viernes, 18 de noviembre de 2011

Yo debo ser la rarita

Qué tal chicas ?( y chicos en el caso que los haya, pero lo dudo). Hace un par de días recibí un anónimo, pero no era tan anónimo, tuvo la decencia de firmarlo, pero mira, como quien pone "Periquito el de los Palotes", te saca de pocas dudas, la verdad. Dicho anónimo iba con un poquito de mala fondinga, de inquina y yo diría que hasta era un poquito resentido y con "resquemó" (qué palabra más andaluza, me encanta, orgullosa de Andalucía y de su habla que es más que rico). Yo no me la voy dando de graciosa ni mucho menos, me lee quien quiere y quien no pues mira no pasa nada, a todos no podemos gustarles o caerles bien, es lo lógico en este mundo blogger. Así que diez meses después de abrir este blog me encuentro con mi primer comentario desagradable de parte de un/a no menos desagradable, ya formo parte del club de las afectadas, pero mira oye tan contenta, porque como dijo Estefanía García de "Con dos Tacones" incluso las que entran para criticar con mala baba, gracias a ellas este blog va creciendo también. 
Pues eso, que como hoy estoy más borde de la cuenta no me las voy a dar de graciosa (que mira por donde lo soy, de tú a tú, siempre he dicho que gano/arraso en las distancias cortas), que conste que mi intención no es ir de graciosilla (uy suena a justificación) auque a veces lo que escriba pueda hacer gracia a algunas personas, mientras que a otras por lo visto deja mucho que desear. Pues lo dicho, como hoy ando con el "jopo tieso" y en mi intención es de no dármelas para nada de graciosilla voy a escribir una entrada borde, arisca y antipática, voy a decir algunas cosas que desde mi punto de vista son verdades como puños y me voy a quedar más agustito que "toas" las cosas del mundo, a quién guste bien y a quién no, pues lo siento, y no voy a hablar de política eh!!?? (que también podría).
Ultimamente hay una moda, lamentablemente en crecimiento, entre las recién paridas de mi entorno y que vengo observando también por la blogosfera, y es la de quejarse por las visitas que reciben tras el nacimiento de un hijo. Vengo observando que hay una gran mayoría que se queja por estas primeras visitas, pues bien, YO NO ME QUEJABA POR ELLO, recuerdo que estaba encantada y feliz de la vida porque todo el mundo quisiese conocer a mi hijo. Lo lógico, lo normal y lo natural entre la gente que te aprecia y que te quiere (y yo puedo presumir de que es muchísima, más de lo que me podía imaginar), que por otra parte es lo que nosotras mismas hacemos con amigas y familiares, es ir a darles la enhorabuena lo antes posible y conocer a esa personita que acaba de aterrizar en este mundo loco, evidentemente cuando todo transcurre dentro de un parto normal y dejando un tiempo prudencial. Si nosotros lo hacemos, por qué nos quejamos cuando lo hacen con nosotros????? Pero claro, nosotros en nuestro egocentrismo pensamos que nuestra visita y nuestra presencia son primordiales y no molestan, cuando nos visitan a nosotras la cosa cambia.
Nadie que vaya a ver a una recién parida y a su bebé se le queda en casa instalado el día entero, por lo menos no es lo normal, van/vamos un ratito y listo y siempre con la intención de molestar lo menos posible y ser amables. Así que yo debo ser la rara del grupo, la que estaba encantada con las visitas a mi hijo, con los regalos, con toda la alegría que había alrededor, alegría que a la misma vez yo quería compartir y mostar a todos, pese a que tampoco me pudiese mover del dolor, pero ese dolor y ese cansancio estaban ahí, con o sin visitas, por lo menos el ratito de la visita se me olvidaba un poco el dolor y mostraba a mi moco orgullosa. Mi felicidad y mi orgullo traspasaban cualquier dolor o cansancio, lo digo así, a gala.
