lunes, 27 de julio de 2015

Qué fue de....?

Llevo cuatro años y medio con el blog, cierto que nació muy vinculado a la moda infantil, de hecho mi madrina fue nada más y nada menos que Eva Castro, un día buscando algo de Larrana llegué casualmente a su blog y allí que me quedé. Me encanta Eva y me encanta hablar con ella aunque sea de tarde en tarde y reírnos de los peces de colores.
Cierto que fue pasando el tiempo, el niño creciendo y en moda infantil había poco que hacer, de hecho llegados a una edad los niños en moda infantil no interesan, así de triste pero de real, y de hecho cuando empecé con el blog mi hijo tenía casi tres años, con lo cual ya estaba entrando en un una edad en la que los niños son un cero a la izquierda en moda infantil. Tampoco tenía Facebook vinculado al blog, de hecho lo tengo desde hace año y medio más o menos, lo cual me hacía estar prácticamente aislada de tooooodo lo que se cocía en este mundillo de la moda infantil, aún así tenía mi público fiel, especialmente mamis de niños que me pedían consejo a la hora de vestir a sus hijos y muchas veces mis entradas le servían de inspiración, se que algunas echan en falta esas entradas, pero deben de entender que Salva por su edad ya da poco juego en la moda infantil. 
Con el paso del tiempo el blog fue cambiando algo de registro, aunque Salva y sus modelitos eran siempre el nexo de unión en mi discurso bloguero. Además a mí personalmente me empezaron a gustar otros blogs que poco o nada tenían que ver con la moda infantil. Sinceramente, escapé un poco saturada dentro de un ambiente en el que veía que tenía poco que hacer. Poco a poco me fui apartando de este mundo y estos blogs, y sólo seguía unos pocos a las que tenía y tengo un gran cariño. De hecho los nuevos blogs que han nacido vinculados al mundo de la moda infantil ni los conozco. 
Pero apareció en escena Alejandra y otra vez volví a retomar mi idilio con la moda infantil. Me estoy poniendo poco a poco al día de estilos, tiendas, firmas y blogs, porque sinceramente estaba pérdida, aunque teniendo muy claro lo que me gusta y lo que no. Cuánto juego da una niña,  mare mía. 
Ahora me he encontrado con un panorama muy diferente, todo muy cambiado, que a decir verdad, me gusta más bien poco, añoro cómo eran los blogs de hace 4 o 5 años, donde todo parecía más real, porque ante todo a mí me gustan los blogs que tienen su puntito de realidad, que me muestran una vida tan cotidiana como pueda ser la mía.
Una de las cosas que he observado en mi reencuentro con la moda infantil ha sido la de descubrir que hay una serie de firmas, artesanas y tiendas que parecen estar pérdidas del mapa cuando antes figuraban en todos sitios, algo terrible porque si no figuras es como si no existieras. Cierto que algunas han desaparecido por esta maldita crisis, aunque no todas, de hecho la gran mayoría no, afortunadamente. Hubo un tiempo en el que parecía que todas comprábamos las mismas marcas en las mismas tiendas, me incluyo yo, que aún pudiendo comprar el conjunto de moda en una tienda de mi ciudad, catarlo de primera mano y ahorrarme los gastos de envío, lo comparaba en la tienda también de moda que estaba en la otra punta literal de España. Yo también entré en el juego y con seguridad ahora también lo haga, irremediablemente forma parte de todo esto y en el fondo es lo divertido.
Ahora de esas firmas-marcas y tiendas no se oye nada, han entrado en escena otras firmas-marcas y otras tiendas, y dentro de un tiempo caerán en el más cruel de los olvidos y serán otras las que estén en boca de todos. Es curioso pero este fenómeno me viene llamando la atención desde hace un tiempo.
Yo he llegado a mi particular conclusión, lo dejo ahí,  cada cual que llegue a la conclusión que le sea más cómoda, pero si alguna firma-marca o tienda de esas  "olvidadas" me lee que me cuente, soy un ser curioso ante todo y quiero saber.

Besos reflexivos. Inma




No hay comentarios: