jueves, 3 de noviembre de 2011

Robo y premio

Ayer tuve una de cal y otra de arena.






La entrada de hoy estaba destinada a los complementos en los chicos (género masculino), en dicha entrada pensaba mostraros entre otras cosas unas chapitas la mar de chulas que pedí a Irma de "Sopa de jengibre" para mi pitufo. Pero mi gozo en un pozo y aquí mi ración de arena, evidentemente recibo la carta (con una letra preciosa por cierto, yo es que presto mucha atención a esos detalles) pero las chapitas habían desaparecido, ¡¡¡me las habían robado!!! La carta venía con un pequeño corte estratégico hecho en un lado, posiblemente con un cúter, apenas imperceptible por donde me habían sacado las chapitas. Los improperios que salieron por mi boca no eran cualquier cosa, el pobre niño me miraba con cara de alucinado y con los ojos como platos pensando "a mi madre le ha dado otro ataque de locura transitoria de los suyos" mientras me decía "ezo noooo mamá" (yo es que en mi día a día suelto muchos tacos y el niño cuando me oye siempre me dice eso, pero es tan maravilloso que no aprovecha la coyuntura para repetirlos y desquitarse, porque a qué niño no le gusta/le atrae decir tacos, es lo lógico, no os echéis las manos a la cabeza, si es que me lo voy a tener que comer a besos).






A quién primero culpé del robo fue a mi cartero (ahora sé que es una cartera), después hice extensiva la culpabilidad a todos los miembros de Correos desde Langreo a Málaga y por último pensé en algún vecino, cosa que creo que es imposible pues una mano no cabe por mi buzón y encima éste estaba vacío, es decir, la carta estaba en todo el fondo, lo cual imposibilita aún más el cogerla, pero como haya sido algún vecino y le vea alguna de las chapitas fijo que me va a oír.






Tras comer me pasé por la oficina de Correos más cercana a mi domicilio dispuesta a liar el pollo del siglo, es más, le dije al marío que si no me echaban en cuenta y me ninguneaban igual tenía que ir a buscarme a comisaría porque hasta que no me diesen una explicación convincente no me venía de allí. Hablé con el director de dicha oficina que era un chico joven, muy educado y muy encantador que me dio a entender que eso lo había hecho alguien de Correos y que si el sobre estaba roto por un lado mi cartero o alguien del servicio debería haber dado parte de la incidencia, porque después se les acusa a ellos (Correos) con total motivo. Total pongo una reclamación por sustracción/robo y me pide que por la mañana me pase a hablar con la jefa del servicio de repartida.






Esta mañana me paso a hablar con esa señora y con mi cartera dispuesta a llegar al final, doy mis argumentos y ellas me dan los suyos, pero es extraño que me cojan la carta, me la abran por un lado, saquen las tres chapitas y todo siga el transcurso normal sin que nadie se de cuenta que esa carta está abierta, cuando lo lógico es que si me quieren coger la carta se la lleven y ésta desaparezca sin más. Hay que ser cutres de remate para llevarse tres chapitas, por dios si me las piden y hasta soy capaz de regalarlas, pero está visto que hay gente para todo, a otros roban el bolso, la cartera o el móvil (que es infinitamente peor a lo mío) y a mí tres chapitas, la cosa es quedarse con lo ajeno y practicar el "mango" y por cierto, con este robo ya no soy "virgen" en este aspecto, nunca me habían quitado nada hasta ayer.






En el ataque de furia que me provocó ayer ver mi carta vacía, con la ilusión que me hacía, escribí un anónimo a mi cartero, corto, conciso pero demoledor, ya que en quien primero pensé fue en él, bueno en ella. Evidentemente esta mañana tras hablar con ella, y la cosa es que me parece muy buena gente y yo creo en las personas ante todo e intuyo que no es ella, le he comentado lo de la notita que se encontraría hoy en el buzón que el cartero tiene en mi portal. Le he pedido mil disculpas por haber pensado mal de ella y por haberle puesto una nota anónima, la cual le he dicho que rompa y no eche en cuenta. Es más, el marío tiene descanso hoy, pues le pedí ayer que se fuese a vigilar a nuestro cartero (cartera) esta mañana por si aparecía con alguna chapita o hacía algo raro, evidentemente el marío ha pasado olímpicamente de mí y me dijo literalmente "Cari yo no voy a entrar en tus desvaríos" (gracias amor por tu ayuda y comprensión, vale que son tres chapitas a un euro cada una, pero son mías, algo que yo he pagado, es mi intimidad y nadie tiene derecho a meter la mano en lo que es mío si yo no quiero, un beso love).






