martes, 9 de octubre de 2012

Un bonito recuerdo

Ayer lunes no pude hacer entrada, tocó reunión de madres con la profesora de Salva y ya se sabe como son estas cosas, empezó a las cuatro de la tarde y terminó casi a las seis, así que cuando llegué mi pobre neurona no daba más de sí, es mortal, 23 madres por libre, cada una con su tema y a su bola e intentanto llevar la reunión a su terreno y que todo gire en torno a su hijo/a, padres no había, bueno sí, había uno de acompañante y no abrió la boquita para nada. Pobre seño MP, creo que es más fácil llamar al orden a 23 mocos de 4 años que a 23 locas desatadas con ganas de hablar y presumir de hijos. La reunión era para contarnos cuál estaba siendo el plan de trabajo de este año y para fijar ciertos aspectos, pero os digo que eso se despachó en 10 minutos y el resto giró en torno a los temas más surrealistas que os podáis imaginar.
Pero a lo que vamos, acabo de terminar en punto de cruz un bonito recuerdo para la sobrina con todos sus datos referentes al nacimiento: nombre, fecha, hora, peso y medida. Me parece algo muy original, además de muy bonito, para tener como recuerdo el día de mañana. Realmente es un remix de varios planos a punto de cruz alusivos al tema que tengo por casa, me encantan esas etiquetas cogidas con imperdibles o esas letras con corazón, tan de niñas, que he bordado decenas de veces en baberos para las hijas de primas o amigas, los colores básicos elegidos han sido el azul marino y el rosa oscuro:
Aún no le he enmarcado, no sé si enmarcarlo aquí en Málaga o enmarcarlo cuando vaya a Barcelona a juego con la habitación de la peque y al gusto de la madre, ya veré. Existen muchas formas para poner los datos de un recién nacido en un cuadro, desde los hechos a  punto de cruz hasta llegar a los azulejos personalizados, como fue en el caso de Salva, cuyo azulejo fue regalado por mi queridísima Beatriz y fue uno de los regalos que más me gustaron y de los que más ilusión me hicieron:
En el reloj aparece la hora en la que nació Salva, en el calendario de la pared el día, mes y año, en la bolsa donde va el niño del pico de la cigüeña aparece el peso (aunque por el flash no se ve), en la etiqueta el nombre y la ciudad donde nació y en el moisés el nombre del hospital
Pero nada de esto es nuevo, os acordáis de aquellos diplomas que daban a nuestras madres en la maternidad de turno con nuestro nombre, peso, hora de nacimiento, etc.? Yo aún consevo el mío, todo una reliquia ya de la prehistoria.
Y poco más, el fin de semana además de terminar la labor a punto de cruz, planchar, cuidar del esposo que tiene lumbago, preparar menús para la semana, sufrir un poquito con el Real Madrid (bueno yo haciendo como que sufría), hacer expurgo y ordernar el armario del chaval que madre mía qué de ropa de verano, de invierno, de entretiempo, una pasada, y eso que ando comedida en los últimos tiempos, que si no, no me lo quiero ni imaginar, además de todo eso también hemos ido a conocer a dos personajillos muy molones:
Besos y ánimo que en nada estamos a jueves por la tarde otra vez y comenzamos un finde laaaaaaargo.
Inma

10 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

En vez de locas desatadas leí locas desdentadas y me asusté xD
Me encantan el cuadro de Lucía y el de Salva.
Yo nunca he sabido hacer punto de cruz, claro que tampoco me he puesto jajaja

Maria dijo...

Yo este año la reunión ha sido rapidita y sin muchas preguntas, ni yo, mi, me conmigo...tb la tuvimos ayer,jjjjj
Que bonitos los cuadros me parecen un bellísimo recuerdo!
Y que guay Salva con Funboy y Chum Chum, se lo tuvo que pasar pipa!
Un muakkkk grande grande!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Como tantas cosas que compartimos, también me gusta el punto de cruz, relaja tanto... oye que hermosura de niña 3.950 gr, hermosa, hermosa.
Yo también tengo el diploma de mi nacimiento, enmarcado y todo, ya no me acordaba de el, que reliquia...
Que guapo el nene, si ve el mio al Zamboy y Chamcham (no se si se escribe así), le encantan.
Besos guapa.

Mi princesa Marta dijo...

Hola guapa!!!
Me encanta tu cuadro, sin duda estas cositas que recuerdan ese día tan especial son todas divinas, me parece super original el cuadro de Salva.
Mil besos

cristina dijo...

Un precioso recuerdo, seguro que será de las pocas cosas que conservará con el paso de los años. El de Salva, ya te había comentado, que me parece un detalle exquisito.

Y las reuniones, siempre se acaba hablando de temas variopintos, yo tuve la de la mayor y no me quede hasta el final,la de Celia supongo que será la semana que viene y vamos todas un poco "moscas" pq la profe de este año no nos gusta ná

Natalia dijo...

Pues nunca lo había visto y me parece un recuerdo bien bonito!!!! y que ilusión le habrá hecho ver a fanboy y compañía, un beso

Paloma dijo...

Me encantan esos cuadritos........son un recuerdo precioso. Por cierto, que lindo tu peque...se lo pasaría pipa. Un besote!!!

los peques dijo...

me parece una idea...muy muy bonita..y te ha quedado genial!!!en un marquito...y...para toda la vida.....no nos viene mal que nos recuerden quye alguna vez fuimos bebés!!!ah...amigos nuevo?? los de tu hijo digo???jiji

Pequeñas Cosas dijo...

A mi cuando nació Julio me regalaron el azulejo pero no me acaba de convencer, me gusta mil veces màs tu labor. Un beso!

Unknown dijo...

ohhh ke bonito! me ha gustado tu blog, te sigo!
y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!