martes, 28 de febrero de 2012

Orgullosa de ser andaluza


Buenas tardes chicos y chicas, ya que oficialmente puede decir que me ha leído por lo menos una vez un chico con un blog propio (además me ha dejado un comentario en la entrada anterior, con lo cual hay constancia, así que estoy muy contenta y espero que no sea la última vez), ya que creo que anteriormente sólo me leían mi hermano J. A. y mi marido y ellos como son de casa pues no contaban en mi estadística de sexos que visitan el blog.
Bueno hoy 28 de febrero es el DÍA DE ANDALUCÍA y sólo puedo gritar una cosa a los cuatro vientos: ORGULLOSA DE SER ANDALUZA, SOY UNA AFORTUNADA POR FORMAR PARTE DE ESTA BENDITA Y MARAVILLOSA TIERRA ÚNICA EN EL MUNDO. FELICIDADES A TODOS LOS QUE SIENTEN, PIENSAN, VIVEN Y HABLAN EN ANDALUZ. SOMOS ÚNICOS PESE A QUE POR AHÍ ANDA UNA PANDA DE INDESEABLES, ENVIDIOSOS, INCULTOS Y CON MUY MALA  HOSTIA QUE TRATAN DE RIDICULIZARNOS DÍA A DÍA, A TODOS ELLOS QUE LE DEN, PERO BIEN.
Y tras este arranque "nacionalista" (??????????, que poco me gusta esta palabra porque me suena a separatismo), que si no lo digo reviento y no es bueno quedarse con cosas dentro, pues os pongo una foto de mi pequeño andaluz de esta misma mañana antes de salir a tomar el sol (hoy es fiesta aquí evidentemente):
Lleva jersey azul petróleo de Benetton, pantalón corto de pana gris de Gocco, leotardo gris también de Gocco, camisa de cuadros combinados de Zara y botines de piel en azulón. Como veréis tiene el teléfono móvil del padre en la mano, está jugando a un juego con él, y gracias a estas cositas puedo echarle una foto medio decente aunque no mire a la cámara, porque de otra forma no posa ni de coña.
Y qué hemos comido en un día tan grande e importante para los andaluces??? Pensaréis que una fritura malagueña de pescado, o un salmorejo, o una porra antequerana, o unas tortillitas de camarones, o un gazpachuelo, o un ajoblanco, o una caldereta de la que te hacen los marengos de por aquí o algo por el estilo. Pues nada de eso, hemos internacionalizado y nos hemos zampado unos espaguetis con nata y champiñones que ahora que lo pienso es la única forma que hago los espaguetis desde que hace años mi prima Ana me diese la receta, que ahora yo os paso a su vez dentro de mi infinita bondad: 
Ingredientes: espaguetis, 1 lata de champiñones laminados, 1 brik de nata de cocinar de 200 ml., tomate frito, una cebolla (si es muy grande como la mía que veis en la imagen entonces 1/2 cebolla), pechuga de pavo en lonchas (o de pollo o jamón cocido), pimienta blanca molida, sal, una pastilla de caldo de pollo y aceite oliva (of course de los of "courses", eh!!??, que para eso vivimos en España y yo encima en Andalucía y tengo hasta olivos, que no me entere que aquí se emplea otro aceite, aceite de oliva forever). 
Por un lado en una olla con agua, un chorrito de aceite de oliva, una poca de sal y la pastilla de caldo de pollo se van haciendo los espaguetis (cantidad según comensales). Por otro lado en una sartén con otro poco de aceite de oliva se va dorando la cebolla muy picadita (1/2 cebolla si es muy grande), después se le añade la lata de champiñones laminados (champiñones que yo vuelvo a picar en trozos más pequeños pues para mi gusto el laminado es muy grande), se sigue dorando todo junto, cuando nos quede poco para apartar se le echa la pechga de pavo picadita (varias lonchas), sal y una pizca de pimienta blanca molida, removemos y mantenemos todo en el fuego un ratito, después añadimos el brik de nata de cocinar, removemos y mantenemos otro ratito en el fuego, hasta que comience a hacer burbujitas y entonces echamos un chorro de tomate frito, removemos y mantenemos unos segundos en el fuego más que nada hasta que el tomate se caliente un poco y después lo retiramos. Una vez hechos y escurridos los espaguetis que se estaban haciendo en la olla lo mezclamos todo en una fuente o bol y listo. Es una receta fácil, rápida, rica y muy barata para los tiempos de crisis:
Aquí la cebolla, los champiñones y la pechuga de pavo haciéndose antes de añadir la nata y el tomate frito:
Aquí una vez hemos añadido la nata y el tomate frito a la sartén: 
Y aquí el resultado final:
Tengo además pendiente hacer la receta de espaguetis a la carbonara que hace unos días mi admirada Ella nos dejó en su blog: http://ellabellavita.blogspot.com/2012/02/pasta-la-carbonara.html
Por cierto, estoy enganchada al serial Urdangarín, me lo veo todo y me lo leo todo al respecto (para ser medio republicana vaya si le estoy poniendo empeño al asunto, pero es que a mí todas estas cosas de los reyes y las reinas me apasionan, además una cosa no quita la otra), madre mía qué vergüenza, pero yo la mar de entretenida con el tema, además el sábado por la noche dí una pequeña cabezada viendo El Gran Debate en Telecinco y gracias a mi Paula (Paula la protagonista de Las Cosas de Paula, no otra Paula) que me hizo una llamada a casi las doce de la noche pues me desperté y pude continuar con el debate, cómo me iba a perder yo semejante acontecimiento tan bochornoso para nuestra grandísima y real familia. Y no me alegro, en absoluto, porque hay personas que están sufriendo por esto y las personas están por encima de todo, pero es una pena (y una vergüenza) que las instituciones públicas se planteen cada vez menos invertir en investigación por ejemplo y se cierren laboratorios por falta de fondos para poder seguir investigando y ahora llegue un señor con cara de rancio y tenga carta libre para pedir lo que se le antoje por ser el yerno del rey. ¿Es justo? ¿Es justo que unos padres no tengan para llegar a fin de mes y les quiten sus casas o tengan que pedir/mendigar para poder dar un tratamiento a un hijo enfermo y no haya una institución pública que les eche una mano? ¿Es justo que un tío que presuntamente ha hecho las cosas que el Urdangarín se le premie encima con un pedazo de casoplón y de puestorro de trabajo en Washington? ¿Es justo que este tío por ser el yerno de quién es ocupe el puesto de trabajo de otro anónimo que con seguridad está infinitamente más preparado que este rancio? ¿Es justo? Yo creo que no. Por dios bendito, que estamos todos un poco cansados y quemados de ciertas cosas.
También llevo unos días enganchada a una serie divertidísima, bueno me ha enganchado el esposo, se llama Big Bang Theory, son una panda de frikis auténticos, os la recomiendo, todas las tardes a las cinco y media en NEOX.
Besos. Inma   

