viernes, 19 de abril de 2013

La dieta (semana 1)

A ver, a petición popular os dejo la dieta, me debo a mi lectoras, son 3 semanas, la primera es la más durilla, por lo menos para mí, en general se come de todo (verdura, pesacado, carne, pasta, fruta, lácteos y hasta pan), hay que hacer las cinco comidas, beber mucha agua y hacer algo de ejercicio, por lo menos andar (yo me vengo andando del trabajo a casa), la veo muy completa, si no la he puesto antes es que soy muy cuidadosa con estas cosas de las dietas, pero ya somos mayorcitas. Una vez fializada se puede ir alternando la semana 2 y la 3 pues son comidas muy normales como veréis cuando las cuelgue.
  
SEMANA 1:
Desayuno: pomelo o naranja, café sólo, té o infusión con leche desnatada y sacarina, 1 pitufo o 2 tostadas con queso, jamón cocido, mortadela de pavo o fuagrás. Aclaración: respecto al café yo le echo un poquito de leche desnatada, es que sólo no me gusta.
Media mañana: fruta
Merienda: café o infusiones cuantas quiera
Lunes:
-comida: huevos (no fritos) y ensalada
-cena: ensalada de tomate con pollo al horno
Martes:
-comida: filete de ternera, ensalada de tomate, lechuga y pepeino
-cena: hamburguesa con huevo a la plancha y lechuga
Miércoles:
-comida: Huevos fritos con patatas fritas y queso (sí, habéis leido bien, pero con moderación y muy poco aceite)
-cena: pescado blanco con ensalada variada
Jueves:
-comida: macarrones con carne de ternera y tomate natural
-cena: revuelto de espinacas con huevo y jamón serrano, yogur desnatado
Viernes:
-comida: sopa del puchero, filete de ternera
-cena:dos huevos escalfados en tomate natural, queso burgos
Sábado
-comida: ensalada variada y una pieza de fruta
-cena: ternera a la parrilla con una patata al horno con alioli
Domingo
-comida: espárragos con mahonesa o salsa vinagreta, conejo o pollo al ajillo con patata al horno o puré (el puré de patatas casero, no de sobre)
-cena: menestra salteada con un huevo escalfado, una loncha de jamón cocido y un yogur desnatado

Mañana o a lo más tardar el lunes os dejo las semanas 2 y 3.
Si os sirve de ayuda yo estoy empleando para desayunar estas tostadas del DÍA, pero en Mercadona las venden igualmente, y en lugar de dos me como tres:
Así mismo he descubierto estos yogures destanados de Mercadona que ni idea que existían, se llaman "Recetas pasteleras", la verdad no están malos y por lo menos me quitan el deseo de dulce, vienen en un pack de ocho, dos con sabor a tarta de queso con arándanos, otros dos de stracciatella,  dos de tarta de limón y otros dos de tarta de manzana:
Besos. Inma




11 comentarios:

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma perdona mi ignorancia ¿pero con esto se pierde? No entiendo donde está la base de la dieta. Desde luego hambre no se pasa, aunque está claro que el azúcar no aparece por ningún lado. Ya nos contarás si te ha funcionado.
Besos

Inma (Málaga) dijo...

Querida Elena se pierde, te lo puedo asegurar, y en mi vida estoy pasando más hambre como estos días.

elena dijo...

gracias por ponerla , a mi me parece muy buena de llevar ¿ no hay cantidades, no se pesa nada? es que me parece mucho chollo

Inma (Málaga) dijo...

No hay cantidades, pero se entiende que es una pieza de fruta o un yogur o un plato normal de comida, sin repetir, sólo cuidado con el aceite, muy poquito, nada de fritos, sí plancha o asado. Yo ya lo noto. Besos. Inma

rocio dijo...

y cuanto perdiste en la primera semana???

Inma (Málaga) dijo...

ROCÍO AÚN ESTOY EN LA PRIMERA SEMANA, HASTA EL LUNES NO ME PESO, PERO YA VEO QUE HE BAJADO DE VOLÚMEN

Anónimo dijo...

Hola.yo la voy a hacer.empiezo el lunes.ya te dire que tal me va pues voy a caminar todos los dias y 3 dias a la semana voy a zumba.con el zumba llevo 15 dias.el lunes nos contaras los resultados d tu primera semana?

ana dijo...

que buena pinta tiene esta dieta, cuando toca la ensalada variada ¿qu le echas?es que tengo miedo a pasarme limpiando todo lo que hay en l nevera.ya tengo gana que te peses el lunes a ver lo que has bajado, asi nos animas a las que empecemos esta semana. no te olvides de poner la siguientes semanas, gracias

Inma (Málaga) dijo...

Ana a la ensalada le echo básicamente lechuga, tomate, zanahoria, cebolla o pepino, muy poquito aceite, sal y vinagre. Prefiero no pasarme, pero si algún día quieres añadirle pavo, queso burgos, espárragos y huevo puedes hacerlo.

Anónimo dijo...

inma:la hora de merendar que dices que se puede tomar cafe y infusiones las que quieras,el cafe vale con leche desnatada o tiene que ser solo?es que no me quedo muy claro.gracias

Inma (Málaga) dijo...

Se supone que es sólo, pero si te sirve de ayuda yo p.e. no puedo con las infusiones pues me dan un asco que me muero, y alguna que otra tarde tomé descafeinado con leche y yogurt desnatado y he perdido 1´600 kg