viernes, 6 de mayo de 2011

Jó cómo está el patio

Vamos a ver, por dónde empiezo, es un poco lío, resulta que en el blog de mi amiga Susana (Las cosas de Paula) con su última entrada ha habido un poquito de polémica, que por otra parte es algo muy bueno, porque muchas veces con nuestras entradas lo que queremos ver son diferentes puntos de vista, y todos son respetables y en cierto modo es la vidilla de un blog, pero en ocasiones sin quererlo ciertas personas cruzan la línea que no se debe cruzar nunca y menos en un blog de temática infantil. Así que Susana pasa de todo y sigue con tu blog como hasta ahora, divertido y mostrando cosas preciosas. Yo desde aquí voy a hacer mi contestación:


¿Soy pija por qué voy relativamente bien vestida aunque todo lo que lleve no sume ni 60 € incluidos los zapatos y el bolso? Pues entonces soy pija, aunque mi concepto de pija/pijismo lo relaciono con otra cosa y no con ir bien vestida. ¿Soy pija por qué visto a mi hijo como a mí me gusta que es con pantalón corto y camisa aunque el chándal y los tenis de otro niño cuesten más que lo que mi hijo lleva puesto? Pues entonces también soy pija, aunque repito de nuevo que mi idea del pijismo era otra. ¿Habéis conocido alguna vez a un pijo de verdad? Yo sí y sus hijos iban de puta pena.


Ahora bien, no voy a consentir a nadie que crea que para mí la ropa es lo primero, que soy una egoísta o que mi hijo cause pena alguien por cómo lo llevo vestido. Evidentemente en primer lugar están su salud, su alimentación, su educación, su bienestar, su lugar en el mundo y el amor profundo e incondicional que sus padres sentimos por él (por todo eso y por más mi hijo es la persona más feliz del mundo), despúes vienen otras muchas cosas, entre ellas la ropa, siempre he dicho y mantengo que la moda infantil me encanta, desde muy joven ya sabía cómo quería que mis hijos fuesen vestidos y mi sueño es poner algún día una tienda de moda infantil.


Pero evidentemente me gustan y me interesan otras muchas cosas y puedo mantener con quien sea una conversación al más alto nivel de política, religión, filosofía, ética, fútbol, tenis, coches, moda, música, cine o arte (por supuestísimo). Soy una curranta, trabajo desde que tengo 16 años, lo cual está muy bien y me ha dado una autonomía y una independencia envidiables desde muy joven. Saqué mi carrera y el doctorado con sobresalientes y tengo artículos publicados de arte y en breve un libro, yo solita, así que hay más cosas que me interesan además de los trapos de mi hijo y puedo llegar a conocer y relacionarme (afortunadamente y por ello doy gracias a Dios) con gente que me aportan muchísimo y me enriquecen intelectualmente, gente que la mayoría ni conoce, pero que por ello no ridiculizo a nadie. Unas conocemos Larrana, pero también a Elena Laverón, o a Manuel Barbadillo, a Pepe Bornoy, Stefan, Brinkmann, Paco Jurado o Pepito el de los Palotes y otras conocen a otros personajes tipo escritores, filósofos y demás. El mundo es muy grande. Y en mi blog hablo de lo que quiera, si es moda infantil, pues moda infantil, el que quiera que me lea y el que no pues nada, pero que por ello no me considero frívola.


