domingo, 6 de noviembre de 2011

Azul petróleo y premio (REEDITADO)

BUENO YA TENGO MI LISTA DE BLOGS Y HE PODIDO COLGAR LOS VÍDEOS, ASÍ QUE OLVIDAR PARTE DE LO QUE PODÁIS LEER EN ESTA ENTRADA (GRACIAS SUSANA POR TU INFINITA PACIENCIA).

Buenos días, qué tal el finde? Por aquí ya nos hace fresquete (sí Susana, no te rías, aquí también hace frío de vez en cuando), así que un fin de semana más bien casero, salidas por la mañana y por la tarde toca casita, yo además he hecho expurgo de los buenos en el armario que tenemos en el cuarto del ordenador, ese armario que me sirve de trastero y que el pobre ya no daba más de sí, lo he dejado prácticamente vacío y por arte de magia se ha vuelto a llenar, es increíble. También he limpiado la freidora que cualquier día de estos me atacaba y he quitado un buen lote de plancha. Como veréis es de lo más entretenido.


Quiero aprovechar antes de seguir para dar las gracias a mis nuevas seguidoras, ya vamos por 106, pero blogger está un poquito "loquito", el número de seguidores me aparece siempre, pero unas veces puedo ver sus fotos en la lista de seguidores y otras veces no, supongo que será transitorio, porque blogger últimamente está muy mal. Pues bien, continuamos con el vestidor de Salvador, hoy toca el turno a este jersey azul petróleo de Benetton que combino con camisa de cuadros a juego (Zara, año pasado), pantalón corto de pana en camel (Gocco, de hace dos años) y leotardos o calcetines camel, no lo olvidéis, todo está dentro del proceso de cambios en su vestidor, es decir, parte de arriba más de niño mayor y parte de abajo donde seguimos con pantalones cortos (mientras pueda/me deje).






El azul petróleo se había convertido en una de mis obsesiones estos últimos tres años, he estado buscando el tono de azul petróleo ideal los últimos tres inviernos y por fin he encontrado este jersey en Benetton. Y es que hace tres inviernos vi a un niño combinado con azul petróleo/camel y me encantó, puede parecer extraño y una tontería, pero hasta ahora no he dado con el tono de azul petróleo que buscaba, o era más azul, o más tirando a verde, y os aseguro que desde ese día que vi a dicho niño he estado buscando "mi jersey azul petróleo ideal". Además para mí he comprado también unos vaqueros y una camiseta en SPF con este color para ir a juego con mi peque.
Y cambiando de tema me han dado otro premio, mi Susana (Las cosas de Paula, la blogger de moda), consiste en decir tres canciones que sean importantes/signifiquen algo para mí, pasar el premio a 5 blogs y contar un sueño.


Empiezo por las tres canciones, primero quiero aclarar que me va a ser imposible colgar los vídeos de dichas canciones por la sencilla razón de que no lo sé hacer, para que me entendáis me llevó 6 meses hacer mi blog y aún no tengo mi lista favorita de blogs porque no la sé hacer, vaaaaale tengo un libro publicado pero estas cosas tan sencillas no las sé hacer. Así que buscando en Google por el título y el intérprete las podéis oír sin problemas.

-La number one de las number one es "Necesito respirar" de Medina Azahara, aquí me sale la vena andaluza y flamenca que tengo (orgullosa de Andalucía, de su gente, de su habla y de su cultura). Si mi vida tuviese una banda sonora esta canción sería la principal, me encanta, es oírla e inmediatamente se me eriza el vello, me lleva acompañando casi toda la vida y los recuerdos se agolpan en mi cabeza, si no la conocéis oidla por favor:


necesito respirar/descubrir el aire fresco/y decir cada mañana/que soy libre como el viento




-La number two es "Corazón espinado" de Maná, de Maná me gusta casi cualquier cosa, y también desde muy joven me acompaña siempre, siempre, siempre:


mi corazón aplastado/ molido y abandonado/ a ver, aver, dime mi amor/ cuánto amor y qué dolor nos quedó

