martes, 13 de marzo de 2012

El cumple de Salva (I): el cumple del cole

Antes de nada quiero daros las gracias a todas por vuestros comentarios felicitando a mi hijo el día de su cumpleaños, muchísimas gracias de corazón y ojalá pudiera teneros más cerca porque estoy segura que no faltaríais a la fiesta. Además quiero dar las gracias de forma especial a María (El Baúl de Naya), a Silvia (Mi Pequeña Adriana) y a Marta (Mis Cositas) por hacer unas menciones tan bonitas en sus blogs y que tanto me emocionaron porque estas cosas no tienen precio y que por supuesto el niño ha visto.
Bueno el homenajeado el día de su cumple fue el protagonista absoluto, por la mañana tocó ir al cole y compartir tan bonito día con sus compis y su seño, que es cojonuda y les hace sentir los protagonistas del día procurando que todo gire en torno al niño que cumple años y nos deja cierta libertad para que llevemos lo que queramos, no me lees, pero gracias M.P. Así que nosotros llevamos globos inflados (uno para cada niño), gusanitos (un paquete grande para cada niño) y una tarta de chuches donde poder poner la vela que sopló junto a todos sus compañeros, he preferido esto a los paquetes típicos de chuches ya preparados y el año que viene llevaremos una gran piñata. Además os tengo que decir que en breves días harán una fiesta en el cole sólo para los abuelos que tan importantes son, pues bien, ya se lo he dicho a mi madre y claro ella encantada que va la primera, faltaría más por diosshh (como diría mi niño) perderse el día de los abuelos cuando ella es la abuelísima.
Bueno sigo que me disperso, salió del cole encantado y feliz con su corona puesta, después comida, siesta y vueltecita con mamá y con papá que se comieron unos pasteles a su salud y pusieron una vela para que la soplase mientras le cantábamos "cumpleaños feliz". Por supuesto los abuelos, la madrina, el padrino, los titos y su amigo Juan Daniel (el hijo de la vecina de enfrente) le llamaron para cantarles otra vez el cumpleaños feliz. Al ser un día laborable pues la fiesta gorda se ha dejado para el próximo domingo en una pizzería de una famosa cadena que tiene un parque de bolas que está muy bien, porque él ya quiere bolas, lo demás le importa poco.
Cuando se levantó por la mañana y vió los globos alucinó y me decía: "mamá, mamá, hazme una foto para el bló", ainsss que me lo como, así que aquí está recién levantado, en pijama y con sus globos:  
Aquí está (como resignado) con el bolsón de gusanitos, la vela y la tarta de chuches del Mercadona que está muy bien pues tiene un hueco para la vela y además es sin glúten, algo fundamental, pues D. un compañero de Salva es celíaco y a mí me gusta tener esas cosas muy controladas, además los gusanitos son también sin glúten, así que perfecto, por mí no va a quedar; no se le ve con el pelo pero a la derecha de su frente tiene la brecha y el punto que esta semana le quitaremos ya:
Os pongo además el inflador de globos que venía en el paquete, es gracioso y es la primera vez que veo algo así, es decir, un paquete de globos con inflador incluido, el pack completo, está claro que lo que no te vendan estos chinos es que aún no está inventado, aunque sea una cascarria que es lo que te suelen vender y mira que creía que iba a ser malo y no iba a funcionar como la mayoría de cosas que venden, pero no, nos ha facilitado el trabajo y ha sido muy rápido y lo que es más importante Tomás y yo no hemos terminado asfixiados con tanto globo, además a mí se me da fatal inflar globos, pero con este inflador oye qué maravilla, tanto es así que más de un globo nos ha explotado en toda la cara al entusiasmarnos dándole que te pego al inflador y el pobre globo no ha dado más de sí y PUUUUUMMM: explotío al canto: 
Evidentemente cuando salimos por la puerta de la casa con tal cargamento de globos, gusanitos y tarta de chuches no pasamos desapercibidos y todos los vecinos con los que nos topamos de camino al cole se percataron de que mi príncipe cumplía años y le felicitaron debidamente y ya la llegada al cole fue un número con todos los de infantil que parecía que estaban viendo llegar a los mismos reyes magos al vernos entrar por las puertas del cole. Es que de verdad que sus caras y su ilusión no tienen precio, qué maravilloso es ser niño y con qué poquito se les hace felices.
A que no adivináis de qué será el tema de la tarta de la fiesta del domingo??? Os dejo unas pistillas: 
Efectivamente, el tema va de fútbol y hemos encargado una gran tarta (para 40 personas) que es un campo de fútbol de chocolate, las velas son esos balones y yo he imprimido y recortado estas figuritas de futbolistas que pegaré a unos palillos de dientes y dispondré de forma estratégica sobre el campo, además este domingo juegan el Madrid y el Málaga con lo que el corazoncito de mis hombres está dividido.
Besos y gracias por todo lo bonito que me ofrecéis.
Inma

16 comentarios:

susana dijo...

Ay que cara de felicidad tiene por dios!! Pues ya nos contaras y nos enseñaras fotis del cumple ee
Un besazo guapa :)

ESTHER dijo...

Madre mía qué organizadito lo tienes todo y ¡¡¡¡qué de globos!!!! Alba saldría loca con lo que le gustan.

