martes, 24 de enero de 2012

38


Por cierto, hoy 25 de enero cumplo 38 años y es el segundo cumpleaños que celebro junto a vosotros en este blog. Como hace un año me sigo viendo igual de joven (de hecho el marío dice que sólo aparento tener 37 años y medio, me ha salido gracioso el mozo), sigo teniendo la misma ilusión por muchas cosas y la esperanza de un mundo mejor. Una cosa está clara, volvería a vivir cada segundo de estos 38 años de la misma forma, acertando unas veces, equivocándome muchas otras, enamorándome, dándome de bruces con la realidad, viajando, sintiendo, con temperamento, con arte, no cambiaría absolutamente nada de lo vivido y sentido, y lo que nos queda.
Me uno a lo que ya han hecho con anterioridad otras bloggers (de gran prestigio, no como yo) y os dejo mi lista de deseos/propósitos para este/estos 2012/38años:
-Seguir viendo tan sanos y felices a los míos, es lo que más me importa en esta vida, lo demás es secundario. Sobre todo seguir viendo tan sano, tan feliz, tan inteligente y tan arrollador a mi Salvador.
-Comenzar a prepararme unas oposiciones en serio, aunque ahora lo veo difícil.
-Hacer la especialidad de Arqueología y ponerme de lleno en la tesis doctoral.
-Perder esos kilos de más.
-Reunirme con las amigas más veces para reírnos un buen rato mientras nos contamos historias del día a día o recordamos viejos tiempos, a veces, es tan difícil quedar incluso para tomar un café.
-Aprender a bailar la danza del vientre, yo es que soy muy exótica, me encanta ese baile, además tengo lo más importante que es el cinturón de monedas que se pone sobre las caderas y que me regaló el esposo hace algunos años, o lo más importante era el tiempo para poder hacerlo, bueno, lo que sea.
-Hacer ese super-viaje a Nueva York, o a donde sea, me conformo con retomar de nuevo nuestros viajecitos anuales ahora que Salvador ya es más grande.
-Dedicar más tiempo a la cocina, que dicho sea de paso no se me da para nada mal, pero me aburre un montón y me falta imaginación. De todas formas estoy dispuesta a enseñarme a hacer cupcakes, galletas, empanadas, tartas, etc. Aunque todo esto no va muy bien con el punto donde pido perder esos kilos de más.
-Conseguir ser más puntual (uno de mis grandes defectos, me cachis, y yo que pensaba que era perfecta, jajaja).
-Conseguir ser aún más comedida en cuanto a la compra de ropa para el niño se refiere, pero creo que voy por el buen camino, ahora que comienza la nueva temporada de primavera-verano a ver cómo llevo este punto de "perfeccionado", espero no suspender.
-Me encantaría volver a ser madre, pero entre otras cosas este mundo loco me aterra tal y como está, por lo que creo que es mejor ayudar a uno que a dos, de todas formas habrá que estudiar la propuesta (y contar con el estado de mis ovarios, que esa es otra) pues además Salvador me pide cada vez más un niño, un hermano (y me costa que será un buen hermano).
-Por la parte que me toca intentar que este mundo que hoy funciona del revés sea un poquito mejor, es la mejor herencia que le puedo dejar a mi hijo.
Eso es todo, hoy trabajo, pero después tengo algunos planes interesantes y además estoy ansiosa por ver que me han regalado mis hombres. Ahora para que os entretengáis un poquito os dejo 38 años en imágenes.
Al nacer pesé algo más de cuatro kilos y con muy poquitos días me bautizaron delante del Cristo de los Gitanos y de María Santísima de la O, el traje de Cristianar me lo hizo mi abuela Juana (que cosía como los ángeles y seguro que está en el cielo haciendo las delicias de todos ellos) y para ello fue a Sevilla a comprar la tela bordada del traje, evidentemente está guardo como oro en paño porque es una joya:
Verano de 1974, ya con algunos meses, tanto el vestido de flores como el vestido blanco siguiente volvieron a ser hechos por mi abuela Juana, así que imaginaros qué armario tenía la niña (osea yo):
No se si apreciáis el remolino que tengo en el pelo en el lado izquierdo, Salva lo ha heredado igualito, con lo cual tenemos unos pelos muy poco domables:
1975, aquí ya con algo más de un año, ya me gustaban los teléfonos, iba apuntando maneras, de nuevo el vestido me lo hizo mi abuela:
Más grandecita con otro vestido de mi abuela Chica:
Aquí de flamenca con una cara de mosqueo importante y mirando de reojo vete tú a saber a quién, ni el lunar en la mejilla (que no se aprecia al escanear la foto con baja resolución) ni el caracol sobre la frente a lo Estrellita Castro podían faltar (muerta antes que sencilla ya desde chiquitita):
Otra vez de flamenca en una actuación en la guardería con cinco años, no ha llovío "ná" desde entonces:
Mayo de 1983: con nueve años y de comunión, de nuevo el vestido me lo realizó mi abuela en batista suiza y plumeti
En julio de 1998 cuando me licencié como historiadora de arte por la UMA (Universidad de Málaga) con un expediente plagado de sobresalientes y matrículas:
Nochevieja de 1999 preparada para recibir al Nuevo Milenio (con lunar a lo hindú en la frente y todo, ya sabéis, muerta antes que sencilla, ay que sencilla):
En 2001 recién llegada de Roma:
Con las amigas que tan bien lo hemos pasado y lo pasamos cada vez que nos juntamos:
Con mi María José, mi Chica, qué de buenos momentos, nunca olvidaré cuando se vino a Madrid y se tiraba horas conmigo en la biblioteca del Reina Sofía ayudándome a investigar, haciéndome fotocopias, buscándome libros y catálogos con los bibliotecarios mientras yo andaba mirando otros textos, ese viaje a Madrid fue inolvidable y jamás me he reído tanto como esos días:
La panda de locas en el cumple de la Chica en octubre del 2000 en nuestro bar preferido, el Boom Bear:
Con mi gran amor, mi Tomás (abril de 2004):
Con el hombre de mi vida, mi Salvador (junio de 2011):

