domingo, 16 de octubre de 2011

De olores (2ª parte)

Hola!!! bueno si antes hablo, antes pasan las cosas, la primera es que el viernes no hubo cena de cumpleaños, nada más escribir la entrada me llama mi madre y me dice que mi cuñada (la mujer de mi hermano, el que cumplía años) debe ingresarse el viernes por la mañana pues se operaba de vesícula el viernes por la tarde y es que la pobre mía lleva un añito entre la vesícula y la hernia de disco que para ella se queda, afortunadamente la operación salió perfecta y ayer la mandaron para casa, así que el cumple se ha pospuesto unas semanillas. Esperemos que con esta operación el círculo se cierre pues llevamos un añito de aupa, empezamos el 2 de enero con Salva ingresado por culpa de una gastroenteritis, como resultado 2 y 3 de enero en el hospital; después en febrero lo operan del frenillo sublingual, algo sin importancia pero precisó de anestesia general; el 29 de abril la operación de mi padre, ahí si que estábamos todos acojonados, no lo quiero ni pensar y el viernes lo de mi cuñada, espero que esto sea lo último por este año. La otra cosa es que el mismo jueves por la tarde voy a hacer parte de la compra semanal al Día (la otra parte la hago en el Mercadona) y ya estaban los turrones!!! Así que la primera tableta de turrón de choco cayó, pero está guardada, que conste.





Y tras ésto, hoy retomamos el tema "olores", si ya os he hablado de cómo huele Salva (Nahore, Dulces, Suavinex) y de cómo huelo yo (las de Salva más Giorgio, CH, DKNY, Eden y Esencia Femme de Loewe), hoy os hablaré del olor de mi casa, cada casa huele de forma especial y creo que el olor de una casa refleja la personalidad de quiénes viven ahí. De todas formas soy muy maniática de los olores, entre otras cosas, pues algún día os hablaré de mi larga e interminable lista de manías que son muchas y algunas muy "delirantes". Respecto a ambientadores os diré que he probado muchos, de muchas formas, olores y marcas, pero en estos momentos tenemos por casa los siguientes:





-MIKADOS: actualmente tengo de dos marcas diferentes, éste naranja de Bosque Verde (Mercadona) que está en el salón y que voy intercambiando con el rojo también de Bosque Verde, según me dé:






Y éste de Cristalinas a la entrada de casa, es el tamaño pequeño pero es muy duradero, en concreto es el de Orquídea, que me huele a limpio y que vagamente me recuerda al perfume Anais-Anais.







Desde mi punto de vista me quedo con tres marcas de mikados por encima de la demás: Bosque Verde de Mercadona (sobre todo el naranja y el rojo, son baratos, duraderos, huelen bien pero muy poco estéticos, eso sí, se le puede quitar el cubo de plástico y dejar sólo el botecito de cristal), Cristalinas (para mí los mejores, aunque son muy caros, me gustan todos los olores, menos los dulzones que me dan dolor de cabeza, pero el de orquídeas huele genial) y Boles d´olor (son también muy caros, pero cuentan con una amplia gama de productos que me vuelven loca).





-AMBIENTADORES: tanto en la cocina como en el baño utilizo (a la vez) dos tipos de ambientadores, uno es este ambientador de Bosque Verde de Marsella (siempre este olor) que huele a limpio y que coloco tanto en el baño como en la cocina en lugares estrátegicos, pues son antiestéticos, para que huelan pero no se vean. Mi madre por ejemplo utiliza estos ambientadores de Marsella para el interior de los armarios y os aseguro que sus armarios huelen divinamente (otra que está "loca" por los olores):






Y el otro es este difusor eléctico también de Bosque Verde que tengo tanto en la cocina como en el baño, según el antojo utilizo el de Marsella, el de Flores Blancas o el Exclusive (que es el de ahora). Por cierto me duran una eternidad pues de noche los quito ya que me dan miedo que se puedan recalentar (otra manía):

-VELA AROMÁTICA: ya sabéis lo que me gustan las velas, así que he usado muchas de muchas marcas, desde hace algo más de un año vengo usando ésta de Bosque Verde de Frutos del Bosque:






