jueves, 27 de enero de 2011

¡¡¡Premio!!!



Bueno, bueno bueno, me han otorgado un premio y mi blog tan solo tiene diez días de vida. Me lo ha otorgado CF (Carmen) del blog "Mi niño y niña", que es profesora, es del sur como yo y vive en una de las ciudades más bellas del mundo: Granada.

Debo contar siete cosas sobre mí, aunque empezaré diciendo que soy historiadora de arte, profesión que tengo la gran suerte de ejercer y me encanta, soy malagueña de purísima cepa y muy mediterránea, nací en el barrio más pijo de Málaga, pero solo porque la clínica privada donde mi madre me tuvo estaba allí, a la orillita del Mediterráneo, a muy poquitos metros del mar, creo que el ser mediteráneo implica una forma de vivir, pensar y sentir diferentes que se lleva muy dentro, y eso me encanta, aunque mi aspecto de piel muy blanca con pequitas y con un toque pelirrojo en el pelo despiste de entrada. Soy hija de trabajadores, y yo misma he estado trabajando desde los 16 años sin parar un solo día, combinando como podía estudios y trabajo, pero eso me ha permitido convertirme en una persona muy independiente y a valorar ciertas cosas que no vienen así como así.

Estoy casada desde hace un poco más de seis años, a mi marido lo conocí hace ocho años en un gran golpe de suerte que me tenía preparado el destino, lo nuestro fue un flechazo desde el minuto uno, tres semanas después de conocernos, en plena feria de Málaga, sentados en un banco compartiendo un "calimocho" de litro me pidió que me casase con él, o me fuese a vivir con él, o me fugase con él, o lo que fuese pero con él (¿sería cosa del vino?), por lo que desde ese momento empezamos a compartir y proyectar planes juntos. Hace casi tres años nació el centro de nuestras vidas: Salvador, eso que tanto habíamos deseado y soñado por fin estaba entre nosotros, tardó un poquito en llegar, pero a cambio Dios me concedió un parto rapidísimo y casi sin dolor (y que conste que la epidural no me hizo nada absolutamente). No hace falta que os diga que nuestro hijo es lo primero, lo más grande y en torno a lo que gira todo, y que tanto mi marido como yo daríamos nuestra vida, nuestra alma o lo que fuese por él. Y bueno tras esta breve presentación os diré 7 cosas sobre mí:

-Hablar: me encanta hablar, hablo hasta por los codos, hablo incluso sola y mi marido dice que hablo hasta aburrir.

-Viajar: si por mí fuese estaría siempre con la maleta hecha y programando viajes, los aeropuertos me encantan, me parecen un sitio fascinante, muy caros, pero fascinantes. Debo decir que he tenido la gran suerte de viajar mucho.

-Padres: los adoro, son importantísimos en mi vida, para mí es fundamental verlos bien, mi padre es la persona que mejor me entiende, quizás porque soy muy parecida a él. Tengo que verlos todos los días, o por lo menos hablar con ellos por teléfono, y es que a mis 37 años aún tengo "mamitis" y "papitis", y no creo que vaya a menos, de todas formas me gusta que así sea.

-Maniática: soy muy maniática de ciertas cosas, el resto me dan un poco igual, tengo que fregar el suelo todos los días (mi marido me llama la loca de la fregona), me estresa el desorden y no soporto manchas o huellas en los mubles, pues me ponen de los nervios especialmente.

-Sueños: tengo algunos sueños, como el poner una tienda de moda infantil, el ser guía turística, que sería ideal pues estar en la calle todo el día, hablando (sobre todo de arte) y conociendo gente nueva para mí sería lo máximo, debo decir que hice una pequeña incursión en este terreno y me encantó, pero de momento me conformaré con ser la guía del "marío" y de los amigos cuando salimos fuera o los amigos visitan Málaga. Pero es que también uno de mis sueños es ser arqueóloga, igual uno de estos años me animo y me matriculo en la universidad en arqueología, no lo descarto para nada.

-Dulces: los dulces me pirran, no fumo (jamás he fumado, es más, ni sé), no bebo (salvo alguna que otra cerveza), así que algún vicio debo tener, y son los dulces, mínimo cae uno al día. Pero también me pirra la ensaladilla rusa, y es que una es de gustos sencillos, del pueblo llano. El día de mi boda obligué a poner ensaladilla rusa en uno de los entrantes, pues entre taaaaaaaanta comida que hubo ésta no podía faltar (¡por Dios!).

-Varios: tengo un defecto (bueno tengo miles) y es que soy treméndamente impuntual, yo positivamente pienso que en cinco minutos me planto en cualquier sitio, aunque tenga que atravesar la cuidad en hora punta. Me gusta la gente que se vea venir. Y Roma ¡ay Roma!, el que me conoce bien sabe lo que esta ciudad me pierde y me fascina sobre el resto.

Ahora tengo que dar el premio a 7 blogs, se los daría a todos los que consulto, pues me gustan y por eso los consulto, se lo daría a mis madrinas en esto que son Eva (Para mi príncipe y mi princesa) y a Elvira (El Principito de mamá) pero me consta que ya lo han recibido por otro lado, así que se lo otorgo a mi otra madrina que es Patricia (Y todo empezó con la boda), a Paloma de Menudets Moda Infantil, y a una serie de blogs de madres que como yo están encantadas de serlo y lo cuentan día a día: Las ideas de mamá; Mi reina y mi princesa; Lo mejor de mi vida, mis niños; Cosa de Meninas; y Compras para nenas (Piperwyat).

Eso es todo, os dejo foto del "marío" en Roma (el precioso verde de sus ojos me lo reservo para mí). Muchas gracias CF (Carmen) y un millón de besos.

Inma.











4 comentarios:

Ana Belén dijo...

Joooo muchísimas gracias Imna, es para mí un honor, gracias por pensar en mi blog, lo recojo encantada.He de decirte que tengo pendientes de publicar otros premios que me dierón en su día y que por tanto lo haré por orden cronológico,vale guapa.
¿Sabes lo que me gusta de ti?
pues un poco lo que resumes, a pesar de no conocerte personalmente se te vé tal cual, es decir honesta y "de frente", me encanta tú sencillez y la forma tan "limpia" de enfocar las cosas, también tú carácter sureño y espontáneo...bueno, bueno...otra vez me dejo llevar.
Gracias y enhorabuena para todas las premiadas.
Besitos,
Ana Belén.

Rous dijo...

hola!!! muchas gracias por pensar en mí, es mi primer premio, a ver si saco un ratillo y preparo la entrada, besotes muy grandes Inma.

cristina dijo...

Un millón de gracias Inma, me encanta compartir este premio con otras mamas "loquitas" por sus niñ@s; y a ti enhorabuena por empezar el blog con tan buen pie.

Con esta entrada te hemos conocido un poquito más y tengo que decirte, que no sólo por ser historiadora del Arte, sino por muchas cosas eres Genial

Un bico

Eva dijo...

muchísimas felicidades preciosa, un beso muy grande