Besos.
Inma
P.D.(1): espero que haya sabido seguir las indicaciones de mi Susana y esta entrada que está programada se haya actualizado el día y la hora indicados.
P.D. (2): podéis serviros todos los cupcakes que queráis, estáis invitados/as.

25 comentarios:

cristina dijo...

Programación perfecta, ya decia yo que madrugadora estabas hoy, así que por una vez mi comentario va a ser el primero.

Muchas Felicidades por esa vida tan completa y feliz, me ha encantado el reportaje y con respecto a tu abuela y sus trajes decirte que sería una bloggera excepcional en este mundo de moda.

Que te lo pases estupendamente y que te sorprendan esos dos hombrecitos tan maravillosos.

mis tres amores dijo...

Muchísimas felicidades,espero que te lo pases muy bien y que los hombres de la casa te hagan un bonito regalo.
Me ha encantado el reportaje fotográfico de tu vida y ánimo con los nuevos proyectos porque estoy segura que muchos de ellos los conseguirás,por no decir todos.
Coincidimos en varias cosas que tienes ganas de hacer.
Y de buena gana me comía uno de tus bollitos.
Bueno lo dicho que tengas un muy buen día.
Un besazo Inma.

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!!! claro que me cojo uno jaja y más a estas horas!! Me han encantado tus fotos!!
Que pases un gran día.Besos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Felicidades reina... Esto es lo k pasa por no tener face jjj k nadie te avisa jjj te mando un beso enorme y luego te llamo loreal k me ha encantado esta entrada besos guapa con tirón de oreja

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

FELICIDADES WAPISIMA!!!!!!!!! Espero que pases un gran dia con tus dos hombretones!!!!
Besos!!!!

CANASTILLA ARTESANAL dijo...

Muchíiiiiisimas felicidadessssss¡¡¡¡¡ Nos tomamos un cupcake a tu salud, y que cumplas muuuuuuchos más.
Besitos

pequeño Manuel dijo...

Muchas felicidades Inma!!! me ha gustado mucho la entrada, y las fotos preciosas.
Algunos propósitos son igualitos que los míos, jejeje!!! a ver si los conseguimos!!!
Espero lo paséis muy bien.
Yo voy a comerme un cupcakes y ya mañana empiezo la dieta, jejeje!!!
Muchos besoss!!!
Marta

c dijo...

FELICIDADES INMA
Espero que se cumplan tus deseos.
carmen

Maria dijo...

jo chuli me has emocionado, al ver las fotos y los momentos vividos, me ha entrado una nostalgia, ainssss.
muchas felicidades, estas estupenda y no cambies nunca, me encantas y no lo digo por decir.
besinos.
PD.yo también soy muy impuntual, pero algún defecto teníamos que tener ¿no?jajaja

Naim dijo...

Felicidades!! pero si todavía eres una pimpollina!!! te deseo que pases un feliz día con tus dos amores. Y cómo me gustaron tus fotos!!! pero qué guapa te traía tu abuela.....todo un lujazo tener una abuela modista verdad?? seguro que llamabas la atención con tus vestidos...si hasta el de comunión!! Muchos besos...espero que te lleguen

La calila Azul dijo...

Ohhhh, muchas felicidades a la mejor¡¡¡¡¡.
Me ha encantado el reportaje,esos vestidos maravillosos de tu abuela, tu madre.. por cierto ( guapisiiiimaaa), las amigas de toda la vida, tu amor y lo mejorrr.... mi caballero "jedi", que guapo es por Dios¡¡¡¡¡¡.
Espero que tu vida esa tan feliz como hasta ahora, y que yo lo vea, jajja.
Un beso y que tengas un feliz dia de cumpleaños.
Marta.

marta dijo...

