lunes, 26 de marzo de 2012

Agendas apretadísimas.......

.......como las de los ministros, y es que ahora en lugar de ir a inauguraciones de exposiciones voy a cumpleaños infantiles, como el viernes que tocaba inauguración de uno de mis pintores preferidos y me fui a un McDonald´s de cumple con mi hijo. Ahora veo las exposiciones cuando se están montando como mucho, con los cuadros por el suelo o voy corriendo los últimos días de la muestra con tal de justificarme, con lo que yo era.......
Ya sabéis que el viernes y el sábado tuvimos cumpleaños infantiles y el miércoles próximo habrá otro, esto es un suma y sigue, pero mi hijo disfruta como un indio y no seré yo la que le prive de estas fiestas "brutales" para las neuronas de los padres, sobre todo de las madres, ya que los padres como no haya un compromiso muy fuerte ni asoman y lo prefiero, porque la paciencia que tiene mi esposo es poca para este tipo de saraos y encima empieza a comparar lo mucho que comen los otros niños (que tampoco es tanto, la verdad) con lo poco que come el nuestro fuera de casa y la verdad es que me crispa y encima si le obligamos a que de un bocadito al sandwich más tieso que una mojama de seco que está ya o coma alguna patata o gusanito rancio el niño nos hace un chantaje emocional en toda regla y la verdad es que no es plan de montar el número, digo yo que ya comerá en casa, el viernes por ejemplo sólo tomó dos petit bebibles en el cumple y ahí estuvo dando saltos y carreras hasta que nos lo llevamos para casa con toda la energía del mundo, así que la que se termina comiendo los sandwiches manidos y los nuggets de pollo es una servidora, vamos que casi me acoplo en la mesa de los niños y en un tiempo no muy lejano pedía a los padres que si no era obligatorio no pidiesen la merienda de mi hijo, total para tirarla intacta siempre había tiempo.
Pero antes de continuar os diré para vuestra tranquilidad que no ha cambiado con los cuatro años, si antes hablo antes vuelve a sus visitas nocturnas, lo de aquella noche fue algo muy pasajero, casi anecdótico, es más, la otra noche al venirse a nuestra cama se tropezó no sé con qué o calculó mal la distancia de mi cama que se cayó y se partió el labio, pobre mi niño, qué dolor, y pobre nosotros también que ante el batacazo nos llevamos un susto propio de infarto en mitad de nuestros felices sueños. Ya veis lo "diver" que son nuestras noches. Supernanny me coge por banda y se frota las manos, doy para varios programas seguidos, entre el mangoneo-chantaje al que nos somete el niño y muy especialmente a mí que soy débil con él, entre la negativo del niño a probar nuevos alimentos y entre el colecho que practicamos desde ni me acuerdo pues soy una candidata en potencia a ser la protagonista de varios de sus programas. Pero el chico tiene sus cosas buenas eh, es cariñoso, rara vez, por no decir nunca, se encapricha en algo y es gracioso, vamos que unas cosas compensan a las otras y encima no dice palabrotas como su madre. 
Pero volvamos a los cumpleaños, el viernes fue el cumple de nuestra vecina Paula en un Mc Donald´s y el sábado fue el de un compi de Salva en un local de esos que te alquilan por días totalmente equipado para celebraciones de este tipo. La verdad es que se agradece que no sean en esos gigantescos parques de bolas donde se hacen 10 cumpleaños a la vez y puede haber perfectamente 500 personas en el mismo recinto respirando el mismo aire cargado y compartiendo el mismo griterío, es un bonito detalle para los sufridos padres que salen locos de estos macroparques de bolas, hasta acostumbrarte al "silencio" de la calle cuesta cuando sales. Siempre he pensado que a las personas que trabajan en estos parques de bolas les deberían pagar un extra muy importante por el agotamiento mental que supone estar toda una tarde oyendo hordas histéricas de niños entre 1 y 10 años, o eso o es que aman profundamente su trabajo (cosa que no creo) o simplemente y lo más lógico es que ya hayan creado una capacidad de abstracción sobrehumana para adptarse al medio hostil, los admiro. Después los niños, que además de alborotar de forma salvaje y descontrolada y comerse bolsas pasadas de fecha de pan de molde y patatas fritas, hacen una función muy importante, que es la de limpieza de los diferentes castillos hinchables, las piscinas de bolas y demás atracciones, madre mía, con tanto refregoteo les sacan el lustre bien, sólo hay que echar un vistazo a sus ropas y especialmente a los calcetines cuando salen, algunos trapos son irrecuperables, en fin, que yo creo que nos deberían pagar encima a los padres por soltar a los niños.
El cumple del viernes era más "tranquilito", de una niña de 9 años, con lo cual había más niñas (y además ya grandecitas) que niños brutotes y se nota pero bien, menos gritos, menos patadas, menos carreras, menos todo. Pero el del sábado era de un niño y ay dios mío qué brutos son, evidentemente todos, salvo dos o tres, eran niños, las bolas parecían proyectiles, te daba una y te hacía daño de verdad, patadas, empujones, cabezazos y puñetazos a punta pala, pero todo eso jugando nada de pelearse, el castillo hinchable parecía que estaba convulso, en la piscina de bolas había un tobogán y un balancín y estos sobrevolaban las cabezas de los pequeños "grenlis" como si tal cosa, toda una batalla campal y encima ninguno se quejaba de nada o se inmutaba porque era parte del juego, "si tú me das, yo te doy a ti más fuerte", ese era el lema. Con deciros que yo opté por volverme y no ver nada de lo que mi hijo hacía o le hacían con tal de no llevarme sufrimientos gratuitos, porque yo soy "mu" sufrida "pa" esas cosas. El cumple del próximo miércoles será tres cuarto de lo mismo, que dios nos coja confesados para la batalla, el padre ya me ha dicho que no cuente con él.
Y para finalizar una de outfits cumpleañeros, esta foto es del viernes, llevaba pitillo vaquero mostaza, camisa oxford celeste y botines acordonados celestes en plan "moderno" (tanto la camisa como el pantalón fueron regalos de la madre y la hermana del padrino):  
El sábado nos pusimos chino camel, camisa cuello mao celeste mil rayas (uno de los regalos de mi hermano J.M.) y botines acordonados de ante en marrón, en plan "intelectual existencialista" (es que yo a los intelectuales existencialistas los veo así, es una apreciación muy personal):
Ambos looks se acompañaron de husky en azul marino y pañuelo de calaveras del Primark, realmente el pañuelo es mío, pero se me ocurrió colocárselo a la salida ya que iba sudoroso y de noche hace bastante fresquete y humedad por nuestra envidiada cercanía al mar:
Esto es todo por hoy, besos.
Inma  

