sábado, 14 de enero de 2012

Una tarde de sábado cualquiera

Un sábado cualquiera por la tarde, cualquiera de estas películas románticas para desconectar del mundo, de la dichosa crisis y las primas (o las sobrinas) de riesgo, para desconectar de Mariano, Alfredo y Carma, para desconectar de barcos que naufragan y de jueces injustos que no saben donde tienen la cara, para no pensar en la dieta que tengo que comenzar y que se me resiste, desconectar de todo y pasar un rato agradable y sin grandes quebraderos de cabeza, si me dejan, claro está, entre ellos mi dos hombres, que ahora duermen la siesta, pero dentro de un rato se harán notar pero bien.
Os dejo una serie de películas que me encantan todas ellas, son un plan perfecto para pasar la tarde de este sábado y que he visto (cada una de ellas) no sé cuántas veces, pero aún así, más me gustan.

-EL DIARIO DE BRIDGET JONES (1 y 2). Ambas partes se encuentran entre mis pelis preferidas, me quedo con el bueno, con Mark Darcy que está interpretado por uno de mis actores preferidos (Colin Firth), y no sé vosotras pero yo veo a Renee Zellweger mejor más rellenita, como está en esta saga, que tan delgada como está normalmente.
-EL DIABLO SE VISTE DE PRADA. Ummmmmmmmm Nueva York y el mundo de la moda. Meryl Streep sale guapísima en esta película, A. G. una de mis compis del trabajo es clavadita a ella.
-BAJO EL SOL DE LA TOSCANA. La fotografía de esta película es preciosa y está llena de imágenes bellísmas. Yo me quiero ir a La Toscana a vivir a una casa igualita a esa, buuuuuuuuuaaaaaagggggg, que se me ponen los dientes "mu" largos.
-AMELIE. Ainssssss París, que también me quiero ir ahí, el chico monísmo (de mi estilo) y el corte de pelo de Amelie tan francés me encanta, con ese flequillito cortito-cortito, en mí imposible pues tengo el pelo rizado y todo lleno de remolinos, estoy pá matarme, no creáis que no lo he intentado.
-VACACIONES EN ROMA. ¡¡¡¡¡Quiero vivir en Roma otra vez!!!!! ¡¡¡¡¡ Y pasearme en vespa como los protas de la película por sus calles!!!!! Adoro Roma, es única y especial para mí, no hay otra ciudad igual.
-CUATRO BODAS Y UN FUNERAL. Es tan inglesa esta película que me encanta. Y ese beso bajo la lluvia.......
-LA JOVEN DE LA PERLA. Es una pasada de bonita esta película, de nuevo está Colin Firth interpretando a Johannes Vermeer. Vermeer es uno de mis pintores preferidos y "La Joven de la Perla" es uno de los cuadros más hermosos que he visto jamás, aún recuerdo ese verano de 2005 durante nuestro viaje a los Países Bajos llorando a moco tendido en el Marithuis de La Haya delante de este cuadro, todo un orgasmo para la vista, inolvidable, al recordarlo se me eriza el vello.

-SENTIDO Y SENSIBILIDAD. Me encanta esa época, esos vestidos, esos peinados, esos casoplones, esa sociedad victoriana llena de prejuicios, bueno esto último no me gusta tanto, pero han pasado los años y seguimos con los mismos planteamientos morales manidos, con lo cual, tanto no hemos cambiado.
-MEMORIAS DE ÁFRICA. Todo un clásico. Me gusta una barbaridad y quiero que me laven el pelo así.
-GOSFORD PARK. De nuevo me gusta la época, los vestidos, las mansiones, los peinados, toooooooooodo. Por cierto, en versión original es aún mejor esta película.
-UNA HABITACIÓN CON VISTAS. Ainssssssss Florencia. Yo quiero abrir la ventana de mi habitación y encontrarme con la cúpula de Santa María dei Fiori de Brunelleschi como en la foto, otro orgasmo para la vista y otra vez se me eriza el vello al pensar en esta ciudad. Esta película es de nuevo una joya de fotografía. Una compañera pintora desde muy joven estaba obsesionada con esta película, en cuanto pudo se fue a Florencia y allí vive pintando con su amor florentino muy cerquita de esta bellísma catedral. Así que los sueños se cumplen, sólo hay que poner un poquito de nuestra parte.
-RATATOUILLE. Una de mis películas preferidas de dibujos animados. También quiero abrir la ventana de mi cocina y encontrarme con la Torre Eiffel, no estaría mal ¿verdad? En lugar de encontarme con un ojo patio y ver al mocito viejo de enfrente y a la azafata (de tierra) estirada también de enfrente.
También me gustan mucho Gladiator, El Pianista o La Lista de Schindler, pero se sufre mucho viendo estas películas y la cosa es pasar un rato agradable haciendo desconexiones a varios niveles.
¿Cuál os gusta más? ¿Hay alguna otra película que deba tener en cuenta? ¿Tenéis alguna preferida que os sirva para desconectar?
Besos y feliz resto de fin de semana.
Inma
P.D.: el lunes os tengo que hablar de un cumpleaños especial.

16 comentarios:

Marina Puente Villanueva dijo...

Me encanta Amelie!!! :D Desde luego apuntaré porque hay alguna que no he visto!!