18 comentarios:

susana dijo...

Que guapo esta Salva pero los botines no son grises?? :S corrigeme si me equivoco pero has puesto azulon jijiji
Los spaguettis tienen una pinta mmm riquisima!
Un besazoo guapa

Inma (Málaga) dijo...

Susana los botines son una especie de azulón que tira a grisáceo y encima ya están currados, con lo cual se ve peor el color, pero son azulones churretosos.

Laura García dijo...

Salva esta guapisimo y la verdad es que los zapatos parecen tambien grises. Como me gustan los niños con pantaloncitos cortos y salva como esta delgadito los viste de lujo un besazo

La queca de Claudia dijo...

Felicidades paisana!!!. Es un orgullo serlo, sentirlo y nunca olvidarlo. Y si, le pese a quien le pese los andaluces somos algo mas que un mal traje de gitana de los chinos, el canchondeo,....

Salva esta monisimo, ainsss en cada foto lo veo mas mayor, como crece este niño jejeje. La pasta tiene una pinta tremenda!.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!.

Inma (Málaga) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvia dijo...

Guapisimo!!

Inma (Málaga) dijo...

Efectivamente, hay mucho más detrás de la imagen de juerga, cachondeo, palmoteo y feria que se quiere dar siempre de nosotros. Hay gente muy culta, muy preparada y que trabaja duro todos los días y que van más allá de torerillos de tercera y folclóricas de cuarta división. Pero bueno, es lo que nos toca, pese a que a mí me encantan los toros. Besos paisana.

pequeño Manuel dijo...

Que guapo va siempre Salva!!! y bueno, yo que voy ha decir que me siento igual de orgullosa de ser andaluza, VIVA ANDALUCÍA!!!!
P.D: me alegra ver ingredientes de DIA% yo tengo un supermercado con esta franquicia y aunque he de reconocer que las tiendas de las ciudades dejan mucho que desear...(o por lo menos las que yo he visitado) la mía me gustaría que la vieras, no tiene nada que ver, la tenemos impecable y somos bastante simpáticos, jejeje!!!
Besoss!!!

tersina dijo...

