jueves, 22 de octubre de 2015

Alejandra 12 meses (casi 13)

La Mari Fló ya anda, OMG; desde la semana pasada, los días previos al gran momento andaba unos pasitos suelta y se tiraba de momento a gatear, desde la semana pasada anda grandes trozos suelta y ya prefiere andar a gatear. Ahora ya casi no gatea y anda perfectamente y está todo el día cancaneando por casa de aquí para allá "ordenándolo" todo. Al principio cuando se veía andando sola le entraba una alegría descomunal, se hacía ella misma fiesta, supongo que es porque lo veía en nosotros. Es más loca. Ainssss. Ella encantada con su nuevo avance y ya poco a poco vamos sacando cositas de la nueva temporada:
Le han roto dos nuevos dientes justo al mes de salirle los primeros, son los que en teoría tenían que haber salido primero, los de abajo y en medio, pero ella va por libre hasta en los dientes, a ver qué va a pasar. Eso sí, a la pobre mía le salen de tres en tres y de dos en dos, lógico, cuando los primeros dientes le rompieron a tres semanas de cumplir un año. Ahora se está poniendo al día dentalmente hablando a marchas forzadas, pero no está penosa por ello para nada, menos mal, en eso se parece al hermano. 
Es muy mala, y muy pegona, y muy cabezona y muy chingona, pero también muy graciosa y muy, pero que muy inteligente y espabilada. Va a ser la dueña del cotarro. Me encanta. Una de las muchas que me lía a lo largo del día:
La Tablet le encanta, no pierde oportunidad para cogerla, bueno y los móviles y los mandos de la tele y el teléfono inalámbrico y todo lo que no deba coger a ella le flipa en colores, ahí estará pensando "voy a coger disimuladamente la Tablet de la mesa a ver si no se dan cuenta":

También le gusta la música y bailar, esa cara lo dice todo:

Hemos introducido nuevos alimentos a su dieta como las lentejas y el huevo entero, porque desde los once meses tomaba la yema cocida disuelta en el vegetal. Todo lo prueba, todo le gusta, todo lo quiere, tiene un buen saque, ya sea dulce, salado, ácido o amargo, todo le vale. Qué diferente al hermano, que aunque comía y come todo lo que le pongo, es muy reacio a probar nuevas cosas desde muy pequeñito. Alejandra como te vea comiendo se te tira a la boca como un pajarillo para sacarte lo que tienes con las manos o con la boca directamente, en ese aspecto estoy encantada, parece mentira que me diese tan mala vida con los bibis.
También hemos puesto las vacunas obligatorias de los doce meses y la última dosis de Prevenar, y en la línea de siempre en mis dos hijos, es decir, sin reacción alguna, menos mal otra vez. Creí haber terminado con las vacunas de pago pero no, ahora nos espera la de la varicela y la de la meningitis B, estoy a la espera de que su pediatra me indique los pasos a seguir para ponerlas, además la vacuna de la meningitis B también se la pondré a Salva,  es más, la pediatra me ha recomendado que esta vacuna nos la pongamos todos en casa, hay cosas que en esta casa ni se discuten, no entiendo a aquellas personas que se toman tan a la ligera el tema vacunas, o aquellas que te vienen con la típica frase "si no son obligatorias en el calendario oficial es que no deben ser importantes", Eingggggg???? Me lo dices en serio???? A mí sólo decir la palabra meningitis me pone nerviosa y toda prevención es poca.
Es muy mala, dicho suavemente es un trasto, pero de los grandes. A su paso no deja títere con cabeza, todo lo tira, todo lo que coge lo destripa sin piedad, si hay algo peligroso o prohibido allá va ella, si hay una pelusa microscópica en el suelo que tú no la ves ella sí y para la boca, le sigue fascinando comer pelos, papeles, pelusas, plásticos, hilos, lanas o similares, y tengo que tener con ella un cuidado extremo, porque se cuela por cualquier sitio,  se sube sola en el sofá, la cama o donde sea, se mete en la ducha o mete las manos en la basura, el váter o el cubo de la fregona y luego para la boca, debe tener una flora intestinal buenísima, no lo quiero ni pensar. Ha roto cosas que su hermano en la vida ha tocado, vamos que cuando Alejandra se relaje y eche un poco de más luces yo tendré que renovar la cosa por cojones.
Cuando le estoy dando de comer la tengo que entretener con la canción del verano del Clan, que le vuelve loca y da saltos de alegría y grita como las locas cual groupie, porque si no la mano va dentro del plato y te la refriega y ella se la refriega también y acabamos bonitas las dos, o te tira del mantel en milésimas de segundos y como te descuides te lía una que pa´qué, y lo mejor de todo es cuando es más lista que tú y te quita la cuchara llena de comida y empieza a agitarla en el aire, la niña con una cara de felicidad inmensa y una con ganitas de llorar y de irse al Caribe SOLA como poco, con deciros que tengo comida en el techo y todo gracias a uno de esos agitamientos. Vamos, que también tengo que pintar. El otro día me dice Salva "mamá llevas papilla en el hombro", "ainsssss, no me extraña hijo, la loca de tu hermana me ha pringado en uno de sus arranques".
Y ahora para "más mejor" todo lo quiere hacer ella sola, ponerse los zapatos, comer, bañarse, tomarse el bibi, limpiarse la morterá de kk, subir las escaleras, peinarse, en fin, es mejor dejarla hacer algunas cosas (que no todas, no estoy tan loca) a tenerla ofuscado con lo impetuosa que es para todo, para lo bueno y para lo malo. Pero es ADORABLE no os creáis.
Besos. Inma




1 comentario:

Rocío dijo...

Ay lo que me reido con lo de la cuchara y lo del caribe, eres un punto y la niña está preciosa. Por cierto que yo tampoco entiendo lo de las vacunas y la postura de algunas madres, lo peor una que conozco que dice no tener para poner las vacunas de pago pero cada dos por tres aparece con un nuevo tatuaje, sus uñas son de gabinete de estetica, horribles por cierto y se está haciendo el laser, yo me quedo muerta, pero alla cada una con sus prioridades.
Rocio