Y mañana con el ABC dan por 1 € la película El discurso del Rey...No la he visto pero tiene muy buena pinta para pasar el rato!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

NIÑA ERES LA BOMBA JAJA PUES VAYA TARDE TE PASAS TU DE ORGASMOS A LA VISTA JAJAA
PUES MIRA DE LAS QUE HAS PUESTO HAY UNAS CUANTAS QUE ME GUSTA,,, Y UNAS CUANTAS QUE SI HE VISTO NO LO RECUERDO... ES LO BUENO DEL ALZHEIMER JAJAJA Y BUENO A MI ME GUSTAN MUCHAS PELIS PERO SOBRE TODO DE AMOR... SOY ASI DE TONTA... PARA RATOS DE CHICAS LETI Y YO NOS PONEMOS UNA DE AMOR Y A CADA LADO DEL SOFA Y MAS FELICES QUE UNA PERDIZ.. UN BESO GUAPA DESDE LEON

el armario de mis princesas dijo...

Buenas Inma, te acabo de desscubrir y te sigo, porque con solo leer tu entrada de hoy no te imaginas como me identifico. Con la unica diferencia que yo no los tengo durmiendo, mi marido no esta y mis mellizas no me dejan respiro. !!Ya no recuerdo la ultima vez que pude ir al cine!! Me encanta. Bueno si, cuando estuvimos de vacaciones en nuestras respectivas tierras para poder dejarle las niñas un ratillo a mi madre o suegra,jeje y eso son solo dos veces al año. En fin, dentro de un ratito me arrepentiré de lo que estoy escribiendo, quizá es que hoy no es mi dia, asi que me despido y te seguiré la pista. Un beso
Mayra de elarmariodemisprincesas.blogspot.com

Inma (Málaga) dijo...

Mayra bienvenida, encantada de que me sigas la pista. No te arrepientas, son momentos, desde ayer a las 3 de la tarde y hasta hoy a la misma hora he tenido a mi hijo pegado a mí, con decirte que hemos dormido juntos y todo, a veces un pequeño respiro no viene mal. Besos.

La calila Azul dijo...

Todas toditas las he visto, todas me encantan y sería capaz incluso de verlas seguidas una detras de otra....y esa casa en la Toscana, ainsssss, que bonita es¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡Que domingo de lluvia mas bueno!!!
Un beso grande.
Marta.

La queca de Claudia dijo...

Inma, me gustan todassssssss!!!. Yo incluirira una mas, me encanto cuando la vi y es, Posdata: Te queiro.
Como me gusto, la tengo pendiente de ver de nuevo, que me la han regalado :)


Besitos!!.

Inma (Málaga) dijo...

Gracias!!!!! Me apunto para ver "Posdata: te quiero". Besos para ti también. Inma

Natalia dijo...

Me quedo con todas las que has puesto, y esta que te han recomendado está genial, preciosisima, pero coge unos cuantos paquetes de kleenex.
Yo ahora estoy viendo La proposición, de ese estilo también.

Besotes

Laura García dijo...

Me encanta "El diablo viste de Prada"
no lo puedo evitar y como loca y apasionada de la moda me imagino paseando por esas calles, comprando en esas magestuosas, preciosas e inalcanzables tiendas!! por soñar que no quede.

Mamen dijo...

Inma yo he visti algunas,Ratatouille me encanta,El Diablo...igual ,Memorias bufff Y alguna no he visto ,pero basta que la recomiendes pa que la vea,yo te recomiendo Moulin Rouge,es un musical pero una historia de amor pre ci o sa,ya me contarás.
ahh yo fui de luna de miel a Florencia ,Venecia y Roma entre otras y fue maravilloso.
Un beso

marta dijo...

umm a mi me encantan recien casados, te la recomiendo, por los paisajes y la trama muy muy graciosa, ademas sale ashton kutcher jajaja luego coincido contigo en varias, bridget o el diablo viste de prada umm soy muy mala para las pelis...me encanta grease y harry potter y...toy story!!jajaja un beso!!

La mamá de Pía y Pepa dijo...

Me encantan todas! Pero apunta;
Sabrina y sus amores, un dia inolvidable, rebecca, mientras dormias, el indomable will hunting, los puentes de madison, sucedio en manhatan, forrest gump, la bella y la bestia, solo tu, noviembre dulce...
Como ves, romantica 100%
Y no me gusta el cine nada. Prefiero tele, brasero y palomitas.

Inma (Málaga) dijo...

Me las apunto, Paula gracias!!!! Besos para la bella Extremadura. Inma.

cristina dijo...

Si,si el plan perfecto pero con palomitas. Mi prefe de tu lista es vacaciones en roma y memorias de africa, la de bridge me gusto más el libro.

En mi lista romántica, como no, Pretty woman, y mis dos prefes de harridson Ford, Sabrina y sus amores y Unico testigo.

zuri nieto dijo...

hay que pereza de evr pelis!!!... no se que me pasa, si es lña edad pero no soy capaz de ver ni una entera!!... me quedo dormida!!!... pero bueno es otro plan alternativo je, je...
besotes guapa!!

Maria dijo...

pues me ha encantado la selección de pelis que has hecho, me gustan casi todas. yo añadiría Dirty Dancing y Pretty Woman, me encantan... y las habré visto como treinta veces cada una...
un muakkkk