martes, 8 de noviembre de 2011

Reunión y los padres tocapelotas de turno

Hace unos días la profesora de Salvador mantuvo con todos los padres una reunión informativa para hablarnos de cómo iban transcurriendo estas primeras semanas, para hacernos una serie de sugerencias, para elegir entre los padres un/a delegado/a que le ayudase en el tema a la hora de preparar fiestas y disfraces y le hiciese a la vez de contacto con el resto de padres, además nos puso fotos de los niños pintando, desayunando, jugando en clase y en el recreo, haciendo actividades varias, bailando, etc., etc. Nos dijo que era una clase estupenda, que había muy pocos llorones, que le obedecían muchísimo, que eran muy independientes y aplicados, en definitiva, que estaba encantada con este infantil de tres años que le había tocado, que hacía muchos años que no tenía un curso de los más pequeños que le hiciese disfrutar tanto y que se lo pusiesen tan fácil y que además ya había empezado a hacer con ellos una serie de actividades que en años anteriores era imposible hacer tan pronto porque a los niños les costaba adaptarse e iban más lentos. Sinceramente yo creo que esta generación de nacidos en 2008 es magnífica y será la que lleve la voz cantante cuando sean adultos, porque para eso nacieron en un año bisiesto y tienen estrella. 
Pero, qué es una reunión de padres sin el típico/a madre/padre tocapelotas y pesado/a de turno? Pues un aburrimiento de reunión, es poner las cosas fáciles así porque sí y eso no puede ser, es terminar pronto sin crispamientos (sobre todo para la profesora) y que todos puedan participar en dicha reunión y eso tampoco puede ser. Pero gracias a estos padres tocapelotas pues las reuniones se convierten en dos reuniones paralelas (2x1), la general para todo el mundo y la que ellos van planteando por su cuenta porque todo lo llevan a su terreno imposibilitando cualquier participación por parte del resto de padres. Pero entonces la reunion no sería una reunión de verdad sin esta especie y ya si van en pareja (madre-padre-tocapelotas) ni os cuento.
Pues sí, en esta reunión estaba la pareja de padres tocapelotas de turno, acapararon la reunión ellos dos solitos y todo lo llevaron al terreno de su hijo, porque por lo visto segun creyeron en la clase sólo había un niño, el de ellos, el hijo de los tocapelotas. No dejaron hablar/participar a nadie. Si la profesora hablaba de la hora del desayuno, ellos intervenían, si la profesora hablaba de canciones, ellos saltaban, si hablaba de actividades o juegos, otra vez ellos los primeros y únicos, si se hablaba de leche frita o del sexo de los ángeles, la pareja otra vez. Claro, yendo en pareja es más fácil acapararlo todo. Hubo un momento en el que me entraron ganas de coger a la madre tocapelotas de la coleta (la tenía delante, me lo puso a huevo) y mandarla al peo literalmente y decirle: "señora se quieren callar usted y su marido, que aquí todos estamos orgullosos de nuestros hijos por muy cafres que sean, pero dejen por favor que la reunión transcurra normalmente porque sabemos ya más de su hijo que de los nuestros" (ufff cuánta agresividad en el ambiente, reconozco que no siento nada de empatía hacia ellos).
Ya os digo que no se lo pusieron fácil a la profesora, que todo lo llevaron al terreno de su hijo y que se convirtió en una reunión prácticamente monotemática acerca del niño de los tocapelotas. Así que a la próxima reunión yo también voy en pareja, con la lección aprendida y juntos les hacemos el boicot acaparando el asunto hacia nuestro hijo y le chafamos la tarde a los papás tocapelotas. Por cierto, a qué no sabéis quiénes se presentaron para delegados??????? Síiiiiiii, los padres tocapelotas, pero no salieron elegidos (jijiji, me encantó, disfruté, qué mala soy, creo que no fui la única a la que rayaron), yo tampoco, pero yo no me presenté.
De lo poco que pude saber de Salvador, gracias a los tocapelotas, fueron unas breves pinceladas, pero en general muy contenta y muy orgullosa de mi niño, cuando estaba poniendo las fotos (ainssss mi enano aparecía en varias) y llegó el momento del desayuno me confirmó lo que me temía: que Salva hace reparto, es generoso el chico, ha salido a su bisabuela Ana que le daba de comer a todo el mundo sin importarle si eran rojos o nacionales, católicos o ateos, gitanos o castellanos (mi abuela sí que fue una valiente, con una historia madre mía que ya quisieran muchos, el día que tenga fuerzas y los sentimientos no me puedan os la contaré). Después me puso una foto de Salva jugando a la pelota y me dijo que no había visto a un niño que le gustase más la pelota, que si por él fuese estaría todo el día dando balonazos y carreras detrás de la pelota, ainssss otra vez se me cayó la babilla, así que hemos decidido que en enero lo apuntaremos a un club de fútbol para que empiece a jugar, así que Florentino en nada estoy oyendo ofertas y o contactas pronto conmigo o nos largamos al fútbol inglés que es el auténtico. Aquí debo decir que el niño me ha sacado la vena futbolera de la familia, que no la torera, qué alivio tan grande. Al finalizar la reunión la profesora me dijo que en breve mantendría una reunión conmigo acerca de Salva, pero que era muy inteligente, que había avanzado mucho en muy poco tiempo (tened en cuenta que no ha ido a guardería y otros niños le llevaban la delantera en algunos aspectos), que es muy obediente, que a diferencia de otros niños ya sabe perfectamente cuándo toca aplicarse y cuándo jugar, que es algo rebelde y con mucha personalidad, así que cuando me toque tener la reunión individual (ya sin la sombra de los tocapelotas) ya os contaré con más detalle. 
Y para finalizar os cuento lo que Salvador hace cada mañana al entrar en su colegio, su clase está al final de un pasillo frente a la puerta principal de entrada, junto a la puerta de su clase hay unos percheros con la foto de cada uno para que cuelguen el abrigo/rebeca/chaqueta, pues bien, antes de entrar se quita la mochila, después el abrigo, lo cuelga tras varios intentos, coge la mochila, mira para la puerta donde estoy yo, me lanza un beso y me dice algo que es un "te amo". De verdad, yo me lo como y me entran unas ganas locas de irme tras él y abrazarlo, olerlo y comérmelo a besos que seguro os pasa a vosotras también. No hay nada mejor en el mundo que nuestros mocos. Y de momento soy la única mujer a la que le dice "te amo", bueeeeeeno, a mi madre también se lo dice, pero para camelársela (por algún interés), a mí me lo dice de corazón (o eso quiero creer).

