jueves, 16 de febrero de 2012

De todo un poco

Vamos a ver, por dónde empiezo, por el corte de pelo, esta semana le hemos cortado un poco la melena a Salva, yo hubiese querido un poco más porque ya iba mentalizada para un corte considerable pero sin quitarle la melena, pero la peluquera y mi marido se negaban a más y claro la peluquera es la que tiene el "poder" en sus manos y le ha hecho un recortillo. Fijo que para las dos abuelas es insuficiente. Aquí Salva con su "nuevo" corte de pelo esta misma mañana en su clase vestido de Dark Vader (ya estoy cansina con este personaje) ya que tocaba fiesta de disfraces, la careta ha sido imposible colocársela, es cabezón el nene y en las manos tiene la otra mitad de la espada láser que es más pequeña: 
Esta foto es de hace dos años, menuda melena de rizos más bonita, ainsssssssssssssssssss dónde están esos rizos que me volvían loca?????? El niño que tiene en brazos Salva es uno de los muchos niños de acogida que ha tenido mi cuñada A.:
Esta semana hemos tenido en casa "El Libro Viajero" y la muñeca Peky que había que cuidar, el libro viajero es una actividad muy bonita que lleva a cabo la seño de Salva, consiste en que cada niño lo tiene unas días en casa para que sus padres vayan poniendo fotos y cuenten cosas de él, me parece una idea interesante y así todos nos vamos conociendo un poco más: 
Y esta es la parte dedicada a Salva y lo que hemos puesto de él:
Y seguimos con el colegio y los disfraces, y es que también hemos terminado de completar el disfraz de pitufo para la "fiesta de pitufos" de mañana viernes en el cole, ya que se vestirán todos los de infantil y primaria, incluidos profesores, yo no me lo pierdo. El disfraz, por cierto muy barato, ya os conté hace unos días que lo realicé siguiendo las indicaciones de Baballa: camiseta básica azul pitufo y leggins blancos, nos faltaban el gorro de pitufo, que por cierto está muy conseguido y lo ha hecho mi amiga M.A., hacer la colita para la parte de atrás porque los pitufos tienen colitas y ya se sabe que o se lleva bien o no se lleva y la pintura para la cara. La colita en concreto es casi plana y la he hecho con un trozo de bolsa de plástico, Baballa nos recomedaba hacerla con un pompón, pero como conozco a mi hijo como su madre que soy, sé que se la va a rancar de un tirón en cuanto se siente y se note algo en sus maravillosas nalgas. Pero hay un problema más, y es que el niño dice que el gorro no se lo pone y ni siquiera ha consentido probrárselo, esperemos mañana que su señorita consiga lo que yo no he podido de momento ya que mi pitufito particular le tiene tirria a todo lo que huela a gorro y bufanda, no hay forma humana de colocárselos, menos mal que es niño y vivimos en el Sur. Aquí el disfraz de pitufo completito:
Y esta fue nuestra cena de San Valentín, una cena muy fácil de hacer y relativamente barata con todas aquellas cosas que requetencantan al esposo compuesta por langostinos cocidos, plato de ibéricos (jamón, salchichón, lomo y chorizo), mejillones al vapor realizados con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel, patas de centollo cocidas, plato de queso viejo y vino:
Y como postre nos zampamos una crema de yogurt helada con fresas y coco helado (del Mercadona ambas cosas y que están ummmmmmmmmm), el corazón que adorna la copa me lo trajo Salva del cole ese mismo día y evidentemente había que darle utilidad:
Marí Carmen de "Mamá Estilista" me ha concedido este premio, gracias guapa:
Marta de "Mis Cositas" me ha concedido otro premio, pero lo dejamos para mañana pues hay que responder una serie de preguntas y esto se os haría muy largo entonces y yo además este año me he propuesto hacer entradas más cortas, pues sé que a algunas les aburre leerme tanto y no es plan de aburrir a mi público, me debo a él.
Besos. Inma

10 comentarios:

Maria dijo...

en primer lugar, ainnnssss que guapísimo esta Salva con sus ricitos cuando era mas peque... y ahora sigue estando guapísimo también, pero he de decir que el corte de pelo ha sido mínimo,jejeje.
el libro viajero pero con otro nombre también lo tienen en el cole de mi peque pero con otro nombre, eso si a nosotras aun no nos ha llegado, pero me parece una idea genial.
el disfraz de pitufo me encanta, super original y barato!
y la cenita ummmmm
besazosss guapa!

susana dijo...

Oyeee eso de que nos aburre leerte nada!! me encanta leer las cosas que nos cuentas de Salvaa y esta guapisimo con el corte de peloo y en la de los rizitos para comersele :)
Respecto a lo del gótico y románico mi examen consta de dos opciones y en cada opcion hay dos obras, una planta y tres preguntas cortas y a los compañeros hoy les han caido la duda de santo tomas, el descendimiento(pintura) pantocrator (pintura tambien ) y otra que no se acordaba mi compañero cual era y despues planta de santiago y de una catedral gotica asi que genial!! a ver mi examen, que si sacamos mas de 6 nos lo quitamos porque nos han dicho que el renacimiento y barrocoo oju!! vamos que es muchisima materia... buff la que me esperaa jajaja
Bueno guapa un besazoo y vaya pinta tu cenittaa :))

Inma (Málaga) dijo...

Ánimo Susana, seguro que sí, pero el renacimiento y el barroco son también preciosos, de hecho el gótico y el barroco son de mis estilos preferidos. Besos. Inma

marta dijo...

que guapo está! bueno no pasa nada por hacerlas largas, a mi a veces me salen de kilometros!! Ahh y me encanta la cena de San Valentin!! esque a mi el queso viejo y los lomos y ahhh se me cae la baba! un beso!

Tersina dijo...

jajajaja...que gracia tienes!!!!!...
a mi me gusta la melenita que tiene tu hijo.A Pablo no le puedo dejar muy largo el pelo porque le sale unos nudos imposible y Daniel al tener la carita tan pequeña se le ve muy poquita cosa,le pega el pelo más bien corto.

Lo del libro viajero también lo hacen en la guarde de Daniel,a mi aún no me a llegado,presiento que seremos los últimos!!!!...aunque creo que en la guarde de daniel pones lo que quieras en el libro(un cuento,una canción.....)

El disfraz de pitufo a quedado ideal,el gorro espectacular!!!

y la cenita de San Valentin,que te voy a decir yo si me encanta todo lo que has puesto....put......dieta de los cojones que me tiene hambrienta!!!!!....besos!!!!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

niña pero si casi ni se le nota.. bueno yo me quedo mas tranquila que ya sabes que a mi me gustan mucho los rizos... de la cena sin comentarios... y nada que me alegra que lo pasarais bien... un beso guapa desde leon

cristina dijo...

No le cortes la melena que se le puede ir la fuerza y asi le queda genial.

Nosotros tb tenemos el libro viajero, pero imagino que hasta abril no nos llegará pq lo van trayendo a casa por orden alfabético... Carla ya lo tenía y me parece una idea fabulosa pq así conoces un poquito más a todos los compañeros de la clase.

Y no se te ocurra resumir que ya tenemos bastantes recortes

Bicos.

Anónimo dijo...

Inma una duda, como hicieron el gorro de pitufo

Inma (Málaga) dijo...

Pues desde el cole nos dieron el patrón en papel, como material compramos una tela que llevaba una espuma por dentro, Poliespan puede ser??? No me acuerdo. Con el patrón recortamos dos partes iguales y las cosimos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!