martes, 7 de febrero de 2012

La vida te da sorpresas (La Señora Yamamoto)

El mundo es un pañuelo y blogger aún más, hoy estaba buscando algunas cosas para haceros una entrada especial sobre la gastronomía malagueña y me he llevado una gratísima sorpresa. Buscando imágenes de un dulce típico de Málaga que se llama "loca" me he topado con un blog llamado "La señora Yamamoto, de Málaga a Japón", inmediatamente me digo "uy una malagueña como yo, voy a ver qué tal es el blog" y cual es mi sorpresa que mirando los datos aparece el nombre completo de su dueña, reulta que ese blog es el de mi amiga Cristina, con la cual hice la EGB, éramos inseparables junto con la madrina de Salva. Cuando terminamos el colegio cada una fue a un instituto diferente, después llegó la carrera y Cristina hizo periodismo, nos vimos unas cuantas de veces y en cierto modo al principio mantuvimos el contacto. Hace algunos años me invitó a ver una exposición compuesta por pinturas de su marido y fotografías suyas, hablamos, tenía un hijo pequeñito por aquel entonces, mi Salva aún no estaba ni en proyecto. Hoy me veo en su blog que ese niño pequeñito es todo un hombretón y encima le acompaña una hermana, los niños ya están grandes y fijaros que yo tengo la sensación que no han pasado tantos años desde aquella exposición y ni mucho menos que haya transcurrido casi un cuarto de siglo desde que dejamos el colegio.
Cristina era (es) una magnífica dibujante, creo que el arte ha perdido a una gran artista, pero de algún modo sigue creando, bien a través de la fotografía o bien a través de pequeñas cosas llenas de originalidad que podemos encontrar en su blog, cosas inspiradas en la cultura japonesa como estas kokeshis totalmente bordadas a mano y que me han enamorado nada más verlas:

O estos broches:
Os dejo el enlace a su blog para que os paséis, estoy segura que os encantará: http://la-sra-yamamoto.blogspot.com/ , me encanta esa vinculación que tiene con la cultura japonesa, la cual me fascina y veo que a ella también.
Nada más descubrir su blog la he llamado corriendo (tenía el móvil desde aquella exposición), qué alegría, sigue igual que siempre, tan alegre y tan optimista y parece que no hayan pasado los años. Blogger me sigue dando buenas y bonitas sorpresas y una de ellas ha sido "reencontrarme" virtualmente con Cristina, mi Cristina de toda la vida. Por lo menos ahora a través de su blog no le perderé la pista, aunque sea difícil encontrar un hueco para tomarnos un café.
Besos.
Inma

9 comentarios:

Laura García dijo...

Inma que muñequitas más bonitas!! me alegro que reencontrases a una vieja amiga, la verdad es que las amigas del cole no se olvidan por mucho tiempo que pase y da mucho gusto volver a saber de ellas

susana dijo...

Que cosas mas boniitas y que alegria que encontraras una vieja amiga y que menos que por blogger
un besiito guapa :)

Tersina dijo...

que broches más gracioso!!!!!..me pasaré por su blog aunque las cosas japonesa a mi no me gustan mucho!!!!
Que suerte que hayas encontrado a esta amiga.........si es que lo que internet no consiga.....besos!!!

Maria dijo...

el maravilloso mundo de blogger cada dia me sorprende mas, y es que me encuentro unas historias tan bonitas...
ahora me paso a visitar el blog.
besazosss

Unknown dijo...

Vaya, vaya qué bonito!!!! No me lo merezco, mil gracias y que sepas que verás como Sí encontramos un hueco para tomarnos un café.

Besos.

Unknown dijo...

Qué bonito lo que hace!! pero qué ilusión encontrar así a una buena amiga!! te habrás llevado una sorpresa no?? me alegro mucho.besos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

lo mejor de blogger es eso.. encontrarse con gente especial... y seguro que cristina lo es... niña pero teneis que hacer por tomaros un cafe leñe que no puede ser tan dificil jajaja
Un beso guapa desde leon

cristina dijo...

Imagino la ilusión que te haría, y esto puede ser el mundo al revés, una amiga de carne y hueso se transforma en amiga virtual... ojalá sigais conectadas mucho tiempo, me paso a ver su blog

Anónimo dijo...

Me alegro mucho. quería pedirte un favor soy de Oviedo y viajo a Málaga de vacaciones en septiembre, por fa haz una entrada con sitios para comer de tu ciudad... Mi niño tiene tres años te sigo desde hace tiempo.

Gracias¡,,,,