lunes, 14 de enero de 2013

Las rebajas y yo

Hola!!!! Qué tal esa cuesta de enero?? Cómo se puede verdad? Y es que se nos juntan las nuevas colecciones con las rebajas, madre mía, es la locura, no quisiera estar en el pellejo de algunas madres-de-niñas-adictas-a-la-moda-infantil.
Hoy os enseño mis compritas rebajiles, nada del otro jueves, la verdad, porque entre otras cosas no soy mucho de rebajas, no es algo que espere especialemente, además últimamente con tantos descuentos y promociones en plena temporada, tanto para nosotras como para los enanos, las rebajas ya no son las mismas. Se puede decir que este año he gastado poco, muy poco, porque por un lado he devuelto una cosa que regalaron por reyes al enano que no le venía bien y con las rebajas me traje a cambio tres prendas, y por otro lado con el dinero que le dieron también para reyes le he traído otra cosita. Además tampoco fui el primer día, con lo cual las maravillosas trenkas a menos el 50% de Tizzas en ECI volaron rápido, de 110 pasaron a 55 €, por lo menos todas las de niño desaparecieron, quedaban tallas o muy grandes o muy pequeñas, lógico, quedaban las de niñas que son de morir, si tenéis la oportunidad haceros con una. Vamos, de un austero total, y es que la cuesta de enero es muy empinada, de lo que llevamos de mes ya hemos tenido tres cumples (mi cuñada Caro, Tomás y mi madre, por este orden) y aún falta el mío que es la semana que viene, además el dermatólogo de Salva nos pegará un supersablazo de aquí a tres días, así que la tarjeta está muy escondidita, así de sopetón ni me acuerdo dónde la tengo guardada.
Os decía más arriba que no soy mucho de rebajas para mí, aquí el invierno es muy corto con lo cual paso de comprarme algo en pleno enero que usaré sólo unas semanas, mientras que el verano empieza allá por mayo, si no antes, y no me seduce lo más mínimo esperar a julio para comprar algo que me guste o necesito cuando además todo está muy rebuscado ya. Si me compro algo en rebajas es porque lo vea en el momento y me guste, pero no porque ya lo tuviese fichado de antemano.
Normalmente las rebajas son para Salva (o para el padre de Salva pero en mucha menos cantidad), para comprarle básicos como chándals, polos, camisetas, sudaderas, polares o abrigos de cara a la siguiente temporada y siempre a unos precios fantásticos, tengo muy en cuenta que el ahorro sea considerable, si el ahorro es de 3/4/5 euros directamente ni lo compro y se lo compro de temporada porque creo que no merece la pena acumular tanto. Casi siempre le he comprado los abrigos de vestir y los anoraks para el cole de un año para otro en rebajas y el ahorro es muy grande, importante, a tener muy en cuenta, normalmente del 40% y del 50%. Así que en mis rebajas de invierno nunca faltan un abrigo o un anoraks para Salva, o ambas cosas. Este invierno luce el anoraks de Lefties y el abrigo de Trasluz que le compré en las rebajas de enero del año pasado a 13 y 39 euros respectivamente, y el año que viene lucirá los de estas rebajas. Por la misma regla de tres siempre que llegan las rebajas de verano le cojo un polo de manga larga de Polo Ralph Lauren también a mitad de precio para el siguiente invierno, un simple polo por muy estiloso que sea o mucho caballo+jinete que lleve bordado a tamaño XL a 60 o más euros me duele la barriga, pero a mitad de precio es otra cosa ya que no deja de ser un polo. Debo decir que de momento tengo buen ojo para cogerle las tallas y que también son buenas fórmulas de ahorro que me vienen muy bien para hacerme con un fondo de armario para el niño de básicos y con prendas buenas y de calidad por la mitad menos de dinero para la siguiente temporada. Que una se vuelve loca comprando, pero lo hace con cabeza. 
Y ahora tras la monserga pasemos a ver las pruebas del "delito" o lo que es lo mismo, mis compras rebajiles de este año:
1. Trenka en paño camel muy enguatadita por dentro, tipo 3/4 y con todos los detalles en marrón chocolate y su rajita detrás de Mayoral, a menos el 40%, la trenka en los niños me encanta, Salva ha tenido dos, una en azul marina y otra en gris, por lo que me apetecía una camel, color por otro lado muy combinable con casi el resto de colores, además en los dos últimos inviernos el color azul marino está siendo el color predominante en sus abrigos, así que para el año que viene habrá cambios y luciremos de camel:
2. Regalaron a Salva para Reyes unas deportivas de C&A cuya talla no le venía bien, es lo que tiene preguntar al padre del niño estas cosas, que ni idea de nada, así que las devolví y a cambio me traje una sudadera polar en gris con Mickey Mouse como prota, otra sudadera roja con capucha y un pantalón vaquero así como en color verdoso-grisáceo, todo ello a menos el 50% y de cara al próximo curso, es decir, ropa de batalleo que bien combinada puede quedar muy bien, además el curso que viene será el último que pueda llevar ropa de calle antes de empezar con el deseado-odiado-carísimo uniforme del cole en Primaria. Creo que tres prendas a cambio de unas deportivas no está mal que se diga el cambio, a  que no?:

Qué tal es vuestra fórmula para ahorrar o para comprar en rebajas?
Besos. Inma
PD: un truco para tener la tarjeta alejada de una es dársela al marío y decirle que por nada del mundo nos la dé, funciona.

8 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué compritas más majas!
Yo no he ido a las Rebajas porque había necesitado comprar poco antes y ya renové el armario xD

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pero que apañaita eres y que control de tarjeta más alucinante. Yo estoy desatada. Las trenkas en los nenes son un básico imprescindible, siempre son un acierto y van genial con todo, mi campeón ha usado varias, en camel me encanta.
Besos

M.J. dijo...

Hola Inma, te has portado muy bien en las rebajas, en casa hacemos lo mismo que tu, compramos de un año para otro y se nota. El chaqueton que le has comprado a Salva lo tienen mis niños, es una maravilla sobre todo lavar y estrenar y combina muy bien con el resto de colores.

los peques dijo...

yo tengo que reconocer que soy un verdadero desastre para eso de las rebajas.......no suelo comprar demasiado pero porque no se programar así de bien......y normalmente acabo con pingos......

Naim dijo...

pues te puedes creer que yo aún no fui a las rebajas?? a ver si consigo este sábado ir.....
y yo no me atrevo a comprar de un año para otro, aunque estaba pensando comprarle un anorak para el cole para el año que viene, pero es que el niño pega unos estirones.....y aquí las prendas de abrigo las utilizamos hasta mayo y si septiembre viene frío pues casi que ya se ponen por la mañana!!!
Lo que sí compraré serán polos de colores porque solo tengo dos o tres del verano pasado de zara y este año en el cole creo que los va a utilizar mucho, así que espero aprovechar las rebajas en polos y jerseys básicos. A ver si lo encuentro porque siempre que busco algo nunca encuentro!!

Besinos

Mis peques y más dijo...

Yo lo siento mucho pero el truco de darle la tarjeta a mi marido me da igual que funcione... No lo hago ni locaaaaaa!! Jajaja.
Bss!
Cecilia.

Pequeñas Cosas dijo...

yo ando deseosa de ir a las rebajas porque este año me han regalado un par de tarjetas regalo de mango y el corte inglés y oye, habrá que gastarlas no? pero entre el trabajo y el peque que está malito, no he tenido tiempo aún, y leyéndote me ha entrado una envidiaaa... sana eh?! un beso

elena dijo...

menos mal que veo una mama con dos dedos de frente, te organizas genial , no gastas a lo tonto y lo mejor de todo : el niño va monisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo , tan guapo como el que mas . ami ya me cansa ver alas mamas de niñas que no saben hablar mas que del ultimo marito que le compraron a la nena , el larrana o el nini, es que son cansinas , dan risa cuando dicen que compran dos o tres y creen que estan haciendo buena inversion , ah y se han hecho suuuuuuuuuuuuper amigas de las dueñas de la tienda y las quieren un monton , no te jode , les estan sacando el dinero como pa no quererlas jajaja , ah y si ya las invitan a desfilar con su ropa en algun cutre-desfile eso es lo mas. asi que te vuelvo a felicitar imma, por la sensatez que tienes a la hora de comprar. un beso