viernes, 24 de febrero de 2012

De arte y otras cosas

Pues sí, a través de la última entrada pudisteis comprobar lo que me gusta Roma, pero no es algo de los últimos tiempos o desde que hice Historia del Arte, nooooo, ya desde muyyyyyyyyyy pequeñita me gustaba que mis padres me llevasen a ver iglesias, castillos y catedrales, ya apuntaba maneras y gustos muy definidos, y también desde muy pequeñita estaba obsesionada con Roma, quería ser romana (como la que quiere ser médico o policía, igualito), de hecho uno de mis juegos preferidos era liarme un trapo a modo de túnica romana y jugar a que era una romana de la antiguedad que vivía en una preciosa villa romana, vamos que la niña jugaba a cualquier cosa, pero también estaba obsesionada con Madrid y con el Museo del Prado y también jugaba a que era la dueña de dicho Museo, casi ná. Apuntaba maneras o no? Eso sí mis padres tenían una niña con mucho arte, para qué negarlo. Así que querida Tersina que sepas que tu Pablo tiene mucho arte también y que si quiere ser arqueólogo pues que sea, no le quites las ganas porque igual es de los afortunados que se pueden ganar la vida con el arte o la arqueología, además yo también quiero hacer arqueología.
Así que Roma siempre me ha acompañado, ya os digo que creo que en otras vidas tuve que ser romana porque no se explica tanta obsesión, y como no, Roma está muy presente en la estancia más importante y con más vida de mi casa: mi salón. Así que sobre el aparador tengo tres serigrafías de Roma, la más grande y más a la izquierda es una reproducción a escala de cómo sería el Coliseo de estar recién hechecito, fue un regalo de Tomás en nuestro primer día de reyes juntos, y no es para menos ya que cambié Roma por él, él fue el culpable de que no me fuese a Roma otra vez, así que el husband (por aquel entonces boyfriend) quiso compensarme con un regalo tan bonito y tan especial para nuestra futura casa (por aquel entonces). Las otras dos serigrafías más pequeñas las compré yo durante mi estancia en Roma allá por el 2001, en la central aparecen las ruinas del Templo de Cástor y Pólux en el foro romano y en la de la derecha aprece una imagen de la Plaza de España, siento que la foto sea tan mala y se vea tan poco:  
Y seguimos con más arte, ya que mi chiquiboy ha hecho una interpretación de su yayo Manolo (mi padre), hay que echarle imaginación, pero creo que no está muy mal, o es pasión de madre medio loca, pero me encanta, tiene madera el chaval (jajaja), esa sintetización de formas, ese reducir a lo básico las líneas principales de expresión ya los quisieran muchos. Os sitúo: los ojos y las gafas se ven claramente, la nariz es el manchurrón que hay sobre las gafas (digamos que no la ha colocado bien) y el pelo es la línea superior, las orejas son esos otros manchurroncitos que hay a cada lado de las gafas, el bigote es la línea en zig-zag que hay debajo de las gafas y la boca es la otra línea de más abajo de la que salen las piernas y los pies, directamente el niño ha pensado que su abuelo es todo cabeza, por algo se le conoce entre los amigos y los familiares como "El Cabeza":
Y el artista hoy además me ha traído del cole esta bandera de Andalucía, ya va pintando mejor y apenas si se sale de las líneas, es que babeo, ainssssss. Durante toda esta semana las actividades del cole han estado enfocadas al día de Andalucía que será el 28 de febrero, pero como en Málaga la semana que viene tenemos semana blanca, que es una semana sin colegio que coincide siempre con la festividad del día de Andalucía, pues adelantan las celebraciones. Ayer por ejemplo tocó desayuno andaluz, "er meó desayuno der mundo" invitados por el colegio y hoy el que ha querido ha ido vestido de algo típico de Andalucía o Málaga. Nosotros hemos hecho nuestra particular reinterpretación del biznaguero, figura típica de la cultura popular malagueña, pero no tenemos fotos, grave error, sorry. 
Su abuelita (mi madre) será otra que babee cuando la semana que viene regrese de Barcelona y vea las últimas creaciones del artista, que por cierto todos los días me pregunta si el niño pregunta por ella, le digo la verdad, que no pregunta. Vamos a ver, el niño preguntó el primer día por los yayos, yo le dije que estaban de viaje en casa del tito Juan en Barcelona y que estarían varios días fuera y como el niño es de todo menos tonto dirá "pues ya vendrán para que voy a estar preguntando a todas horas". Pues bien, a la abuela eso no le gusta y creo que lo llama dos veces al día (todas las tardes y todas las noches) sólo para que el niño no la olvide. Fijo que es "asín".
Y todo no van a ser celebraciones u obras de arte, también hay que hablar de cosas más banales como son las compras. Deciros que ya casi tengo todo lo de Salva para esta primavera-verano y que he sido muy moderada, con lo cual he aprobado con nota y prueba superada, me he contenido bastante y estoy muy contenta por ello, estoy a la espera de ver lo último de Nasti de Plasti por si cae alguna camisa para el verano y listo. Le he comprado varios polos, algunas camisetas, un conjunto de Neck & Neck y una camisa de Laquinta, el resto es del año pasado pues le valen todos los pantalones cortos, algunas camisas y algunos polos y camisetas. Además he reciclado, pues tenía dos pantalones largos tipo chino de verano que se le habían quedado cortos, uno gris perla muy clarito y otro azul marino, pues bien, los he convertido en dos bermudas la mar de saladas para el verano, así que estoy que ni me conozco. Cuando llegue más el calorcito os iré enseñando las cositas del verano.
Al respecto del tema "compra ropa para niño/a" Tomás y yo nos partíamos de la risa los otros días, cada vez tenemos más asumido que queremos otro/a, pues bien, yo visto las preciosidades que sen ven por ahí para las niñas (ya que lo que hay es infinitamente más en cuanto a cantidad y más bonito que en los niños, vamos que no hay color entre unas y unos) y visto que soy una antojadiza de manual le dije: "nene si alguna vez tenemos una niña desde el mismo momento que lo sepa me apunto en una academia de corte y confección por las tardes para aprender a hacerle vestiditos y jesusitos y además aprendo a tejer chaquetitas, verás el armario que va a tener la niña y lo que nos ahorramos". Al rato salieron unas gemelas en la tele y me dice: "mira que si traes dos niñas, imagínate, ya es que me la corto y además me apunto contigo a las clases de corte y confección". Dicho así no queda muy gracioso pero nosotros nos partimos de la risa.
Yo también ando por el buen camino comprándome cositas así de monas y de baratitas como esta camiseta tan actual del Dunnes Stores a 8 €, en Primark las hay muy parecidas aún más baratas a 5 €, pero esta del Dunnes Store me quedaba mejor y además sienta muy bien y tiene hasta un bolsillito en el lado izquierdo y unos botones tipo marinero en las mangas, vamos "mu" completita por 8 eurillos:    
Para finalizar, como me debo a mi público sé que a Mamen (Mamá Estilista) le gusta cuando pongo algo de comida, la pobre mía anda de lechuga hasta el moño y ya creo que se conforma con ver la comida, así que el marío y yo los otros días nos dimos un chute calórico de los buenos, pero un día es un día, después por la tarde ni os cuento los ardorazos que teníamos, pero todo estaba riquísimo y es muy fácil de hacer:

De primero nos tomamos unas alubias blancas con berberechos, receta facilísima que nos sorprendió gratamente ya que la vi en un blog que me encanta que se llama "La Chimenea de las Hadas"  y probamos a hacerla: http://lachimeneadelashadas.blogspot.com/2011/12/cocinamos.html . De segundo unas patatas a lo pobre con cebollas y huevos estrellados y por último un tomate picado con bocas de mar con un poquito de pimienta blanca molida y unas gotas de limón.
Eso es todo por hoy, besos y que paséis un maravilloso fin de semana.
Inma

17 comentarios:

Epesse dijo...

¡Jajajajajajaja! Me imagino a tu marío cortando patrones y es que me mondo. No te preocupes, que si alguna vez tienes una niña algún "titá" le caerá.... :D

Inma (Málaga) dijo...

Graciassssssssssss Loreto!!!!!!!!

susana dijo...

jajajaja me ha hecho mucha gracia lo de tu marido! pero me imagino dos nenas como Salva y uff que preciosidades :)
Bueno chica, que me encanta el Coliseo y que ya se a quien tengo que acudir cuando pueda visitar Roma jiji
Respecto a mi esperadisimo examen que he hecho hoy y me sabia todo de pe a pa... me cayeron Pantocrator de San Clemente de Tahul (que me encanta) la anunciacion y visitacion, la seccion de una catedral gotica y de preguntas las partes de un monasterio medieval, novedades iconograficas del gotico en pintura y descripcion de una iglesia de peregrinacion romanica... yo creo que mas de 6 que tengo que sacar para descartar saque... porque escribi nada mas y nada menos que 3 folios por las dos caraas!!jajaj Ya te contare!
Un besazooo guapa :)

susana dijo...

Por cierto, que te parece el Nacimiento de Venus de Boticceli para hacer un trabajo?? es que me encantaa!:)
un besazooo

Inma (Málaga) dijo...

Susana cuánto me alegro que te haya salido tan bien el examen, de hecho leyendo las preguntas de tu examen ya me lo estaba imaginando yo todo.
La Primavera de Botticelli es de mis cuadros preferidos, me encanta, de hecho "Con R de Ramos" hizo un concurso en su blog y propuso ideas para hacer unos zapatos y yo le propuse este cuadro, estuve a puntito de ganar, pero ganó la idea de París. Es un cuadro que encierra mucha simbología humanista, pues no olvides que estamos en el renacimiento en pintura y creo que te dará mucho juego.