Qué triste debe ser que nadie venga a verte, que nadie se acuerde ti o de tu hijo, que nadie quiera compartir ese momento contigo, entonces nos preguntaríamos ¿qué está funcionando mal que nadie se acuerda de nosotros? No os lo habéis planteado desde esa perspectiva? En mi caso todos venían emocionados a conocer al "El Deseado", muchos compartieron conmigo las lágrimas de felicidad, venían con sus regalos tan bonitos para el niño y con flores, dulces o bombones para mí, con total respeto y cariño hacia los dos, se quedaban un ratito, conocía al príncipe, se interesaban por nuestra salud y se iban hasta la próxima. ¿Cómo me voy a quejar por ello? Nadie vino a mi casa con la intención de que les plantase un almuerzo o una cena en toda regla, y si pusimos un café o un picoteo fue porque nosotros qusimos, nadie me obligó a ello, pero desde mi punto de vista es lo mínimo, a mí me han enseñado a tratar con educación y atención a todo el que viene a mi casa. Pero os digo que desafortunadamente me he encontrado con varias mujeres a las que conozco y tienen nombres y apellidos que se han sentido molestas por estas primeras visitas y la verdad a mí me coartan bastante y para próximas visitas me lo pensaré muy mucho.
Otra cosa muy distinta son los consejos de la gente a una recién parida, pero bueno eso también es lo normal, forma parte del lote. Todas, incluida yo, nos creemos con el derecho a dar nuestra opinión ejerciendo el papel de madre-veterana-que-lo-sabe-todo. Cuando damos nuestros consejos no nos damos cuenta porque creemos egoistamente que nuestros consejos/opiniones son los mejores y poseen un gran valor, peeeeeeero cuando nos lo dan a nosotros ya nos quejamos otra vez. Yo parto del principio que todo el que aconseja lo hace por un bien, que nadie pretende hacerte daño ni a ti ni al niño con su consejo, más bien ayudarte. Así que yo les daba las gracias y después hacía lo que consideraba más conveniente como dueña y señora del cortijo y del renacuajo que soy. Como en todo, se reciben consejos y opiniones muy buenos que sirven de mucho y otros menos buenos que por ello no significa que tengan que ser malos consejos.
Pero estamos metidos en una dinámica de quejarnos por absolutamente todo, cuando lo normal es ir a visitar a un recién nacido, opinar porque somos así de entrometidos por naturaleza, etc., etc., etc. Y es que si no lo digo reviento, estoy un poco cansada de todas esas cursis y quejicas que andan por ahí. Hay que ver qué tontas, vulnerables y susceptibles nos ponen las hormonas, eso echémosles la culpa a las hormonas, no a nuestra mala educación y desagradecimiento.  Y puede parecer una chorrada, pero de tanto encontrame esta tendencia en mi día a día me ha terminado "afectando", ahora no visito los primeros días a un recién nacido y a su madre si no es muy íntimo, ahora no doy consejos si no me los piden, llamo y concreto la visita, todo falto de naturalidad y sensatez con el fin de molestar lo menos posible a la "mamá vulnerable".
Chicas os tengo que dejar, este fin de semana toca aniversario de boda, así que esta noche empezamos los festejos con la inauguración de una exposición de una compañera pintora que me ha invitado a ello y al catering de después, así que el marío y yo iremos (sin nene).
Besos.
Inma

