miércoles, 17 de octubre de 2012

Top ten girls a/w 2012-2013

Como viene siendo habitual en mí voy hacer mi top ten girls a/w 2012-13, espero que os guste, me ha sido imposible quedarme sólo con 10 modelos de ahí que lo agrupe por marcas y por tipos de prendas como el punto, los shorts, las capas y los abrigos. Es lo que a mí me gusta, pero pretender tener tan siquiera una cuarta parte de estas cosas en el armario de una niña es una locura de las gordas, seamos sensatas, pero de tener una niña no me hubiese quitado nadie tampoco el gustazo y el capricho mío personal de verla con alguno de estos modelos,  aunque yo vaya de Primark (pero muy mona también eh,  que el estilo está en llevar algo barato y lucirlo como si fuese caro). Personalmente creo que me vais conociendo y me inclino por modelos más bien sencillos, nada de grandes estampados, floripondios o puntillas y lazos por kilos que no puedo con ellos, eso no quita que me gusten los lazos y las puntillas, que sí, pero moderadamente. Así que empezamos.
1. Evidentemente todas mis listas tienen un número uno que no es otro que LARRANA (válido también para Laquinta y Sapitos), soy larranera confesa, tienen ese toque tan del sur, tan "made in Andalucía", que es una pasada y me vuelve loca, a una es que le tira lo suyo y mucho, y al igual que en política soy fiel a mis principios pese a todo pues con Larrana me pasa un tanto de lo mismo, para mi gusto este modelazo es el novamás de los novamás y el number one por excelencia esta temporada, aunque según fuentes fiables el precio del conjunto también es el novamás:
Aunque estos otros no tienen despercidio:
Laquinta
2. Más "made in Andalucía", así que desde Sevilla con mucho arte tenemos a La Calila Azul:
3. Y ahora pegamos un salto y nos vamos a Vigo de la mano de Eva Castro Baby, mi madrina, este modelo me gusta especialmente, como diría un reputado crítico de moda "sencillez y sofisticación van de la mano":
4. Y como parece que la cosa va por regiones seguimos en Galicia, con más "made in Galicia" de la mano de tres grandes como Lio-Lio, Foque y Nanos, siempre Nanos, que no nos falte por Diorrrr:
Lio-Lio
Lio-Lio
Foque
Nanos
Karpi (Nanos)
Karpi (Nanos)
5. Punto maravillo by Carmen Taberner, temporada tras temporada no nos puede faltar algo de Carmen Taberner, la relación calidad-precio-diseño es insuperable, un 10 para esta casa:
Este vestido es ufffff, en mano es una ma-ra-vi-lla y de haber tenido una niña fijo estaría ya conmigo

6. NICOLI me encanta, tanto para niños como para niñas tiene ese toque chic sin abandonar lo clásico y es otra de las firmas que marcan la diferencia:
7. El Armario de Lucía, este modelo Cenicienta en concreto me rechifla:
8.Las capas este año son lo más, así que ni una niña sin su capa, he visto unas pocas pero estas cinco en concreto me han dejado flus:

La "Más" más de todas las capas, en directo es para morirse de bonita, y qué color, es de José Varón

Laura Montaño
Alda

Niné



Niné
 9. Los shorts hay que tenerlos en cuenta también esta temporada y vienen pegando fuerte, me han gustado especialmente los de Margarite y un modelo de Naxos:
Margarite
Naxos

10. Abrigos, en un invierno no pueden faltar evidentemente, creo que es una prenda en la que hay que invertir un poquito y además de funcionalidad hay que tener en cuenta la estética pues es visible 100%, a mí me han gustado todos estos:
El que más éste de Niné, me gusta hasta para mí

Este de Alda con capucha me parece muy original

Sofisticado y precioso de Laquinta, tal vez sin lazotes

De punto de Carmen Taberner
11. Otros: en vistas que me ha sido imposible quedarme con menos en este punto número 11 incluyo propuestas de otras marcas que también me han gustado como El Armario de Inés, Nini o Marita Rial.
Debo reconocer que no era muy de El Armario de Inés, pero poco me va conquistanto y desde mi humilde opinión estos modelos son realmente bonitos y muy dulces y en cierto modo soy "culpable" de que El Armario de Inés se comenzase a vender en Málaga, así que un honor, ya que yo di a conocer de forma casual esta firma a la dueña de la primera tienda que los vendió :
Después tenemos a Nini, es cierto que últimanete presto poco atención a sus coleccciones debido a que ya están fuera de órbita para Salva, así que me voy olvidando de unas marcas como Nini y voy prestando más atención a otras como Nicoli, de todas formas este vestido gris y morado con cuerpo de punto de Nini me parece precioso:
Por último Marita Rial, realmente no sé si Marita Rial me gusta o no, creo que son vestidos muy especiales que se deben llevar de una determinada forma, es decir, que parezca que van pequeños de talla, porque de lo contrario no lucen nada de nada, me ha gustado mucho éste, sobre todo el modelo:
Eso es todo, evidentemente hay infinidad más, pero os muestro lo que me gusta y llevo recopilando imágenes desde julio, así que ahí queda dicho todo. Ahora me voy a dormir la siesta que Salva ha estado esta noche con gastroenteritis y os podéis imaginar cuál ha sido mi noche, fina-catufina donde las haya, he dormido únicamente de seis a siete y media.
Besos. Inma  

12 comentarios:

marta dijo...

