viernes, 11 de noviembre de 2011

Conversación mañanera

Los otros días el camino al trabajo se me hizo corto, y eso que ya de por sí es corto, tardo unos 15 minutos de mi casa al centro de la ciudad incluyendo tráfico y paradas, me salió la vena cotilla (la verdad es que no hay mucho que rebuscar, sale rápida) y me empapé de lo lindo de una conversación que una chica rubia muy mona de unos 22-23 años no más y con un tipo monísimo iba manteniendo por teléfono con otra chica. Pero yo no fui la única que me empapé, el autobús entero estaba pendiente a ella, me lo llevaba "revuelto". La mujer mayor que estaba sentada a mi lado (más de 60 años fijo) no hacía más que darme toquecitos en el codo a cada frase de la chica, nos mirábamos y ambas arqueábamos las cejas una y otra vez como diciendo "es lo que hay". Pero es que el abuelete (el típico jubilado que todas las mañanas en plena hora punta va al centro a darse un paseo aprovechando que la tarjeta del bus le sale gratis, más que nada para hacer gasto y ocupar un lugar, para luego de nuevo en plena hora punta regresar a casa) que llevábamos detrás ni corto ni perezoso hacía un comentario al respecto de cada frase/perla que la chica rubia-mona soltaba por su boca.
Yo parto de un principio que esta niña rubia-mona, que por cierto se llamaba Magdalena, se debería aplicar y es el siguiente: los trapos sucios se lavan en casa, no hay que montar el espectáculo. Le estaba contando a una amiga (que era a su vez la novia del amigo del ex-novio, o novio aún porque seguían viviendo juntos en el mismo piso) su historia con Jóse (pongo el acento en la "o" voluntariamente, aunque sé perfectamente que es en la "e", no me he equivocado, ni he cometido una falta de ortografía, ni nada por el estilo, pero es para que deis la entonación que no es la de José propiamente) el cual al parecer le estaba engañando con una compi del trabajo. Ella evidentemente tenía un cabreo del 10, aunque no sé porqué pues la señorita no se quedaba atrás y también hacía lo que podía. Por su boca soltó unas perlas de aupa y yo que soy tan buena os pondo algunas, pongo en mayúsculas lo que ella decía más o menos a la otra por el móvil y en minúsculas y entre paréntesis lo que yo pensaba y me entraban ganas de decirle.
-QUE NO ME LLAME LOCA CUANDO ESO MISMO ESTABA HARTA DE OÍRSELO DECIR AL CABRÓN (sí, sí, eso mismo dijo) DE MI PADRE A MI MADRE QUE TENÍA MÁS CUERNOS QUE UN SACO DE CARACOLES ( A ver nena rubia-mona tu padre es tu padre y tu madre es tu madre, un respecto a ambos de cara a la galería, creo que eres la típica niña que ha volado demasiado joven de un hogar desestructurado y te encuentras con que la vida te da a ti también palos porque vas dando tumbos de un lado para otro en tu afán de querer vivir tu propia vida y de escapar de tu casa).
-QUE NO ME HABLE DE DROGAS CUANDO YO HE VIVIDO DOS AÑOS EN IBIZA (Ehhhhhh???? Ni que en Ibiza todo el mundo fuese "puesto" todo el día, la droga lamentablemente es algo genérico, otra cosa es que tú y/o la gente de la que te rodeabas en Ibiza hayáis tenido vuestras historias con la droga que es muy distinto, es como decir que aquí en Andalucía todos somos "jesulines", "paquirrines" o "pantojos", noooooooo, por Dios qué horror).
-QUE NO ME HABLE DE CUERNOS CUANDO YO SE LOS HE PUESTO CON ISMAEL (A ver niña de qué cojones te quejas entonces??? Él te los pone a ti con la compi del curro y tú a él con "el Isma", es algo recíproco, una relación basada en esos fundamentos no llega a ningún sitio. Por lo visto este verano ella se fue con un "amigo" de vacaciones a Mallorca y él con la "compañero de trabajo" a Ibiza con la que además va a ir al Circo del Sol y por lo visto se quejaba además de que Jóse era muy detalloso con la compi del curro mientras que a ella no la llevaba ni a comer un menú del día de 7 € al bar de debajo de casa, según sus propias palabras, manda huevos el asunto, no me lo negaréis).
-QUE ESA PIJA (la compi del curro) CON TODA SU EDUCACIÓN VALE MENOS QUE YO, PORQUE YO PUEDO SER MUY TEMPERAMENTAL Y LIAR LA DE DIOS, PERO SE ME PASA RÁPIDO, ADEMÁS NO TIENE CLASE, YO SERÍA INCAPAZ DE LIARME CON UN TÍO QUE TIENE NOVIA (Si ya, pero te lías con un tío a fin de cuentas sin mirar que vives con otro hombre, no tiene sentido lo que estás contando. Además y qué tiene que ver que sea pija para que no le "pique" el asunto??? Tanto pijas como chonis hacen lo que les viene en gana y otra pregunta nena, qué tiene que ver el temperamento con los cuernos y la clase o la educación????????).
La nena rubia-mona se iba despachando a gusto, historias como estas, con estos ingredientes, no llegan a ningún sitio. Desde que soy madre todo lo llevo al terreno de la maternidad y la verdad es que no me gustaría que mi hijo fuese un "Jóse" que tenía su miga y que tampoco diese con una "Magdalena" que no se quedaba atrás, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. ¿Dónde van este tipo de gentes? Todos hemos tenido nuestras historias más o menos en esta vida, pero lo que más me chocó era la falta de clase, de saber estar de esta niña que para nada tenía mal aspecto, todo lo contrario. Como he dicho los trapos sucios se lavan en casa, no está mal que se desahogue por teléfono con la otra chica ni que le cuente su historia, pero por favor que lo haga en un sitio que le reporte más intimidad que era la comidilla del bus porque en este caso la discrección brillaba por su ausencia. Todos, y cuando digo todos es todos, nos enteramos de que Jóse le pone los cuernos, es un mentiroso, se la pega con su compañera de trabajo, se mete sus festivales por solitario y consume drogas los fines de semana entre otras cosas (aún no me explico qué leches hace con él), que su padre es un HP, su madre una sufrida cornuda, que ella hacía también lo que podía y tenía sus historias paralelas con otros. De verdad que esta gente me da mucha pena, que tan jóvenes vengan de vuelta de todo, esta chica rubia-mona cuando tenga mi edad y le hayan pasado 15 años por encima con este tipo de vida estará más quemada que la moto de un hippy, que de hecho ya lo está. Una y otra vez repetía a la amiga por teléfono la frase "QUE NO ME VENGA PORQUE YO YA VENGO DE VUELTA", de verdad que yo quiero vivir muchas experiencias, pero para eso tengo toda una vida, para aprender, equivocarme, crecer, encantarme, desencantarme, pero todo en su momento, no que esta niña es la más lista y experimentada del mundo-mundial y lo sabe todo y claro así le va.
Pero la última perla que salió de su boca y la que más estupefacta me dejó, y que conste que soy muy moderna, muy abierta y que pocas cosas dentro de la normalidad me escandalizan fue la siguiente: MIRA QUE YO ME FUI A VIVIR CON ÉL (Jóse) PORQUE FUE EL PRIMERO QUE ME LO PIDIÓ, PORQUE ESTABA SALIENDO CON DOS A LA VEZ, PODRÍA ESTAR VIVIENDO CON EL OTRO AHORA PERFECTAMENTE (Ehhhhhhhhhhhh???????, eso de estar con dos puede ser divertido y en ocasiones altamente recomendable, no te lo reprocho, pero hija mía desde mi punto de vista irse a vivir con un hombre/mujer es algo muy serio, dónde está el romanticismo??? Dónde el compartir un proyecto en común con el chico con el que te vas a vivir??? No hace falta una mega-boda-chupendi-lerendi, ni vestido de diseño, ni chaqué, ni obispo, catedral o restaurante chic, a fin de cuentas todo esto son adornos superficiales, con una "arrejuntamiento con vergüenza" (como diría mi madre) es suficiente, pero nena es que te vas a vivir con un tío como la que va a hacer la compra (esa que tengo que hacer nada más termine la entrada). Me hago mayor porque hay cosas que ya no voy entendiendo y para mí sería un fracaso que mi hijo se pareciese a semejantes elementos o llevase una vida parecida.
La verdad es que la conversación nos mantuvo entretenidos, cuando me bajé del bus ella continuaba con lo suyo. Esta mañana me la he vuelto a encontrar, la verdad es que iba muy calladita y me entraron ganas de preguntarle si ya había dejado a Jóse, hombre después de todo era lo mínimo. Perdonad la entrada tan larga, pero no quería dejar atrás ningún detalle de esta conversación mañanera que tenía de todo.
Besos y que paséis un buen fin de semana
Inma

