viernes, 26 de octubre de 2012

Las cositas de Salvador y de sus abuelas

El niño creo que me ha salido poco fervoroso, como su padre, que para algo es su "miniyo", y yo ilusa pensando que espiritualmente era más a mí, pues resulta que nanai. Aunque el padre en su defensa dirá que él cree en "algo" aunque no en la parafernalia que rodea a ese "algo", que conste, que parece que lo estoy oyendo. El niño con cuatro años y medio ya va apuntando maneras y lanzándome señales de por dónde van los tiros, aunque al cole va a clases de religión porque a mí se me ha puesto, que soy muy progre para algunas cosas pero para otras la tradición es la tradición, faltaría más, que me saliese un descastado encima, aunque vete tú a a saber qué aprende porque cuando le digo que me cuente qué hace en clase de religión con la seño Marisa siempre me dice que "nada, no sé, no me acuerdo".
-Señal nº 1: desde muy pequeñito eso de entrar en las iglesias para cualquier BBC o simplemente acompañándome un momento de nada para cualquier tema realcionado con el arte (que en las iglesias hay mucho y es gratis) como que no, siempre me dice "mamá me da susto" y para la calle veloz que tira con la cara cambiada, sólo le falta echar espumarajos, volverse del revés y blasfemar como la niña pirada del exorcista, y a mi insistencia de que se quede que todo es muy bonito él me zampa "no, qué feo todo". Aunque también él pensará que con lo bien y divertido que se está en el parque llevarlo a una iglesia donde debe estarse quieto y en silencio pues es una faena, así que se quede quien quiera porque él no.
-Señal nº 2: el niño es chulito, mucho, de casta le viene al galgo, no es culpa suya, es la genética y contra eso no se puede luchar, sólo falta esperar que esa chulería la aproveche para bien, y en lugar de decir "ay por dios" como todos los mortales, él como es más chulo que nadie pues dice "por todos los dioses" y no sé de dónde ha sacado esa expresión porque en casa no la usamos, la verdad. Y ahora me pregunto ¿es ateo, vacilón o politeísta? A ver si éste también ha tenido otras vidas digamos que en la antigua Roma como la loca de la madre y me lo saca a relucir con frases como esas. Lo bueno es que cuando se tenga que cagar también en el mismísimo, algo que todos terminamos haciendo por lo menos una vez en la vida y otros a cada momento, pues lo repartirá entre todos los dioses del Olimpo, digo yo, y así las abuelas se escandalizarán menos, que las abuelas son otras, a ver cuál está más transtorná de lo suyo.
-Señal nº 3: y más llamativa, antes siempre rezábamos los dos juntos cada noche antes de dormir, más que rezar era decir el "Jesusito de mi vida" y pedir a Dios y al Niño Jesús (muy a pesar de las indicaciones de la suegra que según ella sólo hay que adorar y pedir a dios únicamente, que lo demás es pecado, anda que voy lista) por los yayos, los titos, las primas y porque al día siguiente el mundo fuese un poquito mejor. Pues bien, llegó una noche en la que el chavalín me dijo "reza tú sóla, tú solita, que yo te escucho, es que no tengo ganas" Engggggg?????? Pero él siguió avanzando y llegó la noche en la que además se tapaba los oídos para no oírme, hasta que llegó otra noche en la que además me prohibió rezar a mí también en voz alta y en esa estamos actualmente, que no quiere saber nada de rezos. 
-Señal nº 4: el año pasado fue vestido medio de pastor, porque no fui capaz de vestirlo completo, bajo coacciones mías a la fiesta de navidad del cole, el nene quería ir de futbolista o de Spiderman. A ver este año con qué me viene, igual quiere ir de orco o de marine espacial como en carnavales a recibir al paje real y a cantar villancicos al Niño Dios. Con estos antecedentes me voy olvidando de verlo vestido de marinerito en la comunión, y eso en el mejor de los casos, porque igual me dice que la comunión la haga yo otra vez o el padre que no la hizo en su día, que él, lo que es él,  no la hace. Ainsssss con lo que me gusta a mí organizar un sarao y estoy viendo que el enano me lo va a estropear. Espero por lo menos que se case como dios manda y yo como madrina pueda lucir mi mantilla y mi traje de V&L, que ya me veo. 
-Señal nº 5: digamos que al nene le gusta la parte festiva de la religión, como la jarana callejera de la semana santa, pero poquito, desde lejos y sin agobiar eh!? Así que también me voy olvidando de eso de que lleve sobre sus hombros a mi Soledad de mi alma, a esa que tantos años he acompañado de nazareno el jueves santo. No hace falta que os diga que para él la navidad tienen sentido porque vienen los reyes, para de contar, que eso de ir a ver nacimientos como que tampoco va con él, porque ya lo hemos intentado y tampoco funciona.
Y ahora entran en escena las dos abuelas:
-La abuela nº 1, la abuela materna conocida como "la abuelísima"que dice que el nietísimo es así porque no está bautizado como Dios manda, es decir, con faldón largo, en iglesia con solera y con cuatro días como yo. En nuestra defensa le decimos que "se bautizará cuando él quiera, como lo hizo nuestro padre Jesús", así con esas mismas palabras, para darle más solemnidad y credibilidad al asunto y me veo que como algún día el niño diga que se quiere bautizar la abuelísma es capaz de organizarme un bautizo en el mismo río Jordán, para que sea como dios manda, como el mismísimo Jesús.
-La abuela nº 2, la espiritual, la abuela paterna, ferviente practicante de una variante del cristianismo pero que no quiere ni loca a los católicos o algo que tenga que ver con ellos (por lo malos y equivocados que andamos por lo visto), pero que rendida ya a la evidencia de que yo soy ca-tó-li-ca y que no voy a cam-bi-ar pues dice que por lo menos aunque provenga de la religión católica al niño hay que inculcarle algunas ideas cristianas "porque Dios nos ve y se entristece con nuestras acciones", literal. 
Como veis cada loco con su tema, vamos que entre unos y otros la diversión está asegurada cuando nos juntamos todos y sale a relucir Dios, que por otro lado es omnipresente, y yo creo que el niño, así como hizo su padre, hice yo y hacemos todos al final hará lo que quiera o lo que más le convenga.
Besos y que cada cual crea en lo que quiera, que para eso vivimos en un país libre, al menos de momento y mientras no decida lo contrario el consejo de ministros, que estos se reúnen y España entera se echa a temblar, a ver qué nueva sorpresita nos tienen guardada estos perversos. Besos. Inma.