19 comentarios:

Tersina dijo...

Chica es que este mundo es de locos,cada vez somos más independientes y estamos más encerradas,más listas y no queremos consejos.......eso del conctato con los demás se está perdiendo,parece que todo molesta!!!!
Besos y que paseis un buen fin de semana!!!!

Unknown dijo...

Pues yo estoy contigo, tanta mariconada que hay ahora, si total todas parimos por el mismo sitio no? es que las hay finas hija.Yo también estaba encantada de que viniesen a verme mis amigas y todo el que quisiera y después de estar un mes entero en la cama pues más , estaba hasta los c.....de no ver gente y esas cosas. bueno aparte de los de mi casa que ya somos bastantes. Respecto al anónimo pues bueno mejor no hacer caso no? besitos

Epesse dijo...

Inma, yo hace muuucho tiempo que no voy a visitar a las recién paridas a menos que sean íntimas- íntimas. Yo me presento con toda mi buena voluntad, mis flores y bombones para la mamá y una tontería para el recién llegado. Llego, me quedo cinco minutos, digo lo guap@ que es, doy dos besitos y vuelo. Y con todas, tenga confianza o no, llamo antes (no sea que tengan la casa como el 15-M, que tampoco es cosa de montarles una manifestación en el salón y presentarnos todos de visita el mismo día). Que ya se yo lo que pasa. Luego las oyes "y yo hecha polvo y la gente, qué pesada, venga a venir gente". Y piensas "pues la próxima vez va a ir la madre del topo..."

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Jjjj inma. Eres la bomba...
Mira yo soy una maleducada que suelo ir a ver a la gente que quiero al hospital...
Solo una vez me he sentido fuera de lugar y es SUPER desagradable...(claro k cuando dio a luz a la segunda hasta que no llamaron no fui.... Y estuve diez minutos por si acaso )
Mis amigas k son como yo de normales ... Me llaman para decirme que han roto aguas y buscan mis consejos... Pero claro somos normales... Gente llana del pueblo... Para fisnas hay otras jjjj
Yo he duchado a una amiga que no podía con la vida después de dos días sin duchar y según ella oliendo a tigre.... Y he ayudado a toda la que me lo ha pedido con el pecho....
Yo tanta norma que se ve por ahí:.. Pues no lo entiendo pero claro alomejor la rara soy yo jjjj
Y bueno que me alegra que tu seas de las mías jjjj
Te mando un beso bien grande y por dios obedece a tu marido y a votar con el sobre preparado jjj

Inma (Málaga) dijo...

Loreto es que no lo has podido decir mejor, es esa frase: "yo tan hecha polvo y la gente tan pesada", me repatea y ya digo que apunto y no sé si iré en próximas visitas, estoy hasta el mismísimo de oírla. Pero esas que se quejan de las visitas y los consejos son después las primeras en hacerlas y en darlos que es lo que tiene miga del asunto. Ya voy hasta con miedo y cierta incomodidad a conocer a un recién nacido. Besos.

Elvira dijo...

Hola guapisima,
Como siempre verdades como templos, yo estaba loca de contenta cada vez que veía que se habría la puerta de la habitación (hay que decir que no muchas dado que dí a luz fuera de mi ciudad) ó cuando llegamos a casa y sonaba el timbre. Pero claro cada persona es un mundo, yo solo puedo decir que la alegría y la emoción superaban todo lo demás.

Que pases un bueniiiiiiiiiiiisimo fin de semana .
Besiños

Mamen dijo...

Las tonterías que no falten ,pero para todo,son las típicas me ponen mala solo paren ellas lo de ellas es diferenete,uy pero lo de ellas fue peor,si si ,claro pero lo de ellas esque ......Venga hombre !!!!!que todos salen del mismo lao.
Un beso Inma y la rara no eres tu.

Pobre la casa que no tiene visitas.

La mamá de Pía y Pepa dijo...

hola Inma! Hace tiempo que no tengo tiempo de tener tiempo para leeros,jajaja.
Pepa acaba de dormirse...le dura poco, y Pía se ha ido con su papi a comprar...pañales,jajaja.
Leo tu entrada y me da cierta vergüenza. Soy de esas maleducadas que pido por favor que no vengan a verme, aunque pasan de mi.
Con Pía lo recuerdo horrible. Desde el primer día mi casa estaba llena desde las 10 de la mañana hasta las dos de la madrugada. Era verano y las charlas en el patio se alargaban hasta las mil. Yo estaba agotada física y psicológicamente. Entre toma y toma, cura del pecho, sacarme leche, gases y etc no tenía ni un minuto para descansar. Tooodo el día pon y quita mesa. Gracias a mi familia porque si no me muero. Mis amigos y familia, los amigos de mis padres, los de mis hermanos...somos conocidos y pasaron por mi casa mil.
Pasado el tiempo,lo agradecí pero en esos momentos quise morirme.
Con Pepa hice una entrada que me resultó graciosa y los que me leen asiduamente me entendieron y no vinieron.Dí por hecho que respetaban lo que yo pensaba y no que no quisieran conocerla.Al final la han conocido todos pero poco a poco,sin prisas, avisando...mucho mejor.
Siento ser rara...o rozar la mala-educación,supongo que en el fondo podreis entenderme.
Un besoooooo

Laura García dijo...

