lunes, 4 de agosto de 2014

Cosmética low-cost/Historia de una crema barata supuestamente milagrosa

Ay que ya tenía mono de pasarme por aquí, pero es que últimamente estoy bloguerilmente hablando muy vaga. Hoy vamos a hablar de cremas muy, pero que muy, baratitas, ya veréis.
Soy fiel a una serie de cremas desde hace algunos años, léase Olay Total Effects 7 en uno y Xhekpon, cremas para nada caras y para mí muy efectivas que es realmente lo importante, en enero hice una entrada donde os lo contaba, pinchar aquí. No puedo salir de casa cada mañana sin mi crema hidratante, realmente es lo único que me pongo junto algo de brillo de labios, si no me la pongo parece que tengo la cara como un zapato de tiesa. Pero últimamente, serán las hormonas, me ha dado por probar otras cosas, de nuevo nada caras por cierto, que ahora con una gorda en camino a la que surtir de capotas y culetines con volantes la cosa se complica mucho.
Como contorno de ojos y labios sigo con Xhekpon Contorno antiarrugas para ojos y labios, pero desde abril vengo usando a modo de sérum antes de la crema hidratante el aceite extraordinario (ojo al dato, ex-tra-or-di-na-rio) para rostro Age Perfect con 8 aceites esenciales de LÓreal París, cuatro meses después os puedo decir que estoy encantadísima, que absorbe muy rápido, que me deja la piel perfecta, que cunde mucho porque con unas gotitas es suficiente y que en una perfumería Primor sale por unos 13 €.
Age Perfect con 8 aceites esenciales de L´Oreal Parías
Xhekpon contorno antiarrugas para ojos y labios
Justo cuando tenía pensado completar esta aceite para rosto con su crema "a juego" voy y leo el famoso informe de la OCU donde decía que la mejor crema hidratante del mercado es la crema de día Q10 Cien de Lidl por tan sólo ¡¡¡¡¡ 3 € !!!!! Y claro ya tenía que probarla sí o sí, casi se convirtió en una obsesión, no sé si por antojo de preñá loca-mu loca, si por necesidad de un milagro low cost o por pura cabezonería, que cabezona soy un rato. Total, que entre pitos y flautas, me ha costado casi dos meses hacerme con la dichosa crema, pero ya tengo una por finnnnnn:
Primero, tras salir en informe de la OCU y salir en TV la crema se agotó en los supermercados Lidl de un día pata otro, mientras antes se moría de asco en los expositores. Después Lidl tardó bastante en reponerlas pues les pilló en bragas prácticamente y cuando por fin las reponen éstas se agotaban en cuestión de minutos cada mañana los primeros días, con señoras haciendo colas en las puertas de los Lidl cada mañana a las 9 antes de la apertura, con achuchones, miradas asesinas, alguna que otra pelea y alguna que otra lista que intentaba arramblar con todas, con el súper con carteles por todos lados pidiendo disculpas por la falta de cremas y que en breve serían repuestas y todas esas cosas. Muy fuerrrrrrte todo!!!!!!! Qué malita está siendo esta crisis y qué ganitas de un milagro tenemos todos los que conformamos el pueblo llano, aunque sea en una crema hidratante de 3 €. Y esto no ha pasado sólo en Málaga, según me contáis por FB el boom ha sido a nivel nacional.
Pero hay una cosa que yo me pregunto y que me tiene intrigada: cómo se entera la gente tan rápido de todo????? Cómo se han enterado esas abuelas de más de 70 años de lo de esta crema??? Porque por lo visto una inmensa mayoría que demandaban la crema eran ya mujeres muy mayores. Y realmente piensan estas señoras tan mayores que la crema destinada a un sector de mediana edad les va a hacer efecto cuando lo que necesitan realmente es un lifting urgentemente. Alguien me lo puede explicar????
Reflexiones aparte, desde hace una semana por fin tengo mi crema, no sé si por cansina o porque debí darle una lástima enorme a una de las cajeras del Lidl al verme aparecer todos los días con el barrigón preguntando por la crema, así que me guardó un par de ellas "de extraperlo" (una para mí y otra para una amiga, que pensando estoy en cobrársela al precio de La Mer dado el esfuerzo que me ha costado, jajajaja) y me las pasó como si estuviésemos traficando con algo malo, pero claro, estábamos en territorio hostil y todo el mundo estaba lampando alrededor por un ejemplar de la milagrosa crema de los 3 €.
Tras llevar una semana poniéndome la crema estas son mis impresiones:
-Tanto el nombre como el envase se parecen bastante a la Q10 de Nivea. ¿Casualidad? Habrá que investigar.
-Huele muy bien, eso lo primero que percibes.
-Absorbe bien, muy importante.
-Me deja la cara hidratada, otra cosa importante, pues por lo menos cumple una de sus funciones.
-Tengo la piel muy delicada y normalmente a los pocos de días de llevar poniéndome una crema que no me viene bien mi piel reacciona rápidamente, y de momento con esta no ha reaccionado, por lo que parece que la cosa va bien.
-Ahora sólo falta esperar el "milagro" y que sea tan buena antiarrugas como dicen, aunque en honor a la verdad, puedo presumir de casi no tener arrugas a mis 40 años y de tener un cutis más o menos aceptable, aunque lo mío es genético, como dicen todas esas que están muy delgadas, pero de no comer y de matarse en el gimnasio.
-De momento estoy tan feliz pensando eso de "y la gente gastándose los cuartos en Shiseido o La Mer y yo con mi crema de 3 €".
Y nada más chicas, bueno sí, deciros que inauguramos la semana 33, que sigo básicamente igual, que mañana a las 14.00 horas estaré oficialmente de vacaciones y que este año más que nunca las necesito, que desde hace unos días la sensación de quererme hacer pis por las esquinas y a todas horas es más que evidente, cuando precisamente en el embarazo de Salva no me pasó y aguantaba y aguantaba como si tal cosa, y que llevo gastada una pasta importante cambiado los lazos de los faldones, batones y capotas.
Besos. Inma
  

3 comentarios:

Rocío dijo...

Bueno Inma pues habrá que probar el aceite ese y la famosa crema de lidl, aquí en córdoba tambien se ha armado mucho revuelo con la crema y ya me pica la curiosidad.
animo, ya no te queda nada, el ultimo tiron, deseando verla.
Rocio.
Bsossssss

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu recomendación, yo estoy empezando con una crema hidratante, porque es cierto que en verano tengo la cara muy seca, y paar los labios se me hacen cortes y sangro de la sequedad, y me va genial el liposan, que bien ya vacaciones, que las disfrutes, y que lleves lomejor posible ese bebe con estats calores, un beso. Cris.

Arya Forel dijo...

Hola guapa... desde que nos contaste lo de la crema lo voy mirando regularmente en el lidl del lado de casa sin éxito. Ya me pensaba yo que lo de que lo iban a volver a poner era imaginaciones mías... voy a seguir insistiendo hasta hacerme con una. Tu ya nos dirás cómo va...
Y te deseo un final de embarazo mejor de lo que esperas.
Besos,