martes, 30 de junio de 2015

Buscando opciones a un largo verano

Trabajamos, los papis trabajamos, afortunadamente, bueno yo pillo vacaciones todo agosto (el papi cogerá unos días sólo). El verano es muy largo, me niego a que el niño esté aburrido como una mona con el mando de la tele o de la consola en la mano todas las mañanas mientras yo estoy en el trabajo.
Los campamentos de verano están muy bien, el del cole de Salva es muuuuuuy caro, es todo un lujo para no salir del cole además aunque se lo pasan pipa, y el campamento que hace la biblioteca de mi barrio sale mucho más económico, está muy bien con muchas actividades pero este año hemos decidido hacer otra cosa. Os lo cuento.
Málaga se está convirtiendo en un referente mundial del arte, si no lo sabéis os lo digo yo: Museo Picasso, Fundación Picasso Casa Natal, Museo Carmen Thyssen, Museo de Arte Ruso, Centre Pompidou, Museo de Arte Sacro, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y en breve el tan ansiado Museo de Bellas Artes y Arqueológico. Somos la pera limonera, ya lo sé, y eso además se está notando en nuestra economía con hordas de turistas que tienen el casco histórico de Málaga tomado los 365 días del año, a lo que se une un clima único y envidiable tanto en verano como en invierno.
Como cada año todos estos museos y centros de arte organizan para los niños talleres y campamentos de verano, así que aprovechando los contactos Salva irá a dos, cada uno de varios días de duración, así que entre una cosa y otra casi habremos ventilado más de medio mes de julio.
Ya va siendo hora de ir introduciéndolo de una forma más seria dentro del ambiente cultural y artístico de la ciudad, de que su mente se vaya abriendo a otras opciones y eso me encanta, es más, me entusiasma,  espero que a él también, desearía que sintiese el mismo amor por el arte que yo siento y eso hay que fomentarlo, el arbolito desde chiquitito, o no!?
El Museo Thyssen Málaga bajo el título Preparados, listos ya! centra su actividad este año en la fabricación de las propias herramientas de juego teniendo como telón de fondo la magnífica exposición "Días de Verano":
El Museo Picasso Málaga se centra en la figura de la escultora francesa Louis Bourgeois y su relación con Picasso, me encannnnta Louis:
El CAC Málaga un años más vuelve a realizar sus visitas guiadas y sus famosos talleres de verano que van de 5 a 11 años:
 O el MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal) con dos divertidos talleres totalmente gratis:
La Fundación Picasso Casa Natal mediante sus "Talleres Artemaniáticos" enseñará a los niños la Málaga que respiró  y el arte que rodeó a Picasso en su infancia a través de diferentes actividades:

Y vosotros qué tenéis pensado???
Besos. Inma

1 comentario:

Rocío dijo...

Como siempre geniales ideas y planes los tuyos.
Rocio