domingo, 1 de mayo de 2011

Buenas noticias

Buenos días, ya estoy de vuelta, primero de todo muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos y por estar ahí y segundo pues deciros que tengo muy buenas noticias, todo salió perfecto y mi padre ya se está recuperando para poder seguir presumiendo de nieto en el parque.

El jueves por la mañana nos llamaron que se debía ingresar por la tarde pues el viernes se operaba, por fin, después de llevar más de un año esperando esta intervención, ha sido un año de incertidumbre pues estaba en un grave riesgo de sufrir un infarto cerebral por la estenosis crítica de la carótida interior izquierda por la que apenas ya pasaba flujo de sangre.

Esta crisis de mierda y sus recortes presupuestarios en sanidad y no ser familiar directo o amigo del médico que decide quién tiene prioridad en la intervención, pese a que el neurólogo de mi padre y todo el equipo de cirugía cardio-vascular que lo ha tratado no daban crédito y no entendían cómo aún no lo habían operado pues el riesgo de infarto cerebral era altísimo. Así que imaginaros qué presión y qué mala leche teníamos en el cuerpo acumulada (la mía por lo menos hubiese mandado un cohete a la luna), todos menos mi padre, el que una vez más ha hecho gala de una serenidad, un saber estar y una caballerosidad increíbles. Gracias a Dios no ha pasado nada, pues los médicos tampoco entendían cómo no le había pasado nada aún.

Así que el viernes llegó el temido/deseado día, y mientras Guillermo y Catalina se casaban mi padre era intervenido en una delicadísima operación que le tuvo tres horas en quirófano. Todo salió perfecto y no se produjo ningún infarto cerebral, pues durante la intervención las posibilidades subían considerablemente. Ha permanecido 24 horas en la UCI pues es el protocolo, pero a la hora ya estaba totalmente despierto y con su ánimo tan optimista de siempre, muerto de hambre y con ganas de salir de allí. Ayer a las cuatro de la tarde lo subieron a planta y un rato después ya estaba viendo perder a su Real Madrid, comiendo y hablando tan normal y dando un beso a Salva que subió un momento para ver a su "papá" como él le llama, pues la adoración que sienten es mutua. Si todo va bien el martes lo tendremos en casa y esperemos que esta pesadilla tan larga termine de una vez.

Nunca jamás he visto a mi padre enfermo, salvo cataratas y un desprendimiento de retina, y el dichoso ictus que sufrió en enero de 2008, del que se recuperó en segundos y no le quedó secuelas ninguna, desde entonces empezaron a estudiar su caso y se dieron cuenta que la carótida interior izquierda estaba prácticamente cerrada por placas de calcio, no era ni colesterol siquiera, pues lleva una vida totalmente sana ya que no fuma, no come nada de grasas, no tiene azúcar, tiene una tensión y unas pulsaciones propias de un deportista y sólo bebe cerveza y algún que otro vino cuando sale (vamos lo normal que hace todo el mundo), así que verlo el viernes en la UCI lleno de cables pues me desmoralizó y me he dado cuenta que no serviría para trabajar en un sitio así.

Muchísimas gracias de verdad y espero que paséis un feliz día de la madre y del trabajo, nosotros por lo menos hemos ganado en tranquilidad. Un millón de bosos.

Inma.

6 comentarios:

Raquel V dijo...

Me alegro mucho Inma.
Ahora a cuidarlo y mimarlo entre todos

mariajo dijo...

Hola guapa, no sabía nada de lo de tu padre, y me ha sorprendido bastante, sabes q a toda tu familia la aprecio mucho y la verdad es q aunq ultimamente no tenemos mucho contacto, no me comentaste nada nunca. Aquí estoy para lo q te haga falta, aunq según todo lo q explicas, lo unico q te hace falta ahora es q llegue el martes y esté tu padre denuevo en casita.
Dale muchos besos de mi parte y a tu madre también y q decirte a ti, un abrazo muy fuerte guapa, el tiempo pasa rápido y el martes está a la vuelta de la esquina.
Llámame si necesitas hablar, y nos echamos unas risas de paso.
Ahora no puedo conectarme, (problemas con internet), suelo entrar si vengo a Pinos de Alhaurín a casa de mi suegra.
Sigo tu blog cada vez q entro y me sigue gustando un montón, animate y sigue escribiendo y contandonos las cositas de tu niño.
UN ABRAZO MUY FUERTE.

Rous dijo...

me alegro q todo haya salido bien, besetes!

cristina dijo...

Felicidades y ahora toca relajarse y disfrutar. Muchos besos

Elvira dijo...

Me alegro un montón Inma, ahora relájate que lo peor ya pasó.
Un beso fuerte fuerte fuerte.

Ana Belén dijo...

Me alegro de todo corazon que tu padre, al que tanto quieres, esté bién y haya salido todo perfecto.
Un gran beso.