viernes, 17 de febrero de 2012

Érase una vez un pitufo puñetero.......

.......muyyyyyyyyyyyyyy puñetero.
Esta que termina ha sido una semana muy intensa desde el punto de vista de los disfraces y los premios, pero vayamos por partes. Hoy tocaba fiesta de pitufos en el cole y el niño no se quería vestir de pitufo, quería ir de Dark Vaver otra vez. Ya os dije que el gorro de pitufo no lo quería, sin embargo anoche y esta mañana antes de ir al cole lo tuvo en las manos y hasta se lo puso varias veces, pero a la hora de la verdad leche pa mí, na de na, y encima le entra la timidez o la vergüenza o el pavo, qué se yo, cuando llega al cole, cuando él no es así para nada.  
Su papito nos acompañó esta mañana para ver "pitufilandia", igual es por eso por lo que el niño estaba puñetero, pues bien, su padre haciendo gala de su "finura" coge la pintura para la cara que es muy untosa y repringotea a base de bien la cara del niño, con alegría, sin escatimar que para eso es carnaval, echa plastas y plastas de pintura azul haciendo justamente lo contrario a lo que yo tenía pensado, que era colocarle dos pequeños roetillos, uno en cada mejilla y echarle después la pintura en la mochila por si la profesora decidía pintarles más. El niño llorando, vamos lo ideal para llevar la cara pintada ni más ni menos que de azul, diciendo que "eso es una caca", que le picaba la cara, que le entraba en los ojos, que se refregaba también a base de bien toda la cara pringada de azul con lo cual poniéndose las manos aún peor. Al final tuve que coger unas toallitas y limpiarle como pude la cara porque del mosqueo tan grande que tenía ya me estaba haciendo amagos de vomitar. En cuestión de minutos terminamos los tres de pintura azul que ni os cuento, parecía que hubiésemos estado pintando el mismísimo pueblo pitufo. Os digo una cosa, tanto estrés por las mañanas no es bueno para la salud, de verdad.
Este es Salva en su clase tras la odisea "pinturera", medio disfrazado con el gorro en la mano pero ojo no en la cabeza, que mi niño es de ideas fijas, y su cara con un leve toque de azul (madre mía parecía que estaba enfermo, por Dios qué susto) tras quitarle yo parte del "desastre" que le organizó el padre, que en vez de la cara pequeñita de un niño parecía que estaba pintando una inmensa fachada, venga poner pintura y venga refregar.
El día ha amanecido igual de tonto que el niño, lloviendo, con muchísimo frío y muchísima humedad, ha estado lloviendo toda la mañana con lo cual les ha fastidiado el pasacalles que tenían pensado hacer por el barrio. Precisamente debido al frío le he tenido que poner el cuello vuelto debajo de la camiseta tan fina "cargándome" de ese modo parte de la estética del disfraz, lo sé, pero no me quedaba otro remedio. Este es Salva hace un ratito, a la vuelta del cole con parte de la cara pintada de azul y es que por lo visto su seño lo ha conseguido, además no quería que le quitase la pintura y quería que le pusiese más para colmo, es o no es puñetero el niño/pitufo????????
Pero la verdad es que estaban todos graciosísimos, la gama de azules pitufo de los disfraces iban desde celestes a azules eléctricos y los gorros un tanto de lo mismo, cada uno con un tamaño y una forma y eso que nos dieron un patrón para el gorro, pero por lo visto cada una hemos interpretado libremente el disfraz. Las profesoras estaban muy simpáticas vestidas de pitufas y se respiraba un ambiente festivo muy divertido, pese a que la lluvia se ha cargado parte de los planes. Así que con hoy terminamos una semana carnavalera muy intensa que empezó para Salva el sábado pasado vestido de Dark Vader para ir a ver la película de Star Wars en 3D pasando por una fiesta de disfraces para terminar con una fiesta de pitufos.
Esta foto es de la fiesta de disfraces de ayer jueves, está en el patio de su colegio:
Y esta otra es del sábado pasado cuando fue al cine a ver Star Wars en 3D:
Pero que conste que NO soy partidaria de las fiestas de disfraces temáticas, para nada, y como la autora de "Mi vida con hijos" (magnífico blog por cierto) yo también me declaro "madre insumisa en carnaval", por lo visto a esta chica le han pedido llevar vestido de egipcio a uno de sus hijos de un día para otro, como si fuese tan fácil improvisar/hacer/encontrar en una tarde un disfraz de egipcio, el cual no se encuentra precisamente entre los más populares y demandados y que tampoco se improvisa con cualquier cosa que tengamos por casa así como así. ¿Os habéis encontrado alguna vez con la situación de tener que improvisar un disfraz de un día para otro? Yo me cag.... en todito, de verdad, si me viene el niño con una nota semejante en la mochila, ya me fastidió tener que hacerme con otro disfraz y eso que a nosotros nos avisaron con 10 días de antelación y buscaron un disfraz barato y relativamente fácil de hacer/improvisar como es el disfraz de pitufo, si me lo hacen de un día para otro me niego y llevo al niño como él quiera, como si quiere ir de orco o de marine  espacial.
Y cambiando de tema la semana también ha sido intensa desde el punto de vista de los premios, nos han dado tres, qué bien, siempre gusta que alguien se acuerde de una. Marta de "Mis cositas" me otorgó hace unos días un premio consistente en contestar a una serie de preguntas, así que allá voy:
1. ¿Cuándo y por qué ha sido la última vez que has sonreído?
Cada vez que miro a mi hijo sonrío, con lo cual estoy todo el día con una sonrisa puesta en la boca.
2. ¿Cuándo y por qué ha sido la última vez que has llorado?
El viernes pasado durante una misa de difuntos, en concreto la misa era de la hija de un compañero que murió de cáncer con 40 años.
3. ¿Cuándo y por qué ha sido la última vez que has dicho una dolorosa verdad?
Soy muy sincera con los que me importan, el resto como no me importa pues paso de molestarme y entrar en polémica con verdades dolorosas a la cara, pero decir las cosas bien, con educación y diplomacia suaviza mucho el tema, pero no me acuerdo cuándo.  
4. ¿Cuándo y por qué has sido la última vez que has mentido?
Tampoco soy de mentir ni de ocultarle nada a los míos, que mi vida es muyyyyyyyyyy normal, puede que eche alguna mentirijilla piadosa, pero tampoco me acuerdo. Quizás al niño la típica frase de "si haces esto te llevo/compro lo otro" cosa que después no es verdad, ni le compro nada ni le llevo a ningún sitio y la verdad me siento mal cuando tengo que recurrir a este tipo de mentiras-chantajes con el niño.
5. ¿A dónde y con quién fue tu primer viaje?
Allá por la prehistoria con mis padres a Galicia, tierra por cierto a la que volví al cabo de los años y a la que pienso volver con el esposo para que la conozca pues es fascinante.
6. ¿A dónde y con quién ha sido tu último viaje?
A Madrid con mis dos hombres (padre e hijo), aunque estoy loca por retomar mis salidas internacionales. 
7. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? 
La sangre de los Inocentes de Julia Navarro, precioso por cierto.
8. ¿Cuál ha sido el último disco que has comprado?
21 de Adele, precioso también por cierto y lo estoy oyendo ahora mientras escribo esta entrada, lo compré en concreto como uno de los regalos de reyes para el marío.
 9. ¿Cuál ha sido la última cosa que has prestado?
El libro La sangre de los Inocentes a una compi del trabajo.
10. ¿Cuál ha sido el último chiste que te han contado?
El marío ayer, es mu chistoso él, qué facilidad tiene el jodío para acordarse de los chistes cuando yo a los diez minutos ni me acuerdo y además tiene un repertorio que ni os cuento.