MUCHAS FELICIDADES INMA!!! bueno los 38 no se te notan para nada!!! estas estupenda en las fotos, me han encantado de verdad, para mi en la que te empiezas a parecer, es en la 2º que estás de flamenca bailando en el cole y luego ya palante!!! pues espero que pases un cumpleaños muy feliz rodeada de los que más te quieren y con el cariño de tus bloggers seguidoras y favoritas, programación estupenda y muy tempranera, espero la entrada con la crónica del cumple y los regalos...bueno solo puedo decir OLÉ! y felicidades de nuevo, muuuuuuuaaaaaaaakkk!!!!!!

Bea dijo...

Inma ...muchas felidades con 38 tirones de orejas!!!! Que te llenen la casa de regalos y a por todos esos propósitos. Me tomo un postre a tu salud ;) Y me encantan las fotos. Bea

el mundo de cris dijo...

felicidades guapa, espero ue se cumplan tus propositos y si no como minimo que te quedes como tam bien como hasta ahora.

besos, cris.

Ana Belén González dijo...

¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES GUAPÍSIMA !!
Te mereces todo lo bueno que te ocurra, no me canso de decirlo, ERES GENIAL.
Estoy esperando que Anabel salga del cole para que te podamos cantar a duo cumpleaños feliz.
Feliz 38 cumpleaños, un millón de besos boquerona !!
( Por cierto, me ha gustado mucho ésta entrada).

Laura García dijo...

Muchisimas felicidades!! este es el primer cumpleaños que yo ando por aqui pero este espero que sólo sea eso, el primero de muchos!!
Ya nos contarás que te han regalado los hombres de tu casa, que seguro se habrán portado de fábula.
Un nuevo año plagado de propósitos y seguro que muchos de ellos con un poquito de perseberancia y de buen hacer los conseguirás y aqui los viviremos contigo.
Que les pasará a los peques que encuanto empiezan el cole quieren un hermanito!!
un besazo enorme y a disfrutar de tu día

MAR dijo...

Felicidades guapa ami me quedan un par de meses para cumplirlos como se dice en mi tierrina quien tuvo retuvo. Un besin

Ana Mari dijo...

Inma, muchísimas felicidades, te sigo leyendo, perdona que no te escriba más a menudo, soy de lo más floja...A mí también me hace falta contenerme a la hora de comprarle ropita a mis niños. Hize el propósito de no comprarles nada en rebajas, porque si voy por alguna cosita, acabo trayéndome mil, pero nada, esto es como las dietas, a los dos o tres días acabé picando. Un beso de tu paisana malagueña.

Epesse dijo...

¡Felicidades, pequeñaja! Hay que ver, qué primor de abuela. Menudo ajuar, guapa. No me extraña que te pirre la ropa con buen diseño, si llevabas unas cosas increíbles. Ese nido de abeja hecho a mano y bordado... ¡madre mía! Espero que lo estés pasando fenomenal con tus chicos. Un besazo.

susana dijo...

Felicidades guapa!!
si es que has sido guapa siempre eee :) me encanta la ultima foto con el nene conjuntados los dos :)
Tus propositos muy buenos, tu profesion me encanta.... yo estoy dando en segundo de bachiller historia del arte y me encanta!! he sacado un 7!! la verdad es que me parece interesante, bonito y tiene mucho merito chica!! que hay que estudiar un monton :)
Pues nada lo dicho, espero que consigas todos los propositos y que hayas pasado un dia genial :)
un besazooo

Natalia dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos desde el norte, cumpleaños feliz!!!!!

Me ha encantado la entrada Inma, sobre todo las fotos, ajajaja.

Besotes y espero que lo hayas celebrado como se merece con tus dos hombres

zuri nieto dijo...

ay Inma!!, que entrada mas bonita!!... chica que bien escribes!!...estoy contigo en todas las cosas pero piensa que todo lo que te propones en esta vida con ilusión , cariño y amor, todo se consigue...(si he de ser asi) asi que animo!!
Y muchisimas felicidades guapetona!!!.

Elvira dijo...

Felicidades princesa. Toda la vida me acordaré de tu cumple porque también celebro mi santo.
Que pases un bonito día
Besiños

Mamen dijo...

Guapa que tal pasaste el dia?? imagino que rodeada de los tuyos,y comiendo bien ,verdad???como pa quitarnos luego.
Creía que habías hecho tu los cupkakes,espero que lo digas cuando aprendas.
Imma te deseo que hagas muchos mas y encima con nosotras.
Un beso muy fuerte

Marina Puente Villanueva dijo...

Genial entrada!! :D

Y felicidades atrasadas! La verdad que he estado un poco desconectada de todo! Pero vuelvo por aquí! Bsts