11 comentarios:

marta dijo...

jajaja si me he podido reir...jajaja la verdad es que me impresiona, porque me da pena, pero por otra parte no me viene de nuevo, algo como ésto, yo bastante inocente, cuando empecé la carrera(aun inocente), empecé a conocer a gente que de primeras sisi genial y luego se sentaba detrás de ti en clase y se ponia a hablar con su compi de cada tema (sexo,cuernos,tios, familiares) que puedes flipar!! te voy a contar lo que oí una vez para que te rias un rato jajaja, estaban detrás de mi 2 tontas muuuy tontas, una es la tipica que no liga ni patrás, que siempre va detrás de los tios y que lo daría todo por un polvo (y lo ha hecho) y la otra llevaba 4 o 5 años con su novio, y lo dejaron, con lo cual ella se lio con un tal ISEL ajjaja ya me reia solo dle nombre, la del ex novio le decia: ``tia que estaba harta de guille y ya no me podia aguantar másy lo hemos dejado, estoy un poco mal, pero que se joda, y ahora me lio con Isel(jajajaja) y tia tu lo ves y es el tipico tio feo feo feo, porque no es nada atractivo, ni guapo, de hecho está gordo...pero ay tia..se que no te molaría nada..pero mira que se joda Guille´´ yo me meaba de la risa en mi asiento de delante, y aparte de esto, por otras personas historias de drogas, de abortos buff, gente mala, malísima que cada vez que oia algo decia..madre mia, que inocente/tonta o consciente/educada soy..un beso! feliz finde!