En resumidas cuentas: una reclamación, muy buenas palabritas, unas disculpas por parte y parte (mis disculpas por el anónimo hacia el cartero/a y por tener malos pensamientos), mi cartera que no recuerda mi carta abierta y mis chapitas en manos de otra persona. Pero una cosa tengo clara, yo no me quedo sin chapitas y ya he realizado a Irma de "Sopa de jengibre" un nuevo pedido, espero tener más suerte con este sobre.






La ración de cal me vino una vez más de la mano de Silvia de "Mi pequeña Adriana" la cual me ha concedido este premio:





Y que yo a su vez concedo a tres creadoras de lujo:





-A Irma de "Sopa de jenjibre" http://sopadejengibre-icm.blogspot.com/ porque hace unas cosas preciosas y me ha demostrado ser un encanto y una gran persona.





-A mi querida Loreto de "En un titá" http://enuntita.blogspot.com/ porque me encanta todo lo que hace, desde cómo pinta, hasta cómo cose o cómo decora, además me encanta oírla hablar, me relaja.




-Y a Marta de "La Calila Azul" http://lacalilazul.blogspot.com/ porque cose como Dios y algún día tendrá el prestigio y el reconocimiento que se merece como diseñadora de moda infantil, aunque yo creo que ya está recogiendo sus frutos, porque vale un montón.
Besos.
Inma

14 comentarios:

Elvira dijo...

Hola guapisima,
Que rabia se lleva una , verdad, jolines que arte tiene alguno para lo ajeno, en fin, que seguro tiene solución.
Un besiño y otra para Salva
Que ultimamente estoy parquiña en comentarios, jeje, pero me acuerdo ehhh, que conste.

c dijo...

jo! que rabia! yo tenía pensado pedir tambien unas chapitas para la chaqueta vaquera de mi niña .. ahora ya no sé.
ánimo
felicidades por esos premios.
besos
carmen

marta dijo...

que poca vergüenza...a un amigo le pasó igual con una cámara de fotos..en fin espero que tengas mas suerte a la próxima! enhorabuena por el premio, Un besitooo

Mamen dijo...

Enhorabuena por el premio ,yo también te lo di.
Vaya disgusto con las chapitas ,es mas la impotecia de no saber que las chapas,uffff que rabia da,si te enteras de algo nos cuentas.
Un beso

Maria dijo...

bufffff es que esas cosas fastidian un monton, no es por el valor que tengan, si no por el valor que les da uno, ademas es tuyo jolines...en fin, ya sabemos que hay gente para todo.y muchas felicidades x el premio.un besazo wapa!

Unknown dijo...

Madre mia a lo que llegamos. Que sinvergüenzas hay por el mundo, pero vamos que abrir el sobre y sacar las chapitas....pues es muy fuerte.Me alegro que te haya gustado el premio y que así te haya alegrado un poquito el mal día.Un besos

La calila Azul dijo...

Enhorabuena por tu premio y muchas gracias por acordarte de mi para repartirlo... y sobre todo por tus palabras,..muchas gracias Inma.
Por otro lado siento mucho lo del robo de las chapitas( que coraje da eso,) no me extraña que echaras sapos y culebras por la boca , bueno como dice mi señera madre, " ellos se lo coman con su pan".
Un beso grande.
Marta.

Epesse dijo...

¡Mare mía, qué rabiaaa! Pienso que si el premio de Incomparable buttons que me tocó me lo hubieran "limpiado" del buzón, me habría puesto como una hidra.
Gracias por el premio, guapa. Hoy me acaban de devolver mi ordenador y podré volver a postear y a colgar fotitos y titás. Un beso.

cucadasdemama dijo...