Inma yo tambien tengo que estar en el grupo de las raritas, a mi me encanta y hasta en ocasiones me emociona ir al hospital a conocer a los nuevos bebes, no lo puedo evitar.
Tambien dependerá de la relación que tengas con la persona que es mamá, cuanto más estrecho sea el lazo más confianza para decirte lo que sea, nena estoy agotada me voy a la cama, o corre y tomate lo que quieras mientras sigues sentada en el sofa o con el bebe, otra historia es cuando vas a ver a algun conocido y van un poco por obligación o por cotillear.
En mi caso estaba encantada con las visitas a mi peque, además algunas tomaron horarios y venian a vernos a la hora del baño, del paseo, la verdad es que se portaron genial y como el tiempo acompañaba pues genial.
Que pases un estupendo fin de semana y el lunes nos cuentas, bs
http://lamamadeariadna.blogspot.com/

Inma (Málaga) dijo...

Paula por Dios no te sientas mal, si a ti te sobra algo es educación y estilo (me encanta la clase que tienes para todo, destilas mucha clase en lo que haces y dices, ya te lo digo para que lo sepas). Yo con mi entrada me refiero a ese grupito que conozco físicamente, vamos que me las tropiezo todos los días, y que hablan de esas primeras visitas como algo horroroso e insufrible y después ellas hacen exactamente lo mismo. Menos mal que no te hicieron caso los tuyos, qué cosa hay más bonita que sentirse arropada y querida, no tiene precio.

La mamá de Pía y Pepa dijo...

chacha gracias! que subidón, cuanto piropo cuando una está con ojeras, harta de un día con las niñas sin poder salir de casa por este asco de lluvia, llena de lamparones de las babas de pepa, con una raíz en el pelo q ni la Esteban,con las uñas comiitas...aunque feliz.
Un besito y gracias por comprenderme jajaja.

Anónimo dijo...

Hola Inma ,yo la verdad es que tambien soy de las que me gusta ir a ver al hospital como dice mi Susana a la gente que aprecio y quiero , no hay cosa mas hermosa en el mundo que estar rodeada de gente que te quiere y sentirte arropada por ellos, en casa cuando tuve a mi pequeña llegaron mil visitas y se sabe que uno recien llegada de un parto pues como que no estas para muchos trotes pero ver con la cara de felicidad y agrado con la que llegan a ver a tu hija y a uno mismo es de agradecer por lo menos yo personalmente pienso a si ,tambien sufrimos el accidente de mi hermano fueron muchas operaciones y muchos dias de hospital pero en ningun momento le faltaron sus amigos ,familia ,vecinos ....aun sin ganas y dolorido tras las curas no le nego jamas una sonrisa verdadera y un gracias de corazon por estar junto a el visitandolo siempre ,cada dia ,uno tras otro como si en su misma casa estuviera , y el mismo dia que llego del hospital despues de 5 meses no os podeis imaginar lo que por mi casa desfilo de gente y los dias posteriores tambien pero mi hermano aun con sus dolores y nosotros con los nuestros y sufriendo por los de el no podiamos dejar de regalar sonrisas y gracias por esas visitas ,visitas que con todo su cariño,amabilidad ,simpatia ,union ,humanidad ....hicieron que ese dolor que teniamos se repartiera entre todas ellas y los nuestros se solventaran un poco en esos duros momentos, jamas olvidare de mi mente ese momento en el que el coche de mi hermano aparecia por la esquina de mi calle, todas las vecinas ,amigos y compañeros aplaudieron, lloraron ,rieron de la emocion de verlo regresar ,colocaron sus globos ,su pancarta en la ventana de casa y lo cogieron en brazos para entrarlo en ella todos juntos como una verdadera familia ha si que Gracias a todas aquellas personas que quieren compartir su Amor y su tiempo con nosotros en los momentos que mas los necesitamos un beso para todas desde Cordoba Loles.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Hay mi Paula k me la como jjjj.
Niña todavía me acuerdo yo de esa entrada jjjj no fui capaz de contestarte... Me falto el valor, estabas tan segura de desear eso k kien soy yo para decirte k no...
Pero mirar chicas yo por lo que todas sabéis estube mes y medio en el hospital ... Y los primeros 20 días las visitas eran como máximo 2 en la habitación.... Y cada vez que venia una amiga( fueron pasando una al dia... ) yo no podía evitar emocionarme.. Y claro k te cansan a veces Paula ... Pero niña... Es tan bonito presentar a tu hija a la gente que quieres...que no se.... Si no te visita nadie o todo se hace tan protocolariamente parece que no es lo mismo....
Yo ahora también te digo que respeto a la gente que no quiere pero me recuerdan a esta pareja que yo consideraba amigos y os juro que cuando fuimos a llevarles el regalo me sentí tan fuera de lugar que ufff
De todas formas Paula a ti hagas lo que hagas te lo perdonamos que eres una petarda MARAVILLOSA jjjj que sale en el hola y tiene mas estilo qu la preisler jjjj
Y eso que lo de la raíz como la Esteban me ha preocupado jjjj pero si bautizaste a pepa hace 15 días jjjj como vas a tener ya raíz jjjj.
Anda chicas un beso para todas y disfrutar de las visitas leñe que si no os meto en el saco de las chicas malas jjj

