miércoles, 14 de septiembre de 2011

Invasión de superhéroes y demás especímenes

Bueno, antes de nada, deciros que tercer día de colegio y todo va perfecto, esta semana va todos los días dos horas, de 12.00 a 14.00 horas, el encargado de llevarlo estos días es el padre ya que esta semana tiene turno de tarde y lo puede hacer, evidentemente a las 12.05 ya lo estoy llamando para que me informe, y tanto ayer como hoy, me ha dicho que nada más volver la esquina y ver el cole le dice "papá bien el cole", que desde las once de la mañana anda por casa con la mochila colgada y que nada más ver a sus compañeros se vuelve loco de la alegría. De verdad qué alivio, porque Salva es de los que cuando se "emperrica" vomita.



Desde hace más de un año que mi hijo descubrió los Super Hero Squad y demás dibujos animados (Batman, X Men, Distrito Superhéroe, etc.) en casa estamos invadidos por Spidermans varios, Hulks varios, Batmans varios y demás varios. Aquí podéis ver una pequeña recopilación de superhéroes que andan por casa, por cierto su preferido es Batman y ya ha visto unas pocas de veces el Batman protagonizado por Michael Keaton y Michelle Pfeiffer ("mú" fuerte para mí, ya que esas películas me resultan intragables):




Además sus gustos en este aspecto están cada vez más definidos, mi niñito se me ha convertido en un pequeño friki, que además ha dado un paso más allá dentro del friki-mundo: ¡le encanta la Guerra de las Galaxias y todo lo que tenga que ver con esta saga! Y es que mi niño es "clavaito" a su padre, es increíble, cómo se pueden parecer tanto, ya no sólo físicamente, es en casi todo lo demás también. De la Guerra de las Galaxias le gusta todo, desde el video-juego de lego para XBox, las películas, las figuras, unos dibujos animados basados en esta saga que ponen por el Cartoon Network, etc., etc., etc., evidentemente el padre alucina con el niño y poco a poco le va dando cosas que tiene guardadas para que el niño se "inicie" y no pierda la afición. Es todo un punto verlo entonar la musiquilla (muy alto) de la Guerra de las Galaxias, es graciosísimo, pero como es tan friki, es también un puntazo verlo seguir la coreografía del video "Boyfriend" de los Big Time Rush que ponen en el Nickelodeon. Es lo más.



En la foto aparece con su última adquisición de Star Wars, la batalla de Naboo de Lego y es que andaba como loco por esos robots (o lo que sean), y si en el pedido a los Reyes Magos del año pasado abundaban superhéroes, creo que en el pedido de este año La Guerra de las Galaxias va a tener un gran protagonismo:





La verdad es que desde muy pequeño los dibujos animados "ñoños" no le hacen mucha gracia, directamente pasa de ellos, es más de acción, no hace muchos días en el Disney Channel estaban poniendo "Campanilla" y yo me empeñé en que el niño la viese, por "dulcificarlo" un poco y porque además me gusta a mí, pues bien, va y me suelta "mamá esa no, esa es tonta", ¡toma castañas mi niño! Creo que no hay dudas sobre cuáles son sus gustos. De todas formas conseguí que algo viese, porque si algo tiene esta película es que es preciosa y está muy bien hecha, por lo menos veo que aprecia la belleza, o eso, o que al pobre no le quedaba otra opción.



Además ahora le ha dado por otra panda de surrealistas que no tienen nombre, bueno sí, se llama "El jardín de los sueños", me lo pide a todas horas y le encanta, pero creo que son taaaaaaaaaaaan frikis que por eso le gusta.



Pero otras figuritas en miniatura (más feas que picio) nos invaden, el marío es un auténtico fanático de World of Warcraft, Blood Bowl y Warhammer. En su lista de reyes, cumple o aniversario nunca falta algún equipo o alguna figura recién salida al mercado y ciudad del mundo a la que vamos, ciudad en la que tenemos que visitar una tienda Game Work Shop donde se venden estas "monadas". Evidentemente el niño lo flipa ante la gran cantidad de equipos y ejércitos completos que tiene el friki-papi, y aquí también me lo está iniciando, dejándole coger y jugar con ellos, pues además los cuida muy bien y menudas batallitas que se montan en la mesa-camilla que sirve como campo de batalla como podéis ver aquí:



Así que el cuarto del ordenador, también llamado cuarto de la plancha, cuarto vestidor y cuarto trastero, es además friki-cuarto con vitrinas llenas de equipos de estas figuritas en miniatura. Así que por un lado está la friki-pandi (padre e hijo) y por otro lado estoy yo, y según el padre yo nunca estaré en el "mundo" de ellos porque no sé apreciar esto ni me gusta (vamos ni quiero, qué horror), ¡anda que a éste dónde lo dejamos! Por lo que la friki-pandi ya se ha apoderado casi del friki-cuarto, de medio salón, de la tele de plasma del salón donde está conectada la XBox y echan sus partiditas porque cada uno tiene su mando, del pequeño mirador al final del salón, de la mesa-camilla que siempre la tengo repleta de figuritas y demás historias de ellos, con lo cual yo me veo sóla en mi habitación viendo la tele, ya que este terreno no lo han invadido de momento.



Pero además el marío en sus ratos libres es probador de video-juegos, cierto que ya no le dedica el tiempo de antes, con lo cual más friki ya es imposible que exista, queda dicho todo, voy "apañá" con la friki-pandi, porque además Salva maneja los juguetitos tecnológicos, el mando y te juega que alucinas en colores.
Besos.



Inma






6 comentarios:

Rous dijo...

ay Inma... vaya dos, padre e hijo... mi casa invadida de barbies y demás muñecas... y la tuya de muñequetes de estos... a cada uno le da por lo q le da... paciencia! besetes!

Unknown dijo...

jaja si supieras cuantos gormitis tengo yo en mi casa!!!! (entre otras cosas) son unos muñecos espantosos y horribles y creo que tenemos unos 140, claro que ahora estan en una caja porque yerai tiene 12 años y ya "pasa" de eso.
Tu niño tiene las ideas muy claras.
Un beso

marta dijo...

jajaj madre mia si que tienes una buena coleccion!! que gracia me hace lo de frikipandi!! ánimo y que no te conquisten tus dominios de habitacion! jajaja un besazo! aah y me alegro un montón por Salva y su genial adaptación al cole!! muak!!

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

JajaJa El Mio con 15 meses ya coge el mando de la Ps3 y quiere jugar!!!! Que hacemos con ellos??
Por cierto Inma no veas que alegría me da que Salva de haya adaptado al colé así de bien, yo no quiero enviar a Diego a la guarde y toooodo el mundo erre que erre que sino el cole le va a costar mas que al resto y me alegra tener un ejemplo de que no es así!!

Inma (Málaga) dijo...

Patricia creo que hay ciertas cosas que son innatas al género masculino por mucho que nos empeñemos en que no, yo creo que la cabra tira para el monte. Respecto a la guardería yo tenía muy claro que no iría, he estado muchos años trabajando con un pedriatra y se muy bien las consecuencias de la guardería, creo que mientras haya otras opciones es mejor no pasar por la guardería. La verdad es que lo lleva genial, le encnata su cole, no ha hecho ni un puchero, sin embargo otros niños procedentes de guarderías lían el pollo todas las mañanas. Inma

cristina dijo...

Que bien que le guste el cole, es un alivio ver q van contentos y felices, una nueva etapa con buen pie eso está genial.