viernes, 7 de octubre de 2011

¿Os apatece?

Una tapita de aceitunas partidas y aliñadas, recién cogidas de hace unos días con una cervecita fresca? Por cierto las aceitunas son de mis olivos, mira por donde yo también voy a heredar tierras (jajaja), aunque no me veo en plan cacique latifundista que se aprovecha de un pueblo como el andaluz como esa duquesa que se casó hace dos días dando un espectáculo lamentable desde mi punto de vista, ella y toda su familia, no quiero decir con ello que esté en contra del amor, para nada, me parece lo mejor de esta historia con diferencia, pero hay formas más discretas de hacer las cosas llegados a una determinada edad. Precisamente no tengo a esta señora como ejemplo a seguir en esta vida ni por asomo, para mí mujeres con dos pares de cojones (bueno ovarios) son las tres mujeres sobre las que este año ha recaído el Premio Nobel de la Paz, a esas mujeres sí quiero parecerme.



Y cambiando radicalmente de tema os diré que en Málaga estamos inmersos en pleno octubre picassiano, un año más coincidiendo con el nacimiento de Picasso en Málaga, la ciudad se llena de actos culturales relacionados especialmente con el arte, yo por mi parte asistiré en los próximos días a unos seminarios relacionados con la arquitectura y la estética que se darán en el Museo Picasso Málaga y que dicho sea de paso me apetececía mucho acudir.


Lo que no me apetece nada es mantener un pulso diario con el enano a la hora de la comida, ya os dije en la última entrada que estoy poniendo en práctica algunos consejillos tomados de Super Nanny. Básicamente consiste en no rendirnos ante el niño, el cual hará todo lo posible mediante una serie de chantajes emocionales (llantos, arcadas, amagos de vómito, etc.) para que sucumbamos, si nos mantenemos firmes os aseguro que el primero en rendirse será el niño. Ya os dije que quería aumentar su repertorio de sólidos e ir dejando vegetales pasados y papillas a un lado, yo por mí hubiese seguido porque comía/come muy bien así y lo importante es que coma, pero la presión externa es muy fuerte, sobre todo por parte de mi madre, de la suegra y de la profesora del niño. A ver, mi niño también come sólidos, pero es muy selectivo y no es de los típicos niños que lo prueba todo y todo le gusta, es más bien un "caquitas", por ello voy muy despacio, es decir, prefiero que poco a poco vaya probando nuevas cosas que le voy alternando con la comida que le gusta a plantarle de sopetón un plato de potaje. De verdad, no sabéis qué trabajo psicológico más grande, sobre todo para mí que soy la débil ante él y siempre me busca para refugiarse y muchas veces esta debilidad mía pone en peligro dicha "operación". De todas formas ya estamos consiguiendo que pruebe y coma algunas cosas, unas con más éxito que otras.


Besos.


Inma


8 comentarios:

Marina dijo...

Jo pues debe de estar precioso Málaga estos días! :D

Mucho ánimo con el peque a ver si va comiendo poco a poco más! :D

marta dijo...

Poco a poco irás consiguiendo los avances con la comida. Un beso!

Susana dijo...

pero prince tu aguanta que seguro que los resultados son mas que buenos para el peque tanto en la comida que sera mas variada como en saber quien es el que lleva la batuta en casa que es para mi muchooo mas importante..
Dale un beso a ese principe bien grande...
PDT: por que has quitado tu lista de blog?? a mi me servia para ir navegando ajajja besos

Epesse dijo...

¿Que si apetece? Ay, Inma, que estoy a dieta, malvadaaaaa.... Qué ricas las aceitunitas, ¿son de las que amargan un poquito? Maremíaaaaaa, guárdame un puñadito.
:P

silvia dijo...

Jo que buena pinta!! respecto a las comidas tu tranquila que ya ira probando y si no pues no pasa nada, hay niños que prueban todo y otros que no . Te lo digo por experiencia que tengo 3 y cada uno tiene lo suyo jeje
un besito

Natalia dijo...

¡Qué ricas unas aceitunitas de verdad!!! Nosotros cuando vamos a Jaén siempre venimos cargados, es que no se parecen en nada a las que se compran en el super.


Besotes

Marta dijo...

Como no, unas aceitunitas, pero con una coca cola, por favor, jejeje!!!
No te preocupes con la comida, ya verás que poco a poco, como de todo.
BESOSS Y FELIZ FINDE!!

ESTHER dijo...

Me chiflan las aceitunas y esas tienen una pinta!!!!!

Uffff con lo de la comida te entiendo perfectamente, para mí es llegar esa hora y echarme a temblar!!!! Espero que tengas suerte y poco a poco veas los avances.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA