viernes, 27 de febrero de 2015

El tiempo vuela

Y yo quisiera pararlo, como todas supongo. Pero como es imposible, pues lo disfruto a tope. 
Alejandra en unos días hará cinco meses, bueno los cinco meses los pasará por alto, ella nació un 29 y febrero al tener 28 días pues no contabilizan, jajaja. ¡¡Cinco meses ya mi moco loco!!!!
Es divina, de hecho el padre le llama "la divina". Han sido cinco meses maravillosos, afortunadamente ninguno de mis dos hijos han tenido gases o cólicos de lactante y eso ayuda bastante. Además duermen tooooda la noche, durante el día Salva era de echar dos grandes siestas de horas, sin embargo Alejandra es de minisiestas minuteras, muchas pero cortitas de no más de 20 minutos, lo que vienen siendo cabezaditas de viejo, lo dicho, ella es "asín" de divina.
Tampoco son niños de enfermar mucho tipo resfriados, así que tocaré madera para que la cosa siga por ese camino, al igual que las vacunas que a ninguno les afecta y Alejandra ya lleva dos tandas de tres pinchazos cada una (las oblligatorias más la prevenar), a los dos y a los cuatro meses; y espero que en el tema salida de dientes lo lleve tan bien como su hermano que ni nos enteramos, aunque ésta es más protestoncilla y me da que va a dar más la lata.
Ya come fruta desde los tres meses y medio y en cada bibi le echo una galleta sin gluten que ya voy a sustituir por un cacito de cereales sin gluten, que entre pitos y flautas se bebe 210 en cada tacada y en estos momentos come bastante bien, a su ritmo y con algún que otro día atravesado, pero bien, la vamos enmendando, jajaja, pero qué trabajito mare mía.
En unos días también empezaremos con la papilla de cereales sin gluten, su doctora me ha recomendado dársela espesita con cuchara, dice que la cuchara cuanto antes mejor, los bibis los menos posibles, y estoy de acuerdo con ella, Salva por ejemplo dejó los bibis definitivamente con 17 meses, con esa edad se tomaba sólo uno, el de la noche, pero con 17 meses dijo que el bibi para mí, que la papilla espesita en lugar de biberón. Y a los seis meses los vegetales, ainsss mi loca, no la veo yo comiendo vegetales, pero bueno, al hermano tampoco y después se los zampaba en cero coma.
La fruta se la he estado haciendo yo hasta hace unos días que me dio por probar los tarritos de fruta de Hacendado siguiendo las recomendaciones de otras mamis, quién lo diría, otra vez yo con una marca blanca y ahora en comida, eso era impensable en mí hace nada, pero son buenísimos y están geniales de precio, además al ser más espesos lo aprovechamos todo y apenas se mancha. También toma zumitos de Hero entre toma y toma y ya le he comprado la malla antiahogo para comenzar a darle fruta natural, aunque el tacto de la malla le da más repelús que otra cosa. 
También nos estamos deshaciendo de muchas cositas ya, p.e. del esterilizador de biberones y del calientabiberones que al no comer de noche ya no tiene sentido tenerlo, y el esterilizador un tanto de lo mismo, total si ya lo toquetea todo y es imposible esterilizar todo, de todas formas, si quiero esterilizar un chupe o un bibi nuevos pues cojo una olla y listo, lo hago ahí. Ambas cosas se las ha llevado una sobri de Tomás, que es además la madrina de Alejandra, que en breve se pondrá "manos a la obra  con el tema". 
Ayer hicimos por fin el cambio del capazo a la silla de paseo del Bugaboo, si no lo he hecho antes ha sido por este frío que hemos tenido, además marzo aquí suele hacer ya bastante bueno, la doctora ya me lo recomendó hace más de un mes, así que ya lucimos como dios manda funda y saco en piqué rosa bebé regalo de nuestros amigos Sergio y Rosi:

Y en breve también la pasaremos de la hamaquita al parque-cuna, así que más cosas que irán abandonando este hogar después de tantos años ocupando lugar en el piso, y aunque estoy loca por ir deshaciéndome de trastos, en cierto modo me da mucha pena porque eso significa que el tiempo vuela y que mi lindo bebé crece más rápido de lo que me gustaría. Tiempo párate por favorrrrr.
La cuna es otra cosa que tengo pendiente sacar de mi habitación, el hermano está como loco porque la pase a su cuarto, así que será pronto también aprovechándome que ambos duermen toda la noche del tirón. Esto de que te duerman toda la noche sin dar un ruido es una gran suerte, porque hablo con otras parejas y no es así, pero mis hijos son marmotillas, no son grandes comilones ni han sido bebés de roscas, pero son dormilones como ellos sólos.
La habitación de la peque va a esperar de momento, por lo menos hasta que tenga dos años, otra cosa impensable antes, con Salva la tenía lista y montada hasta el último detalle meses antes de que naciese, va a ser cierto eso de que con el segundo tooooodo va muuuuuucho más relajado, y mira que lo único que tengo que hacer es colocar una cama, una mesilla y un sinfonier, porque el armario empotrado lo tenemos, pero qué pereza por ahora. Quiero colocarle la cama Hemnes de Ikea, como veréis nada original, pero me encanta, ya la visualizo con otros tiradores y con la colcha tan alegre e infantil que mi querida María le hizo y visteis aquí y que pegaré sobre otra de boutí blanca que tengo por casa:
Respecto a la ropa me estoy aprovechando al máximo de los faldones y los batones, sé que como mucho podré alargar su uso hasta mayo que comience con la nueva temporada de verano, qué penita, con lo que me gustan estas ropas, ainssssss. Eso sí que no lo voy a dar, los guardaré en una caja en el altillo a la espera de que mis nietos puedan lucirlos y yo pueda verlos, contando con que a sus mamás les guste claro, porque si no les gustan me voy olvidando.
Esta foto es del pasado domingo que nos fuimos a celebrar el cumple del padrino de Salva
Y el miércoles me llevé una agradable sorpresa, os acordáis del conjunto de Dulces de ECI que mi Pilara le regaló y que os enseñé la pasada semana aquí? Os acoraréis que no tenía capota, pues bien, el miércoles me la topé de casualidad, yo bajaba de la quinta planta de comprar la piñata para el cumple de Salva y me la encontré en el stand de complementos de infantil que está pegando a las escaleras mecánicas, de estas veces que vas a lo tuyo y la mirada se te clava al momento en algo que identificas a la perfección entre mil cosas, es que va a ser que tengo radar pa´lo mío, evidentemente allá que me tiré. No sé de quién a sido la "genial" idea de colocar las piezas de un mismo conjunto en stands separados, de verdad que no lo sé, si no quieres poner la capota adjunta al conjunto por lo menos déjala en el mismo stand para que la compradora tenga la posibilidad de verla y comprarla si quiere, porque no somos adivinas y no sabemos que la capota está en otro stand en la otra punta de la planta. Ufff qué difícil nos lo ponen a las "capotadictas" con lo fácil que es hacer las cosas bien hechas.
Por fin habemus capota

Besos y feliz fin de semana. Inma

3 comentarios:

Rocío dijo...

Oh inma 5 meses tiene ya Alejandra, disfrutala, aunque me consta que lo haces y mucho. Que bien que encontraste la capota, le sientan tan bien a la señorita que es una pena no aprovecharse.
Me gusta mucho como te ha quedado el bugaboo y me encanta que esa sea la cama elegida para ella porque es la que tiene mi hijo y estoy encantada por bonita y por practica que es.
y no sabes la suerte que tienes de que te duerman tanto, mi gordi duerme muy mal desd el primer dia, en tres años aun no se lo que es dormir una noche entera.
Rocio

Rut dijo...

Que penita da que crezcan, verdad? además el tiempo en el que está ahora Alejandra, de recién nacida a verla ya Bebota pasa volaaando...pero te diré que a mi la etapa de los 6 meses al año me encanta...mi enano va ya camino de los 16 meses...me quedo sin bebés en casa y se me ponen los pelos de punta...Sigue disfrutando guapa, feliz finde de sol malagueño.. ;)

Anónimo dijo...

Pero que guapa que está Alejandra con la capota. Mide bien la cama, que es la que tengo yo en la habitación de las mellizas (tengo dos puestas) y ocupa baaaaaastante. Sobre todo el ancho que parece que no come la habitación pero si la come si...