miércoles, 2 de enero de 2013

¿Quiénes son peores?

Os hago esta pregunta, quiénes son peores los padres o los niños? Sinceramente yo creo que los padres.
Os voy a situar, mi hijo es un friki de manual, como buen hijo de su padre que es. Al niño desde muy pequeñito le fascina todo lo que tenga que ver con Star Wars, los orcos, los marines espaciales y compañía, Spiderman y todos los superhéroes por el estilo y muy especialmente Batman. Tiene cubos y cubos llenos de figuritas de este tipo y ejércitos completos de orcos, marines, enanos, elfos, humanos, saurios o ratas, suyos y heredados. Progresivamente a estos personajes se han ido uniendo otros, primero fueron los Powers Rangers (que mira que es fea y surrealista la serie), los Gormitis y ahora son los Skylanderssssss.
Lo de los Skylanders es un descubrimiento recientísimo pero ha entrado con fuerza, ya estaba el pedido hecho a los Reyes cuando el nene empezó cansino con los Skylanders, en parte por el anuncio de la tele, que es gracioso, no digo que no, los publicistas han hecho bien el trabajo, y en parte por los dichosos catálogos de juguetes que el año que viene no entra en mi casa ni uno, pues bien, estaba cansino-cansino, no cualquier cosa, noooooo, rayante, le explicamos que era un juego para niños más mayores y que el encargo a los Reyes ya estaba hecho y no se podía cambiar y que todo tampoco se podía pedir, blablabla, él lo aceptó porque ante todo es un encanto, es feliz con un palo, un botellín de agua o una hoja seca que se encuentre en el suelo, con la más mínima tontería te monta una historia y se tira horas y horas. Pero nosotros, los papás de la bella criatura, no paramos y nos lanzamos al ataque en lugar de dejar que se le pasase la fiebre de los Skylanders sin más, lo primero que entró en casa fue esta camiseta con la que me topé en el Primark, el niño nada más verla alucinó, estaba claro, se la tuve que poner hasta encima del pijama y tuvo que dormir con ella al lado la primera noche, desde entonces es su prenda preferida de vestir (y yo gastando el dinero en Larrana o en Trasluz, ainsssss con lo baratitas que me salen estas camisetas y todos tan contentos):
Después fuimos un día a Carrefour y le cogimos varios folletitos que había en el stand de los Skylanders y aquello le pareció al niño lo más maravilloso del mundo, se conformaba con eso, iba con ellos a todas partes, al parque, al cole, al baño, a la cama, aún los conserva y los coje con mucha frecuencia y los tiene nuevecitos, porque será friki y cansino, pero es muy cuidadoso con todo, así que el siguiente en dar el gran paso fue el padre, que de forma unilateral decidió regalarle al niño para Papa Noel el juego de los Skylanders para XBOX que venía con tres figuritas para poder empezar a jugar porque él "no dejaba a su hijo sin Skylanders", literal. Debo explicaros que el padre tiene un trauma que arrastra desde la niñez con esto de los regalos para los cumples y para los reyes, es largo y complicado de explicar, pero entiendo que no quiera privar a su hijo de nada, y yo lo apoyo, no sé si bien o mal, pero lo apoyo en sus desvaríos, con deciros que la primera Nintendo se la compró al niño cuando tenía 10 meses!!!!!!! Y aún funciona pese a la de veces que ha rodado!!!! Desde que tuvo el juego para Papa Noel y al día de hoy ya vamos por 9 figuritas de Skylanders, que manda huevos porque como he dicho empezamos con tres, y claro qué pasa, pues el niño ya dice que necesita más, más que nada por si cae alguna, y la cosa irá en aumento en breve porque para Reyes se esperan más, que para eso están las tatas Dolores y Paula movilizadas ya.
El juego para la XBOX y las dichosas figuritas de los Skylanders
 Normal, muy normal que se diga no es, porque el niño estaba conforme de no tener el juego para Reyes y esperar para más adelante, posiblemente para su cumple, y voy yo y le compro una camiseta y empiezo a fomentar más el "vicio" y a recordarle el tema aún más, como no es suficiente para nosotros (los padres de la bella criatura) vienen el juego y un chorro de figuritas, y ahora voy yo y le compro encima un pijama de los Skylanders y un gel de ducha, y todo esto sin pedir el niño nada, con lo cual si el niño me pide algo más es lógico, no nos podemos cabrear ni reprocharle nada porque para él es lo más normal tener sin pedir. Ni que decir tiene que se volvió loco de la alegría cuando vió el pijama y el gel de baño, que además el padre le ha dicho que el gel le dará "super poderes como a los Skylanders" y había que ver al niño abrazado al gel. Esperemos que el gel sea buenecito, porque hasta ahora sólo lo hemos bañado con geles muy buenos de parafarmacias, ni siquiera he utilizado aún para bañarlo el famoso gel de niños del Mercadona.
El pijama
El gel
Así que yo creo que los padres somos peores, somos como niños, o mejor dicho, somo peores que los niños, y no sé si está bien o mal que en ocasiones "todo" nos parezca poco para ellos, y claro, ellos encantados de la vida, cuanto más mejor, son pequeños pero no tontos, él pensará que poniéndose un poco cansino lo conseguirá y ya está, entendiendo por cansino el hecho de estar todo el día hablando del tema y con los catálogos y los folletos a cuestas hasta para cag....., que tampoco ha sido más.

El mozo jugando un ratito con sus Skylanders ayer de mañana
Como podréis comprobar el monotema de mi casa últimamente bien se merece una entrada, la primera de este año 2013 recién estrenado.
NOTA ACLARATORIA: al padre le gustan los Skylanders tanto como al niño
Besos. Inma
PD: aún no he hecho expurgo de juguetes y sólo faltan 4 días para la llegada del cargamento que entre todos hemos organizado y no os creáis que yo me he vuelto loca con mi parte del pedido, nooooo, que sólo le he pedido dos cosas al menda, pero los otros son muchos para un sólo moco, y la verdad, estoy agobiada de pensar sólo dónde voy a colocar tantas cosas. Fuera coña, esto no es normal, para nada.

9 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja a la vista está que tienen aficiones en común el padre y el hijo...
Agárrate, que ahora vienen los Reyes xDDD

LAS COSAS DE PAULA dijo...

hay mi niña.... pensamos las dos lo mismo.. hay veces que les damos algo que no han pedido... no te haces una idea la de veces que le tengo que decir yo a fran... te lo ha pedido??? pues entonces.. bueno que el padre este tambien enganchado a los bichos es de mearse... besos gordos guapa

María R. dijo...

jaja, me he reido mucho, porque lo mismo que has pasado tú con los skylanders lo he pasado yo con las dichosas Monster High. Creo que vienen 3 para Reyes y una que ya le dimos por su santo.. pero es que nosotros somos peores que los niños y fomentamos que quieran más y más cosas..jaja
Besos

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Como se parece tu hijo al mío, en mi casa al igual que la tuya conviven tan felices los monstruitos con nosotros, y no sólo en la casa, en mi bolso, en mi coche, en el de papá, forman parte de la familia,,jjejej .
Besos

Maria dijo...

sin duda somos peores los padres...y es que a veces nos gustan cosas y se lo inculcamos a ellos...somos lo peorrrrr...jajaja
uffffff yo no hago mas que pensar en donde voy a meter todo lo del dia 6...ainsssss....
un besazooooo

zuri nieto dijo...

A esta entrada me referia que en su dia no me dejo comentar... lo que me he reido ajjajajajaja....
mil besotes Inma!!

Anónimo dijo...

Hola

Donde has comprado el gel y el pijama??

Inma (Málaga) dijo...

El gel y el pijama de los skylanders los he comprado en Primark, donde hay además camisetas.

Anónimo dijo...

Genial!!!

Gracias!!!!!!