domingo, 13 de mayo de 2012

Viaje express

Aunque lo más correcto sería llamarlo excursión. Mis padres tenían programado junto con mi tía una excursión a El Rocío ayer sábado, que a mí ni fu ni fa, precisamente loca no me vuelve, ya estuve una vez allí y lo suficiente para saber que no va conmigo, no le veo la gracia por ningún lado, ni al camino, ni a la aldea, ni a nada, y mira que soy fiestera y bailona, que estuve en el conservatorio haciendo danza flamenca en mis años mozos y creo que mal no lo hago, que no se trataba de una academia de tres al cuarto, noooo, ya había un nivel, pero debo reconocer que esa parte del floclore popular y del famoseo se me escapa al entendimiento. Aunque la devoción y el respeto a la imagen de la Virgen del Rocío es otra cosa muy diferente.
 Pero mi padre ha estado esta semana con gota y el pobre no se podía poner ningún zapato, aparte del dolor, claro está, estuvieron esperando hasta el último momento para ver qué pasaba y al tener poca mejoría mi madre me propuso ir al viaje/excursión en lugar de mi padre para no perder el dinero. Así que acepté de muy poca gana pues me apetecía estar con mis dos hombrecitos y por la tarde-noche darnos  una vuelta por La Noche en Blanco, que además desde mi trabajo organizamos un evento muy divertido.
Así que a las siete y media de la mañana del sábado ya iba de camino al punto de partida, Tomás al despedirme se reía porque mis ganas/entusiasmo/predisposición y mi cara eran un poema, partimos a las ocho de la mañana y regresamos a las diez de la noche, estuvimos más de ocho horas dentro del autobús entre la ida y la venida (menos mal que íbamos fresquitos), mis pies llegaron hinchados como botas (me preocupa porque nunca se me habían hinchado tanto aparte del embarazo, estoy mú mayó ya), sólo os digo que la media en Huelva y Sevilla eran de más 35º, dios con lo bien que se está en mi Málaga con el mar cerquita y ese levante bendito que nos encrespa los pelos, no digo que no, pero que nos suaviza las temperaturas, no hay punto de comparación.
En El Rocío hacía un calor pa morir por dios y por la virgen, a lo que se suma el polvo (el conocido polvo del camino), tanto trajín para estar una hora en El Rocío, yyyyyyyyyy después a comer que es lo que importaba a muchos, en concreto una mariscada entre otras cosas en Bollullos, la excursión era cara y más pesá que una vaca en brazos pero la comida fue de lujo: mariscada, ibéricos de Huelva, fritura de pescado y fresones de Huelva con nata (los fresones estaban de escándalo, qué cosa más güena madre mía, ayer después del atracón no me los pude terminar, pero hoy me acuerdo de ellos, vaya si me acuerdo). La comida, junto con los compis de viaje y la vista de la Giralda a lo lejos-muy lejos fue sin duda lo mejor, porque soy una enamorá de Sevilla.
Mis compis de viaje eran de la tercera y cuarta edad (no era un viaje del imserso que conste), creo que la única activa laboralmente era yo, pero eran la mar de salaos, con mucha marcha y con un repertorio de canciones que iba desde el "Ai se eu te pego" o "Un mano arriba", pasando por la copla, fandangos, tanguillos de Cádiz, sevillanas, rumbas, verdiales y malagueñas hasta llegar por supuesto a la Salve Rociera que para eso íbamos a donde íbamos. En resúmen, muchas risas pero muy pocas cabezadas y ni siquiera a la vuelta el calor y el vino hicieron que la "fiesta" decayese. Con este repertorio rodeándome os podéis hacer una idea de la de frases memorables que oí a lo largo del día, qué gracía tienen, yo de viejecita quiero ser como todos ellos. Se me ocurrió decir que porqué no asfaltaban parte de la aldea de El Rocío (no soporto el polvo o la arena y mucho menos tener los pies sucios), por lo menos la parte más transitada y cercana a la ermita del Rocío porque creo que se ganaría en limpieza y comodidad y me salta una de ellas: "niña si se asfalta se pierde el 85% de la audiencia, no ves que el polvo del Rocío es ya histórico, tiene su encanto, forma parte de la cosa".
Os dejo una serie de imágenes de mi viaje/excursión express al Rocío:
Llegando con un calor pa morirse allí mismo, sobre el polvo del Rocío

La Virgen del Rocío detrás de la famosa reja, ya está en el trono preparada para dentro de dos semana

Como algo anecdótico deciros que nos encontramos hasta con una boda en la Ermita del Rocío y entre los invitados conocía a un par de personas, no eran famosos, eran conocidos míos, la novia llevaba un espectacular vestido a modo de bata de cola realmente precioso
 No os dejéis engañar por las idílicas vistas de las marismas del Rocío, que el calor era horrible y el ambiente para axfisiarse, no me quiero hacer una idea lo que tiene que ser eso dentro de dos semanas con miles de personas removiendo el polvo y más calor si cabe:


Todo no iba a ser penitencia, tras la visita a la virgen, las peticiones de rigor, mascar polvo y todo eso tocaba un descansito en mitad del polverío para refrescarse

Un finito mu fresquito pa refrescar cuerpo y mente, va por vosotros!!! a vuestra salud!!!
Eso  es todo, bienvenidas Juncal Hernando y Las Cositas de Marta y Sofía!!!!
Besos.
Inma
 



18 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué chulo! Yo tengo ganas de ir al Rocío, aunque con los calores que veo que tenéis por el sur, no sé si sería buena idea jajaja :)

Inma (Málaga) dijo...

