martes, 26 de julio de 2016

La habitación de la cama de forja rosa

Jajaja, parece el título de un libro de comedia románticona ambientada en la la Inglaterra victoriana, pero noooo, es la habitación de la Mari Fló.

Se va acercando la hora de pasar a Alejandra a su habitación, espero que para finales del verano. Con lo cual hemos hecho cambios, muchos cambios y nada ha resultado ser como en un principio tenía pensado. Pues en un principio pensaba poner la habitación de Alejandra en el que era el cuarto del ordenador/plancha/vestidor/trastero/detodounpoco y dejar a Salva en la suya, pero al final Salva ha pasado al cuarto del ordenador/plancha/vestidor/trastero/detodounpoco y Alejandra a la del hermano.
¿¿¿El motivo???? Pues los muebles, más bien clásicos, atemporales, decapados en blancos con glaseado en celeste plomizo, y es que veo estos muebles propios para cuando son más bebés e ideales además para una niña de cualquier edad, vamos que son más bien femeninos, pero ya no tanto para un mocito de 8 años que tiene la habitación llena de naves de star wars de lego, superheroes, orcos, guerreros del caos y marines espaciales. Con lo cual, la niña pasa a la habitación de Salva y Salva a otra habitación, mucho más sencilla, más minimalista y con otros colores más de chico mayor lejos del celeste o el blanco y con unos muebles más rectilíneos. Cuando la habitación de Salva esté lista os la enseño pues estoy a la espera de que me termine el carpintero a medida la mesita de noche/escritorio (2 en 1).
Lo que sí está listo es la habitación de la niña, hemos dejado mesita de noche, chinfonier, estanterías y armario, mesita azul de juegos y sillas blancas (es lo que hay, paso de tirar cosas nuevas), baúl de mimbre a los pies de la cama y hemos mantenido el blanco de las paredes. Hemos cambiado cortinas, lámparas, color de la biga y del pilar que han pasado de celeste a rosa, y lo mejor de todo es que hemos clavado el color de la pintura rosa de la biga y del pilar con el rosa de la cama de forja y eso que ha sido a lo loco echando pintura blanca a un resto de pintura color frambuesa que tenía del cabecero de mi habitación. Hemos puesto esa megacuki cama de forja rosa con pie de Mini Home de ECI y la hemos vestido alegremente y le hemos colocado una guirnalda de luces en el cabecero (de Sostrene Grene). Sin lugar a dudas la cama de forja rosa es la protagonista indiscutible de la habitación y es que para mis gusto estas camas de forja de colores de Mini Home son hoy por hoy las más bonitas del mercado con ese aire vintage que imprimen a cualquier espacio.


D


He intentado ser práctica y aprovechar al máximo cosas que tenía para vestir la cama de la niña, realmente siente tuve clara esta idea: sobre una colcha blanca de boutí que tenía guardada por casa y que estaba impecable pues apenas la usé he pegado una colchita tipo edredón muy bonita y alegre de animales que hizo y regaló una compi a Alejandra cuando nació y he colocado cojines fucsias, turquesa y morados aprovechando los colores de la colchita. Creo que en general ha quedado un conjunto muy alegre y resultón y nada caro, pues los cojines en tela de loneta lisos me salieron muy baratos en el ECI (4 €/unidad):
Las lámparas (de la mesita y del techo) van a juego en cuanto a colores se refiere con los de la cama, predominando el rosa, el fucsia y el morado, además la lámpara de la mesita de noche tiene también el pie de forja rosa como la cama:
Las cortinas han sido otros de los cambios, los visillos blancos de debajo se han mantenido porque eran nuevos del año pasado, pero luego he puesto encima dos hojas muy vaporosas y livianas, nada pesadas, con rayas rosas:
A los muebles (mesita, chifonier y armario) he dado un toque de color con los borlones fucsias tan llamativos, que son realmente unos servilleteros (¡¡¡OMG!!!):


Y hemos terminado la decoración colocando un par de cuadritos personalizados con su nombre y su inicial, ambos regalos de nacimiento, con la casa de muñecas a punto de cruz que bordé antes de casarme para la habitación de soltera y que estaba en el baño y que muchos años después ha vuelto a la habitación de donde salió con la llegada de Salva, un marco doble en forma de corazón, una pintura de una virgen de los años 60 de un gran maestro del arte español contemporáneo, que aunque no es infantil para nada, he querido que esté en su habitación pues es un regalo para ella, ya sabéis que pienso que tu vida es reflejo de lo que te rodea y si te rodea arte del bueno tu vida será infinitamente mejor, la decoración la completan una pequeña pieza escultórica, sus muñecas, fotos y resto de juguetes:


Eso es todo. Besos. Inma
    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muebles bonitos,pero para mi gusto la decoracion no me gusta nada.La colcha y esos cojines ufff no hay pordonde cogerlos

Maria dijo...

Muy, muy chula