Yo con mi dinero compro lo que quiero, al igual que cada uno hace con el suyo, pero si me dan a elegir prefiero que mi hijo vaya bien vestido, con lo cual no se nos deben tachar de frívolas, egoístas o que nuestros hijos den pena, creo que es patética esa apreciación. Repito que creo que en la gran mayoría de nuestros casos (es decir, de todas las "enfermas" que nos gustan ver bien vestidos a nuestros "pobres" hijos y lo mostrasmos en el blog para escándalo de otras que creen que deberíamos estar haciendo otras cosas con nuestros hijos en lugar de perder el tiempo de esta forma) nos interesan más cosas a parte de la ropa y que nuestras vidas tienen sentido más allá de Larrana, Nini o Nanos, pero si nos gusta y podemos yo me pregunto ¿qué hay de malo en hablar de ello? Y que conste, aunque no debo explicarlo, que escribo en el blog mientras mi hijo duerme, así que en lugar de ver una triste telenovela o el patético Sálvame o pegarme una siesta me siento y escribo un poquito de una de las cosas que más me gustan. A todas aquellas que piensan que es una pena poner un traje de Larrana para revolcarse en un parque pues decirles que afortunadamente en su armario hay de todo y en gran cantidad, con lo cual que se tranquilicen, pero cuando llega un fin de semana y vamos de paseo o lo llevo a cualquier otro lugar me gusta llevarlo BIEN VESTIDO COMO A MÍ ME GUSTA. Y que conste que en mi barrio la rara soy yo, a la que critican es a mí y a mi hijo por no ir vestido de pandillero, entonces ¿quién se debe sentir ofendida?


Me considero una madre 10 y para nada frívola o superficial, aunque en mi blog hable de Larrana, Nanos o demás trapos, con esto quiero decir que lo amo por encima de todo, que yo también hago manualidades, pinto, paseo con él durante horas todos los días, por ello he renunciado a trabajar por las tardes, para verlo crecer y educarlo de primera mano e intentar inculcarle valores para que el día de mañana se convierta en un hombre hecho y derecho, seguro de sí mismo, independiente, buena persona y que respete a los demás y a las mujeres. Están muy bien esos blogs que hablan de métodos de crianza, tetas, alimentación, progresos en el niño, etc., pero también están muy bien los que hablan de ropa y de estilos en moda infantil, para mí son igual de válidos, cada uno con su público y sus detractores, por supuesto. Y me jode que inmediatamente ciertas personas relacionen el hecho de vestir a un niño bien con la frivolidad.


Mi hijo es lo que más amo en este mundo, me costó mucho tenerlo y sufrí mucho por ello, es mi regalo en esta vida, es muy especial y quiero llevarlo especial, bien vestido, yo disfruto con ello y no creo que sea egoísta por eso, si le preguntas a un niño posiblemente prefiera ir desnudo, vamos que ni Larrana ni-chándal-feo-pero-cómodo. De ahí que lo lleve de Larrana si me da la gana, primero porque no le pido el dinero a nadie ni me empeño y junto con su padre lo ganamos muy honradamente, segundo porque no robo para ello y tercero porque me lleva el mismo tiempo y esfuerzo que si voy a Zara o Primark y encima el resultado me gusta más. Y porque me gute la moda infantil no tengo que ser una frívola, mi idea de frivolidad es también otra.


Lo dicho, una vez cubiertas las necesidades básicas me gasto mi dinero en lo que me salga del panderete, si es ropa para el niño, pues en ropa para el niño, creo que siempre es más agradable ver a un niño bien vestido. Otros/as prefieren hacerlo en cochazos, o en cremas carísimas que no valen para nada, o en gimnasios, o en cenas y comidas carísimas en restaurantes pijos, en cacharritos de última generación, otros/as adquieren grandes cantidades de ropa de baratillo, a lo que yo prefiero tener 1 o 2 trajes buenos y de calidad a 20 malos/muy malos, etc., etc., etc. Todo eso está muy bien, no lo critico, el dinero debe circular, así entre todos sacamos al país de la mierda en la que se encuentra inmerso. Yo por lo menos con mi egoísmo y mi frivolidad estoy ayudando a mantener abiertas a duras penas algunas tiendas de moda infantil y a que algunas familias puedan vivir.


Pero qué enferma, qué egoísta y qué abandonado tengo a mi hijo por el hecho de gustarme la moda infantil y mostrarlo en mi blog.


Que vivan todas esas madres a las que les encanta la moda infantil y llevar diferentes a sus hijos.


Besos
Inma



P.D..- mi última apreciación sobre la boda de Guillermo y Catalina que los otros días se me pasó poner: os habréis dado cuenta que se están volviendo a llevar los zapatos con punteras de pico ¿no?

20 comentarios:

Piperwyat dijo...

A todo lo que has dicho, sólo te voy a contestare una cosa... ¡Olé, olé y olé!!! No si al final la gente no va ni a poder escribir de lo que quiera ni llevar a sus hijos como quiera por si "alguna gente" se siente molesta o en desacuerdo con ello... Lo que me faltaba por oir!!
Sigue siendo como eres y pasa de comentarios insiidiosos, nena.
Besiños

monica dijo...

Chica, las has dejado a todas KO
OLE OLE OLE OLE Y OLE!! Y MAS OLE!!!
estoy totalmente de acuerdo con el 100% de lo q escribiste.

Ángela dijo...

A mi hija la llaman pija en el colegio desde los 4 años por que su mama tiene una tienda de moda infantil y van siempre como pinceles( como a mi me gusta en plan sport y modernito)pero nunca le falta su coletero a juego, o sus zapatos conjuntados.
La gente que nos llama pijas por esto solo nos tiene envidia.

aldapa dijo...

Lo mismo digo. Yo estudié 2 carreras, tenía un buenísimo trabajo pero incompatible con la familia. Y lo dejé ante el asombro de todo el mundo. Prescindo de comprarme bolsos caros y de otras muchas cosas por estar full time para mis hijos. Y soy muy feliz.

Y mientras yo pueda a mis niños no les va a faltar de nada, ni un buen plato de comida, ni un abrazo al salir de clase ni un maravilloso vestido de Larrana. Decidí ser madre para darles lo mejor, no me cabe en la cabeza que se nos juzgue por ello.

MOSCHINO HIPPY CHIP dijo...

me acabo de enterar de este lio... cada uno que vista a sus hijos como quiera o como pueda... no hay q meter en un grupo o en otro solo por la forma de vestir, hay otros puntos que son mas importantes en esta vida...
muy bueno tu post, de acuerdo en todo, saludos!

Raquel V dijo...

No se puede añadir más, oleeeeeeeeeeeeeeee

silvia dijo...

Yo lo mismo que ya han dicho otras.OLÉ OLÉ Y OLÉ CON DOS..........

silvia, pablo y celia dijo...

y como para decirte lo contrario, di que si guapa, tu si que sabes hablar y expresarte, cuando estaba terminando de leerte, pensaba en ponerte simplemente una cosa: OLE, OLE, Y OLE, pero veo que no he sido la única que lo pensó, y es que es lo que apetece decirte despues de leer tu relato, OLE MI INMA, un beso guapa

c dijo...

si ser pijo es sinonimo de querer a nuestros niños, y querer para ellos lo mejor:educación, amigos, colegio, ropa entonces soy pija y no me avergüenzo de ello. mi trabajo me cuesta vestir a mis niños, pero mi ilusion esta puesta en ellos yme hace feliz verlos asi. besitos de una mama pija,carmen

Marina dijo...

Madre mia vaya entrada! Yo que tenía pensado irme pronto a la cama... :-D Me ha sido imposible! Muy bueno el post estoy de acuerdo contigo! Saludos y disfruta del fin de semana!

Susana dijo...

bueno bueno bueno... me has deja como dice jesulin Impresionada ... jajajja niña que poderio de palabras que conjuncion de ideas,... chica como se ve que estas estudiada ajjajaj
Mira si tenemos que ir a primark iremos pero no se que tenemos chica que estoy convencida que nuestros niños irian de primark pero bien conjuntados jajajaj
Yo no lo doy mas importancia al asunto... subscribo TODO lo que ha dicho y desde hoy te nombro representanta de mi persona jajaja
Te mando un fuerte beso desde Leon y que sepas que te quiero ...
Pdt lo de que te gastas tu dinero con lo del panderete ha estado fino fino jajaja gastamos tanto por que tenemos mucho panderete jajajaj

MARIA dijo...

