viernes, 13 de mayo de 2011

"Sevillanito" de Pilar Batanero

Vaya cómo ha estado blogger, ayer recibí una serie de comentarios que publiqué, pero por arte de magia han desaparecido, me explico, en un principio aparecieron en el blog publicados pero hoy ya no están, supongo que ha sido por este "parón" de blogger, para intentar recuperarlos me fui a "eliminados" (pues una vez que los publico los elimino de mi bandeja de entrada), ahí me aparecen pero cuando intento publicarlos de nuevo me dice que no existen, eran en concreto los comentarios de mi Elvira, Cristina y Moschino en la entrada "Flores para niños II" y de una chica Mamen en "Jó cómo está el patio" y "De olores", aquí me recomendaba un nuevo perfume para el nene, es Zara Home for Kids, que ya me apunto para pobrar, así que gracias Mamen.

Bueno la entrada de hoy está dedicada al conjunto que os aparece al principio, a mí me parece muy sencillo pero precioso, es de Pilar Batanero para esta primavera-verano, el pantalón es un rojo que tira como a fucsia, con rayitas blancas y en la cinturilla lleva como un cordoncillo en azulón, este mismo cordoncillo aparece en el pecherín de la camisa, que es blanca y de cuello mao, simulando una especie de jaretas en el pecho, pero sin llegar a serlas. Por cierto, el trajecito es de la tienda Tralalá de Santiago de Compostela, os dejo el enlace pues tiene cosas preciosas, su dueña Susana es un encanto y en un par de días lo tenía de Santiago en Málaga para lucimiento de mi príncipe de largas y canijas patas: http://tralalatienda.blogspot.com/. Ah! y gracias Ana Belén que me ayudastes a escogerlo dándome tu opinión.

Pero lo que más me gusta de este conjunto es la forma del pantalón, o más bien el modelo del pantalón, que es cortito, cortito, inglero (a la ingle) y que en Málaga se le conoce como el pantalón tipo "sevillanito", quizás por una cosa muy rara de explicar, por esas relaciones extrañas que en ocasiones trazamos, pero que conste que como visten a los niños en Sevilla de bien en muy pocos lugares de Andalucía, quizás en Córdoba, Granada o Jaén, porque en mi Málaga mejor me callo.

En cuanto a zapatos aparecen combinados con el famoso pepito blanco, y llamadme hortera, pero yo no veo tan mal los zapatos blancos en niños (nunca en adultos, donde sí que no me gustan nada, pero ni en novias, yo por ejemplo los llevaba color bronce), eso sí, siempre en verano y sin calcetines, me parecen una buena opción que combinan con un montón de cosas. Para las que me cojáis tarde los pepitos son los zapatos que aparecen en la foto, creo que el equivalente a las merceditas en niñas. Con esto de los zapatos me quedo alucinada con los nombres tan dispares que podemos dar a un mismo zapato, por ejemplo en Málaga a ese zapato se le llama pepito, al galesito o galés (nombre correcto) se le llama inglesito, a la típica bota de serraje en ante con suela de tocino aquí se les llama guarros, pero he visto que en otros lugares se les llama pisacacas. En fín una locura. ¿Conocéis otros nombres para definir a un modelo determinado de zapatos? Y es que con esto de los blogs se aprende un montón, yo por ejemplo no tenía ni idea de las pascualas ni de su existencia hasta hace unos meses o cuando hablé de los pepitos tan tranquila creyendo que todas sabíais a lo que me refería y resulta que no.
Bueno espero que blogger se comporte, mientras tanto, que paséis un buen fin de semana. Besos.

Inma

6 comentarios:

Ana Belén dijo...

Hola boquerona guapa, lo de Blogger es de risa,para una noche que me encuentro lo suficientemente lúcida para escribir una entrada y fue imposible y lo peor es que ésta mañana me levanto más temprano de lo habitual para ponerme de nuevo a ello y otra vez en las mismas...madre mía Inma lo nuestro es un hobby pero para la gente que vive de ésto pues es una p...quería decir faena.
Si supieses la ilusión que me ha hecho ver tu conjuntito tan mono en la foto, al verlo de nuevo y tal como lo has presentado, ( me encanta el contraste del entorno parece tan fresco, veraniego)me parece aún más mono.Sé que me repito pero tengo muchísimas ganas de ver a Salva con el modelito porque sé que me encantará, inclusive pepitos blancos que en verano estando morenitos son ideales y éso de un poco hortera para nada nena que menudo estilazo tiene el enterao.
Un besazo ENORME para ti, El Deseado y T, feliz finde para los tres también.

Raquel V dijo...

Inma a los pisacacas en mi tierra se les llama carapijos o "pisamierdas"
Un saludo
Ah¡ en traje de este post...ummmm me encanta

pequeño Manuel dijo...

A mi me encanta la ropa de Pilar Batanero y ademas sus colecciones son tan amplias.Yo soy de un pueblo de Jaen y aquí miran raro a mi niño por como va vestido y como al tuyo se cree mucha gente que es una niña...pero tengo cerquita Úbeda y Jaén y los niños van tambien preciosos y hay tiendas muy bonitas pero,como tu bien dices, como en Sevilla no.
Los pantalones inglesados(como yo les llamo) me encantan y los pepitos junto a los mocasines son mis zapatos preferidos.Blancos para verano??? ideales.
Un saludo

pequeño Manuel dijo...

Hola Inma!!! gracias por seguir mi blog, es todo un placer tenerte como seguidora.Yo hace mucho que te leo.Salva también es guapísimo y me siento muy identificada con las cosas que cuentas.
Un beso

cristina dijo...

Veo que a muchas nos ha pasado lo mismo, a mi también me desaparecio la última entrada y los comentarios, los he vuelto a poner pq los tenía en el correo eliminado de hotmail, pero claro salen como si fuera mi comentario... cosas de la informática, tiene razón Ana Belén, menudo trastorno y eso que para nosotros es sólo un hobby.

El conjunto precioso, como todos los que le pones a Salva.

Elvira dijo...

Aunque voy un poco retrasada no quería pasar sin comentar este conjunto tan lindo de Batanero. Este verano tiene cosas preciosas.
El de florecillas de Nini de la entrada anterior tambien es una pasada.
Un besito para los dos