Ufffff, ya!!!! qué entrada más larga, está visto que no sé hacer una entrada corta, aunque lo tengo que conseguir.
Besos.
Inma 

9 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

este guaje te tiene cogida la medidajajaja a ti te hace cuento por que su padre le pinto y a la seño la deja jajaja me parto... sobre la encuesta tu no sabes eso de libro prestado perdido o estropeado ajjaja besos y buen finde

Maria dijo...

jajaja como me gusta leerte, es que parto de risa... y con el pitufin pobrecito, ya sabes que tiene su carácter (como me gusta jiji) y el quien quería que le pintara era la profe..
y otra cosa te digo me gusta mas vestido de Dark Vader, ayyy como me oiga el papi o Salva... te van a decir ¿viste?jajaja
un besazo guapisima!

Epesse dijo...

¡Bwahahahahaaaaa! ¡Ay, qué bueno! Inma, hija, lo que me he reído.... me imagino a tu marío untándole la cara de azul al niño a pegotones, el otro poniendo caras.... que conste que me río porque no me ha pasado a mi, que yo mato a mi marío si me lía semejante bacalá. Y mira que es pringosa esa pintura y se quita mal, caramba. Menos mal que tienes ese sentido del humor y lo cuentas así de bien. Espero que ya le hayáis podido sacar todo el unte al niño XD

marta dijo...

Vamos que papa pitufo le puso fino! jajaja pobre salva..eso si es cabezón como el solo eh? tendra que ceder a los gorros aunque sea por quedar bien con el resto! jaja un beso, estaba muy guapo!

Marina Puente Villanueva dijo...

Jejeje vaya dilema con el pitufo y nunca mejor dicho! :D Me parto! No había quien le pintara! EL lo tenía clarísimo jejeje Vaya show! Un besito

susana dijo...

Me partooo guapa!!
tu niño os tiene cogida la sobaquera jajajja al papii igual no le dejo pintarle porque le echo muchoo pero en el cole suelen ser mas buenos que en casa asique...jajaja
Pues eso que esta guapisimoo con los dos disfraces pero es que el de pitufos es muy salaoo!!
un besazoo guapa:)

Unknown dijo...

Tú diciendo que quieres hacer entradas cortas y yo os envidio porque no sé hacerlas largas, y además soy más sosa que sosa. Cómo lo hacéis??????
Si es que los niños son así, tozudos jejejjej, pa matarlo vamos.Besos

Laura García dijo...

Inma yo estoy por decirle a la seño del cole que cual es su secreto, para que los niños hagan lo que deben de hacer y encima salgan del cole felices y que que lo les toquemos lo que ella le ha pintado!!
Tu luchando con el en casa, llora que te llora y luego sale del cole pintado y feliz jja como son estos niños
Tu eres una esperta en entradas largas y yo en entradas con millones de fotos pero cada una tiene su encanto y su esencia un besazo y feliz carnaval

Mamen dijo...

Bueno al finaltodo salió bien,pero imagino los nervios que te pondría el peque antes de salir,y aunque hacía frio,tú estarías con un calor de muerte.
ahh como cenaste en San Valentín,me encanta cuando pones algo de comer.
Por cierto que tal tu madre???te llama mucho para hablar con su niño??
Un beso