domingo, 4 de marzo de 2012

Arreglado pero informal: polos y chalecos

Buenas y primaverales tardes, hoy retomamos otra vez el vestidor de Salvador, en concreto veremos polos y chalecos, y aunque Salvador siempre ha tenido polos, chalecos, chinos y vaqueros en su armario, ahora todas estas prendas son más numerosas desde que estamos inmersos en ese proceso paulatino de cambio de armario de niño pequeño a niño grande. Así que os voy a dejar una serie de combinaciones, ya sabéis que a mí ponerme a combinar la ropa de mi hijo me encanta, es uno de mis "juegos" preferidos dentro de ese constante jugar a las casitas en el que me encuentro desde que soy madre, pero dentro de ese juego tengo unas reglas de oro que hay que cumplir dentro mis manías:
-los polos de manga larga siempre con pantalones largos en los niños (varones), nada de pantalones cortos,
-sin embargo los polos de manga corta siempre con pantalones cortos,
-a los polos de manga larga en pleno invierno siempre se le debe meter debajo una camisa combinada a juego y los cuellos de ambas prendas siempre, siempre, siempre levantados,
-los chalecos me gustan indistintamente con pantalones largos o cortos, pero si los ponemos con pantalones cortos los calcetines deben ir siempre a juego y las camisas siempre a juego también, nada de ponerle lo primero que una pilla.
Evidentemente estas son unas normas mías, cada uno que ponga las cosas como quiera, pero yo siempre las cumplo a rajatabla.
Comenzamos por los polos, hay una marca para mi gusto por encima de todas: POLO RALPH LAUREN, que siempre compro en rebajas a menos el 50% de un año para otro y normalmente me gustan los de manga larga, ya que considero que de manga corta hay muchas otras marcas que hacen unos polos geniales y por mucho menos (otra de mis manías). Aquí Polo Ralph Lauren a rayas azules y celestes con vaquero de Benetton, el polo lleva debajo una camisa a rayas blancas y celestes:
El polo por detrás:
Polo Ralph Lauren en rosa y azul marino, chino camel de Sfera y camisa debajo de Zara con cuadritos camel, celestes, rosas y morados:
El polo por detrás:
Polo Ralph Lauren morado y rayas amarillas, combinado con vaquero tipo pitillo gris de Zara y la misma camisa debajo que en el polo anterior:
El polo por detrás:
Estos son los tres chalecos de Salva de este inviero que se nos está yendo con los calcetines a juego para cuando se ponen con pantalones cortos: camel y marrón de Roger con camisa cuello mao de cuadritos camel de Zara, el chaleco azulón de rombos de Mayoral con camisa a rayas blancas y celestes de Mayoral también y el chaleco azul marino de rombos grises y morados de Benetton con camisa rosa cuello mao de Gocco:  
Aquí una posible combinación con pantalón corto de pana en gris de Gocco, aprovechando que ambos chalecos tienen el gris entre sus colores: 
También os enseño la ultimísima compra rebajil, yo no quería, pero cómo me la dejaba en la tienda, es del mismo día 29 de febrero, y es esta camisa "Made in Italy" a menos el 50% y que está dentro de ese proceso de cambio hacia un vestidor de niño mayor "arreglado pero informal", me encanta y le sacaré un gran partido tanto en el entretiempo así como el próximo invierno, con chinos, vaqueros e incluso pantalones cortos por supuestísimo, porque mi niño llevará pantalones cortos mientras pueda:
Hoy ha pasado una cosa muy curiosa/graciosa/lo de siempre, hemos estado en Parque Litoral, nunca habíamos estado ahí antes, todos, y cuando digo todos son todos, los niños iban en chándal, en honor a la verdad había alguna que otra niña un poco más arreglada y algún que otro niño con un chino/vaquero/jersey, pero el resto en chándal como van a sus colegios el resto de los días del año, poco importaba que hoy fuese domingo (típico por otra parte en esta Málaga mía, con lo cual no sé porqué leches me extraño). Es cierto que de haber sabido lo que allí había hubiese llevado al niño de otra forma, pero por su comodidad únicamente, pues este parque tiene un montón de atracciones que requieren revolcarse y subir montículos, escaleras, pasadizos, etc. Yo llevaba a mi hijo en pantalón corto de pana en rojo de Gocco con rebequita y leotardos en camel, como veréis en la foto de abajo, evidentemente el niño desentonaba no os digo nada, la verdad es que tampoco me gusta que desentone tanto y de haberlo sabido le hubiese puesto algo de lo que os he enseñado más arriba porque me gusta llevarlo acorde a los sitios pero tampoco me gusta llevarlo un domingo de chándal como si fuese un lunes de colegio y aquello tampoco era un campo abierto, es un parque en mitad de la ciudad. La cosa es que estaba haciendo cola para tirarse por uno de los larguísimos toboganes que había y un niño ya bastante mayorcito tipo "troglodito bajado de los montes" (que la verdad pintaba poco ahí entre los niños más pequeños) va y dice a otro: "deja pasar a esa niña", mi hijo que lo oye lo mira con cara de "te perdono la vida tío y me da igual que me dobles la edad y la estatura", esa cara que según mi marido es la mismita que yo pongo cientos de veces, y va y le zampa al troglodito: "oye tú, niña serás tú". Oleeeeeeee mi enano, guapo, chulo y enterado, cada uno en su sitio, pero eso no se lo puedo decir, que es incitarlo y endiosarlo.   
Os dejo que tengo un lote de plancha enorme y no creo que ningún alma caritativa venga a quitármela, además mañana toca volver al cole después de la semana blanca (una semana entera sin colegio que tenemos en Málaga coincidiendo siempre con los últimos días de febrero) y tengo que arreglar sus chándals, sudaderas y demás trapitos del cole.
Besos. 
Inma 

