lunes, 22 de abril de 2013

La dieta (semana 2)

Bueno pues la semana 2 la hemos comenzado nosotros hoy. El balance de kilos perdidos tras la semana 1 es el siguiente: mi marido ha perdido 2´5 kilos (se sabe que los hombres pierden más y más rápido), lo perdido por mi madre aún no lo sé porque de un peso a otro varía mucho y anda pesándose todos los días y ya no lo tiene claro ni ella, mi prima un kilo y yo 1.600 kg, perfecto, verdad???
La semana 2 es la siguiente:
DESAYUNO: café con leche desnatada, té o infusión, dos rebanadas de pan integral o un croissant con margarina, queso, jamón cocido o mortadela de pavo y tomate.
MEDIA MAÑANA: fruta o yogurt (entiendo que desnatado)
MERIENDA: fruta o arroz con leche desnatada y sacarinas (después os enseño mi arroz con leche)
Lunes:
-almuerzo: huevos rellenos y ensalada de lechuga, tomate y cebolla
-cena: rosada a la plancha, ensalada de lechuga
Martes:
-almuerzo: un plato de paella y naranja
-cena: ensalada de fruta y yogurt natural
Miércoles:
-almuerzo: rosada a la plancha con ensalada de tomate, lechuga y cebolla
-cena: solomillo, queso y ensalada (yo el queso lo estoy usando tipo burgos)
Jueves:
-almuerzo: cazuela de fideos con almejas y una naranja
-cena: ensalada mixta, yogurt desnatado y fruta
Viernes:
-almuerzo: tortilla de bacalao con ensalada de lechuga y cebolla (yo el bacalao lo voy a cambiar por un poquito de atún en lata con el aceite muy bien escurrido)
-cena: chuletas de cerdo y ensalada a su gusto
Sábado:
-almuerzo: pollo asado con ensalada mixta y una naranja, o mandarina o kiwi
-cena: dorada y ensalada de tomate
Domingo: 
-almuerzo: lentejas con verduras y una naranja
-cena: crema de verduras o ensalada variada y un yogurt de fruta
Observaciones: no tomar alcohol, no comer fuera de las comidas, beber 2 litros de agua diario (lo llevo regu porque no soy de beber mucha agua), tomar té, café o infusiones, utilizar una cucharada y media de aceite al día (eso también lo llevamos regular, pero procuramos echar el menor aceite posible), emplear poca sal en las comidas.
Lo que más me gusta de esta semana 2 es el arroz con leche por las tardes, yo me lo he preparado en unos vasitos de yogurt, que aunque cutres me sirven para controlar lo que como y no pasarme, porque no es plan de comerse un plato de arroz con leche cada tarde, y no por ganas, aunque sea con leche desnatada y sacarinas.
Aquí los ingredientes:
Un litro de leche desnatada y tres puñaditos de arroz me han dado para siete vasitos de yogurt,  la sacarina hay que  ir añadiéndola al gusto y evidentemente le he puesto su canela en rama y la cáscara de un limón a la hora de hacerlo

Aquí mis vasitos de arroz con leche, todos para mí porque al esposo no le gusta este postre, él se lo pierde:

Y aquí lo que comimos ayer domingo, el último día de la semana 1, que no era otra cosa que espárragos con mayonesa (light, se entiende) y pollo al ajillo con patata asada, aunque yo no aso las patatas, las hago en el microondas: las lavo, las seco, las pincho varias veces con un cuchillo, las envuelvo en papel de cocina y al micro hasta que se pongan tiernas y más buenas que ná:
Mañana (o el miércoles) os dejo la última semana. Besos. Inma

11 comentarios:

Cayetana dijo...

¡¡¡Enhorabuena por ese 1.600 kg!!!

