jueves, 15 de marzo de 2012

Todo tiene arreglo

La marca Trasluz es de reciente descubrimiento mío, aunque ya había oído hablar de ella en numerosas ocasiones. En Málaga no se había vendido nada de Trasluz hasta el invierno pasado (que para información de las malagueñas o de las que viven en Málaga deciros que podéis comprar Trasluz en la capital en C/ Alarcón Luján, nº 10 en la tienda Zapitos), fue entonces, el pasado invierno, cuando me enamoré de las cosas de Trasluz, porque a mí me gusta ver lo que compro en directo, por lo menos en un principio, saber cómo trabajan, cómo tallan, la calidad de las prendas y todas esas cosas, antes que aventurarme a comprar por internet, cosa que suelo hacer en muy raras ocasiones (otra de mis muchíiiisimas manías).
Pues bien, de la nueva colección de primavera-verano 2012 de Trasluz me he enamorado de esta camisa en cuadros de vichy XL en rojo-frambuesa con cuello mao, tapeta y remate de las mangas en cuadros de vichy XS en azulón:
Bonita verdad???? Pero cuál es el problema??? Pues que este modelo de camisa en concreto llega sólo hasta la talla 2 años y mi "loco" aunque sea delgado (pero muy alto) y pueda jugar con las tallas ya tiene 4 añitos y la talla 2 años se aleja demasiado y el modelo que hacen para su edad con la misma tela ya no me gusta tanto. Me ha gustado esta camisa, este modelo y esta forma, me he enamorado. Y ya sabéis que cuando nos encaprichamos/enamoramos de algo no hay quien nos lo quite de la cabeza, verdad mis queridas niñas???
La solución al "problema"??? Facilísima, me he ido a El Kilo (megatienda de telas de Málaga con todas las telas del mundo habidas y por haber, Mamen vienes y alucinas, no sabes cuánto me gustaría tenerte más cerquita y sería otra adosada tuya más, fijo que sí), me he metido en la la parte de manteles y he comprado por menos de 5 € un trozo de tela de cuadros de vichy XL en rojo-frambuesa y un trocito más pequeño de tela de cuadros de vichy XS en azulón para hacerle al niño la camisa lo más parecida posible (cuello mao, manga corta, con formita por debajo para llevarla por fuera, etc.):
Yo creo que mis telas son las mismitas que las de la camisa de Trasluz, y aunque aquí aparecen muy apagadas de color os digo que nada de nada, que tiene un rojo frambuesa la mar de alegre, pero es que mi cámara es de la prehistoria
He imprimido la imagen de la camisa objeto del deseo y se la he pasado junto con las telas de vichy a mi amiga M.M. que tiene un pequeño taller de costura y cose como dios, así que en unos días tendré la camisa en casa y ya me lo estoy imaginando con un pantalón corto blanco o rojo, e incluso uno vaquero o azul marino, y unas bambas de lona en azul marino y quizás hasta por mucho menos del precio de la camisa original, aún pagando el trabajo de M.M. Ya os la enseñaré, con estilismos incluidos, que una es "mu" generosa.
Y siguiendo con Trasluz pues deciros también que he pecado, me confieso, aunque lo mío es una "menudencia" al lado de esos Badum Badero que veo que están circulando por la geografía española (jajaja), durante las rebajas me enamoré de un chaquetón azulón divino que estaba a menos el 50%, dudé varias veces si comprarlo o no porque sería para el siguiente invierno, al final la semana pasada (ya finalizadas las rebajas) me pasé por Zapitos, pregunté por el chaquetón porque no me lo podía quitar de la cabeza, aún lo tenían, me lo sacaron del almacen y me lo traje por el precio rebajado, es este chaquetón tan bonito (por lo menos a mí me encanta) y lo reservaremos para salir, pues tiene ese toque desenfadado pero arreglado a la misma vez que ya me gusta ver en el niño y combina genial con rojos, camel, grises, azules e incluso con los marrones al no ser un azul muy oscuro, además va ideal tanto con vaqueros y chinos como con pantalones cortos (yo es que miro todas esas cosas porque paso de tener un abrigo en el armario para cada vestimenta, me parece ilógico y poco práctico) y por dentro está forradito de un pelito muy suave y calentito:
Por delante, chula, chula, eh??!!

Por detrás, me encanta el detalle bordado donde pone Trasluz
Así que como diría mi querida Susana, "esto no es derrochar, esto es ahorrar", porque mi niño tendrá el próximo invierno un pedazo de chaquetón estiloso a más no poder por algo más de 30 €. Y siguiendo con frases o citas célebres de mi entorno os dejo lo que dice mi amiga Belén de Cubete ( http://cubetes.blogspot.com/ ) que dice que siempre es más gratificante e inspirador vestir a un niño que a una niña (ella tiene gemelos -niño y niña- y una preciosa tienda de moda infantil en la mejor zona de Málaga donde vende entre otras marcas Larrana, Fina Ejerique o El Armario de Inés, así que sabe de lo que habla), porque vestir a una niña bien es muy fácil, según ella facilísimo, sin embargo en los níños es todo un reto, hay que rebuscar más para encontrar esa cosita diferente para no caer en lo de siempre, con el puntito, por ello cuando se encuentra es más gratificante y produce más alegría que con las niñas. Yo creo que con esta camisa y con este chaquetón he encontrado esas cositas diferentes que marcan la diferencia, aunque la camisa la tenga que mandar hacer, pero no importa, pues como he dicho al principio todo tiene arreglo (o casi todo), y ojalá todos los problemas de esta vida tuviesen soluciones tan fáciles.
Y para finalizar os dejo con lo que mi peque me dijo las otras noches, estábamos viendo Los Davincibles y me dice "mamá yo quiero ser artista", yo me digo para mis adentros "ummm qué interesante, tanto arte alrededor ha dado sus frutos", pero decido preguntarle qué hace un artista, para tantear el terreno y ver qué entiende él por artista pues es una palabra muy amplia y me dice, como diciendo mira que es tonta mi madre, "pues pintar mamá". La verdad es que es muy interante, me gusta, de hecho me llena de orgullo y satisfacción (mira como al rey) pues por regla general los artistas son muy inteligentes y extremadamente sensibles (estoy toooodo el día rodeada de ellos, pero también están un poco locos), pero mejor que se dedique a otra cosa menos complicada para subsistir, que de por sí la cosa está difícil en todos los campos, aunque sea menos placentera para el alma que el arte, vaya me voy pareciendo a mis padres cuando les comuniqué que quería hacer historia del arte y me miraron como diciendo "pero de eso puedes vivir jamía de mi alma?????????".
Besos y sed felices con lo que más os guste o queráis.
Inma   
   

15 comentarios:

c dijo...

yo he visto la camisa en directo y es una cucada. A mi niño le han regalado la de niño mayor y la verdad es que puesta es tambien muy mona.En Granada tenemos tienda trasluz por si quieres algún día darte un paseíto.
besitos
carmen

Natalia dijo...

Me gustan mucho mucho las dos cosas!!! muy bien comprado!. Por cierto ¿conoces la tienda El Lagarto está llorando? no sé si habrá o no en Málaga pero creo que tienen cosas que te podrían gustar! www.ellagartoestallorando.com. Saludos!!

El Oulet de Mateo dijo...

Las telas que has comprado son esactamente iguales a las de las de la camisa de "Trasluz". Te va a quedar preciosa.
Saludos,
Lara

ana dijo...

Yo a mi peque que está a punto de cumplir 2 añitos le ha cogido esa camisa de Trasluz y a al mayor la que va a juego para niños más mayorcitos. Combinan bien con pantalones cortos de un montón de colores, y con unas lonetas a juego estarán genial para ir al parque o a pasear por el paseo marítimo en vacaciones.

Mi hijo mayor tiene 5 años y medio y últimamente le cojo bastantaes cositas en Trasluz, no es tan barato como Zara pero la calidad tampoco es la misma y la ropa está menos vista. También tiene ropa de Tommy, de Ralph Laurent, Levis, etc.., pero para el día a día Trasluz me gusta mucho para los niños más mayorcitos.

pequeño Manuel dijo...

Como ya te he comentado en varias ocasiones, me gusta mucho esta firma,la veo con mucho estilo, sobre todo a partir de los 3 añitos.
Y fíjate, yo también he comprado el mismo chaquetón, pero en chocolate para el año que viene y otro verde con gorro, un par de conjuntos,una camiseta, una bufanda a juego con el chaquetón....vamos!!! que he super ahorrado, jajaja!! y todo a un super precio, jejeje!!!
La camisa me encanta!!! que guapo irá Salvador!!!
Besoss!!!

susana dijo...