La verdad es que dá gusto ver sus caritas en ese día tan especial.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

elena dijo...

muchas felicidades para salva que ayer no pude entrar en el blog, como te lo curras ehh?y. tranquila por el punto de la frente , en unos dias no se le notara, a mi hijo lo cosieron 5 veces y solo se le nota una , porque era la brecha muy profunda , las otras nada.un beso elena (la preguntona de roma)

Laura García dijo...

Vaya 4 añazos!! su cara lo dice todo y esta es sólo la primera fiesta, lo disfrutan un monton y Ariadna se pasa los días preguntando que cuanto falta para el suyo.
Felicidades Salva con retraso y un beso enorme

Maria dijo...

yo quiero foto de la tarta, va a ser una pasada fijo!!madre para 40, sigo exhausta,jajaja.
me alegro que tu peque haya tenido un día tan especial, ademas la verdad es que los profes así de majos nos facilitan mucho todo.y si es verdad que a los peques con poco se les hace felices, y a veces nos empeñamos o me empeño en comprar cosas carísimas, y con poco son muy felices.pero de los errores he aprendido.
y genial lo del hinchador, en el cumple de Naya me explotaron dos en la cara inflandolos, vaya dolorrrrr.
un besazo y espero fotos del domingo!

marta dijo...

Ayy no tienes que dar las gracias tonta, que bien contenta felicité a mi niño guapo (dejamelo que me lo apropie jiji) pues mira que me encantan los regalitos decirte que los gusanitos son mis prefes, los de risi, estan super ricos y lo de la tarta de chuches super original ademas si les llevas la tipica de chocolate o bizcocho acaban pringados, unos quieren, otro no,servilletas, platos, cucharillas en cambio ven las chuches y cambian la cara!! Que ganas tengo de ver las fotos del domingo, lo vais a pasar genial y la tarta va aquedar de lo más graciosa además las velas le vienen al pelo que graciosas son! Bueno guapa un besazo y otro al guapo de 4 años!

Inma (Málaga) dijo...

Hola Elena, de preguntona nada, quien no pregunta no se entera.
María sí, somos 40 y he reducido un montón.
Marta pensé en llevar la típica tarta-tren hecha de bizcocho de mármol de chocolate con la ruedas de filipinos blancos, pero en la clase de Salva hay un celíaco, su mejor amigo además, y nadie lo tiene en cuenta cuando organizan los cumples en la clase y la seño siempre le tiene algo guardado de lo que puede comer para que no se sienta discriminado; así que yo lo llevé todo para celíacos: la tarta de chuches que se vende en el Mercadona y los gusanitos Risi.
Besos a todas.

La queca de Claudia dijo...

Menudo cumple en clase!!!!. Y el del fin de semana............. pinta la mar de bien. Pedazo de tarta que va a tener Salva, madre mia, solo 40¿? jejeje.
Me encanta ver la carita de Salva jijiji, y la de los globos ......... es genial!!!!!!!!!!!!!.

Besitos y muchas fotos del cumple!!!! :)

LAS COSAS DE PAULA dijo...

hay mi Inma que cuqui eres.... mira que me lo habias contado y asi y todo me encanta verlo.. me imagino esa tarta de campo de futbol... dejame un cacho que me acerco un rato.... y nada que ya veras como la brecha del chiquitin no es nada... recuerda la de Paula y ya no tiene nada... un beso bien grande princesa... se te quiere por estos lares..

Laura Lopez dijo...

jejejejeje, os estoy viendo por la calle y me imagino la cara de los niños, si os ve mi hija, ejejejejej....
Salvador guapísimo

Un beso

Inma (Málaga) dijo...

Susana a qué no eres capaz de bajar?????

cristina dijo...

Madre que día más alegre, la foto de los globos es preciosa, justo lo que más le gusta a los niñ@s.

Así que fiesta futbolera, seguro que será inolvidable

Bicos y achuchones para Salva de parte de Celia... y que cumpla muchos masssssss

Tersina dijo...

Ayyyy que casualidad!!!!...mi daniel también quiere que sea sobre futbol,pero él es del Betis jejejejejeej...había pensado en hacer una tarta en forma de balón o una tarta normal con el escudo del betis(eso es más laborioso jejejej)pero mira me has dado una idea muy buena con la tarta!!!!oyeeeee fotitos por dios del acontecimiento....y haz una especial de la tarta para que pueda inspirarme por fi.........donde has comprado las velas????....yo ya tengo el menaje con decoración de futbol....y luego haremos a mano alguna cosita(pero eso será después del cumple de Pablo).
Eso de celebrarlo en el cole para ellos es estupendo,a mi Pablo le encanta,se siente importante...en cambio daniel no le gusta,a él no le gusta destacar cuando hay mucha gente,se corta un montón,aunque sean conocidos.Que le vamos a hacer,cada uno es como es.

Inma (Málaga) dijo...

Tersina las velas las he comprado en Partyfiesta de El Corte Inglés, pero en Málaga hace días que han quitado esto de la Partyfiesta de El Corte Inglés, porque fui a comprar algunas cosillas más y me encontré que lo estaban desmontando.

Unknown dijo...

Qué ganas de ver esa pedazo tarta y todas las fotos del cumple, estará nervioso y todo jjajaj. Qué le ha pasado en la frente?? me he perdido algo?
besos

Mamen dijo...

Ajajjaaj que me rio contigo y con la abuelisima jjjj,no te dejaste nada ehhh,como miras por todos y Salva es tan guapo,en la foto se le ve relajado pero pasaría un diita .....de aupa.
Besos