9 comentarios:

La mamá de Pía y Beltrán dijo...

Pues muy guapo va a ir tu peque! Todavía puedes vestirle más de "bebé"La mamá de curro y Martina, hace mucho que está chica no actualiza, pero si te pasas por su blog lo verás, su hijo es mas mayor que Salvador y hasta este año vestia de" bebe", el blog si no me confundo se llama Los modelitos de mamá.
Me encanta como ha ido vestido al parque!
Muua

Laura García dijo...

Inma entiendo tus manias de las combinaciones y me encantan, porque si para las niñas nos gusta llevarlas combinadas al detalle mi Salva no va a ser menos!!
Di que si Inma mientras puedas pantalocito corto que le queda divino.
Sabes la gente te mira mal por llevar a tu hijo un poco más arregladito, pero que les importará a ellos, o tu les dices como tienen que vestir a los suyos, " cada uno con su gusto y con sus cuartos que haga lo que quiera"
Que se te de bien la plancha que por ello de llevarlo con pantaloncitos, camisas, chalecos... tendras mucha más plancha que si fuera todo el día en chandal, a mi me pasa igual.

Inma (Málaga) dijo...

Gracias, conozco el blog y la verdad es que viste a los niños geniales, me encanta como va Curro siempre, lo tengo como referente.

Unknown dijo...

Oye has puesto unos estilismos que me encantan. Los polos de Ralph Lauren son preciosos.Yo a Yerai cuando era pequeño también le vestía así, y me gustaban un montón los de Tommy Hilfiger. Ahora también lleva ropa parecida pero hemos cambiado de marcas jajaj, billabong, DC, y esas cosas. Lo del parque..pues eso, que hay para todos los gustos pero vamos por muy parque que sea no hace falta llevrles en chándal no??Me ha encantado todo.besos.

Natalia dijo...

Los polos me gustan mucho! Aunque en invierno casi siempre le llevo con camisa y jersey más arregladito ya que 3 días de cole tiene uniforme y sino me parece como que no aprovecho las camisitas que son más monas jeje. Me he reido mucho con que le confudan con niña porque a mí me ha pasado igual desde que nació!!! Al principio pensaba que era por la ropa (de hecho una vez me paso cuando iba con bermuda rojo y una señora me dijo: ah es que como va de rojo pensaba q era niña... Y yo como: pero los niños no pueden llevar rojo??). O también por el pelo que lo lleva largo, igual q el tuyo. Pero chica aunque vaya vestido de vaqueros y normal de arriba (sin bermudas)le siguen confundiendo constantemente, y no solo niños sino mayores... Y sabes que? Que yo me lo tomo como un piropo! Si les confunden con niñas es porque tienen los rasgos dulces y bonitos! Es lo que le digo yo al mío, que le dicen eso porque es muy guapo jaja. Por cierto bermudas hasta que ya no se dejen jaja, yo a la mínima que no hace tanto frío se las pongo. Están de guapos.. Un beso!

Inma (Málaga) dijo...

Natalia hola de nuevo, a Salva siempre me lo han confundido con un niña aunque vaya en chándal o con vaqueros y como te pasa a ti yo lo tomo como un piropo, pero es que ayer lo oyó él y claro está en una fase en la que las niñas son tontas, cosas de la edad. Y por supuesto pantalón corto hasta que me deje o hasta que no tengan de su talla. Besos y gracias por pasarte y comentar. Inma

Natalia dijo...

jaja y eso es lo que tiene que hacer, defenderse! muy bien por Salva! un beso!

Maria dijo...

oleeeee mi Salva, di que si cariño que no te acobarde nadie. a mi también me encanta cuando reaccionan así, pero claro no se le puede decir... que si no...
iba ideal vestido, a mi me encanta, y yo siempre llevo a Naya así vestida al parque, si se ensucia que se ensucie, pero ella monisima siempre...
vamos en chandal y un domingo, buffff no me lo puedo ni imaginar,jajaja.
me han encantado las combinaciones que has hecho.
besazosssss

Mamen dijo...

Creete que te tomo nota para cuando crezca mi Angel,me encanta el estilo que tienes y las manís también,oye y muy bien ese Salva precioso de contestar y poner en su sitio al" troglo".
Por cierto que tal tu madre???regresó ya???Salva le sigue queriendo igual ???jjjjjj.
Un beso