lunes, 21 de mayo de 2012

Una despedida especial

Bueno gracias por preocuparos, y por la llamada del sábado (¡¡¡¡gracias!!!, eres la más grande), es sólo muchísimo cansancio mental, nada más, hoy es lunes, y aunque no me acuerde ya del fin de semana, el descanso y los paseos con mis dos hombres me han hecho mucho, aunque lo de dormir siestas no va conmigo. Así que volvemos de nuevo, eso sí, con la cocina y la casa recogida, ya os dije aquí http://decelesteychocolateconmuchoarteymas.blogspot.com.es/2011/05/madres-de-acogida.html que mi cuñada era madre de acogida de urgencia, una labor preciosa que consiste en ejercer de madre transitoria durante unos meses desde que un niño es entregado por sus padres biológicos hasta que es adoptado por sus padres definitivos y labor para la que hay que valer. LLeva años ejerciendo este "trabajo", por llamarlo de algún modo, y por ella han pasado muchos niños, generalmente recién nacidos a los que pone en 6-7-8 meses de vida. 
Hace más o menos un año le entregaron a P, una preciosa muñequita morena y de ojos rasgados la mar de simpática y graciosa con un año recién cumplido y que ha tenido hasta hoy mismo que ha sido entregada a sus padres adoptivos, a sus verdaderos padres de ahora en adelante, esos que ya la quieren con locura y que nada más verla la semana pasada no podían dejar de llorar y de abrazarla. Esta muñequita durante su primer año, y junto a su madre biológica, no tuvo una vida fácil, así que esperamos que ahora todo sea diferente junto con sus verdaderos padres, lo deseamos toooooodos de corazón.
Todos adoramos a P, Salva le tiene un cariño especial y no hay día que no se acuerde de ella, y ella de Salva, así que ya le hemos dicho que nunca más volveremos a ver a P, él lógicamente nos ha hecho sus preguntas y nosotros hemos intentado "adornar" la historia de forma aún más bonita para no ocasionarle mucho trastorno, tiene cuatro años y no conoce aún la dureza de este mundo afortunadamente. Debo reconocer que P era/es especial para mí también, debe ser por la vida anterior que tuvo, o por que era más mayor y ya se implicaba más con nosotros que un bebé recién nacido o de meses, o porque eran ella y su forma de ser, me llamaba "tita" y no había una vez en la que no hablase de Salva que se acordase de Tomás y de mí con un "tito y tita tambén", hasta mi padre era su "abelo" (desde luego un mejor abuelo no va a tener, porque mi padre es insuperable en todos los aspectos) y a Salva lo llamaba "el pimo Chagüi" (primo Salvi). Desde luego que en la familia que ha caído deben estar todos encantados con ella. Me imagino los momentos de alegría que se deben estar viviendo en esa casa ahora mismo.
Siempre que han dado un niño de acogida a mi cuñada hemos ido inmediatamente a conocerlo y cuando lo ha tenido que entregar hemos ido a despedirnos, porque a fin de cuentas hemos formado parte de su corta vida en un perido de tiempo determinado,  y la familia es la familia, aunque sea por unos meses y nunca más nos recuerde, es sagrada. Pero de P nos hemos despedido varias veces, porque las señales de que sería entregada en adopción en breve venían una tras otra, al final la semana pasada nos despedimos definitivamente de ella, y ella tan feliz y tan ajena a todo, tan cariñosa con Salva como siempre, tan graciosa, tan apegada a mi cuñada a la que no dejaba ni a sol ni a sombra ya que era la única madre que verdaderamente ha conocido y ambas se profesaban/profesan absoluta adoración, tan inocente sin saber que en días se separarían. Reconozco que se me hizo un nudo en la garganta, se me saltaron las lágrimas y no podía dejar de abrazarla. Fue una despedida especial, nada triste, aunque parezca lo contario, estaba llena de esperanza y del deseo de una vida mejor para ella. Yo le decía: "P tienes que ser buena, portarte bien, hacer caso, estudiar mucho y ser una mujer de provecho" y ella a todo que "sí" con unos movimientos de cabeza muy exagerados y cómicos. Ainssss la vida como es a veces verdad???  
Mi cuñada está muy triste, pero siempre lo está cada vez que debe dejar marchar a un niño, cada niño es especial y diferente, aunque también dice que P tenía algo, se hacía notar y querer y ha estado junto a ella casi un año, que se dice rápido, partiendo de que en un principio P estaría con ella un par de meses nada más pues ya era grande y debía ser adoptada cuanto antes mejor para todos, sobre todo para la niña que ya era más consciente de todo, pero las cosas de palacio van despacio.
Ahora tiene a otra princesita desde finales de marzo con ella, que nació con 32 semanas, que estuvo 51 días en una UCI de neonatos y que las primeras caricias y abrazos los recibió de parte de mi cuñada el día que fue a recogerla a dicha UCI. Se llama M y su madre muy joven dijo que no podía cuidar de ella, que lo sentía, pero que era lo mejor, y allí que estuvo ella solita en esa UCI sin más compañía que la de los médicos o enfermeras. No voy a juzgar a nadie. M es una pepona la mar de salada también, y sí, durante dos meses mi cuñada ha tenido en su casa a dos niñas de acogida, P y M, y encima M era prematura y necesitaba una serie de cuidados especiales y mi cuñada tan feliz y tan entregada a sus niñas, por lo que os pregunto ¿hay que valer o no? Yo creo que sí.
Os dejo una foto muy mala de mi muñeco con P y con M de hace algunas semanas, de las niñas no se puede apreciar nada, M es la que nació prematura, la más pequeña y la que está en brazos de Salva, P es la que está a su derecha, la que hoy comienza una nueva vida junto a sus padres verdaderos, los de corazón, y es fiel reflejo de lo que quería al "pimo Chagüi", pues siempre estaba pegada a él:
 Bienvenida de nuevo Clara, me da una alegría enorme saber que tienes un nuevo blog, tu primer blog fue de los primeros que descubrí hace ahora dos años, es como volver a los orígenes blogueros, esos de los que tanto me acuerdo pues cada día descubría a alguien interesante y ya casi no me queda ninguna del principio, además tu peque siempre fue para mí un referente a la hora de vestir, así que redescubrirte me ha dado muchísima alegría y mira que no me equivoqué cuando entré la primera vez en "Oh, Romeo!!" y me dije "tiene todo el estilo de Clara", ya que entonces no tenía ni idea que eras tú, pues mi contacto facebukero o bloguero es muy limitado y siempre me entero de las cosas a toro pasado, pero está visto que el estilo se mantiene y no se pierde.
http://ohromeo-baby.blogspot.com.es/
Besos.
Inma

18 comentarios:

Maria dijo...

Ufffff Inma me he emocionado muchísimo, yo creo que no valdría para hacer lo que hace tu cuñada porque es un tarea muy bonita pero pienso que hay que valer, yo no me puedo imaginar como ne sentiría si después de un año no volviera a ver a P, madre mía, de verdad que un oleeee por tu cuñada, es digno de admirar.
Madre tengo un nudo en la garganta, mil besossss y feliz lunes!

pequeño Manuel dijo...

Madre mía Inma....que entrada...a moco tendido....ufff
Yo también creo que para esto hay que valer, tu cuñada es digna de admiración, que generosidad....que labor tan bonita y tan difícil.
Mi tía, tuvo una niña rusa un verano, Marina y no veas....cuando la niña se tuvo que ir, que drama, tanto nosotros, como ella...aún recuerdo su carita llorando y diciendo, que por favor, no la llevaran!!!!
Y bueno, Oh, Romeo!!! yo entanda también de que haya vuelto Clara, sin duda es un gran referente y mas para las que tenemos niño, en la moda infantil, el niño es el gran olvidado y a veces ya me canso de ver tanto vestido y vestido....
Así que encantada de ver sus propuestas y ademas es un encanto, siempre me trató genial cuando tenía la tienda, aunque solo le comprara en rebajas,jejeje!!! ella siempre encantadora.
Un besazo!!!!

Eva dijo...

cariño estoy aqui aunque no sepas de mi. tq

Laura García dijo...

Que arte tienes Inma relatando, se me ponen los pelos de punta y los ojos llenos de lagrimas, será por mi estado que ahora tengo más aún los sentimientos a flor de piel.
Es estupendo que haya gente como tu cuñada con un gran corazón y que lo dan todo sin esperar nada a cambio y ya veo que toda la familia tambien formais parte de ello.
Mucha suerte para la peque que se va, y el bebé a caido en los brazos de una gran persona y seguro que el tiempo que esté en casa de tu cuñada no le va a faltar de nada.
Un beso

Inma (Málaga) dijo...

Sí, yo también creo que hay que valer, es muy difícil esa entrega a cambio de nada, porque se van y ya jamás vuelves a saber de ellos.
Eva yo también te quiero, a ver si te llamo.
Marta me ha dado mucha alegría la vuelta de Clara entre otras cosas porque su blog inicial fue de los primeros que descubrí a través de "Para mi príncipe y mi princesa", a parte de que para mí es un referente a la hora de vestir a los niños (varones)
Laura García ¿siiiii? ¿es lo que pienso?????
Besos a todas. Inma

susana dijo...

