lunes, 11 de agosto de 2014

Pollo al curry

Iniciamos la semana 34, cada vez queda menos, nuestro verano transcurre tranquilo, la verdad yo no estoy para mucho, tardes en la playa, paseos, mucho parque, reencuentro con amigos que visitan Málaga y lo que vaya surgiendo por el camino. Aún estando ya de vacaciones mis desayunos son bien tempranito viendo Betty en Divinity que me encanta, es mi momento, el primer capítulo lo veo en la cama y el segundo mientras desayuno. El nido se quedará limpio esta semana por fin, me queda el último achuchón, sólo medio salón por poner reluciente y listo, no sabéis que trabajito me está costando la limpieza general de este año. Salva ya tiene el uniforme del cole, los libros y el resto del material escolar. Y el armario de Alejandra ya está listo para su llegada con todo lavado, planchado y colocado. Sólo falta ella, lo mejor. 
El sábado estuvimos de bautizo, era de la hija de una prima de mi marido, una monada de niña que además cumplía un año, la verdad es que la familia de mi marido es una familia de guapos todos ellos. Yo moría de amor viendo a Salva hacer carantoñas y dando juego todo el tiempo a la bautizada, y la niña pendiente sólo a él, cuando se retiraba de ella lo buscaba. Creo que será un buen hermano, por lo menos apunta maneras. Lo pasamos genial y ayer domingo me levanté como si hubiera hecho la misma ruta del bacalao y eso que solo bebí fanta y estuve casi todo el tiempo sentada conversando tranquilamente con las primas de mi marido, pero es que esta falta de energía mía es muy grande, aún así preparé un pollo al curry que nos encanta y cuya receta fácil, rápida, barata y resultona os dejo, ya sabéis que no soy para nada cocinillas,  que he aprendido a cocinar porque no me quedaba otra, que si me puedo escaquear lo hago sin remordimientos, pero lo que cocino me sale bastante bien, las cosas como son.
INGREDIENTES DE POLLO AL CURRY PARA DOS PERSONAS:
-2 pechugas de pollo troceadas
-1 lata de champiñones laminados
-media cebolla picada muy finita
-1 brik de nata líquida para cocinar de 200 ml.
-curry
-sal
-aceite de oliva

PREPARACIÓN:
1. Poner un poco de aceite de oliva en una olla y calentar, a continuación añadir el pollo con una pizca de sal y dorar un poco.
2. Sacar el pollo y en el mismo aceite dorar un poco la cebolla picada muy fina, después añadir los champiñones laminados y seguir dorando junto a la cebolla.
3. Añadir el pollo a la cebolla y los champiñones, echar un vaso de agua , hervir y dejar reducir un poco el agua.
4. Añadir curry al gusto y dejar hacer unos minutos. Yo añado curry a ojo, así que no os puedo decir cuánto, os aconsejo que vayáis añadiendo poco a poco hasta conseguir el punto al curry que os gusta.
5. Por último, añadir el brik de nata líquida para cocinar, dejar que haga chup-chup y mantener en el fuego dos o tres minutos sin dejar de remover con la cuchara de madera. Desde mi punto de vista la nata suaviza mucho el sabor del curry y te proporciona una rica y cremosa salsa para mojetear pan.
6. Servir con arroz hervido y posteriormente reogado con pasas sultanas sin hueso a modo de guarnición y zampárselo acompañado de una crujiente barra de pan.
Ahora que lo pienso a lo largo de estos tres años y medio de blog os he mostrado varias recetas con pollo, os dejo los enlaces:
-Hace tres años os dejé mi receta de cous-cous con pinchitos de pollo, para verla pincha AQUÍ
-En diciembre pasado os dejé una receta de pollo al melocotón que hice en Nochevieja, para verla pincha AQUÍ, y para ver el resultado final AQUÍ.

Ayer una chica de Oviedo me dejó un comentario pidiéndome nombres de lugares para comer en Málaga pues visita mi ciudad en septiembre, esta semana sin falta hago la entrada.
Besos. Inma




1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias¡,¡,,soy la de Oviedo . Encima deje el comentario en una publicación de hace un año. Por q estuve buscando hacia atras. Por sí había algo publicado......