11 comentarios:

Maria dijo...

Que vida social tiene Salva!cuanto cumpleaños y vamos ya me imagino la cara de su papi...si es que están cortados por patrón...
Y también creo que a los que trabajan en esos sitios tan bulliciosos deberían pagarles un plus?
Salva guapísimo, y me encanta el toque del pañuelo, así mu canalla,jjjjj.
Muakassss

susana dijo...

Ay este niñoo tiene mas vida social que yo jajaja ya ha hecho mas que yo que solo ando estudiando... jajaja
Buenoo pues el niño esta guapisimo! me encanta el primer conjuntito y lo del pañuelo le da un toque a la chaqueta jajaj
Un besitoo guapa:)

Unknown dijo...

no sé si puedo escribir porque me estoy partiendo de risa.Lo has descrito perfectamente y si es verdad que no es lo mismo un cumple de niños que de niñas jajajajajaja lo de los calcetines que sepas que yo no es la primera vez que llego a casa y los tiro a la basura del asco que me dan uffffff. Salva guapísimo como siempre y vaya susto no?? ponle lucecitas anda al niño!!!! besos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

MIRA INMA COMO VENGA LA SUPERNANY JAJAA TE PONE LAS PILAS JAJAJAJ Y TU MIENTRAS TAN FELIZ... ME ENCANTA SALVA EN LAS 2º FOTO.. LE VEO MUY HOMBRE NADA DE INTELECTUAL AJAJA QUE NO ERES TU SOÑADORA JAJAAJ Y NADA QUE YO SIEMPRE LO DIGO QUE LOS NIÑOS SON MUY BRUTOTES... BESOS DESDE LEON GUAPA

cristina dijo...

Que agenda tan apretada y como disfrutan,que es lo importante, nosotros no estamos en esa etapa pq en el cole de Celia dividen las tres clases por "meses", así que todos sus cumpañeros son del verano...por lo menos hasta mayo no hay ningún cumple en su clase.

Que acertado el pañuelo, le da un toque totalmente "Chic"

Anónimo dijo...

Te leo siempre aunque nunca dejo un comentario, me gusta muchísimo tu forma de escribir, se ve la preparación que tienes y eso se agradece, porque la mayoría de las veces en los blogs se escribe muy mal y para mí es una falta de respeto hacia los lectores. Además me río contigo una barbaridad, cosa que también se agradece.
Tu hijo es de anuncio, enhorabuena.
Celia G.

Inma (Málaga) dijo...

CELIA G. MUCHAS GRACIAS POR PASARTE Y COMENTAR, ME GUSTA QUE LA GENTE SE "MANIFIESTE" PORQUE NUNCA SABE UNA QUIÉN HAY DETRÁS. UNA VEZ MÁS GRACIAS Y BESOS A TODAS. INMA

zuri nieto dijo...

Jajajaja si es que estos marios son todos igual...y nosotras que aguante madre!!...los looks me han encantado...maja que mayorcete eh!!.....un besote hermosa!!

Flor Enjuto dijo...

jajajjajaja, completamente de acuerdo!!! Yo con mis amigas he de quedar con un mes de antelación y aún así siempre surgen cosas!! Qué estrés maternal!! X cierto, el nene guapísimo y el blog muy divertido!!

Yo, sigo con mis historias irreverentes sobre la maternidad
http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/

Inma (Málaga) dijo...

Gracias Flor!!!! Ya te leo todos los días. Besos. Inma

Mamen dijo...

Inma que no te preocupes por nada,ya quisiera ver yo a la nani en su casa,no puede ser todo tan perfecto,disfrutad de el,ademas que es bueno otra cosa seria que fuera un niño insoportable y repelente,pero nuestro Salva se deja querer.
Dale un beso y otro para ti,y pasadlo bien en el proximo cumple.