miércoles, 16 de marzo de 2016

El cumpleaños de mi jedi

Mi pequeño jedi cumplió el sábado 8 años maravillosos y preciosos, es el hombre de mi vida que me tiene absolutamente enamorada, así que todo lo que diga al respecto de él será muy empalagoso siempre. Me perdonáis??!!
La fiesta de cumple la adelantamos un día, al viernes por la tarde, lo pasamos divinamente, de nuevo nos dimos una pechá de trabajar de las buenas y de nuevo comida para un regimiento, pero afortunadamente conté como siempre con mucha ayuda y en un ratito lo montamos todo. Lo novedoso fue la temática del cumple que giró en torno a Star Wars, pero de forma muy modesta, sin complicarme mucho la vida.
Para ello preparé una sencilla mesa dulce presidida por lord Darth Vader y alusiva al tema con guirnalda de luces y todo, con donuts, brochetas de chuches, galletitas mini y dos tartas de Mercadona cuyo tema era evidentemente de Star Wars. Con tanto como tenía que preparar evidentemente pasé de complicaciones en la mesa dulce, como os he dicho más arriba, pero creo que quedó graciosa y resultona . 

Por si es de vuestro interés os digo de dónde son las cosas, ya que esta mesa me la van a copiar para una comunión. El mantel negro de plástico y los platos de plástico negro cuadrados son de supermercados de El Corte Inglés, los banderines de papel en gris, negro y blanco de Sostrene Grene, la guirnalda de luces Led que rodea la mesa es de Primark y tiene a Darth Vader y soldados de la guardia imperial, los donuts de chocolate y las tartas de Star Wars de Mercadona, y las galletitas mini son de Príncipe, Chips Ahoy y Oreos y se encuentran en cualquier supermercado, las brochetas de chuches eran de moras, nubes y gominolas y las pinché en un corcho y las puse en un cuenco de melamina también de Star Wars comprado en El Corte Inglés,  el resto de la decoración se puede hacer con cosas que tengamos en casa acerca del tema,  en mi caso llevé la careta de Darth Vader (de un disfraz) y la figura de Kylo Ren.

El resto de mesas llevaban pequeños toques alusivos al tema en los vasos de plástico negro pues el negro es un color muy característico de los malos de Star Wars y son de un bazar chino del barrio, en las servilletas de Star Wars (de supermercados Dealz) y en la alternancia de platos de plástico negro y blanco, sobre mantel blanco, he querido mantener los colores blanco, negro y gris en la medida de lo posible.



En definitiva, muchos amigos, muuuuuchos regalos, mucha comida y muchas ganas de pasarlo bien:
Y la doñita también lo pasó genial, llegó a casa que no podía ni con las pestañas. Disfrutó del castillo hinchable, de la cama elástica y del parque de bolas como la que más,  a eso ayudó a que había algunos niños de su edad y lo mejor fue que la hija de mi prima Ana que va a cumplir 13 años quedó en el cumpleaños con tres compis de su clase que son a la vez hermanas de unos amigos y compañeros de clase de Salva que también estaban invitados, así que ellas cuatro se encargaron de vigilar y entretener a la moco que sólo quería estar con ellas y eso es impagableeeeeeeeee porque pudimos estar a otras cosas.
Pero lo que verdaderamente causó furor fueron las espadas láser (o sables de luz) que hice para los niños, más apañá yo, que no se diga eh, que lo mismo comisario una expo de alto nivel que hago unas espadas láser de churros piscineros, se volvieron locos y hasta pasaron de castillo hinchable, bolas y cama elástica, a la calle que se fueron a darse sablazos por un tubo, menos mal que estábamos en un callejón peatonal sin coches y la tarde era más o menos primaveral. 
La idea de las espadas láser surgió de una conversación con una chica del bus a la que le conté que el cumple sería temático de Star Wars y ella me dijo que su cuñada las había hecho para un cumple y la verdad es que son sencillas y rápidas de hacer y dan mucho juego, eso lo que más. 
Lo que necesitamos para 12 espadas láser (al final hice unas pocas más porque como me suponía tooooodos, mayores y niñas también, querrían espadas):
-4 churros de espuma para piscina de los más largos y delgados que hay. Respecto a los colores elegidos no son arbitrarios, es decir, cogí los colores rojo, azul y verde que son los colores de las espadas láser de Star Wars, como veis nada escapa a la casualidad, porque las cosas si se hacen, se hacen bien, jajaja. 
-cinta aislante negra
-cinta americana gris plata
-puntitos de color rojo
Manos a la obra:
-cada churro de espuma mide más o menos 1´50 metros, así que se cortan con un simple cuchillo de sierra en tres trozos de 50 cm aproximadamente:
-Para hacer el puño empleamos la cinta aislante negra y la cinta americana gris plateada. Damos una primera vuelta con la cinta aislante negra:
-Damos una segunda vuelta de nuevo con la cinta aislante negra:
- Y una tercera vuelta con la cinta americana gris plata (más ancha):
-Colocamos dos puntitos de color rojo que son los botones de la empuñadura (encendido y apagado, jajajaja, no falta detalle):
Y listo, espadas láser para todos:
El sábado que fue su cumple de verdad lo aprovechamos para dedicarlo a él en exclusiva y estuvimos todo el día fuera, comida en uno de sus sitios preferidos y luego a comprar el regalo que quiso que 8 años se cumple una vez en la vida.
Y eso es todo por hoy. Besos. Inma 
   
  

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. muchas felicidades por esos 8 añitos. Ya veo que todo salió perfecto y la decoración era preciosa. Seguimos en contacto