Opiniones Incorrectas por el sur hace mucho calor, pero en las provincias del interior es para morirse directamente, no lo aguanto ni yo que estoy acostumbrada a pasar calor, pero el calor de una ciudad con mar como Málaga es muy diferente a una interior. Besos.

susana dijo...

Bueno si lo pasaste bien compensa lo demas... que bonito todo y Andalucia parece preciosa (no he estado nunca pero me encantaria)
Un besazo guapa ;)

Inma (Málaga) dijo...

Susana como dice un anuncio de tv "andalucía solo hay una", preciosa es quedarse corto. Besos

silvia dijo...

ayy Inma lo que me he reido. Es que es verdad, se tiene que levantar una polvareda jajaj pero bueno si forma parte del tinglao pues ala. Si seguro que lo pasaste en grande,,,o no?? jaj besitos

Inma (Málaga) dijo...

Sí Silvia, la verdad es que fue divertdo, pese a las horas de autobús, el calor tan malo, el madrugón un sábado... Yo creo que el polvo forma parte del decorado y mira que al aldea del Rocío es como muy de pueblo de decorado, es como contrahecho, no parece real Besos.

ana dijo...

una cronica muy divertida...una de las cosas que más me gusta de andalucia es la virgen del Rocio que junto a la de Covadonga en Asturias son mis preferidas....hija con la crisis no se puede asfaltar que hay muchos gastos..pero yo opino como tú dentro de 2 semanas con tanta calor y tanta gente tiene que ser horrible el polvo que se revolverá, así que yo veré desde la tele el salto de la reja que es lo que más me gusta de la romeriá del rocio porque tanto famoseo alrededor de la Virgen me chirria y no lo entiendo..

besos.

http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/

Mi princesa Marta dijo...

Hola guapa, yo que te llevo leyendo no se cuanto y me doy cuenta el otro dia que no era seguidora, dios que desastre que soy!!!
Estoy completamente deacuerdo contigo a mi tampoco me gusto nada tanta arena, pero la virgen preciosisisissisisisisma.
Un beso guapa

Naim dijo...

Ay Inma que preciosidad...... Y q envidia.... Aquí volvió el frío .....un besito

Inma (Málaga) dijo...

Ana El Rocío se puso de moda un día y ahora no eres famosillo de segunda o de tercera categoría si no vas, el culto y la devoción es otra cosa muy diferente a ese espectáculo que se monta.
No te preocupes Mi Princesa Marta ya estás de forma visible, vamos a formar una comisión para que asfalten por lo menos la explanada de delante de la ermita.
Lorena pues aquí el calor ya no se va hasta octubre.
Besos a todas.

cristina dijo...

Ainss, seguro que no te nombran embajadora del Rocio, Ir una vez me parece super interesante

Laura dijo...

muy bonito, me dan ganas hasta de ir, aunque haga mucho calor, que encima yo lo necesito.......
Un beso

Maria dijo...

Uffffff pues yo tengo unas ganas de ir al Rocío y pisar ese polvo, y tomarme unas manzanillas...ainsssss como me gusta el sur!solo he estado en Sevilla, pero me maravillo, ese embrujo, todo allí tenía duende...que ganas de volver!
Mil muakssssss

Chuchuwa-chuchuwa dijo...

jolin... con lo contentos que se ven a los famosos haciendolo!!!

aunque no te apeteciese mucho, es una experiencia única.

bss

Inma (Málaga) dijo...

Ainsss chuchus que los famosos tienen casa allí con ducha para remojarse cada dos por tres y dudo que estos estén al solano todo el día, de todas formas prefiero otro tipo de fiestas, aunque suene a cutre me acuerdo mucho de mis botellones y fiestas universitarias. Besos. Inma

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Ufff, menos mal que no sólo la única que no soporta la arena y el polvo en los pies. Si alguna vez lo comento me tachan de cursi y de tontita.
Besetes.

Susana dijo...

PUES NIÑA YO ME QUEDO CON LA MARISCADA LA COMPAÑIA Y LAS RISAS... ESPERO QUE OBEDECIERAS A TU AMIGA SUSI Y REZARAS POR MI... HE DE DECIRTE QUE YO NO SOY MUY DE IR A MISA PERO CUANDO FUI AL ROCIO SI ENTRE EN LA ERMITA Y ES MUY BONITO.. PERO CLARO CUANDO TIENE QUE SER IMPRESIONANTE ES CUANDO ES LA FERIA... BUENO PRINCE QUE UN DIA DE ESTOS COGES UNA EXCURSION A LEON QUE YA VERAS QUE BIEN TE LO PASAS... JAJAJA BESOS DSDE LEON

Flor Enjuto dijo...

Yo tengo unas ganas de ir al Rocío... Y no me llevan!! jajjaja

Pasaos por mi blog de maternidad irreverente http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/05/nos-vamos-de-comunion.html