lunes, 12 de septiembre de 2011

El primer día

Hoy mi niño, mi tesoro, cumple 42 meses, o lo que es lo mismo tres años y medio, y hoy también ha entrado en el cole, a infantil, directamente sin previo paso por la guardería. Así iba esta mañana, mochila en mano, la mar de feliz, mientras la madre andaba preocupada perdida, anoché me costó conciliar el sueño y esta mañana la verdad es que tenía una sensación rara, y es que las madres hacemos un drama de todo, afortunadamente todo se ha disipado cuando lo he visto entrar sin extrañar, jugando con otros niños, investigando el nuevo lugar para él, se ha sentado en su mesa y ni nos ha echado en cuenta, pues su padre y yo le hemos acompañado en este día tan importante, yo me he pedido el día libre ya que no me lo quería perder por nada del mundo, así como mis padres, que también han ido a la entrada y a la salida, en parte para que su profesora los conozca, ya que a ellos tocará ir más de un día a por el niño.




Para intentar olvidarme de todo, lo clásico, si estará triste, o se sentirá extraño o abandonado, me he dado una vuelta por el barrio y el mercadillo de hoy lunes y he hecho algunas compras, después a las doce hemos ido todos de nuevo a por él, y la verdad es que hemos vivido un momento muy feliz al verlo salir encantado, con ganas de volver con los dos del segundo grupo que entraban, vamos, que el tío se iba para adentro con su seño otra vez y ya en casa me ha dicho que quería volver al cole. Así que de momento prueba superada, veremos en los próximos días cuando la novedad se convierta en obligación si le sigue gustando tanto. Supongo que sí. De todas formas hoy ha ido dos horas (de 10.00 a 12.00), hasta el viernes 16 irá otras dos horas de 12.00 a 14.00 horas, la semana que viene irá tres horas de 11.00 a 14.00 y el lunes 26 de septiembre comenzará con su horario normal de 9.00 a 14.00 horas.


Y aunque como he dicho estoy muy contenta por su reacción tan positiva, teniendo en cuenta que nunca ha estado en guardería, no dejo de sentirme algo triste y melancólica, una etapa se cierra y otra nueva se abre, la cual espero que llegue hasta que finalice la carrera y supongo que como os pasará a todas no dejo de preguntarme si será buen estudiante, si le gustarán más las letras o las ciencias, fantaseo con verlo convertido en arquitecto, médico, investigador o ingeniero. Pero cabe la posibilidad también de que decida colgar los libros e irse a la obra o de misionero, me da algo. O tal vez se convierta en un deportista de élite, pero deporte y libros son compatibles, así que no hay excusas.


De todas formas hoy es el primer día de un largo período de su vida, pero sea lo que sea y a lo que se quiera dedicar, nosotros, sus padres, apoyaremos su decisión. Esta foto es de hace tres años y medio justitos, hace prácticamente nada, parece que fue ayer cuando mi bebé estaba así y hoy está hecho un hombrecito:



Esta tarde además tenemos presentaciones oficiales.
Besos.
Inma

10 comentarios:

silvia dijo...

Si es que sufrimos más nosotros los padres que ellos. Mejor que sea así, que haya estado contento y quiera volver.Pero lo que tú dices..cuando es obligación.Me alegro mucho, se lleva mejor si les ves a ellos contentos.Estaba guapísimo!!! Un beso

Boutique infantil Carrusel. dijo...

ME he emocionado con tu entrada Inma, y efectivamente, hemos tenido pensamientos muy parecidos para escribir nuestras entradas.

Yo lo que quiero es que sea una niña llena de valores, que creo que se están perdiendo muchísimos, que se pierden las tradiciones ,las cosas que nosotras vivimos de pequeñas y que ya no son lo mismo, pero que yo recuerdo con una gran ternura.

Sean lo que sean, lo que estoy seguro es de que serán maravillosas personas, con una gran calidad humana.

Un besote muy fuerte para tí y para Salva.

Ana.

sulenny dijo...

ya se te ira pasando al principio se pasa mal por ellos pero ellos tan contentos un beso

Marta dijo...

Inma...yo aquí estoy leyendo tu entrada y llorando...uff Manuel entra mañana y no lo puedo remediar...me he estado conteniendo todo el día, hoy hemos tenido reunión los papás, pero ya al leer tu bonita entrada...llorar y llorar...
Me alegro muchísimo que Salva esté contento, que no llore y que sea así de feliz.Seguro seguirá así, es un campeón!!!
Un besazo!!!!

Marina dijo...

Me alegro que haya ido todo genial. y él irá encantado seguro! :D

Eva dijo...

CARI TE QUIERO. MUAK

Silvia dijo...

Que bonito, es gratificante ver que crecen sanos y felices, pero triste comprobar que ya no son tu bebe.. Salva es reguapo , pero de recien nacido me ha enamorado, que chatico, por dios que monada! Guapo guapo....besos.

Inma (Málaga) dijo...

Marta tranquila, yo creo que se nos nota demasiado que somos primerizas, pero en cuanto los ves tan felices la cosa cambia un poquito. Eva yo también te quiero. Ana al leer tu entrada, inmediatamente después de escribir la mía, pensé de momento que casi hemos tenido pensamientos muy parecidos. Silvia gracias por lo de guapo, y su nariz a mí me tiene loca, es lo que más me gusta de su cara, y mira que sus ojos son preciosos, pero esa nariz es para comérsela. Besos a todas y gracias por pasar por aquí. Inma

NEVERLAND dijo...

Hola Inma, es cierto el tiempo pasa demasiado rapido, pero piensa que todas las etapas son positivas, aunque a las mamas a veces nos de vertigo, un besito guapa, me gusta mucho tu blog

Natalia dijo...

Como andamos todas, la verdad que como somos las madres, lo que nos preocupamos por todo y ellos tan felices ahí jugando.
Y Ana, que razón tienes con las tradiciones.

Besotes