Uff se me ha hecho un nudo en la garganta y es que tu cuñada es un ejemplo de paciencia, y sobre todo de aguantar el tirón... a mi me encantan los niños, me voy a dedicar a ello y quiero tener niños pero aun asi creo que no valdria para esto.. siempre hay que ponerse en la situacion pero yo les cojo cariño a los niños muy rapido y no podria entregarles... ufff un Ole por tu cuñada de verdad! por lo solidaria que es y por su inmensa generosidad con esos niños que a saber donde estarian si no estuvieran con ella!!
Un besazo Inma :) pero hoy te mando otro para tu cuñada y ese bebote que tiene ahora que lo cuide como si fuera su hija, que no lo dudo!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pufff, chica,que historia, me has dejado flojita, flojita. Sin ninguna duda tu cuñada ha de ser especial, yo no podría dejarlos marchar. Supongo que cuando los coge sabe que se tiene que enfrentar a un adios, pero ha de ser durísimo. No obstante su labor no tiene palabras, es de admirar.
Besos.

marta dijo...

Que bonito..yo creo que hay que valer...yo lo pasaria realmente mal teniendo que devolver a estas niñas con sus nuevos padres...un ole por tu cuñada pero enorme...ole y ole! un beso enorme y sin falta mañana publico los premios...madre mia soy lo peor...te lo vuelvo a repetir, mil millones de perdones...ayyys MUAK! y el principe de ojos verdes pues eso..UN PRINCIPE!

Jirafa dijo...

Ufff...yo también pienso que yo no valdría porque una vez que la tuviera conmigo no sería capaz de dejarla ir.
Besos

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué bonito! Tu cuñada tiene un corazón que no le cabe en el pecho. La madre de unos amigos de mi hermano también es casa de acogida. Hay que ser muy altruísta para darle todo tu amor a un nene que cualquier día entregarás a unos papis y más nunca verás. Yo no podría, pero admiro muchíiiisimo, con toda mi alma, a quienes lo hacen. ¡Qué magníficas son las familias acogedoras!

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué bonito! Tu cuñada tiene un corazón que no le cabe en el pecho. La madre de unos amigos de mi hermano también es casa de acogida. Hay que ser muy altruísta para darle todo tu amor a un nene que cualquier día entregarás a unos papis y más nunca verás. Yo no podría, pero admiro muchíiiisimo, con toda mi alma, a quienes lo hacen. ¡Qué magníficas son las familias acogedoras!

Inma (Málaga) dijo...

Ay Marta mi niña, que he dado a publicar a tus dos comentarios y sólo me ha salido uno, no sé dónde está el otro. Besos.

cristina dijo...

Que historia tan bonita y a la vez que triste, porque hay que ser muy valiente para ser madre de acogida, estar con un niño un tiempo, cuidarle, darle todo tu cariño y saber que un día se irá y no podrás hacer nada, es un acto de generosidad total y un buen ejemplo para Salva, que aunque es pequeño, forma parte de su vida cotidiana y esto le enriquecerá en sus vivencias y en la forma de ver la vida.

Naim dijo...

Buffff Inma....pues yo no sé si valdría, la verdad te digo que es una labor impagable, super generosa por su parte, ay madre, separarse así de un bebé tan pequeñín, justo cuando empiezan a hacer monerías....
ainsss
Me alegro de que ya tengas las pilas cargadas, es que hay veces que hacemos mucho más de lo que podemos...un besote

PD: y yo tb encantadisima de la vuelta de Clara

marta dijo...

Inma!! esque el otro comentario lo hice en la entrada anterior pidiendote mil perdones por no ver el premio!! que ya mismo estoy publicando en una entradita :)

Inma (Málaga) dijo...

Ahora Marta, qué torpe soy, creí que todos los comentarios eran para esta entrada. Besos.

Natalia dijo...

Jo qué bonito lo que hace tu cuñada, hay que valer mucho para eso. A mí me daría tanta pena separarme. Lo bueno es que siempre tendrá un pedacito de cada niño en su corazón (y ellos de ella). Un beso

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Lo de tu cuñada inma es de mérito ... Dos medallas hay que ponerla por que una es poco... Y bueno decirte que espero que P sea feliz en su vida y que esa semilla que ha puesto tu cuñada los nuevos padree la sepan regar.:. Te mando un beso gordo desde leon... Tu si que eres grande