sábado, 22 de enero de 2011

Tarde de inauguración de exposición con niño que se aburre






Ayer viernes 21 de enero desde el trabajo inauguramos una exposición colectiva con más de cincuenta artistas que van desde la figuración a la abstracción, yo por mi labor en la empresa participo activamente en todo lo relacionado a las exposiciones (y lo que no son exposiciones también). Total que decidí ir a la inauguración con el marido y el niño (anda que yo), era a las 19:30 horas, así que allí me planto con ola de frío incluida que empezaba a notarse, con el niño vestido para la ocasión, es decir, como a mí me gusta, pero no al "marío" , con sus consiguientes protestas, ya que si por él fuese el niño iría siempre con el chándal del R. M., etc., etc. LLego al sitio X, y el jefe no se queda atrás, cuando me lo ve llegar (al niño) me dice:"Anda hija, vaya si eres decimonónica" (por la forma de vestir del niño), siendo la palabra decimonónica muy empleada por el jefe que es muy moderno para referirse a todo lo clásico o antiguo.

Sigo adentrándome en la sala de exposiciones, saludo a gente, gente que ve al niño y que evidentemente quieren conocerlo, saludarlo, decirle algo, y niño que decide que esa tarde va a ser arisco (con lo simpático que normalmente es, o por lo menos a mí me lo parece, ya que para cada madre su niño es el más-mejor), que no quería estar allí ni "atao", que no quería que nadie le hablase, tampoco quería que nadie me hablase a mí, nada más quería calle, calle y más calle.

Siempre que he podido lo he llevado a exposiciones, para que se me convierta en un chico culto, es cierto que cuando era más pequeño era más bueno, pues no le quedaba otra que estarse en el cochecito, pero ya es más independiente, sabe muy bien lo que quiere y lo que no quiere, y lo que no quiere es salir de casa y meterse en un sitio lleno de gente adulta a la que no conoce, donde no hay ningún niño con el que jugar o poder correr.

Así que la próxima vez , me voy yo solita, por lo menos hasta que el niño comprenda un poco, me tomo mi cervecita tranquilamente, charlo, veo a amigos o conocidos sin tener que dejarlos con la palabra en la boca porque el niño está tirando de mí. Llegó incluso a dar alguna que otra patada al aire en un intento de dársela a alguien más pesado de la cuenta según su criterio (el del niño) y poner pose de Hulk en un intento de intimidar, supongo. Aunque parezca gracioso nada de esto me gusta y se lo tengo que ir haciendo entender.

Por cierto, desde mi punto de vista el niño iba muy guapo, una vez más digo que como a mí me gusta. Os dejo tres fotos, en la primera llegando al lugar expositivo (un edificio antiguo precioso remodelado para hacer exposiciones de arte contemporáneo), la segunda foto es en casa momentos antes de salir y en la tercera foto os muestro la indumentaria del niño para esta ocasión (abrigo camel de punto de Pili Carrera, pantalón corto de pana en marrón oscurro de Gocco, camisa de Larrana con picolina en marrón oscuro y botones y bordados en verde, rebeca camel de Carmen Taberner, leotardos camel y botines marrones de ante).

Eso es todo. Besos.

Inma





5 comentarios:

Elvira dijo...

Jeje, es normal Inma, nosotras a esa edad seguro que hacíamos lo mismo o peor, es lo propio pensar a su edad en corretear y jugar y encima rodeado de adultos para rematarla. Salva fué guapisimo, partiendo de que ya el es un muñeco y la ropita perfecta ,super bien combinadito y la blusa lindisima de las que a mi me gustan, jeje.
Me alegro que ya os encontreis bien.
Un bikiño para los dos

Ana Belén dijo...

Antes que nada el niño GUAPÍSIMO, como a mí también me gusta ( por cierto que me encanta con el pelito medio larguito, qué guaperas!). A veces a la gente
" muy moderna" les choca un poco éste tipo de estilismos...jeje..y yo los veo una pasada.
Lo del comportamiento del peque, a veces como se suele decir por aquí, se lucen,( qué coraje me dá a mi cuando mi peque me lo hace) pero no debemos olvidar que son niños y me incluyo,pero quién tuviese su libertad mental para actuar haciendo lo que nos apeteciera...uff.
Un besote y feliz finde.

silvia, pablo y celia dijo...

Te digo lo mismo, el niño iba guapisimo, y yo creo que acorde con el sitio al que ibais, yo no se que les pasa a estos maridos, con los chandals y los vaqueros, jaja, el mio hace igual, en cuanto me ve ponerle un vestido a la peque, ya esta protestando. Lo del niño, normal no?, pobre, jaja, y basta que nosotras queramos que sean supersimpaticos, para que hagan todo lo contrario, un besito

El Recreo dijo...

El niño está guapísimo,diga lo que diga el jefe.Por lo demás todo normal en un niño,lo anormal sería que lo pasase bomba rodeado de adultos y en un sitio donde no se pude jugar ni correr.Eso no quita que nos lo hagan pasar mal,pero son como son,no disimulan,son todo sinceridad.Feliz finde y un beso para el peque.

cristina dijo...

Que guapo el niño, me encanta el pelo y la ropa... ideal para la exposición aunque él no piense lo mismo.

Como me suena eso, a mi niña meterla en un museo o similar es misión imposible... es todo un rollo, es la era de la tecnología, por eso en nuestro viaje a Barcelona, los "walkie Talkies" fueron un acierto, no se si se entero del contenido pero fue todo un acierto en cuanto a botones, estuvo entretenida toda la visita y nosotros pudimos hacer la vista tranquilamente.