lunes, 6 de febrero de 2012

En la cocina

Fin de semana tranquilito condicionado por el frío, salimos un ratito por las mañanas pero por las tardes tocaba mesa-camilla y brasero, qué buen invento es esto de los braseros, mira que es de lo más normal del mundo, pero para mí un hogar es un hogar cuando tiene mesa-camilla y brasero. Bueno seguimos con el tema de mi madre, que por cierto tiene ya su primera fan confesa y declarada, que no es otra que la más grande y la que tiene el cortijo más grande y divertido, que por otro lado no me extraña que así sea porque es genial y única y que ahora ha emprendido una nueva cruzada, es que me mondo. Ya os he dicho en más de una ocasión que mi madre es una excelente cocinera y una magnífica anfitriona, que le encanta que sus invitados se vayan "jarticos" y felices, la mayoría de recetas que tengo y hago son suyas (mi marido dice que es una pena que en el tema cocina no me parezca tanto a mi madre como en otros aspectos menos placenteros pero más fastidiosos, hijo mío es que entonces ya sería perfecta, jajaja).
Una de sus recetas que hago muchos fines se semana es la de la merluza a la marinera, bueno más bien la de la rosada a la marinera, ya que este último pescado nos gusta más. Así que os voy a dejar la receta de ROSADA A LA MARINERA SEGÚN LA MADRE DE INMA, es fácil, rápida, relativamente barata y está riquísma, en días de frío viene perfecta con una copita de vino y es una de las comidas preferidas del esposo.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
-750 gramos (3/4 de kilo) de rosada sin piel ni espinas hechas tacos, yo compro la rosada congelada, evidentemente la rosada se puede cambiar por merluza y vicerversa.
-1/4 de gambas grandes peladas (también congeladas)
-1/4 de almejas
-1 cebolla
-2-3 dientes de ajo
-un par de guindillas (aquí más o menos según el gusto, se pueden eliminar, pero a nosotros nos gusta que pique bastante)
-aceite, agua, sal, vino blanco, harina
-1 huevo duro
-1 lata de pimientos morrones
-1 carterilla de azafrán
-1 cucharadita no muy colmada (de las del café) de pimentón dulce
PREPARACIÓN: en una cazuela (yo p.e. utilizo la paellera para 4 personas) se echa aceite de oliva y se pone a calentar, una vez caliente echamos la cebolla muy picadita y los 2-3 dientes de ajo también muy picaditos. Mientras el ajo y la cebolla se doran vamos enharinando los trozos de rosada a los que previamente hemos echado sal, echamos los trozos de rosada enharinados en la cazuela, los doramos un poco por lado y lado y una vez dorados los sacamos aparte en un plato (dorar un poco, que no freir). Ahora echamos en la cazuela las almejas, las gambas, el par de guindillas (opcional), un poquito de agua (muy, muy poco) y vamos haciendo las almejas y las gambas. Una vez abiertas las almejas echamos en la cazuela  la cucharadita pequeña de pimentón dulce, removemos y echamos los trozos de rosada otra vez (que previamente sacamos aparte en el plato), echamos un chorro de vino blanco (con alegría) y cubrimos un poco con agua, echamos la lata de pimientos morrones troceados y la carterilla de azafrán (colorante), removemos y ponemos un fuego medio-alto para ir reduciendo y que la salsa coja cuerpo. Probamos de sal, para ver si hay que añadir y listo, como colofón antes de apartar en los platos ponemos un huevo duro troceado encima.  A nosotros nos gusta con salsa para el "mojeteo" y esta fue la rosada a la marinera según la receta de mi madre que nos zampamos el sábado y que estaba UMMMMMMMMMM:
Y de la cocina pegamos un salto a las rebajas, hoy tras salir del curro me he pasado por El Corte Inglés pues quería ver una cosa, evidentemente me he pasado por la segunda planta (niños) para ver qué tal lo nuevo y me he topado con unas camisetas Lacoste la mar de chulas a menos el 30%, esta que veis se ha venido conmigo, yo la veo la mar de graciosa y salada y por un precio muy módico, de todas formas así no me compro yo el deseado "carolino" jamás, osea, el Andy Bag de CH, pero bueeeeeeeno y lo guapo que va a estar mi niño en el parque con esta camiseta Lacoste y unas bermudas blancas este verano eh??????
Besos y feliz comienzo de semana.
Inma

11 comentarios:

susana dijo...

Jajaj si es que encima cocina bien tu madre...jiji
tiene una muy muy buena pinta esa rosada yo que soy fan confesa del pescadoo me estoy relamiendoo mmmm que envidia!!
Bueno la camiseta es divina guapa
un besazoo :)

mis tres amores dijo...

Pero que buena pinta tiene esa rosada,tiene que estar de vicio,habrá que hacerla algún día.
La camiseta me parece monísima,pero también me encantaría que te compraras tu CH.

Un beso guapa.

Elena.

Maria dijo...

bufff que buena pinta, estoy salivando y todo, jajaja.¿como me haces esto Inma que toy a régimen?jajaja
y la camiseta me chiflaaaaaa, va a ser el mas molon del parque! y con las bermudas blancas la combinación perfecta.
muakkkkkk

pequeño Manuel dijo...

Si es que tu madre es mucha madre... tienes que ponernos mas recetas, que a mi me encanta la cocina y tu madre tiene muy buena mano, que pinta tiene y con este frío, calentita...ufff, se me hace la boca agua.
Que chula la camiseta, me encanta!!! como cuando vaya al corte inglés la pille, te copio...y además le compré en las rebajas pasadas unas bermudas blancas a Manuel, así que te copio el modelo entero, jejeje!!!!
Besoss!!!!

Natalia dijo...

Ummmm, ¡qué pintaza tiene el pescado!!! Después del éxito del solomillo creo que lo voy a comprar.

Y la camiseta muy buena compra.

Besotes

Mamen dijo...

Joer con la receta que pinta tiene,Inma se ve que te gusta la coina,oye como llevas lo de los cupkakes???
En la entrada anterior,me gusta ,si porque ya sabemos un poco mas de ti.
Besos

Tersina dijo...

Ayyyyy...quién fuera de visita a casa de tu madre jejejej.....Jolin!!!...me apunto la receta,vaya pinta!!!!!!

Oye la camiseta muy muy chula!!!!...besos!!!

Marina Puente Villanueva dijo...

Que camiseta más graciosa! :D Seguro que el peque está guapísimo este veranito! :D

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Tienes una guasa k si te cojo te fundo jjjj
Yo soy confesa de tu madre y de tu marido k tiene también mucha guasa jajajja
La rosada de cine,; y la camiseta muy pero que muy guapa pero el 30 no es poco ??
ASI no compramos es bolso de doña Carolina en la vida... Un beso guapa desde leon

María Corcuera dijo...

Que bonita la camiseta y uy que rico. Te mando muchos besitos creativos.

cristina dijo...

Graciosisima la camiseta y seguro que Salva está encantado con su cocodrilo.