Ayyy que guapo me lo has vestido para este dia!!!!!

Oye me apunto la receta que tiene una pinta muy buena.

A mi el caso del yerno del rey me tiene hasta el moño!!!...pero que ya te digo yo que a este no le va a pasar nada,se va a ir de rositas,al tiempo,ya veras.....

Susana dijo...

anda que... menuda eres jajaja si no cuentas que mi pobre paula te desperto a las doce no quedas agusto... ahora vendran los de servicios sociales y me la quitaran... ajajaja y por lo demas mi salva guapo guapo. este jodio ha crecido un monton.. que largo le veo... y bueno decirte que yo no soy andaluza pero me habria encantado serlo... y que urdangarin es culpable hasta que los jueces digan lo contrario jajaja ahhh perdon que es al reves jaajaj besos guapa desde leon

Naim dijo...

Hija cada vez que veo una foto de Salva, lo veo más super enorme, o es impresión mía o es que va estirando por momentos!!
Aunque ya estemos en la noche, os quería felicitar vuestro día, (mira tú qué horas....en fin) como a veces voy leyendo a cachinos, pues no me dio tiempo de comentarte, pero por la mañana al leer la otra entrada ya me estaba imaginando la cara de tu mami cuando le decías que Salva no preguntaba por ella!!!! seguro que estará deseando llegar de Barcelona para ver si el niño se acuerda de ella o no. La verdad es que tu mami es la repera!!!tiene que ser una gran mujer!!! besitoooooooos

zuri nieto dijo...

Ay inma por Dios!!..que son las 6 de la madrugada y me has levantado el apetito....ummmm mañana mismo me los estoy haciendo yo....ricos ricos.....que pinta!!.Bueno a Salva tia lê he notado mas mayor, lógico pero es una pasada ver como van creciendo nuestros peques...y está muy bien sentir y querer lá tierra que te há visto crecer...a mi me encanta Andalucia y la alegria tan bonita que los andaluces tienen...un besazo guapa!

zuri nieto dijo...

Ay inma por Dios!!, que son las 6 de la madruga y me acabas de despertar el apetito...umm que buena pinta!!....mañana me los estoy haciendo pami jur jur , y bueno a Salva le veo mayorcito mayorcito eh!!..., es una pasada como van creciendo poco a poco...
Y me alegra que te sientas orgullosa y que. quieras a tu tierra, lá verdad que a mi me encanta Andalucia, hasta el nombre tiene bonito...un besote guapa.

Inma (Málaga) dijo...

Gracias por los piropos a Salva, es que es muy alto, pero últimamente ha dado otro estirón, pero de canijo sigue igual.
Los yayos llegan por fin hoy, pero en honor a la verdad Salva lleva dos días preguntando mucho por ellos.
Marta yo compro mucho en el Día, la mitad de la compra, además hace un año o así mi Día lo cogieron dos hermanas con sus parejas y no hay punto de comparación, en simpatía, siempre hay de todo, en limpieza, el cambio ha sido para mejor notablemente.

La calila Azul dijo...

Viva el Andaluz mas guapo que anda por estos mundos blogueriles¡¡¡¡¡....cada dia esta mas guapo mi caballero, jaja.
Feliz dia de Andalucia un poco atrasadas porque entre el cumple y las fiestas he estado un poco desconectada.
Pari mi también es un orgullo ser andaluza por los cuatro " costaos" y nosotros mejor que nadie, sabemos que ANDALUCIA, es mucho mas que la imagén estereotipada que tenemos fuera de aquí.
Un beso bien grande para la MEJORRRRR¡¡¡¡¡.

Maria dijo...

haber si puedo comentar...
que guapíssimo esta Salva y que grande, ya es todo un hombrecito,jejeje
y yo también me sentiría súper orgullosa de ser andaluza, es mas siempre digo que si no hubiera sido asturiana me hubiera gustado ser andaluza,jjjj.
haber si puedo pronto ir a comerme un salmorejo con jamón, ainssss que rico
un besazoooo

Cris dijo...

Salva esta altisimo,madre como crece de rapido,los spaguetis hazlos un dia con gambas veras que buenos y que rapido jeejjee.

Lo del señor urdangarin no tiene nombre,lo unico que siento es ue al final se va a ir de rositas.

Y sobre el tema Andalucia , no se quien lo critica ,pero desde luego sera porque no lo conoce,yo soy una enamorada de esa tierra ,y si no fuese por la temperatura de verano ( demasiado para mi) no me importaria nada vivr alli .

besos.

La Chimenea de las Hadas dijo...

que ricooooooooooooo