domingo, 29 de enero de 2012

Houston, we have a problem

Mi niño tiene las ideas muy claras, la verdad es que tiene a quien parecerse y además es un friki auténtico, cosa a la que también tiene a quien parecerse. Ahora que los carnavales están a la vuelta de la esquina toca disfrazarse. A mi me gustaría que se disfrazase de pirata, indio, caballero medieval o mago (a lo Merlín), simplemente porque me gustan y veo que son unos disfraces más infantiles y normalitos. Pero el niño tiene su propia opinión, y vaya si la tiene, en parte influenciado por el friki-padre.
No hace mucho me decía que quería ir de Ironman, idea que he conseguido quitarle de la cabeza porque la verdad es que no sé dónde voy a encontrar este disfraz, por lo menos no aquí en Málaga, si al menos fuese Spiderman o Hulk vale, pero de Ironman ni rastro ya que no es de los superhéroes más populares o comerciales de Marvel.
Después, el niño me vino diciendo que quería ir de orco (manda huevos el asunto), totalmente influenciado por las ideas del padre. También he conseguido quitárselo de esa cabeza loca que tiene porque es un disfraz muy difícil y como no lo hagas tú o lo mandes hacer ni se encuentra, además es muy complicado y como no sea dentro de la friki-panda del padre nadie "normal" va a saber de qué va el niño, y no me seduce lo más mínimo tener al niño medio en pelotillas, todo de verde y con colmillos, además con lo delgadito que es sería un orco ripioso. Ahora dice que vaya de orco su padre, mejor, su padre mejor. Esto es un orco, todo "belleza", "finura" y "delicadeza", eso no se puede negar eh!!??
Entre tanto yo "erre que erre" tratando de convercer al niño con mucho entusiasmo (para contagiarlo y llevarlo a mi terreno) con frase tales como: "nene de pirata es mejor", "Salva de indio verás que guapo vas a ir, y te compro un arco y unas flechas", "de caballero medieval con tu espada y tu escudo" o "Quieres ir de Buzz Lightyear o Woody? Son los disfraces más bonitos que he visto nunca". El niño a toooooooooodo que no, aunque también me ha dicho de forma muy lastimera "mami porfi de pastor no", se ve que el traje de pastor no le gustó mucho, él con lo suyo, que lo lleve de orco o de marines espaciales. A ver, esto de los marines espaciales es nuevo, no me lo esperaba, vamos de mal en peor, es otro bicharraco mezcla de soldado romano antiguo y guerrero futurista que va por ahí cargándose orcos, con lo cual un tanto de lo mismo que con los orcos, es decir, un disfraz feo que no encontraría por ningún sitio y que nadie que no sea friki-friki entendería. Esto es un marine espacial: 
¿Dónde encuentro yo un disfraz de Ironman, de orco o de marine espacial? ¿Es que este niño nunca me va a pedir que lo disfrace de algo normal como la mayoría de niños? ¿Por qué me lo pone tan difícil? Y es un problema no os creáis, porque sé perfectamente que como no lo disfrace de algo que él quiera me va a ser imposible ponerle el disfraz, como me pasó con el traje de pastor que se lo puse obligado y llorando, bajo sobornos y amenazas de castigo y aún así no pude ponerle ni los calentadores ni el gorro y cuando salió de clase ya no llevaba nada puesto de pastor, todo estaba dentro de la mochila, vamos que estaba loquito por quitarse todo aquello. Sé muy bien que va a preferir no ir disfrazado a la fiesta de disfraces de su clase antes que llevar algo que no le gusta, genio y figura....... Y menos mal, porque la cosa podría ser peor, aún no me ha salido con que quiere ir de "gol" (futbolista), como la mañana que lo estaba vistiendo de pastor, es una cosa menos contra la que tengo que luchar.
Hace unos días vi en el Dunnes Stores un disfraz muy chulo de Darth Vader que creo que le encantará y andamos convenciéndolo para que se decante por Darth Vader ya que la Guerra de las Galaxias y todo lo que tenga que ver con esta saga le encanta; bueno más bien ando yo convenciendo al niño, porque el friki-padre está loco de la alegría y del orgullo que su "mini-yo" quiera ir de orco o de marine espacial, y aunque Darth Vader le gusta mucho también dice que de orco o de marine irá más original. Jope, y ya ves que irá el niño original, como que no creo que vaya otro igual en el mundo, estas cosas sólo se les ocurren a estos dos. Parece que con Darth Vader vamos acertando, no es que sea un disfraz para volverse loca pero por lo menos se encuentra y es más normalito que los anteriores y ya tiene la espada láser que le dejaron los reyes. Mañana tarde nos pasaremos a verlo, a ver si el chiquillo se decide, ya os contaré. Este es "Dar Daider" (Darth Vader según Salva):
Besos.
Inma
P.D.(1): con lo fácil y bonito que es vestir a una niña de princesa, hada, india o enfermera. Los niños son complicados hasta para los disfraces y el mío se lleva la palma.
P.D. (2): bienvenida a los nuevos seguidores.