12 comentarios:

pequeño Manuel dijo...

Me ha encantado lo de los tocapelotas..ja,ja,ja!!!! pero es verdad, sin ellos las reuniones no serían igual....jejeje!!!
Me ha encantado la entrada, y es que como estamos pasando por lo mismo, me veo reflejada en lo que nos cuentas, y es verdad, yo creo que nuestros niños, los niños del 2008 tienen estrella.Salva se parece bastante en el carácter a Manuel, y hasta a mi me hace jugar al fútbol... me dice: chuta mamá!!!jejeje!!!!
Es estupendo que Salva esté tan contento en el cole, que etapa mas bonita, verdad???? ya la vemos con otros ojos...
Nos tienes que contar la historia de tu abuela, me parece super interesante, me encantan las historias de GRANDES MUJERES.
Besosss!!!
Marta

La calila Azul dijo...

No me extraña que se te caiga la baba, no es para menos..,por cierto la historia de tu abuela debe ser maravillosa.
Un beso.
Marta.

Bea dijo...

jejejej, no coment...soy maestra pero ¿sabéis que también existen abuelos tocapelotas?

Unknown dijo...

Lo que me he reido con esta entrada jajajaj que bueno los tocapelotas. Es que hija hay padres que piensan que solo existen sus hijos. en fin hay que dejarlos.

Maria dijo...

bufffff los padres tocapelotas me ponen...no soporto a la gente yo, mi, me, conmigo... y que siempre quiere ser el centro de atencion.
yo tambien pienso que los niños del 2008 tienen estrella, pero puede ser por la parte que me toca, jejeje.
y espero ansiosa la entrada dedicada a tu abuela, para mi mis abuelas son mis grandes referenetes en la vida.un besazo.

LOS TESOROS DE MI CASA dijo...

Hola Inma!!!!, me ha encantado leerte, y una cosa, por qué los toca-pelotas van de 2 e 2?, qué cansinos hija, los hay en todas partes. En todos los coles cuecen habas, jajaja...lo peor...a esos y al niño los coges manía de por vida, pobrecitos, jajaja...besotes

LAS COSAS DE PAULA dijo...

NIÑAAAAAAA ME LO COMO.. COMO ME HA GUSTADO.... DIOS QUE NIÑO... QUE BIEN LO HICIMOS.. PERDON HICISTEIS AJJAJA
LO DE LAS TOCAPELOTAS... EN 2 DE BACHILLER ESTE AÑO DIJE NO HABRA... PERO SIIIIIII SIGUEN TODOS LOS AÑOS APARECIENDO COMO SETAS AL SOL.... BUENO CHICA QUE ME HA ENCANTADO.. TU SI QUE TIENES GRACIA Y SALERO PARA SER DEL NORTE NO ESTA MAL JAJAJAJ
PDT : MALAGA QUE ESTA EN EL NORTE O EN SUR'?? COMO SEMOS IGNORANTES JAJAJAJ ES BROMA POR DIOS AJJAJA

cristina dijo...

Como dice el refrán "en todas partes cuecen habas", lo importante es lo que te han dicho de Salva, y es que el niño promete, imagino que estaras deseando tener la reunión individual.

Laura García dijo...

Hola Inma estoy totalmente de acuerdo con que la genaracion del 2008 hara historia, sera porque mi hija tambien nació en junio de ese año, pero para tocarme la moral nacio el dia 13, porque como sabe que a su madre los años impares no le gustan pues toma ahi te quedas con el 13 para toda la vida y ahora hasta me gusta, jaja, como cambiamos cuando nos hacemos madres.
las reuniones suelen ser un rollo, solo nos gustan cuando nos alaban sobre nuestros hijos jaja

un saludo
mi blog es http://lamamadeariadna.blogspot.com/ por si te quieres pasar por el

marta dijo...

Sin un tocapelotas no hay reunión! jaajaja yo que he ido a unas cuantas, como maestra claro...pues chica..jajaj que pesadilla, pero no solo hay padres tocapelotas sino, hermanos, abuelas...etc etc! pasando, lo mejor es no ser tocapelotas, las profes lo agradecen cantidad! Un beso guapa

Tersina dijo...

jejejejej...mujer pero en la próxima reunión no se te ocurra convertirte en una tocapelota por fastidiarlos,que luego cuesta mucho quitarse la etiqueta!!!!

Y que tierna despedida la de tu hijo todas las mañanas,asi da gusto seguir con la jornada...besos

Unknown dijo...

premio en mi blog!!