No voy a ser original pq a todas nos ha salido lo mismo, pero es lo que te sale al leerte: OLE,OLE Y OLE. Besos.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo en que cada uno es libre de hacer lo quiere con su dinero, pero sobre los comentarios a la entrada de tu amiga...es que ..., diciendo que le haría un cambio de look a la "pobre" niña..." normal que le contesten, cada uno a lo suyo, pero si te pones a decir lo que deberían hacer los demás, te encuentras con tu propia medicina...
Cristina de Valladolid

Boutique infantil Carrusel. dijo...

uyyy; si yo te contara lo que me critican por llevar a los niños bien vestidos, o incluso por llevarles iguales... hay gente para todo Inma, y por desgracia hay gente muy aburrida que no tiene otra cosa que hacer en la vida.
Me apasiona la moda infantil, por eso monté una tienda, pero te aseguro que soy una persona con la que puedes hablar de cualquier tema, como tú dices, política, arte, ciencia o lo que se tercie, sin dejar de dar la talla en ningún momento; eso sí, si algo se me escapa mejor no opino.
Y a estas chicas que le dejaron los comentarios en el blog de Susana, se les escapa muchas cosas, aunque intenten hablarnos de literatura.
Me parece perfecto que quieran llevar a sus niños de chandal; Es tan respetable como el que los lleva de Larrana, pero por eso mismo; porque nosotras respetamos a las que llevan a sus niños de chandal, deberían respetarnos a nosotras también por llevarles "pijos" vestidos ¿no?.
Pero la doble moral de la gente no deja de alucinarme, ellos son libres para opinar y sinembargo nosotras no podemos serlo para llevar a nuestros hijos como nos de la gana, sin que caigamos en la crítica absurda de mucha gente.

Un besote muy fuerte.

Ana.

Natalia dijo...

¡Muy bien dicho todo!! Yo también soy "pija".

Elvira dijo...

Aunque sea un poco tarde no quiero pasar sin dejar mi modesta opinión.
Yo creo que en gustos no hay nada escrito por tanto cada una viste a sus nenes según sus gustos eso no es mejor ni peor que otros nenes que van todo el dia de chandal, simplemente que a su mama le gusta el chadal o le gusta un conjunto de Nini, por ejemplo.
En fin, yo creo que lo que tiene que haber es respeto y que cada una haga lo que quiera pero el respetarnos unos a otros es lo primordial. Yo antes lo gastaba todo en mi, es decir, lo que tenía para gastos propios todo era en bolsos o zapatos que son mi debilidad o un perfume, ahora casi nada para mi y todo para él, pero yo lo disfruto más en el que en mi.
En fin, que nadie es perfecto.
Un besito guapa y otro para mi muñequito Salva.

cristina dijo...

Y me había perdido esta entrada, creo que en esta vida y en todos los ámbitos a la gente le gusta buscar polémica y eso es lo que ha pasado, apoyo tu respuesta al 100%, no se puede ser más clara.

Mamen dijo...

¡Uy!, el primer pensamiento sin leer los comentarios es el mismo, ¡OLÉ!. A ver si ahora no podemos vestir a los niños cómo nos dé la gana. Yo también tengo que escuchar comentarios sobre cómo va mi hija vestida (llámese Larrana, Nini o incluso Zara) o porque lleva a juego los zapatos con la diadema del pelo, que tiene un "gran lazote", y si estamos en verano, coordinado con las braguitas de perlé.
¿Dónde vamos a llegar?
Mamen

Anónimo dijo...

Soy una madre de una niña de casi 18 meses, trabajadora, soy profe, y me encanta mirar blogs de ropa infantil, y vestir a mi nena con ropa de Nini y cosas así. ¿Por eso soy frívola?, ¿sería menos frívola si le pusiera todos los días unos leggins?. Estoy de acuerdo contigo, cada uno viste a sus niños como quiere. No me considero pija, sus bodys y bañadores se los compro en Primark. Pero si me apatece me gasto 100 euros en un vestido. Cada uno hace con su dinero lo que cree oportuno. Al que no le guste tu blog que no lo lea, ¿quién le obliga?

Epesse dijo...

Di que si. Si el violín es tuyo, toca lo que te de la gana.