miércoles, 24 de abril de 2013

La dieta (semana 3)

Bueno pues allá vamos con la semana 3 de la dieta, debo decir que hay días que lo llevo mejor y otros que me acuesto con hambre, con lo cual antes de las diez ya estoy en la cama para dormirme pronto, yo soy de comer, me gusta casi todo y ya no digo nada los dulces, acostumbrada a comerme dos al día como poco pues ya me diréis, lo que yo daría por un cupcake, un trocito de tarta o un donuts de los que hacen junto al trabajo (3 por 1 €).
Pero ahora he cambiado esos donuts taaaaaan ricos a media mañana cuando el gusanillo hace su aparición por una manzana, que no me seduce los más mínimo, de hecho me provoca más hambre, pero es lo que hay. Aunque os confieso un secretillo, en estos días de dieta he tenido que probar el chocolate, poco, pero lo necesitaba mi cerebro para seguir funcionando medio bien, cuando los de arriba me piden proyectos urgentemente y me tengo que poner a pensar, ya me diréis qué hago.
Por cierto, si me he decidido hacer esta dieta es porque he visto que ha funcionado, porque después es fácil continuar y porque se puede comer de casi todo sin pasar deseo de ciertas cosas, para mí esas dietas estrictas en la que todo va pesado y sólo se come pollo, ternera, pescado a la plancha y cuatro hojas de lechuga no me seducen, directamente paso de ellas porque sé que con ese panorama aguanto tres días y al cuarto mando al pollo precisamente a donde picó la gallina, a la misma M. 
Otra cosa a tener en cuenta es que yo hace 6 años hice la última dieta y mi primera dieta hasta entonces, perdí unos kilillos que me sobraban y listo, porque hasta ese momento tenía un metabolismo afortunado de comer, comer y comer y no engordar, y con esta dieta de ahora me he puesto sólo dos veces en mi vida a régimen, así que para mí es más fácil perder que para otra persona que esté a diario privándose de todo porque su metabolismo está acostumbrado a poco.  
Semana 3:
DESAYUNO: café con leche descremada, té o infusión, 2 rebanadas de pan integral con margarina, atún, mermelada baja en calorías, jamón cocido, queso (entiendo que tipo burgos).
MEDIA MAÑANA: fruta
MERIENDA: vaso de leche descremada, café, té o yogurt y pan (dos rebanadas integrales con pollo o jamón cocido)
Lunes:
-almuerzo: gazpacho o ensalada variada y cinta de lomo
-cena: pulpo en ensaladilla o pescado como quiera menos frito
Martes:
-almuerzo: arroz en paella
-cena: tortilla de atún o de gambas y tomate
Miércoles:
-almuerzo: pulpo a la gallega con patatas cocidas
-cena: ensalada variada, pescado a la plancha
Jueves:
-almuerzo: ensalada mixta y albóndigas (evidentemente sin salsa o la salsa muy reducida)
-cena: chuletas de cerdo a la plancha y una pieza de fruta
Viernes:
-almuerzo: un plato de lentejas con verduras y una pieza de fruta
-cena: jibia en salsa o a la plancha y ensalada mixta (la jibia es la sepia)
Sábado:
-almuerzo: arroz a la cubana con huevo frito
-cena: filete de pollo como prefiera y una pieza de fruta
Domingo:
-almuerzo: macarrones con tomate, una pieza de fruta
-cena: salchicha y huevo a la plancha

OBSERVACIONES: no comer ni beber nada de sabor dulce después de almorzar o cenar, emplear una cucharada de aceite de oliva la día (que me expliquen cómo se hace esto, para mí es imposible), no tomar fritos, salsas, picantes o alcohol. Para beber: agua, té, café, infusiones, zumo de frutas o bebidas light
Ahora os enseño nuestra cena de anoche, como estamos en la semana 2 nos tocó ensalada de fruta y yogurt natural, el marido prefirió tipo macedonia, es decir, manzana y piña en su jugo picadas y el zumo de dos naranjas y después el yogurt aparte,  y yo preferí comerme la manzana y la piña picadas mezcladas con el yogurt natural. Mismos ingredientes, dos formas diferentes:
Tanto en la semana 2 como en la 3 hay varias veces que se come ensalada mixta o variada, yo le pienso poner lo siguiente: lechuga (os recomiendo el tipo "fresca" de Mercadona que trae varios tipos de hojas), huevo duro, tomate picado, queso blanco, taquitos de pechuga de pollo o pavo, maíz, remolacha, zanahoria rallada, atún y espárragos blancos.
Eso es todo, espero que os dé resultados. Besos. Inma  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hol inma el proximo lunes la empiezo q veo k resulta , una pregunta¿ esta dieta tiene algun nombre? y de donde la has sacado. gracias

Inma (Málaga) dijo...

Me la ha pasado una cuñada, no tiene nombre.

Rocío dijo...

Tiene una pinta buena esta dieta, estoy de acuerdo contigo en que esas dietas que sólo se come pollo y lechuga son muy difíciles de continuar, por lo menos aquí hay variedad.
Rocio. Bsos

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Ánimo que queda poco, aunque veo que cada semana se endurece la dieta. Te entiendo con lo del dulce y sobre todo con el chocolate, yo lo necesito.....
Besos

Inma (Málaga) dijo...

Sí Rocío, tiene una pinta buena, yo creo que más que una dieta es enseñarse a comer bien y de todo, evitando dulces, grasas y fritos.
Elena yo creo que la peor semana es la primera, por lo menos para mí, mi sensación de quedarme con hambre ya no es tan grande.
Besos.