miércoles, 1 de noviembre de 2017

Halloween para principiantes

A ver, lo he dicho "sienes y sienes" de veces por aquí, yo no soy mucho de Halloween, ni de carnavales, pero de semana santa y feria lo que me echen, no tengo "jartura". En mi época los fiestones multitudinarios de ahora con disfraz incluido no se estilaban, a ver, los fiestones sí, creo además que mi generación inventó el botellón o por lo menos lo generalizó, no estamos orgullosos pero es lo que hay, pero las fiestas temáticas de Halloween con disfraces currados no era lo habitual.
Me da una pereza enorme tener que comprar/improvisar un disfraz para un rato. No es lo mío. Afortunadamente a Salva la fiesta de Halloween no le ha atraído nunca y cuando era peque no estaba taaaaaan generalizada en los colegios como ahora. Tan sólo se disfrazó una vez de Drácula para el último año de infantil, podéis verlo AQUÍ, ahí también podéis ver las piruletas fantasmas que llevamos, el disfraz me lo dejó una vecina que tenía el ciento y la madre pues ella es mucho de estas cosas y nosotros salimos del paso muy dignamente. Así que prácticamente somos unos principiantes en el tema halloweenero.
A Alejandra quería prepararle algo sencillo, sin dejarme una pasta pero que tampoco fuera muy de chinorris. No sé qué tienen los disfraces chinos que cantan a la legua de cutres y Halloween es una fiesta muy de bazares chinorris, las cosas como son. Tampoco quería el típico disfraz de bruja, de calabaza  o de Catrina, que reconozco que es muy chulo, de hecho es mi preferido de Halloween, pero por el tema pintura de la cara lo descartamos, primero por la demartitis de Alejandra que no admite muchas pinturas por muy hipoalergénicas que sean y segundo porque el maquillaje de fantasía no es lo mío, soy una negada para eso. 
Así que pensando, pensando, pensando se me ocurrió el de viuda negra, valeeeeeee no es el más original del mundo, pero tampoco es el de bruja. La idea me la dio un tutú negro que me encontré un día por casualidad en un bazar chino por dos 2 € mientras buscaba platos de colores para un cumpleaños, a partir de ahí comenzamos a buscar el resto. Nos hacía falta unos leggings negros, y sin problemas lo encontramos por 5 € en Sfera. También nos hacía falta una camiseta o jersey cuello vuelto negro y sin estampados, de nuevo sin problemas, por el baúl de los recuerdos andaba un cuello vuelto negro del hermano que usaba debajo del disfraz de Dark Vader, así que perfecto, encima no gastaba nada de pasta. Lo básico ya estaba, sólo faltaban los complementos y era fácil.
 
Como complementos fundamentales está el velo de tul negro, para ello utilicé una tira de tul negra de 35 x 100 cm aproximadamente, la puse doble para dar más cuerpo al velo y la cosí a una coronita que andaba por casa; por casa tenía también un broche tipo camafeo antiguo que no sé de dónde ha salido pero que nos vale para dar ese toque tétrico-antiguo y unas flores negras, y listo el tema de los complementos. Podría haberle pegado algunas arañas de plástico colgando del velo, pero igual se asustaba y se negaba a vestirse, así que arañas descartadas no sea que metamos la pata y cuando Alejandra dice no, es no.  
El disfraz se completa con un sutil maquillaje, algo difícil de conseguir con los disfraces de Halloween donde el maquillaje es fundamental y suele ser muy elaborado, vamos, nivel profesional, cosa que se agradece por el tema de la dermatitis de la niña y por mi falta de imaginación y gracia para los maquillajes de fantasía. Basta con unos labios negros y un par de lagrimitas negras, qué biennn, qué emociónnnn, no me lo puedo creer que haya sido tan fácil y tan baratito.



Aunque no se aprecia bien, en esta foto tiene una parte del velo por la cara
Ella encantada, pues todo lo que sea pintarse los labios, aunque sean negros, llevar algo colgando en los pelos y falda voluminosa le flipa, y yo de verla y de haber conseguido un disfraz barato, empleando muchas cosas que teníamos por casa y el haber conseguido dar nuestro toque que era lo que quería. Os dejo sólo el disfraz para que lo veáis mejor:

También quise colaborar en clase con un bizcocho-araña-gigante devorado por gusanos, fácil de hacer en 5 minutos, invención mía totalmente, luego buscando por google he visto cosas parecidas pero este bizcocho ha salido de mi cabeza, es tan fácil de hacer que el éxito está asegurado: compras o haces un bizcocho (yo lo compré en el súper de El Corte Inglés, pues la repostería tampoco es lo mío, así que ni tuve que encender el horno ni ensucié nada), lo espolvoreas con virutas de chocolate, pones unas patitas hechas con limpiadores de pipa, concretamente  8 patas porque las arañas tienen 8 patas y si se hace, se hace bien, con rigor, jajajaja, a modo de ojos dos moras negas y en el hueco del centro pones los gusanos de gominolas como si estuvieran devorando la araña desde dentro, y listo a dar susto.

Pues bien, todo esto se fue al garete y mi gozo directo a un pozo, Alejandra llevaba desde el domingo con décimas y la noche del lunes al martes tuvo fiebre, así que la dejamos en casa el martes y no pudo ir a la fiesta de clase, el bizcocho nos lo comimos por la tarde para merendar y lo rematamos esta mañana mojado en café y las fotos de la niña han sido hechas esta mañana en la entrada de casa para que abuelos, tíos, primas y compis vean a la niña disfraza en los distintos grupos de wassap. Lo bueno, pues que para el año que viene tenemos disfraz para la fiesta de clase pues nadie la ha visto, salvo vosotros y la family.   
Besos. Inma 

2 comentarios:

Maria dijo...

Jajjj me encanta la niña y el bizcocho. Todo super original

Isabel Medina Fernández dijo...

Jajajaj Inma...el disfraz de Alba también es del año pasado...Q me le paso igual q a Alejandra este año y no lo pudo estrenar...por eso este año no llevaba zapatos negros. Me he negado a comprarlos por si me volvía a pasar.😂😂😂