Unknown dijo...

jajajaj que gracioso tu Tomás!!! es que si vienen dos niñas vamos... con la de cosas que hay ejejej
Salva está hecho todo un artista, vaya dibujo, a tu padre se le va a caer la baba!! y lo de las compras muy bien, muy ahorradora, pero es que al final vamos a lo práctico, cuando van creciendo requieren de otro vestuario no?? besitos

Tersina dijo...

Mira tú que si al final se me hace arqueólogo????......por mí pa lante,que haga lo que a él le guste como hice yo.

Yo también quiero tener una niña por la ropita jajajajaj,pero eso de coser como que no,prefiero comprarlo,mucho trabajo para mi y hay cosas tan bonitas......

oye,el dibujo de tu hijo no tienes ni que explicarlo,se ve perfectamente.....
La receta me la apunto,que pinta para una que está a regimen de por vida...

Ya veos que compras con antelación,es algo que envidio de ti.Eres super organizada con la ropa.Yo voy comprando metidos ya en las temporadas.

Las fotos de las serigrafías no las veo bien,ayyy que pena!!1..quizás un poquito más cerca se aprecie mejor.

Pues nada,feliz fin de semana!!!

marta dijo...

pues me parece muy bien eso de que estes ahorradora! la verdad yo ahora tambien me voy a apretar porque me esperan tiempos de gloria jajaja y tengo que tener dinerito fresco! bueno pues que el dibujo de salva me encanta, una de mis asignaturas preferidas en la carrera fue dibujo, bueno, el estudio del dibujo del niño, las lineas, los colores, las formas...ay que bonito!! bueno guapa un besazooooooooooo

Jirafa dijo...

Lo que me he reído con este post, sobretodo con la abuela que cree que el niño la va a olvidar, ja ja.
El dibujo de tu hijo, genial. Las obras de nuestros peques tienen un arte especial, verdad?

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

Inma!!! Yo quiero la receta de las patatas a lo pobre por Dios q buena pinta!!!!!
Besos!!

mis tres amores dijo...

Que gracioso mi niño,vaya dibujito que ha hecho del abuelo.me has dejado helada,o sea que ya tienes todo lo de verano,yo con tres no te quiero ni contar lo que me queda,¡Madre mía! Y si que te has portado bien y has sido comedida,hasta has aprovechado dos pantalones.
El otro día estuve viendo tus pantalones coral de Primark,pero había mucha gente y no me los probé,otra vez será,lo malo que cuando vaya ya no queden,porque con la mala suerte que tengo últimamente...
Que paséis un buen finde.

Un beso reina.

Elena.

Inma (Málaga) dijo...

Patricia (La Mamá de Diego) la receta de patatas a lo pobre es muy facil: en una sartén grande pones aceite y doras un poquito las cebollas, después le añades las patatas (a las que previamente has echado sal) cortadas en rodajas (no en tiras), terminas de hacer las cebollas junto con las patatas y una vez que estén las patatas hechas y doradas añades a la sartén dos o tres huevos batidos, pero ya con el fuego muy flojo más que nada para que el huevo cuaje rápidamente, remueves y listo, unas patatas a lo pobre con huevos estrellados.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

pues niña si te vienen dos niñas te preparas la cartera y a comprar jajaa que es eso de ponerte a coser y que te salgan los primeros churros ... y mis niñas de cualquier manera... tu el encanrgar algo a la tita marta y ya veras como te van las peques y la tita susi se encarga de buscarte chollitos jajaja bueno que tu podre madre que ya sabes que me encanta menos mal que llega ya ... pro que tiene que estar bien inquieta ajaj y nada que si comes asi como hemos visto llega el verano y no has bajado nada... besos desde leon princesa mia

Laura García dijo...

Ya te imagino a tu Tomas y a ti sacando patrones, cosiendo puntillas y haciendo adornos para el pelo!! yo sólo te digo que las primeras puntadas me las enseñó mi mario.
Además estoy contigo si tienes una niña y aprendes a coser podrias llevar a los dos conjuntados e irian divinos!!
Que artista esta echo salva, madre cuando vuelva la abuela no lo va a conocer un besazo

Mamen dijo...

No me extraña que te guste el arte desde pequeña,te corre por las venas,cuando escribes se nota.
Me alegra la idea que te pongas a confeccionar,tambien lo puedeshacer si es niño ehhh,Tomás y tu en lugar de ir a la preparación al parto pues vais a curso de corte y confeción jjjj.
Esto hasta el moño de lo verde,pero cuando me miro al espejo casi no me veo ajjajajaja asique estoy encantada,el plato calórico a tope pero se me hace la boca alubias,berberechos,y esas patats uuuhhmmmmmm,bufff que rico todo .
Roma es Roma,no creo que alguién que haya ido ,no le guste,y quien no haya ido le gustaría ir,seguro.
Un beso

cristina dijo...

Que ilusión sus primeros dibujos, eso si antes de que llegue la abuela le tienes q decir que le haga un retrato que se va a celar del abuelo.

Antonio Jurado dijo...

Qué mona es la camiseta! Por cierto, Viva Andalucía, que hoy celebramos nuestro día! jeje :)

Besos desde
http://www.yoavogueytuacalifornia.com/