Si la semana pasada os decía que en cuanto a cosmética el Mercadona nos hace un gran apaño, en cuanto a ambientadores también, sus fragancias tienen poco que envidiar a otras marcas más caras, aunque son muy restringidas, y nos evita que se nos vayan pequeñas fortunas a la hora de reponer.
-QUEMADOR DE ESENCIAS: todo un clásico en mi casa y siempre, siempre, siempre es de rosas (o como mucho de sándalo), ya que el olor a rosas me transporta a épocas antiguas (otra manía) y que casi siempre pongo en la sobremesa:


-SAQUITOS PARA LOS ARMARIOS: siempre de Boles d´olor y en tamaño pequeño, para disponer varios y os aseguro que el olor traspasa los armarios y huele la habitación entera, en el armario de Salva está el Infantil Nukette:



Y en el resto de armarios el de Cotonet que huele a ropa recién lavada:




Mi casa también huele a lejía con polvos de lavar (con lo que friego siempre el baño), a lejía sóla y a Volvone. Por cierto, el Volvone en mi casa es fundamental, pues además de para fregar el suelo lo utilizo en la lavadora para lavar la ropa negra/oscura, los vaqueros y el punto/lana, la ropa queda genial sin dañar los colores. Me encanta el olor a lejía y Volvone, no me desagrada, eso significa que tengo la casa relimpia, como a mí me gusta. Además os voy a dar un truquillo para que el baño huela perfecto durante todo el día mientras estamos fuera: todas las mañanas antes de irnos a nuestros respectivos lugares echo un poco de fregasuelos en el interior de la taza del váter, doy con las escobilla y listo, los típicos fregasuelos de olores en mi casa tienen esta utilidad.


Parecen muchos olores para un piso de algo más de 95 metros cuadrados, pero os aseguro que un olor no interfiere en otro.



Besos.



Inma


P.D.: la operación "metamos más alimentos sólidos en la vida de Salva" peligra con mi presencia, pues el niño come más y mejor cuando yo no estoy que cuando sí.















7 comentarios:

Bea dijo...

Inma...qué bien huele esta entrada. Un besito!!!

ESTHER dijo...

Jolín, a medida que leía me imaginaba los olores ummmmmm

Yo también soy una fanática de los ambientadores ¡tengo una colección!!!

Mi último descubrimiento uno con olor a chicle ¡suena empalagoso pero es una pasada.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

Epesse dijo...

Inma, yo también uso en los cajones Cotonet de Boules d'odor. Pero para el salón compro un fin de semana si y uno no dos varas de lilium blanco en el mercadillo. El del puesto me conoce y me da dos varas casi cerradas. Me perfuman la casa con el olor a lirio dos semanas... El mejor ambientador, para mi gusto. Eso si, sale más caro que el del Mercadona, pero me alegran la vista a la vez que el olfato, y eso no tiene precio ¿no crees? :)

marta dijo...

Inma donde podria encontrar los productos de boles d´olor?? muak

Inma (Málaga) dijo...

Marta yo los compro en una tienda de decoración que tengo cerquita de casa y tienen toda la gama completa: saquitos, mikados, ambientadores, esencias, etc. Pero si miras por internet, porque en tu ciudad no lo encuentres, igual ves un sitio que te puedan servir.

cristina dijo...

Seguro que el círculo ya está cerrado, no te preocupes.

Y si que te fascinan los olores, voy a seguir tus consejos y probaré alguno en los baños, por cierto llevó unos días con la crema xhekpon, para que veas que tus consejos no caen en saco roto.

Bicos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

HAY INMA ME PARTO CONTIGO.. YO TAMBIEN SOY COMO TU... UN DIA HAGO UNA ENTRADA DE ESTAS PARA ENSEÑAR LA CANTIDAD DE CHUMINADAS QUE TENGO DE AMBIENTADORES JAJAJA
cOINCIDIO CONTIGO EN TODO MENOS EN EL BAÑO..
YO NO PUEDO EVITAR POR LAS MAÑANAS ECHAR UN CHORRO DE LIMPIADOR CON LEJIA Y LUEGO EL PATO WC AJJAJA A MI ESO SI QUE ME DA OLOR A LIMPIO JAJAJ
POR LO DEMAS YO TAMBIEN TENGO LOS MIKADOS DE BOLES DE OLOR Y EN LOS ARMARIOS LOS SAQUITOS... Y ES VERDAD HUELE TODO.. LA ROPA LA HABITACION TOOD..
SI ES QUE SOMOS UNAS MANIATICAS DEL OLOR JAJAJ BESOS DESDE LEON.. Y OJO CON EL NIÑO QUE TE HA COGIDO LA MEDIDA JAJAJAJ