domingo, 30 de octubre de 2011

Compra impulsiva-compulsiva

Evidentemente se trata de una mala compra, de cuando era una derrochona y era susceptible de ser criticada por el grupo de ahorradoras que compran con cabeza. Se trata de este conjunto en punto azul marino compuesto por pantalón corto y rebeca de Carmen Taberner que combinaba en su día con camisa celeste príncipe de gales o con camisa rosa, ambas de Gocco y con cuello mao:






El conjunto en cuestión lo compré las pasadas rebajas de inviermo a menos el 40%, toda una ganga de cara al siguiente invierno pensé yo en su momento, y una M (así de grande), el conjuntito es una talla cuatro años, pero no le está pequeño, nooooo, le queda perfecto, lo que ocurre es lo que me viene pasando desde hace meses y es que ya no veo a Salva vestido con determinadas cosas. Cuando se lo compré hace diez meses Salva aún no tenía los tres años, hoy está próximo a los cuatro y es ya todo un hombrecito que lo veo ridículo con ciertos trapitos que antes me requeteencantaban. Esto me lleva a hacerme una serie de preguntas internas y de propósitos de enmienda una y otra vez: "deja de entrar en tantas tiendas que después te gusta todo", "vaya comprita, tú eras la que presumías de buen ojo??", "con este conjunto la has cag..." y así una y otra vez cada vez que abro el armario del niño y lo veo.





Afortunadamente para mi bienestar mental el conjunto está estrenado, se lo puso completo unas tres o cuatro veces el invierno pasado, de este modo me torturo menos y así parece que tengo menos cargo de conciencia. Por otro lado, la rebeca me encanta y sí me sigue gustando para Salva, pero en vez de con su pantalón original de punto pues ahora lo prefiero con este pantalón corto gris de pana de Gocco y con la camisa cuello mao rosa también de Gocco como veis aquí:


Creo que así queda infinitamente mejor y más adecuado a su edad. Menos mal que el estropicio no es tan grande a fin de cuentas y para consolarme pues pienso que compré la rebeca a su precio inicial sin ningún tipo de descuentos y tan contenta. Con lo que me gustaba la ropa de punto ya ha llegado el momento de decirle bye-bye, adiós, chaíto, con punto no me refiero únicamente a jerséis o rebecas (con estos sigo), que también, con punto me refiero también a faldones, tiroleses, conjuntos completos de pantalón y chaquetita, abrigos, chaquetones, etc. Así que desde estas líneas doy un aviso a las mamás de niños/as más pequeños/as: aprovechaos y ponedles cosas adecuadas a su edad, que después se hacen mayores y no lucen tanto y a nosotras mismas ya no nos gustan con determinadas cosas.
Así que lección aprendida: ya no compraré más en rebajas de cara al año siguiente un determinado tipo de ropa que con el paso del tiempo me pueda parecer "desfasada" para el niño.

Y cambiando de tema, cómo lleváis el invento americano de Halloween? Yo la verdad es que "ni fú ni fa", simplemente paso, es cierto que Salva en el cole ha estado haciendo y pintando calabazas con globos, papel de periódico y pintura, que me venía de pintura naranja que ni os cuento, impregnadito entero, hasta dentro de las orejas, los pelos, todo. Después me ha traído un par de cositas alusivas al tema y su clase el viernes estaba adornada para la ocasión, pero para de contar. Afortunadamente su seño no nos ha pedido que los disfracemos para Halloween como en otros colegios y se lo agradezco enormemente, no es por disfrazarlo, que no, ya que en Navidad siempre lo visto algún día señalado de pastor y si hace falta hasta de rey mago con camello incluido y para carnavales ya estoy dando vueltas al coco pues quiero un disfraz currado, lo que ocurre es que Halloween simplemente no me seduce lo más mínimo, soy más de costumbres patrias, que dicho sea de paso son más normalitas y sabrosas, sobre todo en lo referente a repostería con esos buñuelos y esos huesos de santo, ummmmmmmm, como se nota que soy una dulcera y claro, así me luce el tipo después. Lo que sí haremos mañana será ir a comprar un paquete de chuches bien grande, pues tengo una vecina muy jaleosa y fiestera que se apunta a un bombardeo y se recorre la calle entera vestida de bruja con unos veinte niños detrás pidiendo de casa en casa, así cuando peguen en la nuestra Salva saldrá a darles su "merecido" con aquello de "truco o trato".

Besos.

Inma


7 comentarios:

pequeño Manuel dijo...

Hola Inma!!! a mi me encanta para Salva el conjunto, eso si, los pantalones de punto no, también los veo de mas bebé...pero lo demás es perfecto.Así estoy yo...siempre compro en rebajas y tengo un traje de Nini celeste de cuello bebé talla 4 años...y como le pongo yo eso el verano que viene con tres años y medio?????.....aveces...me disloco y compro sin pensar...

Yo tampoco celebro Halloween, no me gusta nada...pero hija en el cole si, y al final me vi con dos disfraces....yo con los niños en la fiesta y la verdad nos lo pasamos genial.
besoss!!!

MAITE dijo...

Tengo un niño de 8 años y un bebé de 8 meses, y también suelo comprar en rebajas para la próxima temporada. En algunas ocasiones (a decir verdad muchas) he comprado impulsivamente y luego no le he sacado el rendimiento debido... pero qué le vamos a hacer¡ Por lo menos me consuelo pensando que no pagué su precio inicial. Últimamente estoy comprando en ventas privadas como privalia, se consiguen buenos precios, y no eliges con tanta antelación, y además ofertan muchas marcas que me gustan como Pili Carrera, Nanos, Normandie, Tuc Tuc, Camper, Geox... En fín que sigo comprando sin estar en temporada de rebajas.
Besitos.

Natalia dijo...

Me encanta el conjunto, y haces muy bien en comprar en rebajas, yo es que por ahora no doy acertado con la talla para la siguiente temporada, las veces que lo hice no lo pude aprovechar.

En cuanto a Halloween, aquí como es un pueblo pequeño todavía no se hace nada, aunque en el cole hacen sus cositas, y nosotras esta mañana hemos recortado unas calabazas y murciélagos y hemos hecho unos fantasmas y decorado el jardín, y el martes por la tarde le haré una merienda de miedo con sus primos.

Besotes

marta dijo...

Hola Inma! ya estoy de vuelta! la verdad que ya leí por tu blog que te gusta viajar en plan mochila y zapato comodo, a mi me encantaaa dentro de poco si dios quiere, iremos a Londres,(para mi la 2ª vez) y estoy encantada!! Por otra parte, consuelate pensando en que no pagaste el precio inicial por la ropita y bueno, al menos la chaqueta te sirve! un besote y feliz semana!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Que razón tienes inma muchas veces compramos y luego no tenemos opción de ponerlo jjjj
Semos asin jjjjj
A mi me gusta mas el conjunto con la pana y chica la chaqueta es muy guapa y socorrida
YO del tema halowey paso.... ASI que cuando Paula vaya a el colé achantamos pero mientras ña de na
Besitos con virus desde leon

Mamen dijo...

Imma a mi también me gusta mucho el punto,aprovecho que mi niño es pequeño,porque a la niña también se lo pongo en las niñas hay mas tiempo,se las permite mas.
A mi hallowen tampoco me hace gracia,pasadlo bien .
Un beso

ESTHER dijo...

Me encanta el conjuntito que le has hecho a Salva ¡va a estar guapísimo!!!! No te sientas mal, al menos has aprovechado la chaqueta.

A mí Halloween también me espanta y por suerte en la guarde piensan igual ....¡¡¡menos mal!!!!

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA