martes, 3 de enero de 2012

Navidad 2011: 3ª y última entrega

Semana laboralmente hablando a medio gas, entre que hoy comienza y finaliza el jueves (pasado mañana) y entre que en el trabajo estamos con el espíritu festivo a cuestas haciendo únicamente lo imprescindible, pues así da gusto empezar el año y lo que se tercie. De todas formas el lunes hay que ponerse las pilas bien puestas, afortunadamente el 2012 viene cargado de mucho trabajo y de muchos proyectos expositivos que sacar adelante y con el fin de justificar tanto vaguerío de estos días no hacemos más que repetirnos (para mentalizarnos más que otra cosa) "el lunes hay que estar a tope, el lunes...."
Mientras tanto ando comprando los últimos detalles para regalar, tampoco mucho pues ya lo tenía todo, pero el marío me dejó caer que le gustaría mucho tener el último disco de Adele, así que allá que he ido a por él a la salida hoy del trabajo. También estoy muy resfriada desde el día 31, es increíble pero desde que me puse mala con la garganta hace unas tres semanas no he mejorado mucho que se diga, si acaso dos días, no más. De todas formas eso no impidió que ayer nos fuésemos de tapeo y nos diesen las cuatro de la tarde de bar en bar, haciendo nuestro recorrido, y la cosa tiene miga, porque precisamente por ganas de comer y de beber con todo lo que llevamos en estos días no será.
Ayer tarde, con el fin de ir preparando el terreno para la avalancha que se nos avecina con tanto juguete de aquí a tres días, hice un expurgo de los buenos, el expurgo no duró más de 10 minutos, pero me cundió, llené una bolsa tipo saco de juguetes rotos para tirar y otra bolsa tipo saco también de juguetes nuevos para dar (y cuando digo nuevos son nuevos), me da una pena enorme, pero el niño ya pasa de determinados juguetes más infantiles, así que lo disfruten otros ya que nosotros no podemos seguir acumulando tanto cacharro, vosotras estáis como yo de agobiadas, verdad????
Respecto a nuestra nochevieja pues fue la mar de tranquila en mi casa, nos reímos un montón y tuvimos que tomarnos las uvas con "la Panto" y el adefesio de su hijo porque a mi madre se le puso que así fuese. De nuevo hubo comida para reventar, con deciros que el cóctel de gambas y la tarta los finalizamos ayer y los solomillos nos hemos comido hoy los últimos medallones. Os dejo fotos de mi mesa de nochevieja que me hace ilusión, saqué el mantel, los cubiertos y la vajilla nuevos, todo en color hueso y rojo coral, como los colores de mi vajilla de loza de Pórtico: 
El árbolito que me hizo Salva ocupó un lugar preferente y no lo quitamos para nada, iba de un lado para otro porque estorbaba con tanto plato de por medio, pero estuvo en la mesa hasta que el día 1 de enero la quitamos por la tarde tras comer, porque no sé vosotros, pero en mi casa no es costumbre quitar las mesas de nochebuena ni nochevieja, se dejan puestas para el otro día:
Aquí la mesa con los entrantes a base de jamón, queso, lomo, langostinos cocidos, almejas salteadas con vino fino, tabla de patés ibéricos, tostaditas con crema de quesos y tostaditas con queso filadelfia y salmón, a todo esto le siguió el cóctel de marisco que hizo mi madre y los solomillos ibéricos al oporto acompañados de patatas asadas que hice yo:
Este fue nuestro postre, una tarta de hojaldre y crema pastelera con cobertura de frutas, nada más hay que ver la pinta que tiene para saber cómo está de buena, y aunque la trajeron mi hermano y su mujer la encargué yo en la pastelería que tengo junto a mi portal, que es a su vez una de las mejores pastelerías de Málaga con colas de gente venidas de todos los sitios de Málaga para comprarles dulces y tartas:
Y si nos habíamos quedado con hambre en la post cena tras las uvas vino el cava, los frutos secos, los dulces típicos de la navidad y el alcohol, así ha estado mi mesa-camilla de equipada hasta hace un rato prácticamente que me he llevado la bandeja de dulces para la cocina :
Eso es todo por hoy chicas, ah qué se me olvidaba, quiero dar la bienvenida a mis nuevas seguidoras, ya somos 116, no es mucho frente a otros blogs, pero yo estoy encantada con ello.
Besos.
Inma 


12 comentarios:

Unknown dijo...

