sábado, 7 de enero de 2012

Reyes 2012

Cómo pasa el tiempo, hace casi un año, el 18 de enero de 2011 la segunda entrada en este blog la dedicaba a los Reyes del 2011, casi un año después aquí seguimos con los Reyes del 2012 y espero que sea por muchos años. Parece mentira que haya pasado casi un año. Pero antes de comenzar os quiero preguntar qué tal lleváis el primer día de rebajas? La verdad, yo no soy mucho de rebajas para mí, desde que tengo a Salva es cierto que las visito más para adquirir cosas para él de cara a la otra temporada, pero este año creo que seré muy escueta, me pasaré la semana que viene para comprarle un par de cositas de cara a la próxima tempora y para de contar porque siempre me pasa igual, que llega la temporada y me gusta comprarle lo nuevo, y además desde que cada vez son más frecuentes los descuentos y las propociones las rebajas ya no parecen las rebajas. 
Y metidos de lleno en el tema de hoy de todos los blogs del mundo, yo también hablaré de nuestros reyes. Es un tema recurrente, eso no me lo negaréis. Se han portado muy bien, eso significa que hemos tenido que ser buenos, bueno, bien es quedarse corto y eso que el papi y yo nos hemos fijado un presupuesto para nuestros regalos. Por la mañana nuestro árbol apareció así "decorado" y ni rastro del agua y de los dulces que pusimos, deberían llevar mucha sed y mucho hambre, los pobres, es un trabajo muy duro:   
Salva se levantó sin problemas, fue acercarme a su oído y decirle "los reyes te han dejado algunas cosas junto al árbol" y salir corriendo, este año ha sido plenamente consciente de las fiestas y todo lo que conlleva el tema de la navidad.  Aquí está contemplando sus transformers:
Aquí con todo lo que los reyes dejaron en nuestra casa para él ya que la recogida de los reyes fue escalonada, su lista de peticiones fue repartida entre los papás, los titos, los padrinos, los yayos, las tatas y la vecina Eva, con el fin de no encontrarnos con muchas aglomeraciones de juguetes. Así que en nuestra casa dejaron los transformers, la espada láser de Star Wars que totalmente desplegada es más grande que él y casi le vale de pértiga, un cofre con ceras, lápices, rotuladores, hojas y pegatinas pues le encanta pintar y nos vale para tener recogidos el resto de lápices y ceras que andan desperdigados por casa, un mini proyector Disney de los Toy Story pero le gusta más de linterna y proyectar las diferente imágenes en la pared y un cuento interactivo muy chulo de los Cars 2 (esto último lo dejaron los reyes de parte de su madrina Lola):  
Aquí mi friki con su tan deseada espada láser de "stagüor", y es que Salva no es un niño de muchos juguetes ñoños, es más de acción, qué le vamos hacer, es un clon de su padre:
Después nos fuimos para casa de la vecina a dar a J.D. y a P. sus regalos y de paso recoger él lo suyo. Y después vino la segunda recogida importante de regalos del día que fue en casa de los yayos (mis padres): los yayos como le entregarón la bici para Papa Noél pues  le dieron dinero esta vez (que viene perfecto para la ropa de la nueva temporada, ya que les dije que ni se les ocurriese pedirles a los reyes más juguetes), al igual que la vecina Carmen que también le dio dinero (más perfecto aún), las tatas Paula y Dolores le dieron el juego de Mesa de los Ungry Birds que había sido otra de las cosas que pidió efusivamente y por último aparecieron mi hermano J. M. y su mujer con otro pequeño cargamento. Mi hermano una vez más pasó de mis indicaciones/peticiones/ruegos de darle sólo una cosa y le entregó la patineta de los Cars 2, un pequeño ordenador en inglés y español que hace un montón de aplicaciones y es una pasada y está tan conseguido que parece un portátil de verdad y un libro-puzzle con 6 puzzles sobre los animales del mundo que es realmente precioso. Aquí está Salva por la tarde de vuelta en casa con todos sus reyes reunidos, hay mitad juguetes didácticos que fomentan la lectura y el desarrollo y mitad juguetes de "acción", de todo tiene que haber en la viña del señor y aún faltan los reyes del padrino y su familia ya que no nos hemos podido ver todavía por causa del trabajo del padrino que tiene guardia estos días:
Yo también he sido buena y he recibido mi recompensa, más que buena soy una "santa" con una paciencia infinita que ni os cuento. El esposo atendiendo a mis deseos me pidió este reloj tan chulo, es bonito de verdad, como mi cámara es tan mala no se aprecia que el interior de la esfera es como de marfil (no creo que sea de marfil auténtico ya que el presupuesto que nos marcamos de antemano no daba para tanto):
También atendiendo a mis deseos me pidió este chaleco con el cuello de pelos de Tintoretto, que estrené ayer mismo (pese al calor pues fue un día pimaveral 100%) y que cuando me lo vio puesto me dijo que parecía una marquesa:
Mis padres me dieron dinero, me compraron un carro de la compra que me hacía falta pues el mío me lo cargué hace unas semanas y andaba pidiéndoles el suyo y del cual no os dejaré foto para que no os riáis de mí  y por supuesto, y como todos los años desde hace no sé cuánto, me han vuelto a regalar una agenda de bolso de Paperblanks y es que sin agenda no puedo ir por el mundo, de hecho tengo una en el bolso, otra en casa y otra en la mesa del trabajo. Por otro lado he recido más dinero y un pañuelo muy bonito para el cuello. Esta es la agenda de bolso regalo de mis padres:
El marío también ha sido bueno y también tiene mucha paciencia dicho sea de paso, a cada cual lo suyo. Yo le pedí (atendiendo a su carta) el volante para la XBOX y el CD de Adele, que por cierto es precioso, cómo canta la "gachona" de bien. Después también ha recibido algo de dinero (que empleará casi con seguridad en videojuegos) y la fragancia que utiliza para ir a trabajar que es Kalvin Clein One, porque para los días de descanso y para salir utiliza otras, por Dior, no seamos tan simples. Aquí mis reyes para Tomás:
Por supuesto el roscón con nata que no falte, es el colofón a unos días de casi "ayuno", madre mía y el lunes nos queda aún otra comilona, fijo que yo supero la media de peso cogida por cada español en estos días de "contención" (jajaja), qué os apostáis???:
Pero dejando banalidades a un lado, yo me digo que todo esto es una locura en general, estamos metidos en una espiral de gastar, gastar y gastar por todos sitios y eso que entre los hermanos, cuñadas y amigos hemos quedado en no regalarnos entre nosotros desde hace años, sólo regalamos al niño y a mis padres. Y ahora es cuando toca reflexionar en serio.
Qué bonita es la mañana de reyes pero últimamente me causa cierto pánico, pues mi casa está totalmente tomada por superhéroes varios, orcos, marines espaciales, transformers, coches, motos, pelotas (ni más ni menos que 6, incluido un balón de reglamento que pesa más casi que el niño), bicis, patinetas, piratas, guerreros, espadas, escudos, piezas de lego, de los megabloks, puzzles, etc., etc., etc. A lo que el niño ya tenía se ha sumado lo de nochebuena y lo de reyes. Una pasada, me falta espacio y es sólo uno, no quiero ni pensar donde hayan 2 o 3 niños. Por otro lado, no hay ni un atisbo femenino en mi casa, el rosa brilla por su ausencia, es más, cuando lo quiero enfadar por algo que ha hecho mal le digo que le voy a comprar una muñeca y se enfada de verdad y hasta llora y os aseguro que tanto el padre como yo no le inculcamos nada de esas cosas. Pero al igual que jamás le han atraído los juguetes ñoños tampoco le han atraído jamas las muñecas o todo aquello que sea típico de niñas como ocurre a muchos otros niños, supongo que a cada uno le gustan unas cosas.
Qué bonito es el día de reyes (otra vez), peeeeeeeeero es normal que un moco que no tiene aún 4 años tenga taaaaaaaaaaantas cosas. Yo me meto la primera en el asunto, ya que si el niño pide algo allá que voy entregada a la causa a dárselo. Así los niños no valoran nada, pero en fin, supongo que hacemos lo que hemos vivido, porque en casa de mis padres p. e. siempre nos llenaban el salón de juguetes el día de reyes y lo recuerdo como algo precioso y claro, mi hijo no va a ser menos que yo. Por otro lado, Tomás al tener una madre que jamás celebró la navidad y jamás les entregó unos reyes por sus creencias religiosas pues ha cogido el pobre mío con muchas ganas esto de la navidad, los reyes y los regalos y todo le parece poco para el niño. Es más, muchas veces le he comprado a él cosas que en su niñez se quedó con ganas de tenerlas por las creencias estúpidas de su madre. Con estos condicionantes así tengo la casa, que cualquier día me tengo que salir para dejar espacio a tanto juguete y eso que este y todos los años anteriores desde que Salva está en el mundo hemos compartido los regalos del niño entre todos, es decir, los yayos, los titos, las tatas y los padrinos han comprado una parte de lo que el niño se ha pedido y no nos hemos encontrado con mucho amontonamiento, pero aún así es demasiado. ¿Dejaran de valorar las cosas al tener tanto y conseguirlo de forma tan fácil? ¿No es demasiado todo?
En definitiva, nos hemos pasado por "el arco del triunfo" eso que dice la supernanny que los niños deben recibir como máximo entre todos los regalos entre 3 y 5 juguetes. Mi hijo p. e. triplica el último número. Pero ya me gustaría a mí ver si supernanny lleva a la práctica tanta teoría, porque ya se sabe que "en casa del herrero, cuchillo de palo".
Entre tanto, muchos besos y disfrutad de vuestros reyes que estoy segura han sido muy merecidos.
Inma 

17 comentarios:

Maria dijo...

si es verdad que a veces nos pasamos con los regalos y no debería ser así, pero a mi es que me gustan tanto o mas que a la peque...y lo peor es que después de tanto regalo se pongan a jugar con una cuchara y una pota..
este año yo no he podido ni poner el árbol en el salón de tanto juguete... pero al final siempre vuelvo a pecar y le compro mas...
me ha llamado mucho la atención que no habéis envuelto algunos regalos de Salva...
y me ha encantado tu reloj y tu chaleco de marquesa, jijiji
mil besos!

Bea dijo...

Mañana de rebajas solo para mi y tarde para recoger " la navidad" y ordenar juguetes....casi que tengo ganas de que llegue el lunes!!! Un beso

Inma (Málaga) dijo...

María siempre pongo a Salva los regalos sin envolver, no sé, me gusta más, que se levante y lo vea todo a la primera. De hecho el regalo de su madrina venía envuelto y yo le quité el papel. Nosotros si envolvemos los nuestros porque claro ya se saben quiénes son los reyes y para mantener un poco la intriga del regalo hasta el otro día.
Bea mi árbol y el resto de decoración navideña los recogí ayer antes de la comida, pero mi árbol ocupa lo que un paraguas cerrado y todo cabe en un cajón, es rápido, pero yo no tengo ganas que llegue el lunes. Besos a las dos. Inma.

pequeño Manuel dijo...

Bueno, yo creo que hoy en día a todos nos pasa lo mismo, nos colamos con los regalos de los niños, pero bueno, sus caras de emoción, esa inocencia....es algo maravilloso y a los mayores nos encanta.
Yo no recojo nada hasta San Antón, pues tenemos el dicho de: hasta San Antón pascuas son, así que a mis adornos les quedan unos días.
Inma, el pijama de Salva es igual que el de Manuel,jejeje!!!
besoss

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja Marta, como bien sabes el pijama es del Carrefour, lo compré en las rebajas del invierno pasado. Siempre he comprado los pijamas de un año para otro en rebajas y en el Carrefour, porque me gustan su pijamas, bodys, camisetas, ropa interior, etc. Pero como ya tengo Primark en Málaga pues los compraré en el Primark con toda seguridad de ahora en adelante que son igual de buenos, calentitos y encima siempre están más baratos que los del Carrefour aunque estén rebajados. Besos para ti también.

marta dijo...

Inma! que raro lo de los regalos sin envolver jajaja con lo que me gusta a mi arrancar papel y que será que será!! jjaja pero bueno cada uno tiene sus manias, yo tengo muchisimas, la verdad que ahora tenemos muchos juguetes, bueno teníamos yo he tenido muchísimos y para regalito de notas siempre alguno (solían ser polly pockets) o cualquier tontada, para mi santo también, cuando aprobé selectividad me hicieron regalos también...jajaja pero bueno así es nuestra sociedad, consumista y aunque a veces no nos gustaria que fuese así pues no vamos a ser tampoco menos que otros, eso sí los regalos los hemos recibido si los hemos merecido, en mi casa más de una vez nos hemos quedado sin algo por contestonas o no hacer caso..en fin...me alegro de que Salva esté tan contento, seguro que va a disfrutar muchisimo! un besote!!

Mamen dijo...

Es verdad que todo se nos hace poco,pero es una vez al año y crecen tan rápido,encima ahora que saben tanto y tan pronto,mira mira que disfruten,además yo creo que si lo valoran ellos son muy listos y saben que hay que ser buenos,luego durante el año tendriamos que conseguir no comprara nada por que ahí es cuando se pierde el valor.
Oye un reloj precioso,guapa,es que Tomás es mucho Tomás jjjj.
bueno que rematamos el ayuno jjjj con el roscón y comenzamos la dieta.
Ahh yo en rebajas hago lo que tu salgo como a comerme el mundo y luego compro lo nuevo,y con los descuentos adlantados......eso si que se ha perdido.
Un beso

c dijo...

feliz año inma.espero que el próximo año nos vuelvas a relatar tus reyes.
Besos
Carmen

mis tres amores dijo...

Que de regalitos,que bien,eso es que habéis sido buenos.
Inma está muy bien tu reflexión,yo si que creo que tienen demasiado y luego por desgracia no valoran nada.Yo tengo juguetes del mayor prácticamente sin estrenar,pero ahora que son tres,les he comprado lo justo porque sino nos vamos a tener que salir de casa.
Lo que pasa que las primeras consumistas somos nosotras,sólo tienes que ver nuestros blogs,diciendo les he comprado este trajecito y este y este otro también,que le vamos a hacer,esta es nuestra generación.
Un beso Inma,esta es la primera vez que te dejo un comentario pero no va a ser la última.

Epesse dijo...

Inma, yo tampoco puedo vivir sin mi agenda de bolso de Paperblanks. Son preciosas, tienen el tamaño perfecto... vamos, que son irresistibles. Yo también le pedí una a Papá Noel, y eso que el gordo no me cae demasiado bien...

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Hay Inma de mi alma y de mi corazon... un dia crecemos y el peque sabra quienes son los reyes y toda esta magia punnnnnn se fue ... se exfumo... y ya nada vuelve a ser igual... yo me siento feliz por que los reyes magos han vuelto a traer la magia a esta casa con Paula...
lo de los kilos nos da un pasmo a mas de una como nos subamos a la bascula... y sobre el tema de envolver los regalos .... a mi me gustan mas envueltos... pero si a ti te gustan asi... pues barbaro... un beso enorme desde leon

Unknown dijo...

Jaja lo de supernany pienso yo lo mismo!! cuando veo el programa pienso ayyy si fuera tuyo. Vaya peligro con esa espada madre mia!!!!!!!

cristina dijo...

Los relojes son mi debilidad y el tuyo es divino... y los juguetes de los niños, todos pecamos de lo mismo, pero en el fondo nos encanta ver sus caritas de felicidad aunque en el fondo ellos sean felices con un cartón.

mis tres amores dijo...

Muchísimas gracias por todo.
Un beso Inma.

Laura García dijo...

Nos pasamos de regalos, pero no lo podemos evitar, ver la carita de felicidad cuando llegan y ven todo lo que les han traido los reyes, en casa lo pasamos pipa viendo la carita de felicidad de la nena abriendo regalos, disfrutemos de esos momentos mientras podamos.
Ahora a comer un poco en condiciones y seguro que los kilos vuelan.
Hay como te entiendo con lo del cumple de tu marido, el mio nacio el 7 de enero, pero yo como tu le regalo en reyes y en su cumple y que no falte la tarta, un beso

Natalia dijo...

Esta reflexión me la hago yo muchas veces, ¿pero como tener como mínimo 5 regalos si ya son 2 casas de abuelos+3 casas de tíos+casa propia? Con uno solo por casa ya nos pasamos. Yo lo que sí le dije y hacemos son tres regalitos en casa, como son tres reyes le dije que traía uno cada uno, porque después hay que sumar el regalos en el resto de casas.

Yo también soy de envolver, me gusta como rompen el papel y la cara que ponen cuando descubren lo que es, aunque este año dos tuvieron que ir sin envolver.

Y me han encantado tus regalos.

Besotes

Tersina dijo...

jajajajajja....Inma tú crees que en casa de supernany no hay juguetes?????ya me gustaría a mi ver el cuarto de su hijo.
Es cierto que tienen demasiados juguetes y yo por comodidad les digo a los mios que no se jarten de comprar juguetes para este día porque me pongo nerviosa con tantos chismeeeeeesssss!!!!...perooooo también es verdad que mis hijos reciben juguetes sólo en su cumple y ahora,asi que me tengo que aguantar con lo que traigan y si me llenan la casa para todo el año eso es lo que hay!!!!...amos, esa es la excusa que me ponen la familia.....
En cuanto a los adultos, pues chicas yo ese día vuelvo a la niñez cuando veo mis regalos,me da una ilusión!!!!....es sólo una vez al año!!!!
Por cierto me encanta el chaleco,y la agenda es genial!!!!!....
Besos!!!!......