Besotes a Salvador ;)

marta dijo...

pues tiene muy buena pinta ésta segunda semana, mas que la primera creo yo..yo la ``dieta´´ que estoy haciendo ahora es, no picar entre horas, no pasarme con la comida ni guarradas, merendar bien, y caminar casi todas las mañanas que puedo (2-3 a la semana durante 2h y algo) para mantenerme mas que nada, ya que peso unos 54kg o asi y si cojo unos pocos se me notan enseguida. Un beso guapa y por cierto, quiero ver foto final a ver cómo de divina te has quedado eh?? un besazo enorme Inma, muaaaaaak

elena dijo...

hola inma, gracias por ponernos la dieta de nuevo,jolin vaya semanita mas buena se os espera, peeeeeeeeeeeeeero ¿tu estas segura que comiendo croasanes y arroz con leche seguiremos adelgazando?jajaja
oye en esta primera semana que yo estoy haciendo el queso del dsayuno sera burgos ¿no? y otra cosa como hago las patatas fritas y el pollo al ajillo con 1 cucharada de aceite? es que yo solo s hacerlo friendolo en aceite¿ te importa decirme como l haces tu? un beso
'

Inma (Málaga) dijo...

yo no comeré croissant, seguiré con mis tostadas de la semana pasada, el arroz es con leche desnatada y sacarinas y poquita cantidad, siempre tienes la opción de comerte la fruta o las infusiones.
Yo entiendo que el queso es tipo burgos que no es graso, respecto a las patatas las fríes normal y yo el pollo lo hice con muy poquito aceite, pero era más de una cucharada, doré los dientes de ajo y después algo el pollo, más bien se terminó de hacer con el agua y el vino blanco, eso sí, reduje la salsa al máximo

zuri nieto dijo...

hola niñaaaaa!!!... pues si. la Inma a la que hago referencia en mi blog... quien sino va a ser???....lo de la dieta me parece genial!!!... y esta noche vuelvo a empezar...solo le pido a Dios que me de fuerzas para seguirla!!...
mil besotes guapa!!!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma, ya veo que esto funciona, aunque en la semana 2 ya veo yo que es más dura. Seguro que pierdes más, aunque muchas veces es mejor ir despacio y no pasar hambre. Ya nos contarás. Yo aquí no puedo asesorarte mucho, ya sabes que soy delgadina.
Besos

Mis peques y más dijo...

Yo lo de las dietas la verdad es que lo llevo fatal... Nunca he podido seguir una, ni siquiera para recuperarme tras los casi 30 kilazos que engordé en mi segundo embarazo!
De todas formas no pinta tan mal esta dieta que hacéis... Ánimo que lo tenéis chupao! jeje
Bss!
Cecilia

elena dijo...

hola ,aqui esta la preguntona otra vez jajajaja oye la sopa puede ser de pollo? y suongo que se le echara algun fideillo¿ no? es que voy a ir a la compra y asi ya se lo que tengo que traer , otra cosa la rosada se puede cambiar por otro pescado? es por si no la tienen en la pescaderia. bueno sin mas me despido hasta la siguiente pregunta jajajaja um beso

Inma (Málaga) dijo...

Elena yo en lugar de rosada estoy comiendo merluza, es más barata y la rosada p. e. en Málaga se encuentra, pero me consta que en otro sitios de España ni la conocen.
Respecto a la sopa me imagino que es el puchero, yo me tomé sólo el caldo con su zanahoria y su patata, pero si le echas un poquito de fideos finos tampoco creo que pase nada. Tú pregunta cuánto quieras.

elena dijo...

que rabia con la sopa , con lo poco que a mi me gusta la de puchero , pero bueno todo sea por el tipin que se nos va a quedar. otra cosa (tu sigue animandome a preguntar y vas a quedar de mi hasta el moño) la paella de carne o pescado o verduras. ya me diras , yo te sigo como al catecismo. un besazo

Inma (Málaga) dijo...

Nuestra paella llevaba pollo y gambas, únicamente, un refritillo y el arroz. Jajaja, tú pregunta, que no me importa. Ya me contarás.