jueves, 10 de diciembre de 2015

Sobre niños

Llevo mucho tiempo queriendo escribir esta entrada, pero las que me seguís por facebook sabéis que en las últimas semanas he estado muy liada con mi trabajo y no he tenido tiempo de nada. 
Sois algunas las que me mandáis privados y correos diciéndome que echáis en falta las entradas dedicadas a niños pues muchas veces os servía de inspiración, alguna me cuenta que años después le sigo sirviendo y sigue buscando determinadas entradas para inspirarse, gracias, sólo por eso esto merece la pena.
A ver, Salva ya no da juego en moda infantil, hace muuuuucho tiempo que dejó de darlo, o quizás nunca lo dio, según se mire, aunque para mí siempre lo dará porque me sigue divirtiendo igualmente vestirlo, en marzo hará 8 años, y entre lo que protejo más de cierta "vida pública" y entre que ya hace mucho que lo visto acorde  a su edad y circunstancias pero dentro de mis gustos, pues no creo que sea muy interesante, además por face andan montón de mamis de niños que se curran mucho más los estilismos que yo, un buen ejemplo y casi un descubrimiento muy reciente es María DE RANAS Y PRINCESAS, tiene tres chicos de diferente edad y si no la conocéis os invito a ello, os encantará como lleva a sus tres hombrecitos, seguro que a más de una os servirá de inspiración de ahora en adelante.
Hasta que no he tenido una niña no he descubierto de verdad, pero de verdad, que en moda infantil los niños son un cero a la izquierda, suponen si acaso un 5% del mercado en moda infantil y eso hasta los tres años como mucho, a partir de ahí la cosa se pone fea de verdad, y mucho mucho, y tienes que ir tirando de imaginación y de básicos, en esa mezcla creo que está el asunto para éxito, y me consta además que otras mamis tiran de artesanas para que les hagan aquello que buscan y no encuentran .
Me hace mucha gracia cuando dicen "por que para ellos también hayyyyyy", ummmmmmmm, en serio me lo dices????? Has vestido a un niño como te gusta, repito COMO TE GUSTA, porque claro que hay, sin morir en el intento llegados a una edad??? Y hasta qué edad dices que tienes talla??? Hasta los dos, como mucho hasta los tres, y los más mayorcitos qué, a vestirlos del imperio inditex toca????? Claro que hay, pero que esté en un punto medio, es decir, sin caer en lo muy ñoño y repollo o que por el contrario parezca un viejo qué me ofreces??? Y que no sea más de lo mismo???? Piensa, piensa, complicado, muy complicado.
Si te fijas bien todo, o casi todo, es igual, se le echa poca imaginación al asunto y lo entiendo, luego os lo explico. Si hablamos de estilo clásico tenemos pantalón corto estampado, el que sea, o a cuadros, o liso, y camisa (normalmente cuello bebé o cuello mao) blanca o cruda, como mucho con algún detallito de la tela del pantalón o alguna picolina o jareta, y a veces colocado ahí por adornar más que nada que es preferible que no pongan nada, lo digo como lo siento. Mientras que la versión niña del conjunto es una divinidad, el modelín para niño flojea por todos lados y es más de lo mismo. El resultado es que te encuentras en el armario con diferentes pantalones y un montón de camisas toooodas iguales, camisas que igual ni llegas a estrenar porque te las has tenido que traer sin gustarte ya que se vendían con el pantalón por fuerza. Resumiendo, te gastas una pasta en algo que no te termina de llenar. Primera cosa que frena a mucha gente a la hora de comprar y por consiguiente marcas y tiendas pasan de arriesgar más de lo que ya lo hacen en estos tiempos tan malos.
La de veces que me he tenido que traer un conjunto entero sólo porque me gustaba el pantalón y la blusa muerta de la risa en el armario porque me horrorizaba o ya tenía tropecientas iguales. Ojo, también ha pasado que me traído un conjunto por la camisa y el pantalón me ha gustado menos, pero eso no es lo normal, ocurre poco.
Entiendo que las firmas y las tiendas no apuesten por los niños como por las niñas. La razón es sencilla, el prejuicio está en nosotros mismos, los compradores, los consumidores de moda infantil. Las niñas nos gustan recargadas y muy arregladas, con mucho de todo, nadie se mete, además hay tanto, de todos los estilos y precios que no es difícil dar con el tuyo, pagar 120 € o más en una niña no tira para atrás, es casi normal, en un niño por unos simples pantalones y camisa sí tira, y mucho, porque lo más probable es que el total del conjunto no te termine de llenar. Luego está el añadido de que a los niños pasados una edad de momento se les empiezan a llamar "mariquitas" si llevan un estilo más clásico y todo el mundo empieza a darte consejos de cómo llevar al niño, que si ponle un pantalón largo, que si ya con leotardos no va bonito (me niego a ponerle calcetín largo en invierno con pantalón corto), que si esa camisa es muy de bebé, que si el pantalón corto tiene una edad, etc., etc., etc. Incluso me he encontrado con mamis amigas mías que les gusta un estilo más clásico en niñas, pero en niños nada de nada.
Después tú misma te empiezas a cansar de todo en general, de lo poco que hay, de la pasta que te gastas para no terminarte de convencer el conjunto en general, de que todo es igual de repetitivo y de soso, y ya si lo llevas al parque un domingo y ves a todos los demás niños con polos, vaqueros y sudaderas y el tuyo en pantalón corto con calcetín alto, pues tampoco te gusta, la verdad, sobre todo por él que es el diferente y los niños son muy crueles, y algunas tipas carentes de gusto también, que te sueltan delante del chiquillo "ya no le pega el pantalón corto, ponle unos vaqueros que estará más guapo y más cómodo". Ni a ti esas uñas de pilingui poligonera que llevas entre otras cosas y no te digo nada, eso me entran ganas de soltarles. No me digáis que las uñas prefabricadas que llevan algunas no es para sacarse los ojos. En fin, una es educada, y exquisita y se calla, a veces es mejor.
Que entre una cosa y otra no hay color entre los niños y las niñas y hasta que no lo vives en tus carnes no te das cuenta. Siempre que me piden consejo digo igual, lo ideal para ellos es buscar las piezas por separado, es decir, pantalón corto por un lado (como básicos tanto en verano como en invierno Gocco, Pilar Batanero, Nicoli y  NeckandNeck son los mejores), y después combinar con polo, camisa, jersey o rebeca por otro, os saldrá más barato y veréis al niño mucho mejor que si compras el conjunto ya cerrado. Hay firmas como Pilar Bataneo o Nanos que en niños lo bordan y para mi gusto son los mejores niños del mercado, lo digo como lo siento otra vez. Y por supuesto cuando son pequeños aprovechar al máximo los conjuntos de punto (pantalón+rebeca), las ranitas y los bombachos porque si en las niñas los dos-tres años es la época de mayor esplendor y subida, en los niños los dos-tres años y hasta antes es el declive, así de triste.
Niños Nanos ideales, en ese punto medio tan difícil de conseguir:



Besos. Inma    

5 comentarios:

Rocío dijo...

Yo también echo mucho de menos a Salva, pero te entiendo muy bien, mi niño también está entrando en esa edad complicada en la que cada vez encuentro menos y cada vez me apaño con mas basicos. No lo has podido explicar mejor.
Rocio

Opiniones incorrectas dijo...

Tienes toda la razón, encontrar ropa para un niño más allá de chándales, vaqueros y camisetas es un trabajo arduo y elaborado... ¡ufff! Yo doy más vueltas que una peonza.

Besosss

Paty manitas dijo...

Hola ! Qué razón tienes ! Nuestros niños ya mayores al final siempre con lo mismo... Así que ahora aprovecho con el pequeño para ponerle ranitas y gorritos conjuntado a más no poder!! Jeje
Por cierto he intentado entrar en tu face a través del gadget lateral y no esta disponible.. Lo sabes? Pienso que quizás podamos seguirnos por esas vía también! ; ) que te parece? Estare atenta,
Besos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, yo tengo dos niños, el mayor de 10 años y hay muy poquita variedad. A mi también me gusta mucho Nanos, pero los precios son en algunos casos prohibitivos. Ahora me decanto por básicos de Massimo Dutti, algún pantalón en Zara, y cositas de Tommy Hilfiger, Polo,y Scalpers.
También echo de menos blogs de moda que presten atención a esa edad.
Me ha hecho mucha gracia lo de uñas de poligonera; yo las llamo de porno star...
Un abrazo.
Ana. Santiago.

Anónimo dijo...

Yo creo q él estilo de Nanos es ideal. Y de ejemplo pongo a Rodrigo del blog vistiendo a 3,siempre va perfecto. Su marca Gansetes también viste de 10 a los chicos.De todos modos ese comemtario de "mqriquitas" uff q horrible, q gente no? Anclada en los años 50!!! No m imaginaba q quedase gente así....Saludos