Inma (Málaga) dijo...

Loles qué bonito, se me han saltado las lágrimas.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Jo loles esto no se vale... A mi no me dejes ASI que vaya cuerpo.... Pobre hermano y pobre familia....5 meses de hospital...ufff solo pensarlo me dan los 7 males... Lo único bueno de estas situaciones tan malas es que hay tiempo para ver quien es tu amigo pero AMIGO de verdad....
Me has emocionado y removido tantos recuerdos que ahora me siento todavía mas cercana a ti pedorra mia...
Y mira que anoche cuando me dejaste el mensaje de que habías pasado por aquí... Pensé : que guasa tiene mi sole jjj seguro que me va a hacer reír... Bueno hoy lloramos pero esto se compensa con unas risas en Córdoba el dia menos pensado.... Dale un beso bien fuerte a esa madre tuya y a tu hermano que menudo atraganton se han tenido que llevar y lo duro que es el camino hasta que vuelves a verte bien... Besos de corazón petarda mia.
Pdt: anda inma guapa que vaya entradita preparaste por culpa del anónimo... Y estate tranquila que yo te voy a visitar si un dia tienes a la "DESEADA"jjj besos reina mia

Mayte dijo...

hola soy nueva en málaga y me me gustaría saber tiendas de bebe que vendan ropa bonita de jose varon,alves ...no se si las conoces pero te agradecería que me informaras. muchas gracia y felicidades por tu blog

Inma (Málaga) dijo...

Hola Mayte en Málaga tienes algunas tiendas multimarcas, son todas tiendas en el centro:
-"Monigotes" en C/ Alarcón Luján (esquina con Calle Larios), aquí seguro venden J. Varón entre otros y en la tienda que tiene en el Rincón de la Victoria están liquidando todo al 50%.
-"Cubetes" en la Plaza de la Flores (frente a Nanos), aquí sobre todo para Larrana y Fina Ejerique.
-"Altea", pero ahora no me acuerdo de la calle, pero está casi enfrente a Monigotes.
-"Lose" en C/ Nueva, pasado Gocco.
-"Mariola" en C/ Comedias.
-Después en C/ Larios creo que en el nº 4 está lo que se conoce como la galería donde hay varias tiendas de moda infantil multimarcas y una zapatería infantil

Mayte dijo...

muchísimas gracias guapa!!si te puedo yo ayudar en algo ya sabes!!

La mamá de Pía y Pepa dijo...

susanaaaaa, tengo raiz! no pude ir a la pelu para el bautizo! mi pelukero no cubre ni una de mis mechas desde Junio!