Enhorabuena por tu premio, lo siento por el robo, pero Inma, te acabo de conocer porque Marta, de la calila azul, nos agradece hoy a las dos que le hayamos concedido el mismo premio, y al agradecértelo a tí dice que envidia tu forma de escribir, y tiene razón, lo haces de verdad muy bien porque, ¿sabes cuando lees un buen libro y estas visualizando la historia?, bueno pues a mi me acaba de pasar, y lo que me acabo de reir (dentro del respeto), te veía como ibas furiosa a correos,bueno, y lo de pedirle vigilancia a tu marido, la pera limonera.
Marta me acaba de emocionar y poner ñoña con su comentario sobre mi, y al pasar a tu blog me has despertado una carcajada. Gracias a las dos. Un besiño.
Mónica.

Unknown dijo...

Hola Inma, paisana (soy malagueña de nacimiento, de sangre 100x100, y Almeriense adoptiva, aunque espero volver algun dia, adoro malaga, torre del mar, mi familia y mis raices ), te acabo de conocer por la calila, y me ha encatado tu blog, es para quedarse a vivir en el, asi que me hago super seguidora tuya ya! para no perdeme nada de lo que nos tengas que contar, tu peque es un amor, ¡QUE OJAZOS!, y con respecto a las chapitas, de verdad, que ya no te puedes fiar de nadie, y yo pienso, como mandamos las cosas para que esto no suceda, Jolin,
Bueno corazon menos mal que vino la cal, que ademas me ha echo conocerte, ves si al final no hay mal que por bien no venga, estoy encatada de estar aqui, he impaciente de que vengas a mi casa, y conozcas mi trabajo, es mas, como malageña, y madre de un niño te pido un favor, ahora todo el mundo ve mis zapatitos,lo cual me vuelve loca,pero yo empece en esta aventura con el Flamenco, (soy madre de dos niños de 4 y 2 años)que he estado haciendo este verano, y que temi mucho poner en internet por el miedo a las copias, ahora es mi ilusion para el proximo año, que ya ando dandole vueltas a la cabeza para nuevos modelos, me gustaria ir poco a poco llevandolo a toda andalucia, pero claro con todo el miedo y el respeto que ello me merece, porque me he cargado al gitano tradicional.

Madre mia!! te he escrito un libro, en fin que te espero con mucha ilusion como te decia y muy atenta a tu comentario.

Besos
Charo de http://corteflamenco.blogspot.com

Inma (Málaga) dijo...

Bienvenidas Mónica de Cucadasdemama y Charo de con R de Ramos, me han encantado vuestras palabras, gracias por pasaros, por seguirme y espero veros por aquí. Besos. Inma
C y Elvira cuánto tiempo, besos para vosotras también, y para todas.

marta dijo...

Inma te he nombrado en mi blog, a ver si me puedes ayudar!! un beso guapa y espero que no te moleste la mención! muakkkk

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Inma y mi comentario?? No te pareció mal verdad .??
Este no lo cuelgues luego te llamo.. Por cierto en la entrada de hoy te falta una canción mas el sueño y despedirte jjj besos con muchos virus

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Pues mira yo te decía en el comentario k no aparece k las chapas las tengo yo jjjj que no te molestes en buscarlas que pobre cartera... NO LAS TIENE jjjj
Ufff no se esa pobre mujer si superara lo de la nota y total pa tres chapas jjjj a partir de hoy si yo fuera la cartera te pongo una multa de trafico todos los días en el buzón ( pa acojonar jjj)
Que me hiciste reír mucho y eso que no me encontraba bien y que me imaginaba al churri con esa gracia que tiene diciendote que el no espiaba jjjj te lo juro que hasta lo veía jjj
Bueno el comentario era mas grande pero hoy estoy vaga jjjj por cierto Inma tu que me instruyes vaga es con v no?.? Te voy a contratar para que me corrijas los post jjjj besos guapa para mi niño para ti por lo del mensaje ni agua jjjj