Me encanta la camisa y con el chaqueton va a estar guapisimo :)
Un besazo guapa!

Inma (Málaga) dijo...

C Granada me encanta, cuando vaya me paso por Trasluz fijo. Natalia gracias, no conozco El Lagarto está llorando, por aquí por Málaga no hay nada al menos que yo sepa, miraré, gracias!!! Lara yo creo que son las mismas telas y creo que me va a quedar muy resultona. Ana tus niños irán ideales porque las camisas son preciosas. Marta (Pequeño Manuel) es que en el fondo nos gustan las mismas cosas (jajaja). Susana gracias. Besos. Inma

Anónimo dijo...

Inma la camisa me gusta mucho y el chaquetón que decirte que hace unos meses vi a un niño con él y me gustó tanto que lo seguí unos metros hasta ver de que marca era (se leía detrás)jajajjj, queda muy bien puesto, mis hijos tienen ropa de esta marca y decirte que talla más bien pequeño pero es divina. Besos Maria.

Inma (Málaga) dijo...

María el chaquetón se lo he probado y le queda larguito de mangas, con lo cual el invierno que viene le quedará bien, y yo también he seguido a más de un niño para ver su ropa o directamente le he preguntado a las madres cuando algo me ha gustado mucho e incluso se lo he hecho saber a la madre, vamos que le he dicho que me encanta como lleva a su niño/a. Besos.

Laura García dijo...

La camisa muy bonita y el chaquetón chulísimo.
La verdad es que vestir a un niño diferente es dificil, esta tarde sin ir más lejos, buscando dos pantaloncitos cortos he flipado, de niña hay ropa para morirse y de niño lo mismo en rojo, blanco, marino, celeste y poco más.
Aunque las mamís que son más dejadas no visten bonitos ni a los niños ni a las niñas por más facil que sea.

Unknown dijo...

yo descubri Trasluz en invierno pasado y me encantó, Tuvo varias cositas. La camisa que mona es.Lo mejor es comprar en rebajas, por la mitad tienes cosas monísimas.Una buena compra el chaquetón.Besos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

NIÑA QUE BLOGGER NO ME DEJABA COMENTAR EN TU BLOG JAJAJA MENOS MAL QUE SOY PESADA... DECIRTE PUNTO UNO QUE LA CAMISA ES DIVINA Y QUE LA PARKA VAMOS TODAVIA NO SE COMO LA DEJASTE EN TIENDA.. ES DIVINA.. Y ME ENCANTA QUE NO SE VENDIERA POR QUE MI SALVA VA A ESTAR GUAPISIISISMO... Y NADA QUE HAS AHORRADO UN MONTON JAJAA BESOS ENORMES DESDE LEON Y SUERTE CON LA FIESTA DE MAÑANA MUCHAS FOTOS EH?? QUE QUIERO VER AL DESEADO JAJAJ

Tersina dijo...

A mi también me ha gustado la camisa....es muy estilosa!!!!...desde luego eres la reina de las gangas......
Oyeeeee mañana fiestuki,no??'que iluuuuu!!!...ya nos contaras....

Maria dijo...

estareis celebrando el cumple no?jjjj.pasadlo muy requetebién y haz muchas fotosssss para enseñarnoslas!
me encanta la camisa de Trasluz, Salva va a estar guapísimo, creo que le va a favorecer un monton.
y la parka monisima y muy ponible, buena inversión!
besazossss

Mamen dijo...

Según iba leyendo ,he pensao leñe si no la ahy se la hago yo y cuando veo que me nombras ....ay Inma me ha encantado ,que hables de telas y te venga yo a la cabeza.....uufff,ya estoy deseando ver como queda ,pero sin conocer M.M,ya te digo yo que mas bonita que la real,que tanto miramos lo mismo que lo aborrecemos y esta al no verla te encantará.
De sobra es sabido por ti que Salva le encanta dibujar y pintar ,en los genes lo lleva,ahora no quieras quitarle ideas,ademas que no se le da mal,tu lo sabes.
Cada vez escribes las entradas mejor ,mira que me gusta ,algunas las leo repetidas jajajaj,de veras.
Un beso guapa.