-La number three es "Tre parole" de Valeria Rossi, es la canción que sonaba en julio del 2002 cuando me topé con los ojos verdes más maravillosos del mundo, era también la canción que pusimos el día de nuestra boda cuando entramos en el salón donde celebramos el almuerzo un 20 de noviembre de 2004:


dammi tre parole/sole, cuore, amore/dammi un bacio che/ non fa parlare

Pero como soy así y este premio me ha llevado a tener que pensar en tres canciones, me ha sido imposible la cosa y se me agolpaban en la cabeza una tras otra, así que, para que me conozcáis un poquito más, aquí os dejo más canciones que me requetencantan y me traen infinidad de recuerdos, de momentos, situaciones y de personas a mi cabeza:

-"Streets of New York" de Alicia Keys, pero la versión lírica que ella está al piano con el coro detrás, es una pasada.

-"One" de U2, de U2 me gusta también todo y lleva casi toda una vida acompañándome igualmente, pero esta canción es especial y me gusta la versión que canta con Mary J. Blige:

one love/one blood/one life

-"True" de Spandau Ballet, dios qué de recuerdos del año la polka.

-"Ponernos de acuerdo" de Marcela Morelo, ufff, ufff, ufffffffffff.

-"Te mentiría" de El Jere:

que te quiero a pesar que tú si puedes estar sin mí/ te mentiría si digo que en todo el día no pienso en ti

-"Noches de Bohemia" de Navajita Plateá

-"Que no daría yo" de Rocío Jurado:

que no daría yo por emperzar de nuevo/ a pasear por la arena de esa playa blanca

-"Pa´Madrid" de El barrio, esta canción se la cantaba y bailaba a Salvador cuando era muy, muy bebé, así que está canción va unida a él.

-"La niña de Puerta Oscura", esta canción la cantábamos todos los sábados por la noche (con punto/pedo incluido y escenificación) las dos Maris y yo, es que éramos/somos así de "chulas" y castizas.

Ahora se lo tengo que pasar a cinco blogs:

-Cristina de Mi reina y mi princesa

-Anabel de Las ideas de mamá

-Marta de Mis cositas

-Loreto de En un titá

-Elvira de El Principito de Mamá

El sueño: ser arqueóloga, es algo que tengo pendiente y cada vez me planteo con más ganas el matricularme en la universidad en esta especialidad.

Besos.

Inma











5 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Jo niña como me ha gustado.... La de canciones que compartimos ....
He de decirte a riesgo de que no publiques mi comentario que yo que te conozco se que no eres rubia pero vaga un rato jjjj
Al lado de donde se suben las fotos pone VIDEO pinchas y a la izq del cuadrado pone subir desde youtube y ahí escribes la que quieres subir y plimmmm sube sola al instante jjjjj
Lo de blogger de moda ya lo hablamos en privado cabrona jjjj si si luego te lllamo que me tienes contenta jjjj
Besos desde leon

Bea dijo...

Pues venga a por ese sueño...y enhorabuena por el premio!!!

Inma (Málaga) dijo...

Susana es que soy muy torpe, sin se rubia, de verdad, lo he estado intentando y nada. Respecto a la primera entrada es que no sé dónde leñes le di que se publicó sin terminar el post. Pero ya está listo, respecto a tu primer comentario también le he dado a publicar y no aparece. Lo que digo blogger está loquito de remate. Besos. Inma

Rous dijo...

muy chulis tus 3 primeras canciones... de las demás hay algunas q si y otrs q no... q para eso... gustos hay colores... por cierto muy bonita la combinación de azul petroleo con camel, saludillos!!!

cristina dijo...

Gracias Inma por el premio, veo que tienes super claro las tres canciones de tu vida, un gusto oirlas.

Y respecto al sueño, propio de la aventurera que llevas dentro, ¿has ido alguna vez de excavaciones? yo fui con la universidad y es una experiencia alucinante, el castro de Baroña lleva un poquito de mi.