PD: os recuerdo que nuestra Silvia de Mi Pequeña Adriana  está de sorteo, pasaros que quedan pocos días e igual una de estas cositas puede ser tuya:

6 comentarios:

La mamá de Pía y Beltrán dijo...

jajajajaja tiene que ser divertido!
Tu eres catolica, pero eres cristiana asi que tu suegra no puede decir ni mu.


Besos, Pablo, el papá de Pía y Beltrán

marta dijo...

con éste niño me meo entera jajaja la verdad es que hace bien, puedes creer en algo pero no tienes porqué creer en todo el tinglao que hay montado, que yo pienso que son los mas malos de españa, los que mas dinero tienen y los que menos hacen, algun curita bueno hay, yo conozco a uno al menos...pero ahi detrás hay una mafia que no te quiero ni contar!!!! asique que sea lo que dios quiera jajaja y que decida el por si mismo, yo me bautice, comulgué y me confirmé...y lo de casarme...me daria igual. por iglesia lo veria más bonito, pero sinceramente por tradición, creo en dios pero hay mucho cacao de por medio...un besazo Inma y a ver si puedo ir a Málaga pronto y os conozco!! muaaaa!

Vaya y Telita dijo...

Jeje,te ha salido el peke un poco ateo!
Déjale que entienda el significado de la religión,ahora es muy chiquitin.
Y si al final tiene buenos valores lo mismo da por quien lo haga ya sea Dios o Buda.
Ahora,que personalidad tiene¡¡
Bss

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma que me parto, lo mejor lo de la mantilla y el V&L... No te preocupes mujer que es muy peque y aún le queda y si no que sea lo que Dios quiera, total Dios hay uno y cada uno le queremos a nuestra menera, y tampoco hay que dar explicaciones a nadie.
Besos

MadreYMas dijo...

Jamía, la nuestra al contrario.
Es ver una iglesia y lanzarse dentro... en septiembre, que la cuidaba mi madre hasta que empezó el cole, la tuvo que llevar dos veces a misa por petición propia... en la misma semana!
Le encanta el temita iglesia, hablar de Dios, de Jesusito...

Todo la viene desde que con 2 años nos fuimos a Italia... flipó con tanta iglesia y le encantan...

Lo dicho... cada niño es un mundo!

Jirafa dijo...

Ja ja, lo que me he reído con tu post. Pues al final el niño será como él quiera y creerá en lo que crea él también.
Besos