Mamen dijo...

Inma ,ajjjajajajja pero que bien lo has contado hija,pero mira por desgracia hay mucha gente así que le gusta llamar la atención,creyendose muy importantes.
En fin allá Jose con su Magda.
Un beso y si la vuelves a ver mira a ver si te enteras de algo ajajajajj.

Susana dijo...

Niñaa lo k me he reido jjjjj y a la vez que pena..... Me pasa como a ti que tengo casi 40 y no he vivido nada de lo que vive esta juventud,...
No fume porros...
No me drogue...
No puse los cuernos...
Chica... Lo k me queda por vivir jjjj pero hay cosas que me voy a saltar...
Lo único que te tengo que reprochar es k no le preguntaras por el José jjjjj
Besos desde leon guapa y pasa un buen fin de semana

Susana dijo...

Ahhh k se me olvidaba... Que cuqui eres Marta ... No cambies guapa un beso

Epesse dijo...

¡Jajajajajajaaaaaaaaaaaa! Pregúntale el próximo día si lo ha dejado ya con el Jóse o qué. Dile de mi parte que el buey suelto bien se lame.... :D

Maria dijo...

joooooo lo que me he reido, pero es que ahora los veinteañeros solo saben hablar de eso, drogas, cuernos, sexo...pero de una manera muy hordinaria y sin valorarse lo mas minimo.porque yo ,que tengo 3O años, he vivido una juventud totalente distinta, alocada,pero distinta. y no se dan cuenta que los unicos a os que hacen dañ son a ellos mismos y a los suyos.esperemos que sepan reaccionar a tiempo, porque si no...y por favor preguntale si dejo a jOse o no...
mil besos.

marta dijo...

Ayyy me siento halagada con el comentario de Susana!!! gracias!!! jejej la verdad que yo flipo porque a veces pienso, eso es vivir a mi edad?? sere una cerrada de mente?? (tengo por seguro que no)uff no me arrepiento de ser como soy ni de mis valores..muakkk

tersina dijo...

jajajjaajaj...no te cuento lo que opino porque me parecería a mi madre jajajajaj....nos hacemos mayor Inma!!!!

Laura García dijo...

Con un panorama así de entretenido en el bus, seguro que si esa mañána ibas un poco dormida, te despertaste de golpe, jaja. que juventud y lo digo yo que con 29 años me parece un trecho la vida de ellos de ahora y la que yo viví, que lástima que no le preguntaras por José, te animo a que si te la encuentras el lunes le preguntes y así nos terminas de contar la historia.
http://lamamadeariadna.blogspot.com/

ESTHER dijo...

jajajajajaja ay madre lo que me he podido reír!!!! Buenísimo y aunque nos cueste creerlo y no sea lo que hemos vivido a la orden del día en la actualidad.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

Inma (Málaga) dijo...

Querida/o Caroul si no te gusta con no entrar tienes más que suficiente, yo no te obligo a ello, nunca jamás he obligado a que nadie me lea ni pase por mi blog, pero tampoco voy a consentir salidas de tono porque no me da la real gana. OK?
Yo no me considero graciosa ni me lo voy dando de ello, si me conocieses sólo un poco te darías cuenta, pero tampoco me importa la verdad, ten cuidadito donde plantas la era porque no soy de todas comer. No creo que sea patética para nada, únicamente como madre he criticado un comportamiento que no me gustaría ver en un futuro en mi hijo, ni en mis futuros hijos en el caso que algún día los tenga, ni en las parejas de mi/s hijo/os porque para mí sería un fracaso como madre y como mujer encontrarme con semejantes perlas, precisamente porque yo en mi vida no he visto esas cosas, y no me provoca para nada gracia, más bien me provoca pavor y horror que un hijo al que crías, educas y amas por encima de todo y de todos termine llevando una vida así, pero lo que tenga que ser será, tampoco creo que el propósito de los padres de estos chicos fuese el de educar semejantes piezas. Buenas noches Caroul, por lo menos has tenido la dignidad de dejar un nombre, así es más fácil dirigirse a las personas y te pido por favor que si mi blog no te gusta no pases nunca más, estaría encantada de la vida.