15 comentarios:

Piperwyat dijo...

Jejejeje!!!! Lo que me he reido con tu entrada guapa, la verdad es que tu Salva es único ;)
Si te consuela si yo tubiera un niño en vez de una niña seguro que su padre también me lo querría vestir de Naruto, pirata de One piece o similares... pero le ha tocado una niña a la que le encantan Hello Kitty, las princesas, las bailarinas, las barbies y los dibujos moñas (UAUAUAUAJAJA!!! RISA MALEFICA)así que le está reeducando a marchas forzadas ;)
Paciencia y seguro que vas a tener el Darth Vader más guapo de toda Malaga y parte del extrajero, jeje!!

susana dijo...

jajaja vaya gracioso que es tu peque!!madre que tozudo es no¿¿jajaja
claro y el padre dira que le quitas la ilusion al niño que noseque... que mas quiere el no???jaja
me encanta!! de darth Vaider es algo mas normalito pero los otros... madre madre!!jajaja
un besazooo guapa a ver que es al final :)

mis tres amores dijo...

Mira que no son difíciles estos hombres ya desde chiquititos.El caso es que nos tienen que complicar la vida sí o sí,pues nada Inma,no ceses en tu empeño que ahora de pequeñines todavía les podemos convencer,luego ya es más complicado.
Dile que el Buzz es precioso,o cualquier otro menos los que le gustan al padre,porque la verdad es que los disfraces que han elegido se las traen.
Un beso Inma y mucha fuerza,a ver si hay suerte,ya nos contarás.

marta dijo...

Ay este pequeño me va a matar jajaja yo pienso igual que tu...a ver si se decide por el Darth, Inma se valiente, lucha y que la fuerza te acompañe jajajajaja y a mi me encantarian los de Toy Story, me parece los disfraces más bonitos que hay por encima de la tierra, preciosos!! Un beso de parte de tu niña conductora, que por cierto, claro que cabes en la maleta ;) muak!

Susana dijo...

anda que...los disfraces esos que feos que son... si cojo al tu tomas me oye jajaja con lo guapo que es mi niño y al final me lo veo de bicho.. anda que... bueno de todos el menos feo es el ultimo... pero leñe que mala suerte Inma con el gusto que tu tienes que le ponias de pirata o de toy store pero chica esta influencia paterna nos mata jajaja besos desde leon

Epesse dijo...

Toma, cariño, aquí tienes el disfraz de Iron Man
http://www.mitiendadedisfraces.com/index.php?page=details&prod=15400&cat=83&group=0

silvia dijo...

jajajaj es que los niños son así jajaajaj me recuerda un año que el mío quería ir de gormiti! lo más horroroso, la suerte que tuve es que como ya era mayorcito y además él es grande no encontré talla. Pero también he pasado por cada disfraz............

zuri dijo...

Me meooo....que bueno porfavor!..tu príncipe es auténtico....pero el rey más...yo he tenido niñas porque sino...estoy en tu situacion o peor..je,je, besotes...

Inma (Málaga) dijo...

Loreto gracias!!!!!!!!!!! Lo tendré como comodín, si el de Darth Vader no le convence probaremos.

Maria dijo...

jajaja, lo que me he reído.he de reconocer que los disfraces guapos guapos no son, pero mi Salva tiene una personalidad que para si quisieran otros, así que Inma siento decirte que te tocara ceder...
y a mi me gusta mas el de Ironman,jejeje
besotes

Natalia dijo...

Es que los genes masculinos ya actúan desde pequeños, ¿eh?...Con los disfraces tan bonitos que hay...Tú inténtalo, que seguro que descubres la manera para hacerle chantaje y convencerle.

Besotes

Mamen dijo...

Ay que bueno!!! jajaaj lo tienes dificil y mas si se asocia con el padre,pero nuestro sexto sentido podrá con el.
Ya nos uentas que está interesante la cosa.
besos

Inma (Málaga) dijo...

Natalia no te creas que es tan fácil, que es muy cabezón para algunas cosas.

cristina dijo...

Bonitos, bonitos no son pero estamos en carnavales y lo importante es ir original, asi que por ese lado tu niño gana por goleada, lo importante es que se lo pase bien y para ir guapo y conjuntado tienes el resto del año.

Marina dijo...

Jejejee me parto! Lo mejor el ogro sin duda jjeejeje

Qué niño más complicado! Pero oye que seguro que le gustan piratas del Caribe... Así que de Jack Sparrow como mis primos que están con él que no dejan el disfraz ni a sol ni a sombra! Da igual que sean carnavales que Semana Santa que ellos en vez de llevar el Capuchón llevan la peluca :D

Bsts y ánimo!