Hola Inma!! una buena recopilación! yo, bajo mi punto de vista obviamente, sacaria del top ten a los trajes de ``la calila azul´´ no me gustan la verdad, los veo super recargados y no son nada del estilo que yo compraria...y otro pero (para mi) el armario de lucia tampoco me gusta, eso si tiene unos abrigos de pelo monisimos, por otro lado, los demás me gustan mucho sobretodo Nicoli, la veo monisisisisima, es un estilo que me define mucho más! bueno espero que salva se ponga bueno prontito y que descanses! un beso guapa!

La mamá de Pía y Beltrán dijo...

EL primer conjunto, el de Larrana, lo quería mi mujer, pero le aconsejaron que es para niñas más mayores(Pía tiene 3 añitos).

El último, Marita Rial, está en casita, y si, es un vestido que hay que llevarlo cortito y con complementos sencillos...
A mi mujer le encanta esta firma, aunque al principio veía muy emperifollada a la niña(en verano lo que hizo fue comprar solo las capotas y ponérselas con vestidos blancos de piqué)

Besos, Pablo, el papá de Pía y Beltrán

mamidecarlota dijo...

Ufff! tanta belleza casi me marea jajjaja Por poco no me da el Síndrome de Stendhal! Pues de todos los que pones yo tengo sólo uno (y no completo), el de Nanos, pero me vuelven loca muchos de los que has puesto, como los dos primeros de Larrana, el escocés de Lio Lio, el conjunto de Naxos (creo que al final caerá), el primero de El Armario de Inés y el de Marita. También tengo los zapatitos de Nícoli jeje Ay, si yo fuera rica...! jajaja Un beso, guapa! Muy buen gusto!

Maria dijo...

Madre que preciosidades!y que ganas de comprar me han entrado,jjjjj
Espero que el peque se mejore prontito!
Un besazo para todos!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

mira niña si tu en vez de niño llegas a tener niña estabas perdida jajaja la seleccion buenisisima.. y nada que te mando un beso gordo desde el frio de leon

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Que bonito todo Inma!!! la verdad es que esta temporada no tiene desperdicio. Como tu el nº 1 Larrana sin duda y el que presentas como estrella, sin ninguna duda es el modelazo de la temporada, eso si a precio no le gana tampoco nadie..
Niné no tiene desperdicio me lo quedaría todo y como bien dices para mi, pero me parece de estilazo total. Naxos idem, Nicoli ideal para nuestros campeones, Marita Rial que hay que saber llevarlos sin duda pero que te atrapan una vez los pruebas. Y mi Nini, que me considero Niniana total, qúizás es la firma que más he comprado hasta la fecha, pero es verdad que caduca pronto. En fin que me lo llevaría todo en bolsas de papel, toda bonitas y decoradas y no te creas que iba a necesitar ayuda, yo puedo con todo.
Besos y que no te diga nadie que si hubieras tenido una niña te hubieras vuelto loca, tu te has vuelto igual de loca con tu niño o más, jolín.

Opiniones incorrectas dijo...

Me quedo con Larrana, La Calila Azul y Foque, ¡me han encantado esos tres!

cristina dijo...

Menudo resumen, aunque un poco extenso, je,je... no se pueden comprar todos.

Yo me quedaría con el de Eva Castro, sin la capota que no me gustan nada con el volantito,el de Foque, y la capa de José Varón, que me chifla tanto por la forma como por el color.

Miles de bicos para ti y para el peque.

Natalia dijo...

Yo soy muy sencilla y práctica, tanto para niño como para niña si la tuviera, y por eso me decanto por Nicolí, Niné, Nanos y Lio Lio. Los demás me gustan, y las niñas están preciosas con ellos puestos, pero no los veo para mi día a día. En cambio estas firmas son a la vez elegantes y prácticas. Besos!!

Cosas Encantadoras dijo...

Madre mía que maravilla!!! Coincido en todo lo que nos enseñas, menos mal que tanto tu como yo somos mamas de niños, sino menuda ruina!!!
Acabo de descubrir tu blog y con esta entrada me has encandilado, ya tienes nueva seguidora, por supuesto!!!
Muchos besos
Carmen
www.cosasencantadoras.blogspot.com

zuri nieto dijo...

lo primero de todo un besote enorme para Salva de mi parte y que se mejore pronto...
Lo segundo me ha encantado tu selección.. alguno tengo en el armario de las peques jijiji...
y lo que mas la firma NINE... creo que va a pegar fuerte en casa cuando mi Sarita sea algo mas mayorcita...
un besote enorme!!

Anónimo dijo...

Me horrorizan todos ! No se cuál más...