Inma...qué ilusión le haría a la señorita de Salva ver el arbolito en la mesa de Nochevieja jejejej, da gusto que los padres valoren el trabajo de los peques. Un besazo

LAS COSAS DE PAULA dijo...

JO NIÑA COMO COMEIS JAAJAJAJ DA GUSTO... YO NADA CUATRO COSITAS JAJAJAJ PERO TE VOY A DECIR UNA COSA LO MEJOR EL PINO... Y BIEN CONTENTO QUE ESTARIA SALVA...
DE TODO LO QUE HAS PUESTO SIN DUDA ME QUEDO CON LA TARTA Y ESO QUE NO SOY GOLOSA PERO CHICA TIENE UNA PINTAA... QUE TELA.. BUENO GUAPA QUE TE MANDO UN BESO ENORME DESDE LEON
Y ENHORABUENA POR TU BUEN HACER POR ESO SE VAN VINIENDO MAS Y MAS SEGUIDORAS... ERES LA MAS GRANDE..

Inma (Málaga) dijo...

Ainsss Susana gracias, es una alegría saber que soy la más grande (como la Jurado) en palabras de la blogger de moda y del año. ¡¡¡Besos y muuuuuchas gracias!!!
Lechu yo valoro todo lo que me hijo me hace, no hace nada distinto a otro niño, pero ten en cuenta que me ha cogido muy mayor y esto se vive de otra forma, parece que chocheamos más. Besos para ti tambiény muchas gracias por pasarte y comentar.

Unknown dijo...

Tiene todo una pinta!!!! y la mesa me encanta, la combinación superfina. Lo mejor sin duda el arbolito. Y oye..enhorabuena por todas esas seguidoras!!!!!!besos y feliz año

Natalia dijo...

¡Qué bonita la mesa con el árbol!!! Con la ilusión que les hace a ellos....
De nuevo te digo aquí en público que gracias por la receta de los solomillos, ¡ESTÁN BUENISIMOS!!!

Y la tarta, ¡menuda pintaza!

Besotes

Mamen dijo...

Imma en mi casa también hace falta un expurgo y no chico,y ahora la que se avecina.
Como nos gusta enseñar lo que nos hacen nuestros niños esque babeamos,pero mira ese pino va acorde con tu decoración de mesa que sencilla ,que bonita y que de Navidad.
De la comida ya no te digo nada ,es que me va a dar algo,yo te doy un beso,guapa

Laura García dijo...

Que mesa más bonita, pero el arbolito de salva es lo más importante porque tiene mucha carga emocional, la tarta tienen una pinta de "comeme" así tenia que estar de rica.
Y decirte que aqui en casa estamos como tu con tanto juguete, llevo una hora liando regalos y esto no se acaba, cuando los tenga esturreados por todos sitios me acordaré aún más, pero es normal son mucha gente regalando a uno y eso hace que tenga 6 o 7 regalos, verdad? un besico

marta dijo...

Jo! Inma entro a tu blog y me entra hambre bufff que rico, que buena pinta la tarta!! yo no hice foto de la mesa de nochevieja, pero en el cutre piso que pasé la noche, lo mejor para mi, la ensaladilla de mi madre! esque...que asco! jajaja pues nada, ahora solo nso queda la comida de reyes...umm!! bueno un beso enorme y un 10 al arbolito de Salva! por cierto, hoy ta es 4, solo queda un mesecito justo para londres!!

cristina dijo...

Que bonita te ha quedado la mesa y el toque de distinción sin duda el arbolito. La tarta no sé si sabría bien pero sólo con verla dan ganas de comérsela.

Buena idea la limpieza de juguetes, no hay que acumular que sino podriamos montar varias jugueterías.

Bicos

Raquel dijo...

Madre mía,
Cómo se nota que me pierde el dulce...
PINTAZA LA TARTA DE HOJALDRE!!

Besos

Raquel

Bea dijo...

Inma....que Lechu es mi js, estaría en su cuenta....Bea

Inma (Málaga) dijo...

Qué gracia Bea, bueno ya sé para otra vez que Lechu eres tú, mira que cuando leía el comentario pensaba esta chica tiene que ser profesora fijo y resulta que eras tú. Besos otra vez guapa. Inma